ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cambio ruedas Ac

  1. #1
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773

    Cambio ruedas Ac

    Cuanto suelen durar las ruedas de la auto? como en un coche??
    Las mías tienen ahora sobre los 38.000 y calculo que antes del verano haremos unos 5.000 km , osea me plantaré en 43.000.
    El viaje de vacaciones son unos 10.000 km (Cabo Norte) y me asalta la duda si cambiarlas antes o después.
    Mi sentido común me dice que antes...pero...me gustaría leer opiniones.

    Ya sé que direis que depende de la calidad del neumático, que no todos son iguales.
    Ahora mismo no recuerdo la marca que calza la Homer.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  2. #2
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Pues no se Marta, a mi las Michelín Energy en el coche me duran unos 60000 km. pero claro, eso no es lo mismo, de todas formas mírales las guias que tienen en el dibujo, si están cerca se las cambias y si no pues lo dejas para cuando vuelvas.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    De momento , las ruedas tienen buena salud.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Marta, a mi entender lo que os apremiaría más es el largo viaje que queréis hacer, siempre lo afontarás con mayores garantías si llevas gomas nuevas.

    Por lo general un neumático puede durar unos 50000 - 60000 kms en buenas condiciones, dependiendo del desgaste de la banda de rodadura, del envejecimiento de la goma, daños en la carcasa, etc.

    Si tienen buen dibujo, pásate por un taller de neumáticos de confianza, diles que te los revisen a fondo para al menos asegurarte que no tienen daños ocultos y de camino haces un equilibrado.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Gracias kiyo, buen consejo.
    Lo haré despué de semana santa, que ya habré hecho 3 de las salidas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Marta
    un ejemplo que te puede indicar algo
    tengo una peugeot boxer que carga 1525 kg, con 3 años y medio
    las ruedas delanteras suelen gastarse antes que las traseras.
    mi peugeot tiene 165000 km,las ruedas delanteras las cambie alrededor de los 80000km,las traseras
    todavia son las primeras
    llevo unas brigestone duravis
    de todas maneras tu veras si estan cuarteadas la profundidad del dibujo y esas cosas.
    saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo la ac que llevas no se si es de rueda doble ya que el peso van mas compensado si es simple yo supongo que con unos 60.000km te deberian durar o mas mi padre un camion tienda de unos 5000y pico kilos con doble rueda le duraron las de casa 95.000km
    saludos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Marta a vosotros las ruedas os van a durar menos que un caramelo en la puerta del colegio, si es que no paráisssssssssssssssssssssssssssssssssss,
    Cambialas después del viaje a Cabo Norte, entonces tendrán unos 53.000 km, siempre es mejor cambiarlas antes del invierno. Que tenemos que hacer un almuerzo para el més que viene y te tiene que quedar pasta jajjjajajajaj
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  9. #9
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    jajjaja... miki... es que la homer va sola!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de montison
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Sant Boi de LLobregat
    Mensajes
    1,856
    Hola marta, la vida útil de un neumático, es imposible de predecir ya que influyen muchos factores. Cambiarlos por cambiarlos es tontería, en tu caso revísalos, pero sobre todo por los flancos, la gente le da mucha importancia a la banda de rodadura, pero la mayor parte de los problemas vienen por los laterales, que no estén cuarteados y que se mantengan flexibles. Si después de este examen sigues con las dudas lo mejor para que estés más tranquila, evidentemente cambiarlos.
    Saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    El neumático pierde también calidad en su compuesto con el paso del tiempo, no sólo con los kilómetros hechos, incluso tienen fecha de fabricación y "caducidad"... si aún están bien de dibujo, los puedes aguantar un poco más, pero si están "pasados" de fecha, lo mejor es cambiarlos...aunque seguro que la Homer se ha comido esos 38.000 kilómetros en un año por el ritmo que llevas guapa...así que por tiempo de las ruedas no será.

    Mi opinión: cámbialas antes del viaje de vacaciones...en el extranjero no sabes cómo te irán las cosas si tienes que cambiar de ruedas deprisa y corriendo por algún imprevisto...Dios no lo quiera por favor.

    Un beso Marta.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de barullo
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Ubicación
    PINTO
    Mensajes
    788
    Yo le cambié las de la auto con 60.000 estaban bien de dibujo (relativamente bien) pero ya cuarteadas.
    cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

  13. #13
    manufer55
    Guest
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Cuanto suelen durar las ruedas de la auto? como en un coche??
    Las mías tienen ahora sobre los 38.000 y calculo que antes del verano haremos unos 5.000 km , osea me plantaré en 43.000.
    El viaje de vacaciones son unos 10.000 km (Cabo Norte) y me asalta la duda si cambiarlas antes o después.
    Mi sentido común me dice que antes...pero...me gustaría leer opiniones.

    Ya sé que direis que depende de la calidad del neumático, que no todos son iguales.
    Ahora mismo no recuerdo la marca que calza la Homer.


    Hola Marta , vaya casualidad , mira en el hilo de Cabo Norte y uno de los últimos post trata el tema de las ruedas en Noruega , al parecer miran mucho ese tema por lo menos de donde saque la información asi lo pone

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de fragar_2
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    2,267
    Pienso que depende de los dibujos de los neumaticos, yo suelo cambiarlas sobre los 45000 a 50000 km, pero todo depende y las carreteras que cada uno frecuente, es lo que vijilo de los vehiculo que tenemos.

    Un saludo cordial desde Badajoz.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de casablanca
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 06
    Ubicación
    A CORUÑA
    Edad
    73
    Mensajes
    1,123
    Hola Marta. Yo he cambiado las ruedas delaneras hace unos días, con 60.000 y 5 años de vida. No parecian en mal estado y el desgaste estaba llegando a los testigos. Las traseras creo que tienen para algunos Km. mas, pues por lo que parece tienen la mitad de desgaste.
    Como son Michelín X CP, que ya no se fabrican, utilicé la de repuesto (que tenía si utilizar) emparejada con la que le compré a un compañero (su rueda de repuesto que tampoco había utilizado). De este modo ganamos los dos.
    En el próximo cambio, renovaré las 4.

  16. #16
    Siempre de acá p'allá hablador Avatar de Quijote
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 06
    Ubicación
    Alcala de Henares (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    645
    Hola Marta,

    Si pensáis ir a Noruega, hay que tener en cuenta una cosa. Al parecer, y debido a la climatología nórdica, el compuesto del asfalto de las carreteras noruegas es bastante más abrasivo que el de nuestras carreteras. Es así para mejorar el agarre de los coches, dadas las fuertes heladas. La fuente de esta información es un conocido mío que lleva viviendo allí 4 años.

    Tal y como decía manufer55, el tema de los neumáticos lo llevan a rajatabla. Este conocido decía que se dejaba una pasta al año en neumáticos (él tiene que viajar mucho por Noruega).

    Así que suma los factores..... y haz lo que te dicte tu conciencia, ( o tu bolsillo ).

    Saludos desde Alcalá de Henares.
    Es mejor callar y que piensen que eres idiota, que abrir la boca y demostrarlo.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •