ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 39 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 779

Tema: El Algarbe (Terriente-TERUEL)

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juanlu55
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    825

    El Algarbe (Terriente-TERUEL)

    A ver que os parece esta zona y si alguna ha estado ya. Se puede acampar. Es una preciosidad de naturaleza.

    www.geadealbarracin.com/fotosierra.htm


  2. #2
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Te refieres acampar libremente con la caravana?. En caso de que si que se pudiera me lo comentabas.

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Nosotros estuvimos el año pasado en Albarracin y es un pueblo precioso, además el casco antiguo está supercuidado, todos los comercios tienen los letreros a la manera antigua incluso los bancos tienen anagramas especiales, creo que merece la pena visitarlo.
    En cuanto a la acampada libre lo desconozco, nosotros ibamos en tienda de campaña y nos quedamos en un camping que hay en el mismo pueblo, no es muy grande pero los servicios están bien.

    Estuvimos el 26 de junio, celebraban una fiesta con un toro "embolao".

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 04
    Mensajes
    485
    y esas cascadas tienen agua todo el año?¿como está de gente en verano? porque los sitios molan.

    Bicos desde Galicia

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juanlu55
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    825
    La zona de acampada se encuentra situada en una sierra rodeada de pinos, acondicionado por el Ayto. de Terriente como camping, a 1.400 m. altitud me parece. Tiene una gran área de extensión y se divide en dos grandes llanuras con pinos, en la parte mas alta han acondicionado lavabos, duchas para ambos sexos y zona de limpieza doméstica. Hay instaladas farolas para iluminación por la noche de toda la zona pero no se puede enchufar corriente a las instalaciones. Me gusta porque no tiene la condiciónes de un camping. Hay situadas fuentes y existe en la misma zona un lago de la que brolla el agua naturalmente y forma posteriormente un riachuelo que cruza hacia la parte inferior de la zona, éste último lugar donde habitualmente instalo la caravana ya que me parece mas fresco. En la parte mas baja hay dos bares, uno de ellos el que sale en la foto de la dirección que os he indicado al inicio del hilo y donde se como bastante bién. Hay otro un poco mas hacia la entrada a la zona de acampada y donde también se come y tiene una piscina con agua del mismo nacimiento de la zona y que entra y sale constantemente y bastante fría. Por pernoctar cada día se abona una cantidad de unos 5 o 6 € por instalación, independientemente de las personas que habiten cada una. En los alrededores se pueden visitar poblaciones como Terriente, Frias de Albarracín, Royuela, Calomarde (donde se encuentra la primera cascada que hay en las fotos y que normalmente hay agua, pero en tiempos de sequía a veces la he visto casi sin agua.) Localidad de primera para visitar Albarracín, dista de la zona de acampada unos 20 km.
    Bueno por ahora me he enrollado bastante si alguen quiere preguntar o comentar.....aquí a disposición. Un saludo. :P

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Pensé que estabas preguntando y ya he comprobado que estás bien informado. La zona es preciosa.

    Gracias por toda la información.

    Un saludo.

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de jozanto
    Fecha de ingreso
    15 May, 05
    Ubicación
    CORDOBA/ESPAÑA
    Edad
    66
    Mensajes
    45
    Y los conciertos en Albarracin, por la noche, de musica medieval en esos soportales de piedra............ deja volar la mente, es 2005 ó es 1500.... por los pantalones cortos y la digital es 2005 que pena pero todo se acaba, pero no se olvida.
    Un saludo

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    26

    Entran ganas de salir corriendo

    Sí, entran ganas de salir corriendo a ver todo lo que cuentas...

  9. #9
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    sitio exacto del sitio donde acampar con direccion completa para no perderse?

    Yo a poco que pueda intentare llegar algun dia.

    El acceso con caravana que tal esta? Algun telefono donde poder llamar para saber de la capacidad y como esta de lleno cuando se quiera ir?

    Ya coordenadas para gps exactas sera mucho pedir, o que?

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de C@rmen
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    350
    El Algarbe es un camping municipal de Terriente (Teruel), muy cerca de Albarracín. No hay que hacer reserva, es una gran explanada con fregaderos, fuentes y duchas de agua caliente, funcionan con fichas que has de compar a las chicas que pasan cada día a cobrar. Se paga unos 2 o 3 euros diarios, no lo recuerdo, y las fichas creo que son 50 centimos. Es una zona muy bonita y muy tranquila.
    El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no lo vean.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juanlu55
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    825
    Yo suelo ir todos los años a dicho lugar, supongo C@rmen que hace algún tiempo que no lo has frecuentado. El precio que te cobran por la estancia es de unos 6 o 7 € por día e instalación, independientemente de las personas que habiten la misma, como he dicho anteriormente. Dicha cantidad la recauda el Ayto. de Terriente mediante una Contrata pública que hace todos los años y los que se la quedan se encargan de la recaudación y gestión de fichas para las duchas. El lugar es muy tranquilo y bonito. Se puede acceder perfectamente con caravanas, carros y AC, la carretera que cruza la zona está asfaltada. durante los meses de julio y agosto pernoctan muchas caravanas y algunas AC, así como remolques tienda y tiendas. Te puedes instalar donde desees dentro de la zona de acampada, no se encuentra limitado el espacio que necesitas (que es lo bueno) y la capacidad es muy grande. Es lo mas parecido a estar acampado por libre, pero controlado, ya que si no sería un estercolero mas de los montes, de todas formas aún se observa gente (GORRINOS) que se marchan sin tirar las bolsas de basuras en los basureros. Si lo visitais dejadlo mejor que estaba cuando os marcheis. Un saludo.

  12. #12
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Un dia tengo que hacer una pagina web a nivel usuario para poner y colgar las fotos de esas gentes que dejan basuras y porquerias al drede en los lugares que se encontraron bien. :x

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de C@rmen
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por juanlu55
    Yo suelo ir todos los años a dicho lugar, supongo C@rmen que hace algún tiempo que no lo has frecuentado. El precio que te cobran por la estancia es de unos 6 o 7 € por día e instalación, independientemente de las personas que habiten la misma, como he dicho anteriormente.
    Hola Juanlu,
    no hace tanto tiempo que fuimos, fue este invierno, concrétamente el puente de todos los santos, como mucho puede que nos cobrasen 4 euros, puede que los 6 o 7 euros los cobren en temporada alta.
    El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no lo vean.

  14. #14
    De dos uno, y de uno .... hablador Avatar de razpita
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Ubicación
    Córdoba (de Córdoba claro...)
    Edad
    52
    Mensajes
    1,499
    Interesante
    Sabes que puedes contar conmigo, pero no una ni dos, si no contar conmigo.


  15. #15
    Member timid@ Avatar de barring4x4
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    54
    Mi tio actualmente esta alli.

    Yo pase una semana santa hace mas de 5 años.

    El sitio es alucinante como comentan otros foreros, aunque las instalaciones (cuando yo fui) dejaban bastante que desear, pero supongo que lo habran arreglado por lo que comentais.

    Cuando estuve, se pagaba algo "simbolico", pero ahora esto parece que ha cambiado.

    El entorno es espectacular, cerca de Albarracin que es altamente recomendable y con muchas zonas que visitar en los alrededores.

    Yo estare por Cuenca este verano, pero si me veo con ganas y hago madrugar a mis dos mujeres, me gustaria pasar un dia por alli.

  16. #16
    Member timid@ Avatar de nando
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Edad
    47
    Mensajes
    52
    VISITA A ALBARRACIN= MELOCOTONES DE CALANDA Y JAMON DE BRONCHALES SI NO, LA VISITA NO TIENE SENTIDO.
    Quod mihi non necat, fortior facet

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de myriam
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    350
    Yo he estado en Albarracín varias veces, la zona de acampada que dice Juanlu 55 no la conozco, pero desde luego la próxima vez que vaya, no me la pierdo, he estado en el camping del mismo Albarracín, y en la zona de Acampada de Bronchales, y aquí es donde voy, se nos ocurrió pedir una tapita de jamón en un bar en Bronchales, y no os la vais a creer, pero la mujer que atendía la barra, salió de detrás de ésta, se fue del bar, y a los dos minutos, (supongo que se fué a su casa) nos trajo un platito de trozos de jamón, cortados como cuando lo pides en la charcutería del supermecado ( una loncha por la mitad) y nos lo sirvió, no he comido un jamón más malo en mi vida. :pukeright:

    Por supuesto ésto es anecdótico, no es para nada representativo del jamón del Bronchales, pero si no veis la pieza de jamón entera sobre la barra ¡No pidais jamón!

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de Dethleffs550
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 13
    Mensajes
    5
    Pues en el 2013 y después de estar subiendo durante 20 años ahora es un camping en el que se esta estupendamente, Montes Universales.
    Sin parcelas. os dejo el enlace

    Camping Algarbe | Camping Alta Montaa Albarracn | Zona Acampada Teruel
    Citroen C-crosser 160 CV + Dethleffs 550 mk

  19. #19
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    No hace mucho pregunte por este camping, para ir en unas semanas... gracias por la aportacion, iremos en 2-3 semanas....sin duda

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juanlu55
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    825
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    No hace mucho pregunte por este camping, para ir en unas semanas... gracias por la aportacion, iremos en 2-3 semanas....sin duda
    No se si ahora que es mas parecido a un camping habrán ampliado las aperturas de sus instalaciones...... consulta fechas de apertura, ya que anteriormente tenía unas fechas determinadas que abrían la zona y otras fechas estaba cerrado. Ahora ya dispone de luz para cada instalación.

    Si te gusta el camping casi como antaño, éste es perfecto y aún lo mas parecido a ello.
    Última edición por juanlu55; 02/05/2013 a las 16:45

Página 1 de 39 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •