ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 93

Tema: conseguir papeles caravana antigua

  1. #21
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    como puedo insertar las fotos de la caravana a ver si alguien sabe el modelo y los papeles que me dieron,gracias y saludos

  2. #22
    Member timid@ Avatar de Miriam Smith
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Hola Yoli. Bienvenida. Yo también soy nueva en esto, pero aquí la gente tiene mucha experiencia, y te ayudan siempre. A mí incluso me asesoraron para mirar mi cv de segunda mano, y me ahorré un dinerito. Te pongo el enlace de H420, que fue quien me dijo a mí los pasos a seguir. Con el número de bastidor, la casa te facilitará la documentación, previo pago. Suerte.

    http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com
    NO al cierre de campings para urbanizar
    http://www.webcampista.com/foro/bric...de-imagen.html

  3. #23
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    gracias mirian,y hay que tengo que hacer?mandar un mensaje y preguntarles pero a donde no veo como contactar?,gracias y un saludo

  4. #24
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    hola,alguien me podria decir donde esta el numero de bastidor en una knaus,gracias y un saludo

  5. #25
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    Cita Iniciado por feryol Ver mensaje
    hola,soy nueva aqui me llamo yoli,acabo de comprar una caravana knaus,me la dieron en 1100e pues la quiero dejar fija en mi finca,pero me dieron unos papeles que son los que le dieron al señor que me la vendio cuando la compro,en ellos viene el numero de bastidor,podria pedir la documentacion a la casa knaus?no la voy a mover por ahora pues la quiero para mi hermano que se separo y mi casa es muy pequeña pero tengo mucho terreno(2500m)pero me gustaria poco a poco tratar de sacarla los papeles,no se lo que pesa pues en los papeles no lo pone y tampoco se el modelo e buscado muchas pero no le encuentro,que podria hacer?no se como poner fotos y subir los papeles para que veais,gracias de antemano y un saludo muy cordial yoli
    pues hola yoli por lo que explicas no se que papeles pueden ser ahora los papeles necesarios para poder legalizar un remolque de menos de 750kg son una cartulina blanca donde figura el numero de bastidor la matricula del vehiculo tractor y el periodo de validez si es eso el papel que tu tienes podras hacer algo ya me diras

  6. #26
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli

  7. #27
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12

  8. #28
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    Cita Iniciado por feryol Ver mensaje
    hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli
    exacto el numero de bastidor tiene que estar en la lanza seguro que lo encuentras tambien llevan una placa donde pone el modelo y el numero que no siempre esta en la lanza algunas le llevan en la carroceria encuanto a legalizarla si es francesa no estoy puesto hay un hilo por el foro que se refiere a eso quiza eso te ayude saludicos

  9. #29
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    e subido unas fotos pero me sale las x roja al pincharla se ve la foto pero sin pincharla no sabeis por que?gracias

  10. #30
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 10
    Mensajes
    11

    Documentacion de caravana Roller Roma

    Buenas:
    ¿Me podrias enviar una copia de la documentacion que tienes?
    Gracias.
    Cita Iniciado por titoju Ver mensaje
    Hola

    os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
    hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
    tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.

  11. #31
    Junior Member calladit@ Avatar de feryol
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 10
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    62
    Mensajes
    12
    hola,franrecas,donde te los envio?un saludo

  12. #32
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 10
    Mensajes
    11

    Envio de documentos

    Cita Iniciado por feryol Ver mensaje
    hola,franrecas,donde te los envio?un saludo
    Hola de nuevo:
    Me los puedes enviar a la siguiente direccion de correo: fjduarted@hotmail.co, ó fran@euclisa.com

    Gracias.

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 10
    Mensajes
    3

    excepciones al articulo 26.1.c al Reglamento General de Vehiculos

    Hola a todos:

    He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
    "la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

    ¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

    Un saludo

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    en principio si tienes una fotocopia de la ficha tecnica no tienes problema pero tienes que pasar la itv para que te expidan un duplicado de dicha ficha en el que te pondran la anotacion expedida por extravio de la original,comprueba que los datos que vengan en la fotocopia sean de la caravana o sea que coincidan el numero de la homologacion,modelo,largo,MMA etc,en la itv te comprobaran todo esto mas el numero de el chasis,a si como los frenos,luces,te aconsejo que la lleves vacia de contenido sin todo lo que puedas quitarle,por ejemplo mesas,mamparas,,en fin todo lo que sea suceptible de quitar por el tema de el peso,ya que en aquella epoca se mentia bastante respecto a este tema,lleva repasadas las luces,freno,ect tambien seria conveniente que llevaras una fotocopia a el seguro para que te pusiesen el sello de la compañia y una vez echos todos estos tramites te daran la copia de la ficha tecnica que debes de custodiar como un tesoro,lo q

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    lo que me estraña es que teniendo una fotocopia no lo hubise echo el que te la vendio de hai que te diga que compruebes todo muy detalladamente pues puede ser que algo este mal el coste de la expedicion te anda sobre los treinta euros,eso si aprovecha para que te haga el la revision de todos esos puntos antes de llevarla a la itv que es su su obligacion antes de venderla,lo que te entrega de el certificado de caracteristicas te valdria para circular por españa pero no podrias ir con ella a el estranjero por eso tengo dudas si tenia ficha tecnica por que le expidieron el certificado.saludos alfonsinp

  16. #36
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 10
    Mensajes
    3
    Hola alfonsinp:

    Gracias por tu información. Por lo visto este certificado se lo dieron junto con la ficha tecnica original en el momento de la primera compra. Pero la dudad que tengo es si ¿realmente puedo circular con ella por España solo con el certificado de características del fabricante?.

    Un saludo

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    No, no puedes. Bueno, poder puedes, pero no de forma legal.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  18. #38
    Junior Member calladit@ Avatar de antoniogonzalez
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 10
    Ubicación
    torrent(vlc)
    Mensajes
    21

    salir d que hablaise dudas

    hola mi nombre es Antonio,soy nuevo en el foro.
    mi gran duda es saber a cerca, de la autorizacion conjunto tractor remolque del que hablais.
    lo que me ocurre es q tengo una bustner de 20 años aprox. su peso es de menos de 750kg y lo unico q tengo es el contrato de compra-venta.entonces al leer sobre lo del conjunto tractor remolque lo veria como una opcion,pero es que no se como se consigue esta autorizacion.
    os agradeceria que me facilitarais la informacion de la q dispongais

  19. #39
    Member calladit@ Avatar de caravan48
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Martorell
    Edad
    75
    Mensajes
    32

    Ficha circulación?

    Hola chiqui58, que gran favor me harias si me puedieras enviarmelo a mi tambien a mi pués, esto que explicas tú me lo han dicho tambien a mi, varios fabricantes pero por escrito no tengo nada y me iria muy bien, estaria mas tranquilo.
    Yo tengo una cv del 85 y circulo solo con el certificado del fabricante en su dia me dijeron que es suficiente y la bola legalizada y seguro del coche avisados que llevo CV.
    Este escrito repito me iria muy bien

    mi correo serranosala@hotmail.com

    Un saludo

    Muchisimas gracias



    Cita Iniciado por chiqui58 Ver mensaje
    Hola a todos:

    He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
    "la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

    ¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

    Un saludo

    Caravan 3.25 + Hyundai Getz 1300 86cv

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    No le deis mas vueltas : para circular es imprescindible la ficha tecnica.
    A Elanjo se la expidió la consejeria de su comunidad, a mi en Catalunya la Conselleria de Industria me dijo que ellos no las expedian.
    La de mi vehiculo es del fabricante, como en muchas caravanas.
    Y la de mi caravana, que no te tenia, me la proporciono una ITV, aportando el certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, un certificado del conjunto tractor-remolque de un vehiculo anterior, y previo pago de la tasa (29 euros) pase favorable de la ITV y en 3 dias la ficha tecnica.
    Leeros el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro...ica-de-cv.html y quizas os lo aclare un poco, o un mucho.
    Pongo una copia de mi ficha tecnica, que como se puede ver es muy reciente
    Última edición por Josep M.; 29/08/2010 a las 18:50
    Moncayo Costa Azul 330L

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •