ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 93

Tema: conseguir papeles caravana antigua

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Mensajes
    2

    conseguir papeles caravana antigua

    Hola,
    Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Member timid@ Avatar de quique moncayo
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 09
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por gemmeta Ver mensaje
    Hola,
    Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
    Muchas gracias!!

    Te contesto con lo que me paso a mi hace unos 8 años con mi primera caravana, si tienes un certificado de caracteristicas que es el papel que antiguamente se daba con las caravanas, en la itv no tendrias porque tener ningun problema a la hora de conseguir la ficha tecnica para la caravana, otra opcion, es que el fabricante todavia exista y con el numero de bastidor el mismo te de la documentacion, y si no tienes certificado de caracteristicas ni existe el fabricante, osease que no tienes ningun tipo de documentacion, enterate bien antes de invertirle dinero porque probablemente solo te sirva para dejarla fija, y no se pueda documentar, que tengas suerte un saludo.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Mensajes
    2

    muchas gracias

    Por lo que me cuentas, creo que no tengo mucha opción. No tengo ningún tipo de documentación, y el fabricante no existe, bueno creo que no existe por que por internet no he encontrado nada. La marca creo que es beque'm haus y no tengo ni el modelo. Dónde te pueden informar de lo que necesitas para circular? Gracias por la rápida respuesta!!

  4. #4
    Member timid@ Avatar de quique moncayo
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 09
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por gemmeta Ver mensaje
    Por lo que me cuentas, creo que no tengo mucha opción. No tengo ningún tipo de documentación, y el fabricante no existe, bueno creo que no existe por que por internet no he encontrado nada. La marca creo que es beque'm haus y no tengo ni el modelo. Dónde te pueden informar de lo que necesitas para circular? Gracias por la rápida respuesta!!
    Si sabes que el fabricante no existe , informate en la itv es donde la pueden legalizar, pero sin ningun tipo de documento........dificil, suerte, un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Como ya te han dicho, pregunta en la ITV. Pero hay otra opción mejor: pregunta en la COnsejería de Industria de tu comunidad; ahí saben perfectamente lo que te hace falta, porque de hecho la documentación de los vehículos la expide la Consejería, no la ITV.

    Y si pones alguna foto, tal vez alguien, pueda identificar tu caravana.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  6. #6
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    yo ratifico lo que te dice kike yo hice este tramite hace 15 dias y solo necesite la autorizacion tractor remoque que era una cartulina con la matricula del vehiculo tractor el nomero de bastidor de la caravana y el peso que por cierto no coincidia para nada en la ficha ponia 550kg y peso, en vacio 630kg y como te digo me hicieron la ficha tecnica otra cosa es que no tengas ningun papel en ese caso y depende del ingeniero que te toque puede que cuele con una ficha reducida que te la puede hacer cualquier ingeniero industrial y cuesta 120 euros ahora bien si te pide una homologacion unitaria te has cagao porque tienes que llevar la caravana aun centro como idiada en barna o el inta en madrid y hacer un proyecto y eso creo que es pasta si es asi te queda plantarla en un huerto tirarla o hacerte con una documentacion que coincida con tu caravana y picar el bastidor pero eso no es muy legal pero tu pregunta sige los pasos y sobretodo insiste y se paciente segun con quien topes puede que lo consigas

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Mensajes
    7
    Si no tienes papeles, olvidate, te van a hacer que la homologues. Yo tenia una que me regalaron en esas mismas circunstancias, tan solo con un papel como que habia sido remolcada por un coche (marca del mismo) y en la itv me comentaron que si no la homologaba, me podrian multar o no, dependiendo del guardia de turno, y tambien inmovilizar. Conclusion, despues de 3 años con ella, y sin ningun percance, he decidido cambiar porque no quiero tentar mas a la suerte.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Pues en esa ITV sabían muy poco. Tu papel era lo que se llamaba "Autorización Conjunta Tractor Remolque"; con eso y pasando favorablemente una ITV, te dan la Tarjeta de Inspección Técnica, actualmente en vigor, sin problemas.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  9. #9
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    tienes razon elanjo yo hice eso hace 15 dias y ningun problema

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    1
    Hola chicos,
    soy nuevo en el tema. Me han ofrecido una caravana BURSTNER CLUB con 19 años. La caravana esta muy bien ya que ha sido guardada en interior. Elproblema es con la dichosa documentación.

    Dispone del certificado original de CARGOL, la empresa importadora, con los datos técnicos y un documento de aduanas con la importación. En aquella época no se entregaba la ficha técnica verde.

    He llamado a distintas ITVs y me informan que es necesario sacar la Ficha técnica.

    He llamado a CARGOL y me dicen que no pueden ayudar ya que la homologación de industria esta caducada.

    Vuelvo a llamar a la ITV, me informan que con los documentos que tengo, para sacar una ficha técnica hay que realizar un estudio y sacar una homologación, precio aproximado 1000 euros.

    El vendedor a su vez realiza sus gestiones y me comunica que ha llamado al telefono de atencion al ciudadano 060 y le informan que no hace falta ninguna gestión, que es suficiente con la documentación original ya que es una caravana de menos de 750 kgrs.

    Ante esto llamo a la DGT y la operadora me informa que es cosa de la ITV.

    Ante la duda llamo directamente a la agrupación de la guardia civil de tráfico y me informan que si en la documentación original del remolque aparecen los datos técnicos y que especifique que pesa menos de 750 kgrs, a la vez que el numero de bastidor, que se puede circular sin problemas.

    ¿A quien hago caso, cada uno dice una cosa diferente? ¿Me podeis echar un cable?

    Gracias

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Lo más sencillo: Busca una caravana con documentación; lo demás son todo problemas.
    Si no tiene documentación, ¿cómo sabes que no ha sido robada? Por poner un ejemplo.
    El ÚNICO documento actualmente en vigor para circular es la Tarjeta de Inspección Técnica, la que lleva el cohe que tengas, o un trailer, un autobús de pasajeros, un tractor, un remolque para perros.....
    Lo demás puede colar, puede, pero no es un documento legal.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  12. #12
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    pues probablemente es que la cv no se legalizo en su dia y si es asi lo tienes chungo que te lo tramite el vendedor y si no quiere yo no me arriesgaria

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    con cargol no cuentes para nada yo para arregrarlo me vi un poco apurado pero si tienes certificado de caracteristicas que entregaba el importador(en este caso cargol) vienen todos los datos menos la contraseña de homologacion y eso es lo que tienes que conseguir si es una burstner club 420 tn es igual que la mia mandame un privado a jalfonsinp@hotmail.com y te dire como lo pude solucionar yo un saludo.alfonsinp

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Mensajes
    40
    yo el consejo que os doy por mi corta experiencia, de dos o tres semanas, es que no consulteis nada en ninguna itv, he llamado a cinco y cada una me ha dicho una cosa distinta. pasad de ellos, enn la mayoria de los casos son casos que no han tocado jamás, y no tienen ni idea de por donde van los tiros.

  15. #15
    Member timid@ Avatar de titoju
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 10
    Ubicación
    Tona
    Mensajes
    64
    Hola

    os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
    hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
    tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

    http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/
    Estrenando Knaus 540 de 20 años + hyundai matrix 110cv

  16. #16
    Member timid@ Avatar de quique moncayo
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 09
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por titoju Ver mensaje
    Hola

    os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
    hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
    tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

    Que te digan en trafico lo que quieran, como te cojan los amigos de verde con un certificado de características y no con documentación ( ficha técnica y permiso de circulación) veras que risa te entra, en su momento hubo un plazo para que todos los vehículos que circulaban con un certificado de características o tractor remolque se legalizaran, un saludo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Cita Iniciado por melkiades Ver mensaje
    yo el consejo que os doy por mi corta experiencia, de dos o tres semanas, es que no consulteis nada en ninguna itv, he llamado a cinco y cada una me ha dicho una cosa distinta. pasad de ellos, enn la mayoria de los casos son casos que no han tocado jamás, y no tienen ni idea de por donde van los tiros.
    Hay que preguntar en la Consejería de Industria de la Comunidad correspondiente. Es la Consejería y NO la ITV la que expide la documentación. Si os fijaís en la Tarjeta de Inspección de vuestro coche, por ejemplo, comprobaréis lo que os digo. La ITV sólo certifica que un vehículo comple la normativa para circular, pero no expide la documentación.
    Y quique moncayo tiene toda la razón en su post.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Aquí véis la documentación de mi caravana y quien me la dio.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Miriam Smith
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Los papeles de mi cv están el alemán. A mí no me interesa complicarme la vida porque no la voy a mover, pero me puse en contacto vía email con LMC en Alemanía, y facilitándoles el número de bastidor me enviarían la documentación traducida; tiene que estar firmada por un traductor oficial del consulado. La cv tiene la documentación en alemán porque fue comprada allí, y nunca se ha matriculado ya que la trajeron en trailer. Toda una odisea. Pero siguiendo los pasos indicados por H420, quise informarme de si era posible hacerla rodar en España, porque nunca se sabe. Aunque hoy por hoy ni queriendo, porque mi pobre forito no tira de los 1350 kg que pesa, ni en sueños.
    NO al cierre de campings para urbanizar
    http://www.webcampista.com/foro/bric...de-imagen.html

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    hola,soy nueva aqui me llamo yoli,acabo de comprar una caravana knaus,me la dieron en 1100e pues la quiero dejar fija en mi finca,pero me dieron unos papeles que son los que le dieron al señor que me la vendio cuando la compro,en ellos viene el numero de bastidor,podria pedir la documentacion a la casa knaus?no la voy a mover por ahora pues la quiero para mi hermano que se separo y mi casa es muy pequeña pero tengo mucho terreno(2500m)pero me gustaria poco a poco tratar de sacarla los papeles,no se lo que pesa pues en los papeles no lo pone y tampoco se el modelo e buscado muchas pero no le encuentro,que podria hacer?no se como poner fotos y subir los papeles para que veais,gracias de antemano y un saludo muy cordial yoli

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •