ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 61

Tema: Duda: Neumaticos adecuados para CV

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por alfonsinp Ver mensaje
    de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas

    Afonsinp, para que te hagas una idea... yo llevo una caravana 380... según papeles Tara: 680 kg, MMA: 750 kg y yo he montado unos neumáticos con índice de carga 88 reforzados ... ... mas concretamente unos 165/70R13 88R Rain Max Uniroyal.... pero recuerda, yo tengo una caravana mas pequeña que la tuya...

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    jose luis sabes de algun sitio en madrid para cambiar los neumaticos pues aqui hay poco donde elegir y como voy tres dias a la semana me llevaria las llantas y listo un saludo.alfonsinp

  4. #44
    me tenio bajar en marcha hablador Avatar de chillon
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 05
    Ubicación
    Valdemoro (madrid)
    Mensajes
    2,256
    que lio, mi caravana monta unos 175/65 R14 no consigo encontrar neumaticos mas de 90 de indice de carga neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 175/65 R14 Neumáticos de verano
    que segun esta tabla nomenclatura tecnica llantas son 600 kg pero algo caros o de marca nisu, por otra parte unos goodyear 86 con 530 de carga, mi caravana ronda los 1000 kg, tendre suficiente con los de carga 530?
    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.
    La tierra no es el feudo de ninguna generación; es un arrendamiento a los hombres de por vida.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de montison
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Sant Boi de LLobregat
    Mensajes
    1,856
    Hola alfonsinp como es que cambias los neumáticos con tres años, tantos Kms recorres.
    Saludos.
    Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

  6. #46
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Yo he pesado mi caravana cargada y pesa 800 kg. (bueno 791 para ser mas exactos), es una caravelair brasilia 375, ¿Que ruedas tengo que ponerle?, ahora tengo unas kleber normales y la verdad es que va bien, ¿Merece la pena para una caravana con ese peso gastarse el dinero en unas gomas de camioneta?.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  7. #47
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    Cita Iniciado por chillon Ver mensaje
    que lio, mi caravana monta unos 175/65 R14 no consigo encontrar neumaticos mas de 90 de indice de carga neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 175/65 R14 Neumáticos de verano
    que segun esta tabla nomenclatura tecnica llantas son 600 kg pero algo caros o de marca nisu, por otra parte unos goodyear 86 con 530 de carga, mi caravana ronda los 1000 kg, tendre suficiente con los de carga 530?

    No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  8. #48
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos

  9. #49
    me tenio bajar en marcha hablador Avatar de chillon
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 05
    Ubicación
    Valdemoro (madrid)
    Mensajes
    2,256
    Cita Iniciado por Mac-Lula Ver mensaje
    No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

    UN SALUDO
    osea que puedo poner cualquier medidas de estas, que parece ser que son equivalentes?Resultado de la busqueda de equivalencia
    => Medida Solicitada: 175/65-14 con un diametro de 583.10 y un ancho de 175<=

    #MedidaDiametroAncho11358014.00571.6013521458014.00587.6014531656514.00570.1016541657014.00586.6016551856014.00577.6018561856514.00596.1018571955514.00570.1019581956014.00589.60195 el r14 lo tengo que respetar siempre sin tener que cambiar la llanta?
    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.
    La tierra no es el feudo de ninguna generación; es un arrendamiento a los hombres de por vida.

  10. #50
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.



    Un saludo
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  11. #51
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por Mac-Lula Ver mensaje
    Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.



    Un saludo
    Creo que no es del todo correcto. El perímetro de una rueda equivalente a la que tenga homologada el vehículo o el remolque no puede exceder en +-5% de la medida original.

    Esto significa que la anchura no influye tanto, aunque también hay un límite. Ni siquiera la llanta, puede usarse una llanta 15 o una llanta 14, siempre que el perímetro total de la rueda no exceda los márgenes citados.

    Ante la duda, lo más acertado es consultar en una ITV, si ponemos gomas sin tener claro a qué atenernos corremos el riesgo de gastarnos el dinero dos veces.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  12. #52
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    La mia (la de la firma) traia de serie las 185-70-14 y las que puse las 185-75-14 me dijeron que eran equivalentes para pasar la ITV sin problemas, y tuve que poner estas porque las otras no las habia por encima de 90 de indice de carga y esas con ese indice (90) son de turismo.
    Si quieres una carga mayor tienes que ir a las de furgon que ya son como minimo de 75 de altura, pero ya vienen con indice 102.
    Lo tienes facil vete a una ITV y que te den las equivalencias.
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de montison
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Sant Boi de LLobregat
    Mensajes
    1,856
    Cita Iniciado por alfonsinp Ver mensaje
    montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos



    Hola alfonsinp, gracias por la aclaración.
    Saludos.
    Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de kikoycati
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 09
    Ubicación
    dos hermanas
    Edad
    53
    Mensajes
    3,384
    Cita Iniciado por camperito Ver mensaje
    Mis ruedas ya tienen 5 añitos asi que les ha llegado el momento de cambiarlas, habia leido sobre este tema en el foro, pero al llegar al taller uno me dicen que tengo que ponerle unas cubiertas de lonas y otros las de carga de las camionetas,incluso hay alguno que me dice que una vez que el indice de carga sea alto es igual lo demas, y la verdad que me he dado cuenta de que no lo tengo nada claro.

    Asi que si alguien puede dar luz a este asunto se lo agradeceria... ¿que tengo que pedirle al de taller??... que lio:cry:
    mirate la ficha tecnica y pon los que te indica. si no te enfrentas a posible sancion de G.C. y si tienes que pasar ITV que hechen pa tras. un saludo

  15. #55
    Senior Member locuaz Avatar de Joyadarane
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    56
    Mensajes
    383
    Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.

  16. #56
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por Joyadarane Ver mensaje
    Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.
    Todos los coches se acompañan de un manual y en él suelen aconsejar las presiones correctas con carga y sin carga.

    También suelen llevar una pegatina en lugar visible, con un cuadro en el que te indican las presiones recomendadas delante y detrás en función de la carga con la que va a rodar.

    Si enganchas una caravana al coche, le estás metiendo unos cuantos kg detrás, seguro que lo has comrpobado por ti mismo al ver cómo baja el culo del coche, eso es circular con el coche cargado, en cuyo caso las presiones deben ser ligeramente superiores a las normales.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  17. #57
    Senior Member locuaz Avatar de Joyadarane
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    56
    Mensajes
    383
    Kiyo, tienes razón en lo que comentas y de hecho cuando llevo cargado el coche aumento la presión, pero la duda que planteo es la de sumar además esos 500 gr. (siempre por debajo del limite del neumático).

  18. #58
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Entiendo que esos 0,5 kg se proponen como regla general respecto a las presiones con uso normal del coche, pero no si ya se prevé llevarlo con las presiones especificadas para circular con carga.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  19. #59
    Carpe diem, vita brevis.. participativ@ Avatar de MARDEROTA
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Mensajes
    136
    Aqui tienes varios que te sirven.
    Yo he comprado la semana pasada los mios aqui y muy
    bien:

    Reifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel
    CARPE DIEM, VITA BREVIS... оно наслаждается днем, жизнь кратко.

  20. #60
    Carpe diem, vita brevis.. participativ@ Avatar de MARDEROTA
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Mensajes
    136
    Parece que el enlace no funciona bien. Te lo pongo para que lo busques.
    Mete en el buscador neumaticos on line.
    Entras en su web.
    En medidas pones las tuyas.
    En INDICE DE VELOCIDAD. pon TODAS.
    En DATOS OPCIONALES, marcas en el apartado: Busco neumáticos comerciales (vehículos de cargaah
    Ahi salen varios modelos que te pueden servir con indice de carga 88 ó 90, suficientes para ti.
    En cuanto a las marcas que te salen yo compraria: kumho 857 , el motivo es por que es la marca que lleva mi Hyundai Santa Fe y no me han dado ni un problema en 85.000 km que llevan los de atras y un poco menos duraro los de delante que cambie por otros iguales. Son koreanos pero de lo que hay ahi son seguros. Los Hankook tambien son parecidos.
    Saludos
    CARPE DIEM, VITA BREVIS... оно наслаждается днем, жизнь кратко.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •