ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Separar funciones.

  1. #1
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220

    Separar funciones.

    Pregunta de novato.

    He leído por algún foro que algunos hacen separación de funciones en el botón del disparador, es decir, le quitan al disparador la función de enfoque para ponérsela en otro botón, generalmente en el botón *.

    Esto lo hacéis todos los que lleváis mucho tiempo manejando cámara réflex, es mas cómodo, que consigo con esto?????????

    Gracias de antemano y perdón por mi "novatez".
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #2
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Mi cámara no tiene esa opción y si la tiene la he pasado de largo. Estoy muy acostumbrado al medio disparo para el enfoque.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  3. #3
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Mi opinión: puede que en algunas cámaras se pueda modificar el firm para que lo haga, pero me parece una chorrada, porque ¿qué hay más cómodo, rápido y preciso para enfocar que el propio botón que acto seguido capturará la imagen?

    Síiiiii, hay gente que lo hace, pero seguramente será porque tienen salchichas en vez de dedos, es decir, con la misma sensibilidad y precisión de una salchicha para percibir el doble tacto de enfoque>disparo.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  4. #4
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Weno, pues he probado de las dos formas y necesito "pisar" el disparador o el botón * para encender el fotómetro, y tener pulsado otro botón para que se encienda el display del diafragma y poder cambiar la abertura de este con la ruedecita... Joder, no hay otra forma???
    Con cualquiera de las dos formas es igual de incómodo hacer esto.

    Sin embargo, enfocar y capturar, mejor con un botón... sin duda.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    A mí también me parecía que eso era una chorrada hasta que leí la explicación de un fotógrafo deportivo profesional de porqué no era tan chorrada.

    Ejemplo de uso: Salto de pértiga.
    Estás en las Olimpiadas y quieres una foto de primer plano de Isambayeba (o como se escriba) pasando justo por encima de la barra a más de 5 metros del suelo y disparando desde una distancia de 30 ó 40 metros. La duración del salto, desde el inicio de la carrera hasta el aterrizaje, no pasa del minuto. El paso de la atleta por la barra no durará más allá de un seg. Los récords o las medallas son saltos únicos. Tú vives de ésto. Sencillamente, no te puedes permitir fallar la foto. No te puedes permitir que, por un pequeño desvío, se te vaya el enfoque a la grada o a cualquier otro sitio.
    ¿Qué haces? Preenfocas a la barra y esperas a la atleta (es útil mirar el salto con los dos ojos: uno a través del visor y el otro fuera). Cuando llega, la fríes con la ráfaga pero manteniendo la posibilidad de ajustar el enfoque a tu gusto a "toque" de dedo.

    El tío decía que era su manera habitual de enfoque y que no concebía que el enfoque y el disparo estuvieran en el mismo botón.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  6. #6
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    El enfoque y el disparo siempre han estado separados: uno en el anillo correspondiente y otro en el pulsador correspondiente.

    Comenzaron a ser funciones asociadas a un solo botón con la aparición de las autofoco, pero esto no significa que en las actuales reflex AF no se puedan disociar ambas funciones, es que ya vienen separadas:

    - Para el periodista deportivo del salto con pértiga, para el aficionado a fotografiar deportes de acción o para cualquier usuario que necesite enfocar con el anillo a golpe de dedo, ahí tienen la función en su objetivo. Además tienen una tercera vía, el bloqueo AF, una función ideal para el que se dedica a fotos de salto con pértiga.

    - Para el periodista del corazón, para el aficionado medio, para todo el que quiere fotos correctas con enfoque rápido y preciso, ahí tienen la función, la cual es muy buena y rápida en las actuales reflex, incluso en condiciones de poca luz, donde la referencia de imagen partida clásica a veces no la veía ni su madre.

    Esto de disociar el enfoque y el disparo del mismo botón es algo que no acabo de entender, por lo que acabo de exponer, no entiendo qué finalidad puede tener in mente aquel que lo que persigue es poner la función de autofoco en otro botón más, que nosea el de disparo o el anillo de enfoque, como si las cámaras ya no vinieran con mandos suficientes o como si tuvieran manos con 15 dedos.


    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  7. #7
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Tienes razón Kiyo. Me parece una tontería lo de separar el foco de la obturación para el disparo.

    He tenido una Nikon "pata negra" y tenía el bloqueo de enfoque. Con esa función el disparador no actúa hasta que el objeto "pasa" por el punto pre-enfocado.

    Se de muchos profesionales que no confían en el autoenfoque de su cámara, máxime cuando hablamos de una foto que les puede dar de comer durante un buen tiempo...

    Y sacar una buena toma, en posición estática, con una ráfaga de 5 a 10 fotos por segundo no es tan difícil... dando por sentado que tendrá clara la cabeza del fotógrafo lo que quiere y que llevará un equipo bueno o muy bueno.

    Un saludo


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Kiyo, estás comparando el enfoque manual con el enfoque automático y es parecido a comparar el ajuste manual de la exposición con el ajuste automático: parece lo mismo, pero no lo es.
    En el caso de los aficionados, es poco probable que tengan objetivos que permitan a la vez el enfoque manual y el autofoco. O una cosa o la otra pero ambas a la vez significa riesgos para el motor de enfoque. En mi caso, sólo dispongo de uno que lo admite y es porque es profesional.
    En el caso de los profesionales, sobre todo los de acción, no parece muy razonable estar manejando con un monopíe un objetivo que puede pasar los 3-4 kilos, seguir la acción, hacer fotos y, además, preocuparse del enfoque manual (que sin pantalla partida es casi imposible). Lo lógico es poder usar el autofoco de la cámara (que suele ser muy bueno y rápido) cuando uno quiere y sobre lo que uno quiere y luego, disparar.

    De todos modos, es una característica que yo no uso (entre otras cosas porque mi cámara no la tiene ) pero que si los profesionales de los deportes la usan y que además, todas las cámaras pro y semipro la tienen, será porque es útil.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Para fotografías de acción está el autofocus continuo, que sumado al sistema de puntos de enfoque en 3D puedes seguir al sujeto y seguirá enfocado siempre.
    El fotografo que fotografia a la saltadora de pertiga (por ejemplo) con la cámara configurada así puede seguir a la atleta desde el principio hasta el final sin perderla de foco, utilizando solamente un dedo. O si no, simplemente pre-enfocando en el sitio que seguro va a pasar la saltadora, bloqueando el AF y poniendo una apertura lo más cerrada que pueda dentro de las condicones luminosas del lugar para tener la mayor profundidad de campo posible, se asegura que el salto saldrá enfocado.
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Bueno, como yo no tengo esa función en mi máquina y aunque la tuviera no creo que la usara, voy a dejar que hable el "pofesional" del que leí la explicación.
    En este hilo de Caborian (Ayuda para enfoque en movimiento) Russell Price explica cómo usa esos dos botones para hacer fotografía deportiva.

    Y si alguien piensa que es un mindundi, sólo tenéis que hacer una búsqueda en ese foro para ver sus fotografías de JJOO, Grandes premios de motociclismo, partidos de 1ª división, etc

    Ya os digo que yo sólo repito lo que le leí, pero que viendo el nivel profesional que tiene, me parece muy atrevido por mi parte recomendar mejores maneras de hacer las cosas....
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Hola owockadoy, he leido el hilo de Caborian, me ha resultado interesante a la vez que instructivo.
    No pienso ni mucho menos que Russel Price sea un "mindundi" sus fotografías hablan por si solas, pero yo a día de hoy no veo la necesidad de utilizar ese sistema de enfoque, cada maestrillo tiene su librillo, los hay que para hacer una foto en vertical inclina la cámara a la derecha y viceversa. Pienso que no es mejor ni peor ese sistema que otros sino que a algunos nos resulta (de momento) más fácil hacerlo de otro modo y nunca desmereceré a nadie por su sistema de trabajo, como mucho explicaré como lo hago yo, dejando claro que nadie está en posesión de la verdad absoluta.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •