ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Probar un linux sin problemas

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721

    Probar un linux sin problemas

    Hola:

    como veo que hay por aquí bastante linuxero, y alguno en potencia, aprovecho para comentaros algo, que a lo mejor no conoceis.

    Hay una utilidad llamada "USB LIVE CREATOR" (Linux Live USB Creator : Powerful and easy Live USB Creator) que nos crea en 5 faciles pasos una instalación de linux en una llave usb, con posibilidad de lanzar el linux desde el windows, o con la posibilidad de iniciar el ordenador desde un dispositivo usb, y comenzar directamente en linux.

    La ventaja de la instalación en llave usb, comparada con la de cd, es que en usb si podremos guardar cambios y configuraciones, instalar programas, etc. de hecho con un lapiz de 4 gb tenemos para tene un sistema completo totalmente instalado y operativo. de este modo, podriamos tenener una llave usb para el linux, y usarlo o probarlo cuando queramos, sin modificar para nada el windows que tengamos montado en el ordenador.

    Y ya puestos, para los que quieran empezar, mi recomendación es "LINUX MINT" (Main Page - Linux Mint)
    que tiene soporte en español (Linux Mint Hispano - Inicio).

    El linux mint, es uno de los que instala el programa anteriormente citado.

    Animaros, y preguntar las dudas.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  2. #2
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Hola:

    como veo que hay por aquí bastante linuxero, y alguno en potencia, aprovecho para comentaros algo, que a lo mejor no conoceis.

    Hay una utilidad llamada "USB LIVE CREATOR" (Linux Live USB Creator : Powerful and easy Live USB Creator) que nos crea en 5 faciles pasos una instalación de linux en una llave usb, con posibilidad de lanzar el linux desde el windows, o con la posibilidad de iniciar el ordenador desde un dispositivo usb, y comenzar directamente en linux.

    La ventaja de la instalación en llave usb, comparada con la de cd, es que en usb si podremos guardar cambios y configuraciones, instalar programas, etc. de hecho con un lapiz de 4 gb tenemos para tene un sistema completo totalmente instalado y operativo. de este modo, podriamos tenener una llave usb para el linux, y usarlo o probarlo cuando queramos, sin modificar para nada el windows que tengamos montado en el ordenador.

    Y ya puestos, para los que quieran empezar, mi recomendación es "LINUX MINT" (Main Page - Linux Mint)
    que tiene soporte en español (Linux Mint Hispano - Inicio).

    El linux mint, es uno de los que instala el programa anteriormente citado.

    Animaros, y preguntar las dudas.
    Peke,muchas gracias.
    ¿Es portable?
    ¿Esta en Español?

    ★★





  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Axtrox Ver mensaje
    Peke,muchas gracias.
    ¿Es portable?
    ¿Esta en Español?
    Hola:

    si te refieres al linux mint, si esta en español, y en un monton de idiomas mas, como casi todas las ditribuciones de linux.

    En cuanto a la portabilidad, lo que te va a hacer el programa que comento, es ponertelo en un pen usb, y desde ahi lo puedes utilizar de dos maneras:

    a) hacer una sesion de linux en windows (abre una maquina virutal y funciona en ella) asi puede usar un linux como si fuera otra aplicacion de windows. Necesita un equipo un poco potente.

    b) puedes arrancar el ordenador con la llave usb puesta, y cambiar la comfiguracion del ordenador para que arranque en primer lugar desde disco usb. De esta forma, al arrancar el ordenador, si quieres trabajar en linux, metes la llave usb antes de iniciarlo, y arranca el sistema operativo que tengas en la llave usb, de esta forma, trabajas en un linux, pero usando como disco duro de arranque tu llave usb, y no modificas tu disco duro.

    Toda esta preparación la hace automaticamente el programa que cite.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  4. #4
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Gracias Peke,voy a probar.

    ★★





  5. #5
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Púes yó támbien voy a trastear otra vez con Linux ,aprovechando tú aportación.Gracias y saludicos desde Zaragoza.

  6. #6
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Hola:

    como veo que hay por aquí bastante linuxero, y alguno en potencia, aprovecho para comentaros algo, que a lo mejor no conoceis.

    Hay una utilidad llamada "USB LIVE CREATOR" (Linux Live USB Creator : Powerful and easy Live USB Creator) que nos crea en 5 faciles pasos una instalación de linux en una llave usb, con posibilidad de lanzar el linux desde el windows, o con la posibilidad de iniciar el ordenador desde un dispositivo usb, y comenzar directamente en linux.

    La ventaja de la instalación en llave usb, comparada con la de cd, es que en usb si podremos guardar cambios y configuraciones, instalar programas, etc. de hecho con un lapiz de 4 gb tenemos para tene un sistema completo totalmente instalado y operativo. de este modo, podriamos tenener una llave usb para el linux, y usarlo o probarlo cuando queramos, sin modificar para nada el windows que tengamos montado en el ordenador.

    Y ya puestos, para los que quieran empezar, mi recomendación es "LINUX MINT" (Main Page - Linux Mint)
    que tiene soporte en español (Linux Mint Hispano - Inicio).

    El linux mint, es uno de los que instala el programa anteriormente citado.

    Animaros, y preguntar las dudas.
    Ya me he bajado el programa y tengo los ficheros y carpetas descomprimidos en mi lápiz de memoria. ¿Qué tengo que hacer ahora?
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    Usar el programa es muy fácil. Lo arrancas y tienes una pantalla con 5 pasos (steps):

    [IMG]file:///C:/Users/Alonso/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG]
    STEP 1. Seleccionas la unidad USB donde vas a instalar Linux (F: G.

    STEP 2. Elije la fuente que vas a usar (CD, ISO, o bajar de internet la distro). Si ya bajaste una imagen (ISO), indicale el sitio donde la tienes guardada)

    STEP 3. Persistencia: Esto quiere decir que escojas qué tamaño de tu USB vas a usar para guardar datos (en caso de que no instales el linux, sino que lo uses a modo Live-USB) y tenerlos siempre que ejecutes linux desde la USB

    STEP 4. Selecciona el tipo de archivos a usar, si quieres darle formato a tu USB, ocultar los archivos, usarlo desde windows..

    STEP 5. Crear: Clickea sobre el rayo para comenzar a instalar.

    Pienso que es muy fácil. Si te sale mal, no pasa nada, a volver a empezar. Ten en cuenta que noe stas modificando el ordenador, solo la llave usb, y si no va bien se formatea y a otra cosa.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  8. #8
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Pero vamos a ver, yo no me entero: me he descargado un fichero comprimido en zip que se llama LinuxMint-8.iso. Lo he descomprimido en el lapiz de memoria y han resultado 6 carpetas que se llaman: casper, dists, isolinux, pool, preseed y .disk. También hay dos ficheros sueltos: README.diskdifines y md5sum.txt.

    No veo un fichero ejecutable por ningún sitio. ¿Qué hago para que esto salga andando?
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  9. #9
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Bueno, ahora lo he leido mejor y parece que me voy enterando, pero aún así no me sale.
    He entrado en Linux Live USB Creator : Powerful and easy Live USB Creator y me he bajado el programa. Lo he descomprimido y he intentado ejecutar LiLiUSB Creator.exe pero por mucho que pico sobre el icono, el programa no se ejecuta.
    Joder ¡qué torpe soy!
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola almogavar.

    Veamos. El ISO no va al lapiz usb, guardalo en una carpeta en el disco duro.

    El programa que baja es el "LinuxLive USB Creator 2.1.exe", que es un comprimido. Te va a preguntar donde descomprimes. Normalmente te crea una carpeta, y dentro de la carpeta esta el "LinuxLive USB Creator 2.1.exe".

    Se ejecuta normalmente, sin problemas. Yo lo uso en windows vista y en win 7. Si no te va, prueba o volver a bajarlo, y lo demas, las instrucciones que te di antes.

    A ver si sale.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Peke, que diferencia hay entre este linux y por ejemplo un unbuntu en modo live metido en un pen como tengo yo, que me arranca bien desde el pc sin problemas.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por palambre Ver mensaje
    Peke, que diferencia hay entre este linux y por ejemplo un unbuntu en modo live metido en un pen como tengo yo, que me arranca bien desde el pc sin problemas.
    Es otra distribucion de linux. Esta pegando bastante fuerte. No es mejor ni peor, de hecho esta basada en Ubuntu. Para empezar, tiene un ventaja, que cambia de filosofia, y ya trae todo instalado, es decir, ya tienes los repositorios listos, y ya puedes oir directamente un mp3 o ver un avi, sin necesidad de cargar cosas.

    Si eres novato es mucho mas comodo para empezar, mientras no te enteras como va la cosa.

    Las aplicaciones y demas son igual que en Ubuntu, de hecho usa sus repositorios.

    El sistema este, no solo es para el linux mint, también vale para un monton de distribuciones de linux (incluido ubuntu).

    Para mi es un buen sistema para probar diferentes distribuciones (ahora mismo estoy con elive).

    Solo es interesante si quieres probar distribuciones sin modificar tu ordenador, o tener una instalación de un linux alternativo al windows del ordenador, sin tener que tocar nada en el ordenador. Por lo que me dices, al final tu ya lo tienes. Este programa te permite hacerlo en 5 pasos, sin conocimientos avanzados, nada más.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Gracias lo probaremos

  14. #14
    Manolo y Vero hablador Avatar de vermarina
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 09
    Ubicación
    A las puertas de l'alcalaten
    Edad
    52
    Mensajes
    839
    yo tengo instalada una version de ubuntu con persistencia en una sd de 2gb y va de lujo

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de piratilla
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 09
    Edad
    65
    Mensajes
    19
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
    SOY Profano en estos s/o del linux pero para que sirven ???








    Soy profano en estos S/O de linux pero para que sirven ???

    que puedes hacer que no hagas ya con las versiones del win 2000/server o las famosos win-7 win 8 ?????

    Haz bien y no mires a quien

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •