ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: seguro para caravanas en Francia

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 09
    Mensajes
    3

    Unhappy seguro para caravanas en Francia

    Hola
    Ante todo, un saludo a todos. Estamos contentísimos de añadirnos al mundo del 'caravaneo'. Acabamos de comprar nuestra primera caravana, una TEC 540GK, y queremos instalarla toda la temporada en un cámping de la Cerdanya francesa... y como somos unos pardillos en esto, hoy ya hemos aprendido algo: nuestro agente de seguros nos dice que en este caso, el seguro lo tiene que hacer una compañía francesa, y que si quisiéramos bajar la caravana para plantarla aquí, deberíamos tener otro seguro, en este caso de aquí. O sea, que hay que pagar dos seguros, si las temporadas de invierno y verano las hacemos en Francia y España... ¿es así? ¿alguien se encuentra en este caso?
    Bueno, ésta es la primera de las tropecientas dosmil preguntas que seguro que dejamos en el foro... gracias mil!!!!!!
    rafa

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de chamonix
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Ubicación
    colgada del paraguas
    Mensajes
    5,175
    Hola Rafa
    juridicamente no conozco la respuesta , pero me parece un poco raro que tu seguro te diga que necesitas teer un seguro francès ...
    cojamos el ejemplo de un español que se va 3 semanas o un año por Europa con su caravana o auto , necesitaria tener un seguro en otro pais que el español ??
    Me imagino que con tu caravana asegurada en España te vale para ponerla o rodar donde sea ....pero a ver si me equivoco y alguien conoce la respuesta .................
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo, (Gabriel Syme). " El hombre que fue jueves" -G.K.Chesterton-

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Estoy con Chamonix, me parece raro... no he leído nada al respecto.
    A ver si hay alguien en tu situación
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 09
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo!
    Según el agente de seguros, al tratarse de una estancia larga, el seguro debe ser similar al de una vivienda, por lo que sería inviable hacer un seguro con una empresa española (como si fuera un apartamento, vamos)... a mí también me ha extrañado la teoría, por eso me he animado a compartir el caso, a ver si hay alguien que tenga la caravana puesta por temporadas en Francia o cualquier otro país extranjero y ver cómo tiene solucionado el tema seguro.

    gracias!!!!!
    rafa (deseando tener plantada YA la caravana)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de chamonix
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Ubicación
    colgada del paraguas
    Mensajes
    5,175
    Subo el hilo a ver si alguien puede ayudar !
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo, (Gabriel Syme). " El hombre que fue jueves" -G.K.Chesterton-

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •