ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ubuntu 9.10

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759

    Ubuntu 9.10

    Hace poco actualice a ubuntu 9.10, y el ordenador se quedó sin sonido, esto lo arregle con las actualizaciones.
    Pero ahora no puedo entrar en ubuntu, al parecer por un problema de configuracion de pantalla, esto es lo que me pone en una pantalla en negro:

    Usplash: Setting mode 1152 x 864 failed0-4e0b-bbdf-8cd2f17974ac
    Usplash: using mode 1024x768
    Mount of filesystem failed.
    A maintenance shell will noww be started
    CONTROL-D will terminate this shell and re-try.
    Root@emilio-desktop:"

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    Te dice que falla una configuracionde pantalla, y se pone en un modo standar.
    Le falla el montaje del sistema de ficheros, esto si que es gordo, este es el problema.
    Al no poder iniciar el sistema, entra en modo mantenimiento.

    Si no consigues que entre, tendras que iniciar desde una sesion live de un cd o una USB, para intentar repararlo.

    vete contando para poder decirte algo mas.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    El problema es que si entro con una sesion Live y desde ahí puedo repararla es que no se como se hace, donde tengo que ir y que tengo que poner. Otra cosa es que si entro en modo live, supongo que tendre acceso al escritorio del ubuntu 9.10 que tengo instalado, sobretodo porque tengo en él un archivo que quisiera recuperar.
    La otra solucion es volver a instalar ubuntu en la misma particion, pero me gustaría investigar un poco antes de llegar a ese punto.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    Desde la sesion live cd (mejor si es usb) puedes recuperar perfectamente los archivos que deseas. Eso deberia ser lo primero que hagas.

    Despues, tal y como te indica el mensaje, debes pulsar Ctrl+D, a ver que te dice.

    Es muy probable que te de un "UNEXPECTED INCONSISTENCY", si es así, tienes que usar el comando "fsck".

    Ahora no ando con ubuntu (desde hace bastante), pero hecha un vistazo a este hilo : error: mount of filesistem failed | Ubuntu-es

    Suerte
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    He hecho un ubuntu live en un pen y he podido recuperar el archivo, ahora me queda intentar desde el pen arreglar el problema, se aceptan sugerencias. Desde el pen puedo meterme en el ubuntu que tengo instalado y en sus carpetas pero la verdad no se por donde empezar, echare un vistazo al hilo que dice Peke pues pulsando control + D no hace nada

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Ya no me acuerdo, pero ubuntu no tenia un modo de reparación si intentas volver a instalarlo.

    Es facil, desde la instalación que has hecho en el pen, instalalo, mira a ver si te permite reparación. Vas a estar a tiempo de anular antes de empezar la instalación, en cualquier caso.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Parece que lo que te pasa es que no arranca el gestor X (gráficos), pero el sistema si está funcionando.

    El motivo puede ser -por el motivo que sea- que durante la actualización el fichero inittab no se escribió correctamente, la solución más usual en estos casos es;

    Primero logarte en la línea de texto a ser posible como root (la contraseña la pusiste tú al instalarlo).

    Introduce el comando init 3 y pulsa intro, con esto dejas al sistema en modo multiusuario, con red pero sin modo gráfico.

    Después introduce el comando init 5 y pulsa intro, esto lanzará el modo gráfico de manera automática y restablecerá el archivo inittab.

    P.D. Esto es válido para cualquier Linux.
    Última edición por sinpiquetas; 04/12/2009 a las 14:04

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Pues parece que esto se ha arreglado solo.
    Despues de varios dias dando error, hoy he encendido el ordenador, casualmente tenía el router desconectado no se si eso ha podido infuir, y al arrancar ubuntu me ha hecho un chequeo de archivos y aqui estoy en ubuntu sin problemas.
    Vamos a esperar a ver si no me se escachufla de nuevo y esto es un espejismo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Parece que va bien, de todos modos he leido por algun foro que ubuntu 9.10, ha sido sacado con algo de prisa por que windows 7 ya estaba listo y supongo que esto es una carrera....
    alguien sabe algo?

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por palambre Ver mensaje
    alguien sabe algo?
    No tiene que ver nada, la evolución de los sistemas operativos de código abierto hace tiempo que dejaron de compararse con el omnipresente Microsoft, “juegan” en otra liga, la competencia -en caso de existir- es entre las diferentes distribuciones, como habrás podido comprobar los de Ubuntu ya están probando la “Lucid Lynx” que se lanzará a primeros de año... y aún no ha comenzado a funcionar el Windows7.

    La evolución de Linux es constante, casi geométrica, son millares los desarrolladores que están trabajando, unos por “deporte”, la mayoría desde universidades y becas empresariales.

    Según he leído por ahí, los “ubunteros” más furibundos jamás actualizan, simplemente sacan una copia de respaldo de home e instalan desde cero a fin de eliminar dependencias antiguas, eso mismo hago con Suse desde hace años, solo en raras ocasiones actualizo. Hay avances tan radicales como la gestión de memoria, algo que hace desaconsejable “guardar muebles viejos”.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por palambre Ver mensaje
    Parece que va bien, de todos modos he leido por algun foro que ubuntu 9.10, ha sido sacado con algo de prisa por que windows 7 ya estaba listo y supongo que esto es una carrera....
    alguien sabe algo?
    Ubuntu saca versiones en los meses 4 y 10. La 9.10 es año 2009 mes 10. La siguiente sera la 10.4 y despues la 10.10

    Por lo demás, como dice sin piquetas.

    Algo con lo que estoy de acuerdo, pero no me convence, es que si quiero actualizar, cada 6 meses, limpieza total y reinstalación de todo. Además, en estas lides, siempre acabas perdiendo algun dato. Es algo importante que hay que mejorar en linux, que haya unas actualizaciones consistentes sin necesidad de empezar de 0.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Además, en estas lides, siempre acabas perdiendo algun dato...
    Para el próximo “Lifting” aprovecharé para hacer algo (que por pereza nunca hice) montar el /home aparte del /. Llevas razón en que algo -por mucho cuidado que pongas- se quedará en el camino, personalmente actualizo casi todos lo días, pero de versión solo cambio -como muy pronto- pasado un año, en algún caso he estado dos años... mientras funcione bien.


    Opensuse lleva mejor que Ubuntu el tema de las actualizaciones de versión, sin embargo, cuando lo haces desde cero queda todo más “redondito”, no te encuentras con cadáveres en los armarios.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •