ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: SUBARU PARA ARRASTRE

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de petenero
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    170

    SUBARU PARA ARRASTRE

    Holas,

    Estoy planteandome la posibilidad de comprar un segundo coche para la casa, que nos valga para el uso normal, arrastre de caravana (1300 kg de peso) y por que no para salir por pistas forestales y caminos de campo, por ello y puesto que la gasofa está casi al mismo precio que el gasoleo, estoy barajando la propuesta que ofrece Subaru, no se decidirme entre el forester 2.5xt o el outback 2.5i, por ello espero que me podais informar sobre cual podria ser la mejor opción para el arrastre de la caravana, que comportamiento tiene y si el resultado es satisfactorio.

    Os agradedecería comentarios.

    Saludos.

  2. #2
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    Hola, un amiguete mio tiene el Forester, con reductora, sacamos un Range Rover empanzurrao en barro como el que tira de un paquete de pan bimbo, no se que diferencias hay entre los dos modelos, pero ambos van de lujo, y Subaru esta hecho para durar..

    Manu

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de petenero
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    170
    Manu, por lo que me comentas este modelo es el 2.0, ya que el 2.5 no tiene reductora y si ya colabora de esta forma en arrastre, supongo que poco porblema va a tener en arrastrar una caravana.

    Gracias.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 05
    Ubicación
    (pamplona)
    Mensajes
    15
    hola la experiencia que yo he tenido con coches de gasolina tirando de caravana es mala , planteate a que vueltas tiene el par motor ¿ es multivavulas? si es asi estara alto y no creo que puedas circular siempre a 5ooo vueltas . es lo que me paso ami con mis 150cv. en gasolina que los entregaba a 5000 vueltas y me moria con la c/v por la carretera y subiendo no veas



    un saludo

  5. #5
    webcampador en espera.... hablador Avatar de papi2
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    63
    Mensajes
    2,492
    Cocodrilo creo que tenia un Subaru.... aver si lo lee y te cuenta.

    Yo tuve un audi 100 de Gasolina, 136 cv, motor de 5 cilindros... iba muy bien. Es verdad que en las cuestas joias, le tenia que enchufar a 4000 rpm, pero subia como un obús.

    La verdad, es que la parte proporcional de km con caravna es ridicula, y si es segundo coche, menos aún.

    lee este articulo:

    http://perso.wanadoo.es/ea1rf/subaru.htm

    Saludos
    Relato viaje Inglaterra
    http://webcampista.com/colaboracione...pi2/index.html
    webConjunto: VW Passat 4M V6 <---->Quechua biplaza prestada

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    El cocodrilo nunca tuvo un Subaru. Vamos por partes:

    1.- Si dos motores tienen los mismos caballos proporcionan el mismo rendimiento sin perjuicio de si es gasolina o gasóleo.
    2.- Los motores diesel entregan la potencia a menos revoluciones que los de gasóleo.
    3.- Los motores diesel son más perezosos en alcanzar la velocidad de crucero.
    4.- Alcanzada la velocidad de crucero, se comportan igual que uno de gasolina.
    5.- La mayor parte de los kilómetros que andamos, lo son por rutas de autopista y autovía, donde salvo para ciertas rampas, nunca llevamos el motor a pleno rendimiento. O sea: si disponemos de 150 caballos que nos permitirían rozar los 200 por hora, utilizamos 60 ó 70 que nos permiten ir a 140 (que dicen que es la tolerancia de los radares). En caso de remolcar caravana, llaneamos a 90 ó 100 (allá cada cual si va más deprisa) y utilizamos 80 caballos de los 150 disponibles.
    6.- El conductor que va pendiente del cuenta vueltas, hace mal: hay que ir pendientes de la carretera y del velocímetro para no pasarse y pillar y una sanción. No acabo de comprender a quienes arriesgan vidas remolcando caravanas a velocidades críticas, exponiéndose a una sanción que, si se produce, transforma el consumo de un 10% a un 50%. Entonces ¿de que carallo hablamos cuando nos referimos a si necesitamos 5.000 vueltas para subir una rampa?
    7.- Mi coche es un Citroen c-2 gasolina, 110 cv. Cambio automático. Su ficha me autoriza a remolcar una caravana de 565 kg máximo. La caravana es una Roller Aloha de ocasión (muy buen estado) que pesa en ficha 530 aunque sospecho que pesa bastante más, pero a efectos administrativos voy dentro de la norma. Con este conjunto voy sin mayores problemas y, salvo en las rampas muy duras de autopista, subo a 80 y 90 en la 5ª y excepcionalmente, en la 4ª. Esto quiere decir que jamás necesito subir el régimen de revoluciones a tope. En carreteras convencionales y en montaña, no hay más remedio que ir despacio y salir de las curvas en marchas cortas. Esto me pasa a mi y a todos, sea el coche que sea.
    8.- Intuyo que en no muy largo plazo, el gasóleo y la gasolina andarán a la par en precio. Los profesionales del taxi y transporte, recibirán alguna ayuda. El resto de los cristianos pasaremos por taquilla. Así que, con par máximo aquí o allí, desplazarse empieza a ser lujazo, y en algunos casos una frivolité.

    En resumen: A quien le guste un Subaru a gasolina, y encima, como segundo coche para remolcar la caravana, o sea: que tiene el riñón bien cubierto y no como yo que soy un puto anciano desamparao del inserso, que se lo compre sin preocuparse si el par máximo lo da a 5.000 ó a 3.500 rvpm. En ciertos niveles de precio, confort y potencia, todos los coches son excelentes… incluyo el de Pandiani que es una cabeza tractora.

    Me voy de acampada que aquí rompió la primavera mientras en Sevilla se inunda tó. ¡Manda carallo: Andalucía es una realidad nacional y su capital, por lo que estaba cayendo el otro día, SANTIAGO!

    Cordiales debates.-
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Creo que para tirar de una cv un 4X4 siempre ira bien, pero yo siempre me plantearia un motor diesel, no por el ahorro si no por su curva de par que suele ser mucho mas plana y a menores revoluciones, pero para opiniones siempre hay variedad.

    Yo tuve hace tiempo un Terrano y como un cañon por tierra y eso que era la version de 100 cv
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    webcampador en espera.... hablador Avatar de papi2
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    63
    Mensajes
    2,492
    ¿Entonces ese articulo... quien lo escribe?
    Relato viaje Inglaterra
    http://webcampista.com/colaboracione...pi2/index.html
    webConjunto: VW Passat 4M V6 <---->Quechua biplaza prestada

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de petenero
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    170
    Gracias a todos por los comentarios y ayuda, el artículo de cocodrilo, elocuente y cierto, pero aplicando mi experiencia personal, me declino por un auto que tenga capacidades aunque no las utilice, vamos que vaya sobrao, pues en alguna ocasión con mis anteriores autos he tenido que utilizarlas. Como bien dices Cocodrilo, la sanción es lo de menos, lo importante es tener el conocimiento, de que cuando te montas en el coche, arriesgas la vida sin querer, ya que aunque tu vayas observando las reglas, siempre hay por ahí puñados de descerebrados que son capaces de joderte la vida en segundos, por lo que pienso que toda precaución es poca, en mi actual coche, un fiat ulysse, tengo el limitador puesto a 128 kms, y de ahí no paso.

    En cuanto a lo que decis Javi y Cormorán, y siempre teniendo en cuenta mi experiencia personal, yo ya arrastré con gasolina, concretamente con un peugeot 405 MI16, y sinceramente, algo perrete en subidas, pero metes hierro y sin pegas. La durabilidad no me preocupa, pues a este peugeot, le hice 465000 kms y no toqué nada de motor (salvo piezas de desgaste), lo tire por que el pobre mio ya no daba más de sí y se le fue la junta de culata, auqnue por supuesto contemplo vuestros comentarios y serán observados cuando pruebe alguno de estos modelos..

    Os agradezco los comentarios como ya he dicho y tambien al amigo Papi2 por el enlace, que me parece muy bueno (ya te pillaré truhan).

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jcmc
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 06
    Ubicación
    San Roque - CÁDIZ
    Edad
    54
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por cormoran
    Creo que para tirar de una cv un 4X4 siempre ira bien, pero yo siempre me plantearia un motor diesel, no por el ahorro si no por su curva de par que suele ser mucho mas plana y a menores revoluciones, pero para opiniones siempre hay variedad.

    Yo tuve hace tiempo un Terrano y como un cañon por tierra y eso que era la version de 100 cv
    estoy completamente deacuerdo,la curva de potencia de los diesel es mas plana asi que los dan a revoluciones mas bajas y de una forma mas uniforme y sin picos de potencia como los gasolinas.

    Por otro lado yo creo que las prestaciones es bueno que el coche las tenga, yo no solo relaciono la potencia con velocidad sino que tambien un coche que tenga mas potencia rodara con mayor soltura en subidas, ira equipado con mejores frenos y amortiguacion que el mismo modelo de coche con menos potencia. Porque en los coches todas las prestaciones van relacionadas.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 06
    Edad
    63
    Mensajes
    3

    Fantastico

    Nosotros tenemos un Forester 2.0 X, primero llevavamos una Knauss country 395TK (le calculo unos 900Kg reales) y su comportamiento en autopìsta hera bueno (similar al comportamiento con el otro coche que teniamos antes, un Astra
    DTI (turbodiesel de 100CV). Pero en carretera de montaña, con
    curvas y "paellas" es donde mas se nota la diferencia, gracias a
    la reductora siempre encuentras una marcha optima. Nuestra velocidad suele ser 80 ó 90 Km/h. Por lo demas decirte que yo
    me olvidaria del par ( es un mito) es evidente que a menos revoluciones se necesite mas par para la misma potencia, yo solo me fijo en la potencia y en las relaciones de cambio, si que es importante a que regimen da el par maximo y en el caso del Forester es muy bajo (para un Gasolina) 3600 rpm.
    Ahora llevamos una caravana mas pequeña (Eriba Touring) y por supuesto el comportamiento es mejor.
    Yo estoy muy contento con el tiene 70.000 Km y no me ha dado
    nimgun problema, si no te obsesiona tener "un turbodiesel" es una
    muy buena opcion, mis consusmos sin caravana son de unos 9l de media, con caravana unos 12l

    Un saludo a todos.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Efectivamente, menos par, pero se sube de revoluciones y a correr.
    en una cuesta larga, subes un rato a 4000rpm o 4500rpm y subes a 100kmh como un cohete, y no le pasa nada a un motor bueno de gasolina.

    ojo, el tema reductora, lo conoceis, no es como la des 4x4, las marchas quedan largas para circular por autopista, lo cual hace que tengas mucha mas potencia en todas las marchas ya que son un poco mas cortas, puede ser una maravilla
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  13. #13
    Member timid@ Avatar de raicamu
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 10
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por sergimotero Ver mensaje
    Efectivamente, menos par, pero se sube de revoluciones y a correr.
    en una cuesta larga, subes un rato a 4000rpm o 4500rpm y subes a 100kmh como un cohete, y no le pasa nada a un motor bueno de gasolina.

    ojo, el tema reductora, lo conoceis, no es como la des 4x4, las marchas quedan largas para circular por autopista, lo cual hace que tengas mucha mas potencia en todas las marchas ya que son un poco mas cortas, puede ser una maravilla
    amigo, no se si te has fijado en las fechas pero acabas de reflotar un hilo de hace 10 añazos na menos.....
    no puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    No voy a entrar en discusiones técnicas, porque no entiendo ni "papa".
    Yo arrastro la Hobby 450 (1300 kg., + o -, cargada,) con el subaru xv, diesel, y ni me entero que la llevo detrás.
    Siempre conduzco yo, cuando la llevo.
    El coche va de maravilla.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Yo con un subaru outback gasolina 2.5...voy sobrado
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  16. #16
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    El cocodrilo nunca tuvo un Subaru. Vamos por partes:

    1.- Si dos motores tienen los mismos caballos proporcionan el mismo rendimiento sin perjuicio de si es gasolina o gasóleo.
    2.- Los motores diesel entregan la potencia a menos revoluciones que los de gasóleo.
    3.- Los motores diesel son más perezosos en alcanzar la velocidad de crucero.
    4.- Alcanzada la velocidad de crucero, se comportan igual que uno de gasolina.
    5.- La mayor parte de los kilómetros que andamos, lo son por rutas de autopista y autovía, donde salvo para ciertas rampas, nunca llevamos el motor a pleno rendimiento. O sea: si disponemos de 150 caballos que nos permitirían rozar los 200 por hora, utilizamos 60 ó 70 que nos permiten ir a 140 (que dicen que es la tolerancia de los radares). En caso de remolcar caravana, llaneamos a 90 ó 100 (allá cada cual si va más deprisa) y utilizamos 80 caballos de los 150 disponibles.
    6.- El conductor que va pendiente del cuenta vueltas, hace mal: hay que ir pendientes de la carretera y del velocímetro para no pasarse y pillar y una sanción. No acabo de comprender a quienes arriesgan vidas remolcando caravanas a velocidades críticas, exponiéndose a una sanción que, si se produce, transforma el consumo de un 10% a un 50%. Entonces ¿de que carallo hablamos cuando nos referimos a si necesitamos 5.000 vueltas para subir una rampa?
    7.- Mi coche es un Citroen c-2 gasolina, 110 cv. Cambio automático. Su ficha me autoriza a remolcar una caravana de 565 kg máximo. La caravana es una Roller Aloha de ocasión (muy buen estado) que pesa en ficha 530 aunque sospecho que pesa bastante más, pero a efectos administrativos voy dentro de la norma. Con este conjunto voy sin mayores problemas y, salvo en las rampas muy duras de autopista, subo a 80 y 90 en la 5ª y excepcionalmente, en la 4ª. Esto quiere decir que jamás necesito subir el régimen de revoluciones a tope. En carreteras convencionales y en montaña, no hay más remedio que ir despacio y salir de las curvas en marchas cortas. Esto me pasa a mi y a todos, sea el coche que sea.
    8.- Intuyo que en no muy largo plazo, el gasóleo y la gasolina andarán a la par en precio. Los profesionales del taxi y transporte, recibirán alguna ayuda. El resto de los cristianos pasaremos por taquilla. Así que, con par máximo aquí o allí, desplazarse empieza a ser lujazo, y en algunos casos una frivolité.

    En resumen: A quien le guste un Subaru a gasolina, y encima, como segundo coche para remolcar la caravana, o sea: que tiene el riñón bien cubierto y no como yo que soy un puto anciano desamparao del inserso, que se lo compre sin preocuparse si el par máximo lo da a 5.000 ó a 3.500 rvpm. En ciertos niveles de precio, confort y potencia, todos los coches son excelentes… incluyo el de Pandiani que es una cabeza tractora.

    Me voy de acampada que aquí rompió la primavera mientras en Sevilla se inunda tó. ¡Manda carallo: Andalucía es una realidad nacional y su capital, por lo que estaba cayendo el otro día, SANTIAGO!

    Cordiales debates.-
    Lo siento pero lo primero que dices no es del todo cierto por decirlo de una manera suave.
    El Motor Gasolina que da 150 CV tiene un par motor de 198Nm mientras que el diesel de 148CV tiene un par motor de 350Nm.
    tienes que irte al gasolina de 240CV para tener 350Nm.

    Ahora veo la fecha del post..... Vaya reflote!!!
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Lo del par es cierto, en el de gasolina es menor a igualdad de potencia (máxima declarada).... Pero el par no es el que mueve los vehículos, es la potencia que consigue llegar a las ruedas. Y esa potencia se consigue de dos maneras o bien con más fuerza en el motor (el par) o girando más rápido (mas revoluciones). Los diesel tiene que tener más par por narices, porque por su naturaleza no pueden girar tan rápido como los de gasolina.

    Si el conjunto con un coche de gasolina tiene un reparto de pesos como puede ser el cocodrilo, que le permita girar a unas buenas revoluciones el conjunto se moverá igual sea diesel o gasolina.
    Si el peso no permite que ese motor gire alto de revoluciones habrá que reducir, poner menos desarrollo y por lo tanto ir más despacio.

    El definitiva que dependerá del peso que tenga que remolcar el de gasolina ira igual de bien que diesel, mejor o peor.

    Con una caravana como la de cocodrilo (o más pequeña), con la que dice ir bien, el coche de gasolina puede superar en prestaciones al diesel. Si la caravana es más grande seguramente el diésel ira mejor, siempre hablando de motores equivalentes.
    wipe your mind before entering

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 16
    Mensajes
    91
    Bajo mi humilde opinión, no estoy de acuerdo contigo Alexbalo. El par máximo de un coche es "el que tiene", no por girar más rápido las ruedas va a conseguir mayor par.

    No obstante, si un motor gasolina tiene un buen par, no debe tener problemas en remolcar una caravana (siempre y cuando tengamos coherencia con los pesos tanto del coche como de la caravana). De todos modos a igualdad de par, hay que tener claro las diferencias entre un motor gasolina turbo, gasolina atmosférico y un turbodiesel.

    Yo hace años tuve un Ford Mondeo 1.8 16v de 115cv y después un Subaru Legacy 2.0 de 125cv, y había diferencia entre ellos. El Mondeo era mucho más enérgico. Los motores Subaru gasolina atmosféricos se caracterizan por ser muy progresivos.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    AR82 las ruedas no es lo que gira mas rápido, es el motor, las revoluciones. Un motor de gasolina puede girar más rápido que uno diesel y es ahí donde consigue la potencia. A ver si encuentro un enlace que puse hace tiempo que lo explica muy bien, aunque recuerdo que era "denso" de leer.
    wipe your mind before entering

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    No me deja editar... Creo que era este:

    http://www.pistonudos.com/reportajes...l-importa-mas/
    wipe your mind before entering

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •