ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de antonioymerce
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 06
    Ubicación
    Montoro (Córdoba)
    Edad
    54
    Mensajes
    364

    Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior

    hola, llevo dandole vueltas de conectar la bateria del mover a la caja de conexiones debajo de la caravana que trae los cables de la piña, y asi tener 12 voltios dentro, de paso se me cargaria la bateria del mover con el coche y creo que no tendria que poner diodo pues..bateria del coche 90 AH, bateria del mover 95 AH, son casi iguales...

    Segun los esquemas el número 9 de la piña es el marrón azul no?, lo conecto a ese? o tendria que ser al número 10 en este caso no se de que color es este abajo en la caja de conexiones...y el negativo de la bateria al 13 que es de color negro blanco?....ya solo me faltaria ponerle un cortacorrientes al + como en el mover, para cuando no haga uso no se me descargue.

    Asi tambien podria usar el frigo a gas en acampada libre al tener corriente de 12 voltios

    a ver si puedo hacer una foto a la caja de conexiones y la pongo para verificar colores.

    Por cierto otra cosa...si aparte cargo la bateria del mover con el cargador electronico, y se me queda la piña del coche conectada al coche....¿que ocurriria? ¿se cargaria tambien la bateria del coche? o ¿dañaria la centralita o algo del coche?
    saludos

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por antonioymerce Ver mensaje
    hola, llevo dandole vueltas de conectar la bateria del mover a la caja de conexiones debajo de la caravana que trae los cables de la piña, y asi tener 12 voltios dentro, de paso se me cargaria la bateria del mover con el coche y creo que no tendria que poner diodo pues..bateria del coche 90 AH, bateria del mover 95 AH, son casi iguales...

    Segun los esquemas el número 9 de la piña es el marrón azul no?, lo conecto a ese? o tendria que ser al número 10 en este caso no se de que color es este abajo en la caja de conexiones...y el negativo de la bateria al 13 que es de color negro blanco?....ya solo me faltaria ponerle un cortacorrientes al + como en el mover, para cuando no haga uso no se me descargue.

    Asi tambien podria usar el frigo a gas en acampada libre al tener corriente de 12 voltios

    a ver si puedo hacer una foto a la caja de conexiones y la pongo para verificar colores.

    Por cierto otra cosa...si aparte cargo la bateria del mover con el cargador electronico, y se me queda la piña del coche conectada al coche....¿que ocurriria? ¿se cargaria tambien la bateria del coche? o ¿dañaria la centralita o algo del coche?
    saludos
    Bajo mi punto de vista te complicas demasiado la vida. Ya con el propio vehículo tienes alumbrado a 12 v., por lo menos en mi caso.

    Para la nevera a gas NO NECESITAS, ningún tipo de alimentación, te lo he comentado en otro hilo, solo necesitas gas.

    Caso de querer utilizar la bateria del mover, sería más práctico y sin posible problemas, colocar una pequeña placa solar, esto cuesta un verbo......placa solar+regulador y..............punto. En mi caso solamente utilizo la energia de la bateria del mover para conectar la cámara inalámbrica y así siempre veo quien me sigue y para la marcha atrás.

    Saludos.






  3. #3
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    - Localizar en la caja de conexiones el cable que da corriente al habitáculo no es complicado, los esquemas que mencionas ya te orientan sobre qué cable puede ser, solo tienes que conectar el coche y desconectar el cable de la caja, si compruebas que deja de llegar corriente al interior, ya lo tienes. También puedes usar un polímetro o un comprobador de corriente, los he visto en tiendas de chinos muy baratos.

    - Cortacorrientes: olvídate. Pon en el + de la batería un conector rápido de borne y con eso cortas la corriente en el origen, que es lo mejor, lo más barato y lo que menos cuesta poner.

    - Cargador: El propio cargador viene con unas pinzas, te pueden servir para conectar y desconectar rápidamente el cargador a la batería. Será muy difícil que se de la situación de tener enganchado el coche con la piña puesta y a la vez los 220 v. Pero para el caso de que se te olvide desconectar el cargador, no creo que ocurra nada, aunque en este punto te contestará con más propiedad alguien que esté más empollado en temas eléctricos.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Solo un detalle a lo que quieres hacer: pon el diodo, aunque parezca que no hace falta, no es para que no estropee la batería del mover sino para que no se estropee la instalación en el coche, o que salte el fusible que debería llevar.

    En el momento de arrancar el coche, si no hay diodo, el motor de arranque consume de las dos baterías, los cables de la cv no están preparados para ese consumo.

    Para parar un momento, lo que comentas de la batería vale, pero si es para mucho rato, olvídate, porque no podrás después arrancar el coche, esto, con y sin diodo.

    Por ultimo, volusia, sí hay neveras que necesitan 12V para funcionar, yo lo he leído sobre todo en autocv, pero me imagino que también las habrá para cv.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de ATI1
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 09
    Ubicación
    ALFAZ DEL PI
    Edad
    48
    Mensajes
    619
    Bueno, por sirve de algo mi nevera necesita electricidad para funcionar a gas, tiene una pantallita lcd y un sistema automatico para detectar el tipo de energia que quiere consumir, es decir, si quitas la luz a 220 ella sola se enciende con el gas, pero el problema es ese, necesita 12 v o 220 v para que funcione el gas.

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 05
    Mensajes
    986
    Cita Iniciado por antonioymerce Ver mensaje
    hola, llevo dandole vueltas de conectar la bateria del mover a la caja de conexiones debajo de la caravana que trae los cables de la piña, y asi tener 12 voltios dentro, de paso se me cargaria la bateria del mover con el coche y creo que no tendria que poner diodo pues..bateria del coche 90 AH, bateria del mover 95 AH, son casi iguales...

    Segun los esquemas el número 9 de la piña es el marrón azul no?, lo conecto a ese? o tendria que ser al número 10 en este caso no se de que color es este abajo en la caja de conexiones...y el negativo de la bateria al 13 que es de color negro blanco?....ya solo me faltaria ponerle un cortacorrientes al + como en el mover, para cuando no haga uso no se me descargue.

    Asi tambien podria usar el frigo a gas en acampada libre al tener corriente de 12 voltios

    a ver si puedo hacer una foto a la caja de conexiones y la pongo para verificar colores.

    Por cierto otra cosa...si aparte cargo la bateria del mover con el cargador electronico, y se me queda la piña del coche conectada al coche....¿que ocurriria? ¿se cargaria tambien la bateria del coche? o ¿dañaria la centralita o algo del coche?
    saludos

    Hola Antonioymerce.
    Yo te comento como lo tenía yo en mi caravana. Sacas dos cables de la bateria pasándolos por debajo de ésta, tienes que hacer un taladro en el suelo de la CV, luego lo sellas bien con sikaflex. Compras una piña igual que la que tienes en el coche y conectas exactamente igual el negativo y positivo como lo tienes en el coche. Los cables que has sacado de la bateria los llevas hasta la lanza y los conectas a la nueva piña que previamente has colocado en uno de los dos vigas que llegan al estabilizador, por la parte de afuera a una distancia que te de para enchufar la piña macho de la CV a la piña que has instalado y ya tienes la caravana con servicio, eso si el frigorífico a gas, no se te ocurra enchufar a 12V porque te fundirias la bateria en un pispas. Si ya quieres poner una placa solar que te carge la bateria, no estaría de más. Pero para salidas de fin de semana y algún puente que quieras estar autónomo te puede valer sin conplicarte mucho.

    Saludos.
    " La verdadera Amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañia "

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de trotero
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Mensajes
    260
    aunolose, menos mal que siempre das buenos enfoques a los problemas técnicos. tu argumento es correcto y si no te hacen caso pueden tener problemas con la instalacion de la manguera y la del coche tambien, pues como bien dices sin diodo la bateria de la caravana estaria conectada en paralelo a la del coche y eso no es correcto en el arranque. desde dentro se puede localizar dentro de la centralita y sabiendo lo que se hace conectar la bateria . la mia la tengo puesta directa a la centralita justo en la borna, que ademas lleva el diodo para que si se diera el caso de dejar la caravana conectada al coche y la pones a 220 v no tengas problemas.
    es logico que aqui se busque informacion para hacer los bricolages, pero hay que tener cuidado lo que se aconseja y lo que se hace. por otro lado tengo dudas de que la bateria de la caravana se cargue desde el coche por culpa de la caida de tension del cableado y que no creo que deje la tension en mas de 11 v , nivel que creo insuficiente para cargar la bateria.
    si se quiere corriente momentanea o incluso durante la noche con un consumo pequeño, se puede usar cualquiera de las dos baterias sin problemas y toda la vida lo hemos hecho. otra cosa es querer tener la bateria del mover cargada desde el coche a tope y no cargarla en todo el fin de semana. para cargarla en el area y que no se descargue -una placa.es todo mas sencillo y practico, el problema es siempre el dinero y saber que nos interesa y como hacerlo.

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de trotero
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Mensajes
    260
    uf que tocho , lo siento no me he dado cuenta .

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    trotero, está claro que el cableado influirá, y el diodo más, pero al ir cargándose la batería la corriente ira disminuyendo, y por tanto la caída de tensión en el cable, hasta ser despreciable, la caída del diodo no se puede evitar, entonces es cierto que no se cargará como debe, pero pienso que no tanto como para que se estropee. Contando que alternador/regulador "quiera llegar" a los 13.8V de carga para la batería, le quitamos la caida de 0.6V del diodo, 13.2V, es un 5% menos de carga. yo creo que no es para estropearse, si acaso para perder eso, un 5% de capacidad.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Queria comentar lo de los 11V,aun que Aunolose ya lo ha hecho, es una adaptacion continua, si carga a 20A claro que hay caida de tension alta, pero por eso no va a cargar a 20 pero puede que a 5A se establezca un punto de equilibrio de carga/ caida tension linea.

    Tambien este punto se va a desplazar sobre la marcha con la subida de tension de la bateria conforme se cargue reduciendo la corriente sobre la marcha, al final tardara mas en cargarse, siguiendo una curva en busca de la asintota, alargando el tiempo de carga.

    Mi regulador del coche lleva la bateria a 14'2-5 V, la carga de 13.8V es para carga en flotacion.

    Un diodo de potencia conduciendo amperios a 0.6V ? no de tension de codo de la curva caracteristica, como no sea uno especial tipo Schottky, lo veo dificil, seguro que va ha ser una caida cercana al voltio a la que conduzca algunos amperios.

    Esta tension del diodo tambien impide la carga maxima de la bateria del mover,en este caso por un umbral fijo, calcular el tanto por ciento de carga sera dificil, pero asi no castigamos la bateria, todo es probarlo.

    Para usar la bateria del coche, lo mejor es calcular la energia que consumimos , dejando un margen del 50% para el arranque del motor en frio, tambien llevar unos buenos cables, los mios son de 400A, me dejaron unos normales y los freí en un momento, no valen para nada.

    Una idea, para probarlo, no hay que circular con la CV, con meter la bateria en el maletero y conectarla a traves del enchufe de la piña podemos evaluar la corriente y tension final de carga sobre la bateria.

    Saludos

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Los frigos dometic mas modernos precisan tension de 12V, usan el sistema AES para seleccion de energia de forma automatica,

    ¿adelanto o atraso?,

    para cuando la actualizacion del firmware a la V2.0,
    Seria algo asi: "si no hay corriente tira con gas y controla la llama con el termopar" que no es tan dificil !

    Seguramente estos frigos llevan dos tomas de 12V, uno para la electronica/control y otra para la resistencia calefactora de potencia. La de control sera la que no se puede perder.

    Saludos

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gerard, en cuanto pasan unos amperios, la tensión en el diodo sube, pero con uno solo, por ejemplo, se acercará más a los 0.6, los schotty (están en la fuente del PC) también podrían valer, buena idea, el problema es encontrarlos en un encapsulado robusto. los de PC soportan los 10A fácilmente, y son "baratos" si los canibalizas...

    Le he dado vueltas al tema de la carga, por si había metido la pata, pero creo que no, sobre todo porque pienso que no vas a cargar la batería con el alternador, solo mantenerla, más que nada porque para cargarla del todo con este sistema serían varias horas con el motor en marcha, viajes largos, y entonces creo que si llegaría, si no a cargarla del todo, casi. Pero para cargarla al 100% mejor otro tipo de carga en eso de acuerdo, quizá debería haberlo dicho antes.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de trotero
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Mensajes
    260
    la teoria puede que sea que si se puede. pero el ensayo hay que hacerlo. desde luego si la bateria esta baja y quiere consumir un poco se va a crear una caida tal que dudo que sirva para algo conectarla y aun sin diodo. solo con la instalcion es mas que suficiente. yaq no digop nada si ademas viajas con la nevera a bateria. entonces apaga y vámonos. sigo pensando que en ocasiones nos calentamos mas de lo necesario sin necesidad, ya que salvo raras ocasiones no me ha hecho falta cargar la bateria de la caravana con el coche (puede que ninguna) ya que con la del coche- raro es que nos quedemos varios dias sin moverlo estando acampados fuera de camping- y si es por el movedor tampoco hace falta si cuando sales esta cargada a tope por una placa que debes de poner para no dejar que se descargue durante el tiempo en que no salimos de acampadas- ademas de que te ayuda algo a mantenerla el tiempo que estas por libre- no se son pensamientos mios que no veo lo practico de todo este complicarse la vida si esta todo inventado y probado.

  14. #14
    Caravaneitor calladit@ Avatar de candisnky
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    49
    Mensajes
    37
    Si te sirve de algo yo instale el mover la semana pasada y lo he echo de la siguiente manera: de la bateria de 95 amp he sacado dos cables uno positivo y uno negativo le he puesto un fusible a la linea del positivo.
    Despues he puesto una base de 13 polos hembra y conectas el positivo al 9 y el negativo al 3.
    Despues conectas la piña que conectas al coche en la base hembra y buala ya tienes corriente en toda la caravana con la bateria de los mover.
    Me imagino que tendras un voltimetro para controlar la carga.
    Wolksvagen Golf TDI 140cv & Bustner 400 City

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de triguero
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 08
    Mensajes
    1,822
    Cita Iniciado por candisnky Ver mensaje
    Si te sirve de algo yo instale el mover la semana pasada y lo he echo de la siguiente manera: de la bateria de 95 amp he sacado dos cables uno positivo y uno negativo le he puesto un fusible a la linea del positivo.
    Despues he puesto una base de 13 polos hembra y conectas el positivo al 9 y el negativo al 3.
    Despues conectas la piña que conectas al coche en la base hembra y buala ya tienes corriente en toda la caravana con la bateria de los mover.
    Me imagino que tendras un voltimetro para controlar la carga.
    yo lo llevo así hace tiempo y perfec, tienes luz a 12 voltio en la caravana, tuve un tiempo un iversor, que de 12 voltios a 220, de 500 vatios, para tele o ordenata o otros cacharros parecido y bien, aguanta la bateria sobre unos 4 dias, que para un fin de señana o un puente de cohones, y pase de complicarme mas,
    KIA SORENTO EX 170 ---CARAVELAIR AMBIANCE STYLE 486.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •