ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¡A mi la legión!!!, la de los linuxeros..

  1. #1
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953

    ¡A mi la legión!!!, la de los linuxeros..

    Solo hay un par de cuestiones que me impiden pasarme definitivamente a Linux y darle la patada a Windows XP, 7, vista o como se le quiera llamar.

    1ª.- Llevo tiempo buscando un programa de edición de imágenes que me permita agregar a las imágenes (normalmente jpg) líneas y flechas con facilidad. Ahora lo hago con Paint Shop Pro 7, que de todas las versiones de dicho programa es la que mejor se adapta a este sencillo uso. He probado a hacer funcionar PSP7 bajo Wine, pero no he sido capaz.

    2ª.- La otra cuestión también está relacionada con el tratamiento de imágenes, pero en OpenOffice Word. En MSWord, cuando inserto imágenes en un documento, a menudo necesito recortarlas, para esto Word ofrece una función: teniendo activado el menú de imágenes, en uno de los botones picas y en el contorno de la imagen aparecen unos marcadores que solo con arrastrarlos dejas el recorte en el punto exacto que se desee.
    Para la misma función, en OpenOfficeWord tienes que abrir el cuadro de edición de imágenes y darle unos valores numéricos o picar en unas flechitas minúsculas, de forma que el recorte se muestra en una miniatura de la imagen con malísima calidad, no permitiendo hacer un recorte preciso.
    ´
    Ahora las preguntas:

    ¿Conoceis algún programa de edición de imágenes para Linux que permita agregar flechas y líneas (vectoriales) a las imágenes?, ya os aviso que Gimp en este sentido es una patata y el propio programa de imáge paint o algo así que incluye OpenOffice es peor aún.

    ¿Aparte de Open Office W, hay algún otro programa de tratamiento de textos decente para Linux?

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    A ver si aparece Sinpiquetas y nos ilumina porque yo uso ubuntu pero poco, la verdad es que las aplicaciones para editar música, videos...para eso sigo con windows.aunque me gustaría usar mas linux, mas rapido, menos virus, permite hacer copia de seguridad de windows cuando hay virus....

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A veces el problema de linux es, precisamente, que hay demasiados programas para hacer lo mismo.
    No puedo ayudarte, solo sugerirte que en vez de intentar usar aplicaciones windows con wine, busques un programa propio de linux y le dediques un tiempo a aprenderlo. (claro que para eso preguntas ¿no? )
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Claro, pregunto porque llevo tiempo buscando y probando programas de tratamiento de imágenes y de textos para Linux y ninguno de los que he conocido hace lo que necesito.

    Entiendo que son funciones muy específicas, pero a su vez también son elementales, me sorprende que no las incluyan.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A lo mejor puedes encontrar algo por aquí. (no lo he leído todo)

    http://www.webcampista.com/foro/info...rqu%E9-no.html
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Cita Iniciado por Kiyo Ver mensaje
    Ahora las preguntas:

    ¿Conoceis algún programa de edición de imágenes para Linux que permita agregar flechas y líneas (vectoriales) a las imágenes?, ya os aviso que Gimp en este sentido es una patata y el propio programa de imáge paint o algo así que incluye OpenOffice es peor aún.

    ¿Aparte de Open Office W, hay algún otro programa de tratamiento de textos decente para Linux?

    No entiendo el problema que planteas con The Gimp. Es un programa que, con imágenes de 8 bits y dejando aparte la gestión de perfiles de color, está casi a la altura de Photoshop. Los menús y opciones no son iguales pero lo que se consigue con él sí. ¿Lo has probado?

    En cuanto al tratamiento de textos ¿sólo tienes el problema de la gestión de imágenes incrustadas? ¿qué tipo de documentos quieres generar? ¿algo profesional o totalmente amateur?
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  8. #8
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    No entiendo el problema que planteas con The Gimp. Es un programa que, con imágenes de 8 bits y dejando aparte la gestión de perfiles de color, está casi a la altura de Photoshop. Los menús y opciones no son iguales pero lo que se consigue con él sí. ¿Lo has probado?

    En cuanto al tratamiento de textos ¿sólo tienes el problema de la gestión de imágenes incrustadas? ¿qué tipo de documentos quieres generar? ¿algo profesional o totalmente amateur?
    Son informes profesionales, que incluyen numerosas imágenes, en las que necesito acotar y señalar puntos mediante la inclusión de flechas, líneas y textos (normalmente letras o cifras). Los textos no hay problema, pero incluir flechas o líneas con Gimp no lo he conseguido (aunque no es solo0 conseguirlo, sino que se pueda hacer de forma fácil y rápida), lo he estado investigando durante un mes aproximadamente (también con OpenOffice Draw, que es peor aún). Por lo demás no necesito un programa tipo Photoshop, de hecho lo último que haría sería modificar las imágenes, las cuales obligatoriamente tienen que ser lo más fieles posible a la realidad, salvando las marcas y acotaciones con las flechas sobre ellas.

    El problema con el tratamiento de textos no se explicarlo de otra manera, se trata de la función de recortar imágenes, con Word es simplemente arrastrar los bordes y con OpenOffice word es un auténtico coñazo, amén de la malísima calidad de la miniatura de la imagen sobre la que se muestran los resultados previos. Trabajar sobre cientos de imágenes sería insoportable, al menos en comparación a como se hace con MSWord.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    ¡Anatema!!!!!


    No se bien que quieres decir, supongo que poner dibujitos, “bocadillos” y viñetas... bien y para tu “tranquilidad”, OpenOffice es tan “güeno” ó malo como su alter ego de Microsoft, cuando estás en el procesador de textos... Ver/Barra de herramientas... aquí podrás desplegar la “biblia en pasta”.


    Sobre Gimp... si tuviese la fortuna de saber manejarlo... pero manejarlo de verdad... podría opinar, par mí es una herramienta que supera mis conocimientos (Photoshop también).


    Ahora no tengo tiempo, mañana -en lo que al procesador de textos se refiere- intentaré montar una muestra utilizando únicamente OpenOffice... ya me dirás que te falta.


    Procesadores “cienes y cienes”, como bien te dice aunolose “los arboles no te dejan ver el bosque”

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Breve avance... no me “podio de contené”


    Esto en 5' sin salir del procesador y guardado directamente en pdf sin ninguna otra aplicación.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Kiyo Ver mensaje
    ...
    ¿Conoceis algún programa de edición de imágenes para Linux que permita agregar flechas y líneas (vectoriales) a las imágenes?, ya os aviso que Gimp en este sentido es una patata y el propio programa de imáge paint o algo así que incluye OpenOffice es peor aún.

    ¿Aparte de Open Office W, hay algún otro programa de tratamiento de textos decente para Linux?


    Ya me vale ¿no?, eso me pasa por leer en diagonal...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    Breve avance... no me “podio de contené”


    Esto en 5' sin salir del procesador y guardado directamente en pdf sin ninguna otra aplicación.
    Eso no me vale, lo que necesito es que haga lo que muestro en la imagen adjunta, ahora lo hago con Paint Shop Pro 7 de forma fácil y rápida.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  13. #13
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Recortar con Word es: seleccionar una imagen del documento y en la barra de herramientas de imagen hay un botón en forma de XX, que al picar sobre él, los marcadores periféricos de la imagen quedan resaltados, tan solo hay que hacer click sobre el que se desee, arrastrar y se elimina la parte de la imagen que queda fuera del recuadro.

    Esa misma función con Open Office es mucho más laboriosa y mucho menos precisa: hay que dar una valor numérico, comprobar en una miniatura de mala calidad si queda recortada como se desea, retroceder y volver a dar otro valor, y así hasta conseguir dejar la parte de imagen que se precise.

    Esto no puedo ilustrarlo con una imagen porque tan solo es una herramienta de Word.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  14. #14
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Aunolose, ya miré en el foro de Gimp y nadená.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ya, ya, si es que no había leído tu opinión anterior, por eso lo puse, si lo hubiera hecho, no pongo el enlace....
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Kiyo Ver mensaje
    Eso no me vale, lo que necesito es que haga lo que muestro en la imagen adjunta, ahora lo hago con Paint Shop Pro 7 de forma fácil y rápida.
    “Endahora” te entiendo, no se trataba de la aplicación ofimática, sino del programa de gráficos.

    Lo que demandas estoy seguro que lo hace Gimp (eso sí, no se como) dado lo especializado del tema, te recomiendo le eches un vistazo a inkscape -creo- que se pelea bien con gráficos vectoriales.








    Ya me dirás... la verdad en gráficos no soy precisamente un hacha... más bien bien una navajilla "plateá"

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Lo que muestras que quieres hacer con los gráficos lo hace The Gimp sin mayor problema ya que Paint Shop Pro, Photshop y The Gimp son muy parecidos en sus capacidades.
    El único problema es dedicarle el tiempo necesario para acostumbrarse a él.
    Yo hace tiempo que no trabajo con él y además me dedicaba más al tema de la fotografía que a los gráficos vectoriales pero casi todo lo puedes encontrar en los manuales que hay por la red. Te dejo un par de enlaces para que les eches un vistazo a ver si encuentras lo que buscas rápido:
    GNU Image Manipulation Program, http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf

    Por otro lado, hice una búsqueda rápida en google con la expresión "gráficos vectoriales linux" y salió, entre otras cosas, esto: Editor de graficos vectoriales en Linux | EstrellateyArde.es

    Hay tienes unos pocos programas para probar :-)

    En cuanto al procesador de textos, no he buscado nada, así que no te puedo orientar. Cuando te pregunté por el tipo de documentos me refería a si el documento tenía que ser profesional (no el contenido) y me da la impresión de que en tu caso no es así, que lo que importa es lo de dentro y no cómo está presentado.
    Porque si tienes que hacer libros "de verdad", perfectamente maquetados y con tipografía profesional la solución más óptima es Latex. Pero no es tema al alcance de cualquiera: la curva de aprendizaje es muy pendiente al principio y, para más inri, no es un desarrollo WYSIWYG, que creo es lo mejor se adapta a tus necesidades.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  18. #18
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Gracias a todos, dadme unos días para seguir investigando en los nuevos programas que me habéis indicado.

    Owock, profesional en el sentido de publicar libros, folletos o cosas así no. Son informes dirigidos a cliente/s determinado/s.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  19. #19
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    He dedicado esta tarde un par de horas a investigar las funciones de líneas y texto con Inkscape y las hace................ pero con opciones muy limitadas y lento, muy lento.
    Cuando digo lento me refiero a que hay que hacer demasiados clicks para una sola línea con punta de flecha.
    Cuando digo opciones limitadas me refiero a que por ningún lado he encontrado dibujar directamente una flecha punto a punto o bléizer. Primero hay que tirar una línea, después ponerle punta, después, si queda larga no se puede acoertar, sino borrar y empezar de nuevo.

    Todo esto no es para explicarlo, me quedo sin saliva en los dedos escribiendo. Si viérais cómo se hace con el PSP7.....

    La pena penita mía es que no consigo hacer funcionar el PSP7 en Linux, pero toseandará. Mientras también daré tiempo a que el OpenOffice se perfeccione en ciertas opciones.

    Dejo pendiente probar alguno de los que hay en el enlace de Owock.

    Gracias, por vuestra ayuda.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Creo que lo que te pasa es que quieres buscar un “Golf en la Renault”... no te canses... no existe...

    Los editores “serios” son complejos -uses el sistema operativo que uses- si ya obtienes utilidad de uno que conoces y buscas lo mismo bajo otro sistema -exceptuando algunas aplicaciones multiplataforma- lo llevas crudo, si quieres cambiar tendrás que aprender algo nuevo.

    Releyendo el hilo llego a la conclusión que me confundí al interpretar que te referías a un procesador de texto y en realidad querías un editor, que pueda maquetar imágenes y utilizar una tipografía y recursos con “empaque profesioná”... coincido con la opinión de owockadoy, como opción también te recomiendo que le eches un vistazo a LyX, para empezar con Latex es “relativamente” asequible.

    Eso sí y aunque suene a pesado... no busques Golf en Renault.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •