ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: ¿En Norauto se han pasado?

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de PITUKY
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    77
    Mensajes
    307
    A ver amigo vivarus,;no hay ningún follón , simplemente tanto diegoato como yo estamos dando nuestra opinión sobre el tema y tratando de "orientar" al amigo kalini ,...(casi siempre más que orientar se hace todo lo contrario)pero bueno la cosa es asi,por lo tanto creo que estas equivocado en pensar que hay algún problema , en este foro, cada uno da su opinión del asunto y ¡¡punto pelota¡¡ no es nada más que eso ,.por otro lado, yo siempre respeto las opiniones de los demás ¡¡estaría bueno el no hacerlo¡¡ cada cual puede pensar como quiera ¡¡faltaría más¡¡ por lo tanto no hay polemica simplemente son opiniones al respecto de un tema en cuestión,nada más.

    Un saludo y felices navidades para todos.
    Quisiera morir como las brevas,caerme del arbol de la vida despues de haberme puesto morado.

  2. #22
    Amunt !!! hablador Avatar de vivarus
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 07
    Ubicación
    Silla (Vlc)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,144
    Cheeeeee Pituky lo que tu digas....

    solo he hecho un pensamiento en voz alta..... y sin ánimo de ofender ni de levantar polvo, que últimamente esta el tiempo revuelto.

    Joer como está el patio.

    Un saludo y feliz navidad.

    "un amigo es el que a pesar de la distancia se acuerda de los momentos importantes que vivieron"

  3. #23
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    Cita Iniciado por vivarus Ver mensaje
    Cheeeeee Pituky lo que tu digas....

    solo he hecho un pensamiento en voz alta..... y sin ánimo de ofender ni de levantar polvo, que últimamente esta el tiempo revuelto.

    Joer como está el patio.

    Un saludo y feliz navidad.
    como te gustan los jaleos macho

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    ¡A ver haya paz! Al montarme el enganche por primera vez, me preguntaron si el coche llevaba ordenador de a bordo (no), con lo cuál me dijeron que no era necesario montar la centralita, pero sorpresa al destapizar el maletero encontré el famoso kit.

    Indagando por la web he llegado a la conclusión que es como comenta diegoato con sustituir una base por otra respetando numeros y colores y tirando el positivo de la bateria atrás creo que solucionado el problema.

    Y como dice vivarus con girar el espejo o quitar la bombilla del coche solucionado.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    ¡A ver haya paz! Al montarme el enganche por primera vez, me preguntaron si el coche llevaba ordenador de a bordo (no), con lo cuál me dijeron que no era necesario montar la centralita, pero sorpresa al destapizar el maletero encontré el famoso kit.

    Indagando por la web he llegado a la conclusión que es como comenta diegoato con sustituir una base por otra respetando numeros y colores y tirando el positivo de la bateria atrás creo que solucionado el problema.

    Y como dice vivarus con girar el espejo o quitar la bombilla del coche solucionado.
    por fin veo que me has entendido , tu quita uno y pon la otra , pin a pin , luego el positivo de batería al pin 9 y el negativo al 13 , eso si protege la linea que va a ir de la batería a la base con un fusible de 20A
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y yo añado a lo que dice diegoato, que salvo que la centralita de 13 proteja de alguna manera el cable directo (por ejemplo desconectando el consumo si la batería baja de una tensión) pues es muy posible que la centralita sea la misma, pero como un plástico tapando o no la conexión de la marcha atrás... pues en la practica no hay otra diferencia entre la centralita de 7 y la de 13, la marcha atrás y punto, el cable directo no suele pasar por ahí...

    Es más barato fabricar 1000 circuitos iguales que 500 de cada... si ponemos 2000 frente a 1000 más barato todavía...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Amunt !!! hablador Avatar de vivarus
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 07
    Ubicación
    Silla (Vlc)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,144
    Cita Iniciado por cortinass Ver mensaje
    como te gustan los jaleos macho
    Le dijo el hambre a las ganas de comer!!!!

    "un amigo es el que a pesar de la distancia se acuerda de los momentos importantes que vivieron"

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por diegoato Ver mensaje
    por fin veo que me has entendido , tu quita uno y pon la otra , pin a pin , luego el positivo de batería al pin 9 y el negativo al 13 , eso si protege la linea que va a ir de la batería a la base con un fusible de 20A
    ¿Y que sección de cable utilizo?

  9. #29
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    ¿Y que sección de cable utilizo?
    cuanta mas seccion tenga mejor,a mi me lo pusieron me parece de 6mm

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    ¿Y que sección de cable utilizo?
    aconsejable como minimo 4mm para que la caída de tensión no sea muy grande
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  11. #31
    biker dominguero participativ@ Avatar de pello6412
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 09
    Ubicación
    Bardenas
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por cortinass Ver mensaje
    cuanta mas seccion tenga mejor,a mi me lo pusieron me parece de 6mm
    Hola ! Saludo a todos , yo lo acabo de hacer hace unos dias y lo de hecho como diegoato en el post 3, usando la misma centralita que para el enganche de 7 polos , la marcha atras se queda sin poner (NO ES OBLIGATORIA) y se llevan 2 cables directos + , uno para frigorifico y otro para alumbrado caravana desde bateria , la masa se puede coger de mas cerca( a ser posible chasis), los positivos debidamente protegidos con fusibles de 30A frigo y de 20A alumbrado, seccion de 4 a 6mm para estos 3 cables nuevos. LA PIÑA NUEVA 18 E.
    Un saludico

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    ¡Oido cocina, gracias a todos!

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Subo este hilo para contaros que esta tarde he cambiado la base, teniais razón, es lo más sencillo del mundo.

    Lo explicó para el que lo quiera hacer:
    primero se pasa el cable (4 mm, más grande no cabe en los conectores de la base) por el pasamuros, por donde pasa el manojo de cables del motor a la caja de fusibles, de aqui, quitando los embellecedores de los umbrales de las puertas he ido metiendo el cable debajo del tapizado del suelo, luego por debajo del maletero hasta salir fuera por donde salen los otros siete.

    El otro positivo para la iluminación lo he sacado de la toma del maletero que es de 10 A y siempre tiene corriente.
    Con un tester he comprobado el cable que va al conector de la bombilla de marcha atras y desde aqui otro cable escondido para la base, masas al chasis y fusible de 25 A en el cable positivo, a un palmo de la bateria. Total una hora y media, de coste 16,50 € la base en una tienda de repuestos de coche y 6 € el cable en el Leroy.

    Solamente agradecer a todos los consejos, especialmente a diegoato, vivarus y a joseluis por el esquema. Saludos

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    Subo este hilo para contaros que esta tarde he cambiado la base, teniais razón, es lo más sencillo del mundo.

    Lo explicó para el que lo quiera hacer:
    primero se pasa el cable (4 mm, más grande no cabe en los conectores de la base) por el pasamuros, por donde pasa el manojo de cables del motor a la caja de fusibles, de aqui, quitando los embellecedores de los umbrales de las puertas he ido metiendo el cable debajo del tapizado del suelo, luego por debajo del maletero hasta salir fuera por donde salen los otros siete.

    El otro positivo para la iluminación lo he sacado de la toma del maletero que es de 10 A y siempre tiene corriente.
    Con un tester he comprobado el cable que va al conector de la bombilla de marcha atras y desde aqui otro cable escondido para la base, masas al chasis y fusible de 25 A en el cable positivo, a un palmo de la bateria. Total una hora y media, de coste 16,50 € la base en una tienda de repuestos de coche y 6 € el cable en el Leroy.

    Solamente agradecer a todos los consejos, especialmente a diegoato, vivarus y a joseluis por el esquema. Saludos
    me alegro compañero kalini que te haya salido todo bien , es que es lo mas facil del mundo , lo que pasa que los talleres se pasan 3 pueblos , y gracias a ti por acordarte del hilo .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •