He visto un anuncio fraudulento de venta de autocaravana aqui.está en este enlace

Autocaravana Chausson Welcome AK 15 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

He mantenido correspondencia con el tipo del anuncio y responde al anuncio típico fraudulento,es decir,un anuncio con fotos de una caravana nueva (de catálogo) a un precio muy inferior al lógico.Una vez te pones en contacto con el supuesto vendedor encontrareis unos denominadores comunes que sirven para detectar la estafa:
-El "vendedor" nunca está en España y, siempre dirá que está de viaje en el extranjero.
- La supuesta caravana en venta está en un párking o en manos de una empresa de transporte.El pago se realizaría a esa empresa.
- A veces,usan el traductor de Google u otro cualquiera,ya que la mayoría son estafadores extranjeros,sobretodo de Rumanía.

Aquí os dejo una copia de los correos que he mantenido con este tipo para que os hagais una idea:

Primer correo de respuesta del tipo:
Hola,
El precio de la caravana es de 10,000 EUR.
He trabajado en España durante los últimos 8 meses y he comprado la caravana alli. Mi empresa quiso que volviera a casa y actualmente estoy en Inglaterra (Reinos Unidos). He traído la caravana conmigo y ahora se encuentra en Inglaterra.
Quiero informarle que la caravana es como nueva, en perfecto estado, sin arañazos, sin daños, sin problemas tecnicas, nunca fueron establecidos cualquier reparaciones necesarios.
He decidido que es mejor venderlo porque no lo uso más. Quiero hacer la venta en España porque cuando he registrado la caravana he tenido que utilizar una dirección de España y sera mejor venderla alli.
Ahora estoy tratando de venderla por este bajo precio porque ahora con la crisis tengo algunas problemas de dinero y dentro de tres semanas tengo el plazo limite para un pago de un prestamo bancario.
La caravana se encuentra ya en el depósito de la compania de transporte Fast Ship Solutions , a un representante cerca de mi ciudad. (He pagado a esta empresa para cuidar sobre las transacciones).
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
El precio es correcto y no es negociable (también incluye el transporte).
Por favor contestame sólo si usted está interesado porque estoy cansado de las personas que hacen preguntas y no les interesa en absoluto.
Si estás realmente interesado yo te voy explicar la operación en un mensaje de correo electrónico.

Gracias y espero su respuesta!

Segundo correo (le pedí datos para hacer la transferencia)

Hola,

Como te dijiste en mi primer mensaje la caravana esta en Reinos Unidos (en el deposite de compania de transporte) pero yo voy a realizar el pago para el transporte y los seguros para el envio de la caravana en Espana. Usted recibirá junto con la caravana todos los documentos necesarios para la transferencia a su nombre ( sobre la transferencia de nombre se encargara un agente de compania de transporte ).
El envio se llevará a cabo utilizando Fast Ship Solutions (http://www.fast-ships.co.cc) y el tiempo de la entrega es de 3-5 días. La caravana sera verificada antes de la entrega por la compania de transporte y usted va a recibir los detalles sobre el estado actual de la caravana. Yo soportare los gastos del transporte de la caravana, y la recibira después de que usted pague un depósite de garantía a un agente de Fast Ship Solutions. Usted tiene que pagar un deposite a la compania de transporte. El resto de dinero se entrega despues de la transferencia a su nombre.
Soy una perona seria que he trabajado como abogado en Espana y prefiero hacer la transaccion solo con personas serias. Así que, por favor, responda a este mensaje con la información siguiente si usted está realmente interesado en la compra de la caravana, para poder empezar la transaccion:
Nombre completo:
Dirección:
Ciudad/Provincia:
Código postal:
País:
Teléfono:
Usted recibirá un mensaje de correo electrónico para informarle sobre la forma de gestionar esta operación junto con la información sobre el vendedor,el estado de la caravana, el envio y sobre el pago del deposite. Después tendrá que enviar el depósite de pago al agente de Fast Ship Solutions. Yo recibire el dinero solo despues del periodo que usted tiene para recibir y comprobar la caravana. Mientras tanto el dinero estara en la compania de transporte.
Creo que es una manera justa de hacer negocios, y espero que usted esté de acuerdo. Usted tendrá un período de prueba de 10 días.
Si por cualquier motivo, la caravana tendra algúnas problemas tecnicos o no es como lo describi, o no estes contento, puede cancelar el acuerdo. En este caso la compania de transporte reembolsará totalmente su dinero y la caravana regresara por mis gastos.

Gracias y espero una respuesta rapida para llegar a un acuerdo!



PD: ¡Mucho ojo con los anuncios de duros a tres pesetas!¡No existen!