ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: ¿comprariáis una cv de segunda mano por 6.000 o una nueva por 14.000?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Mensajes
    10

    ¿comprariáis una cv de segunda mano por 6.000 o una nueva por 14.000?

    Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.

  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Pues, efectivamente es una decisión muy personal. Casi todos te dirán que, para empezar, te compres una de segunda mano, baratita, y asi, si no te gusta, la vendes y no pierdes mucho. Yo lo hice al contrario. De entrada me compré una nueva, me dejé la pasta de a tirón, y ahora me acabo de comprar la segunda. Asi que... suerte con la decisión.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    La pregunta del millón de dólares $$$$$.

    Yo, personalmente, siempre nueva. (Así estoy de préstamos)
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  4. #4
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    El problema es que el mercado de ocasión está "desbocado".
    Lo lógico sería comprar algo del año 93/94 por esos 6.000 € pero seguro que lo que te ofrecen tienen el doble de edad.
    Nosotros compramos nuestra primera CV "vieja", para "probar" y la seguimos manteniendo porque no está la cosa para andar "firmando" letras. Le hemos puesto tarima, la hemos reformado de a poco y creo que seguirá una buena temporada con nosotros. Pero claro, nos costó 3.000 € no 6.000...
    Si vas a gastar poco, de segunda mano, pero si vas a gastar mucho para algo viejo, mejor tira a la nueva. Hay CV's muy majas por 10.000 € y lo nuevo es nuevo, eso es indiscutible.

    Un saludo


  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Yo he llegado a ver caravanas de segunda mano mas cara que el distribuidor la vende al publico O la compras con un porron de años o la que tiene 5 años la perdida es insignificante cara a una nueva Por lo que la mejor occion nueva y de temporada pasada

  6. #6
    Member timid@ Avatar de Potato
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    59
    Suerte...!!!!
    yo llevo 6 meses mirando , remirando...
    y tengo la misma duda que tu...
    en fin...
    Todo es normal hasta que alguien lo convierte en extraordinario!!!!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,119
    Creo que todo depende de tu poder adquisitivo si puedes pagar una nueva o no.
    Saludos

  8. #8
    Betetero timid@ Avatar de mochileru
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 09
    Ubicación
    Collserola. Cerdanyola
    Mensajes
    74
    Hola Dosel y compañia.
    Mi señora y yo, fuimos a la feria de Bcn (invitados por el foro) y resulto una... Mi...niferia.
    Hicimos dos findes de Puertas Abiertas por todas/casi las areas de Caravaning de las Catalunyas.
    LLegamos a la conclusion de que era mejor hacer otro año de camping en tienda, ahorrar y comprar una de "temporada anterior". Por esa diferencia que dices tu justamente. 6/12.
    Y llegando a casa, nos dijimos: "Vamos a mirar en este del pueblo que cierra los sabados tarde y hoy está abierto".
    Y ahí, Dosel, estaba esperandonos nuestra cv, una Sterckeman 470 Alize (creo) (creo pq el nombre esta comido por el sol, jeje). Con 13 años por 4.000€, un año de garantia y avance nuevo. Ticamo Berna. Despues de mucho remirar, creo que no podemos pedir nada mejor calidad/edad/precio. Pero la pregunta nos la hacemos todos. Nueva... Segunda mano... Particular... Area....???
    Asi es la vida, no??
    Un saludo.
    Que dura es la vida del campista... !!!!

    Mis rutas en BTT: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=47154

  9. #9
    Los Mueticos hablador Avatar de enpei
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    48
    Mensajes
    2,341
    mira yo estuve mirando fui a zaragoza a palencia y a huesca a ver de segunda mano y me lleve una desilusion de lo que pedian por para mi tarros que despues de un año mirando y remirando nos fuimos a la feria a comprar una nueva por un poco mas

  10. #10
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    El mercado de 2ª mano de CV es como todos ... coches, pisos, barcos ... que más da. Hay un 60% de cosas pasadas de precio, un 30% que ni fu ni fa, y un 10% que realmente merecen la pena.

    Hay que buscar y tener paciencia. Es más incómodo y trabajoso que ir a una nueva, pero merece la pena. Yo en su día cogí por 5000 una de 9000 con 3 años y medio. Me he hecho exactamente el mismo servicio.

    Salud
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  11. #11
    Senior Member timid@ Avatar de kiko73
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 09
    Mensajes
    110
    si puesdes compratela nueva, la estrenas tu, desde el principio la cuidaras a tu gusto, porque al final la vieja siempre tendras que hacerla arreglillos y meterla dinero, eso si no tiene algun vicio oculto. Con nueva vas atiro hecho.
    opel vivaro CDTI y hobby 545

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Mensajes
    469
    Nueva si puedes, yo compre una de segunda mano con 20 años en 250.000 pts y la vendi a los 5 años ya que se caia a trozos. Despues compre una nueva, si vas a aguantarla muchos años una nueva. Yo con esta hasta que mis hijos ya no quieran venir mas de camping.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo si puedo pagar 14.000 € la compro nueva pero si no puedo con los 14 y puedo con 6.000 € la compraria de segunda mano.

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de ESPIA
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    52
    Mensajes
    134
    Yo también me planteé esto cuando me compré mi cv, sobre todo por los comentarios que siempre escuchaba de si luego no nos iba a gustar y todo eso. No sé cuál será tu caso, pero en el mio me decidió totalmente a la persona a la que yo tenía que convencer para entrar en este mundillo, es decir, mi mujer. Yo sabía que asumía un riesgo y que podría haber sido que no nos gustara esto y haber gastado tanto dinero, pero tenía más claro todavía que con una cv de segunda mano tenía muchísimas más probabilidades de fracasar porque conozco bien a mi mujer y, por eso, sabía que tenía que entrar en este mundo con una muy buena cv paratener éxito y por este motivo nos decidimos por una Fendt Saphir 510 tfkm....y hemos acertado completamente. De las 3 cv finalistas (Defthleffs, Burtner y Fendt) elegimos la que a mi mujer le gustó más de todas.
    Mi consejo....si puede.....nueva.

    Saludos.

  15. #15
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Asesórate bien por alguna amistad que entienda de este tema, y si la de 6000 € está bien, ¿para que te vas a gastar 14000?.

    Piensa en la cantidad de litros de combustible que puedes comprar con los 8000 € restantes...
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  16. #16
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por dosel Ver mensaje
    Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.
    Mi opinión es que depende del poder adquisitivo de cada uno, pero me llama la atención la frase que destaco porque seis mil euros cuesta mucho ganarlos y pedir el préstamo puede ser 200 euros más al mes!! Alucino con la facilidad que hablais de miles de euros...
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  17. #17
    Zapatera,Abraham y M.José hablador Avatar de Melenas
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 09
    Ubicación
    En la tierra del Pimiento
    Edad
    57
    Mensajes
    6,815
    pues mira depende de lo que te sobre a tí el dinero,,, yo megasté 6000 en la mía de segund mano, con solo 4 años y podía haber comprado una nueva por 12000, pero ese dinero de diferencia me hace falta para otras cosas que la economía noestá para tirar cohetes así pues tu mismo esa decisión no es algo que nadie pueda tomar por tí.
    Última edición por Melenas; 31/10/2009 a las 01:53

    Ford Mondeo 140cv + Knauss Sport 440LKK
    EL mundo es un libro, los que no viajan solo leen una página.

  18. #18
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por dosel Ver mensaje
    Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.
    Bueno en primer lugar bienvenido al foro ,yó te vóy a decir lo que me ha pasado a mi hace veinte dias escasos.
    Detectamos el año pasado una entrada de agua por causa de la "óxidacion" ,de uno de los tornilos que sujetan el embellecedor del paso de rueda ,este año otra entrada nueva a la altura de una de las ventanas del baño y del costado ,en definitiva que me harte y le dije a mi mujer que ibamos a buscar caravana ,"la Jefa" ,como yó la llamo cariñosamente montó en cólera ,porque no estan los tiempos para gastos ,étc,éct,étc.
    Bueno púes despúes de ir a la Mi... de feria de Barcelona ,(¡yá nos habían avisado ,pero váya tomadura de pelo ,para los amantes del camping!),en Zaragoza ,recorrernos la Feria de Muestras donde para las Fiestas del Pilar ,exponían varias marcas de caravanas y pegarnos recorriendo por internet todas las páginas web de las distintas marcas que se comercializan en nuestro pais ,resulta que a "la Jefa" y yó comparto su opinión ,no le éncaja ningúna caravana.
    Motivo ,el que les ha dado ha la mayoría de los fabricantes por hacer el colchón de matrimonio ,de forma trapezoidal y por supuesto el otro motivo es que para encontrar una caravana de calidad similar a la que tenemos ,(una Moncayo Prisma 495CP) ,nos tenemos que gastar de 18.000€ hacia arriba.
    Conclusión y perdoname por haber utilizado tú hilo para desahogarme ,élige la que más te guste ,si puedes pagarla ,no mires más ,pero te recuerdo álgo que a veces se nos olvida ,"comprar bien ,muchas véces no es comprar barato".
    Suerte en tú busqueda .Saludicos desde Zaragoza.

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Oso Panda
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 08
    Mensajes
    90
    Nueva , siempre nueva. La vas a estrenar tú. Eso sí , si se puede. Yo he estado en caravana con mis padres desde txiki y ahora que el padre soy yo , no me lo pensé y me compré una nueva. Ni miramos de 2ª mano. Y en cuanto veas las nuevas , las de segunda mano pasan a un segundo plano. Que chulas son las nuevas , eh?

    Suerte con la elección¡¡¡

    Agur.
    4 Cabezas , mismo pensamiento...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de teti
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    1,057
    hola a todos, yo buscando de segunda mano encontre la mia que es nueva, me dijeron en el concesionario que era una ganga y me gusto el tema de estrenar y de no haber dormido nadie en mi cama.
    RENAULT SCENIC 1.9 140CV+ ANTARES DE LUXE 400

    No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •