ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rechazo en itv por suspension neumatica alko

  1. #1
    Member timid@ Avatar de jeronimo
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    76

    Rechazo en itv por suspension neumatica alko

    SOLICITO AYUDA, un amigo que tiene una AC igual que la mía, le han rechazado la ITV por la suspensión neumática ALKO.
    Cuando compro la AC venía de serie, pero en la ficha técnica no le aparece.
    Ha llamado a Moncayo, y le dicen que ellos no la han montado que ya venía con el chasis, y no le dan solución.

    En la ITV le dicen que tiene que buscar un certificado de montaje y pasarlo por industria para que le modifiquen la ficha tecnica.
    ¿ALGUIEN SABE COMO SE HACE ESTO?

    GRACIAS

    NO EXISTE RIESGO EN EL AMOR. Hace miles de años que las personas se buscan y se encuentran.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Ilis
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 05
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor (BCN)
    Mensajes
    683
    Cita Iniciado por jeronimo Ver mensaje
    SOLICITO AYUDA, un amigo que tiene una AC igual que la mía, le han rechazado la ITV por la suspensión neumática ALKO.
    Cuando compro la AC venía de serie, pero en la ficha técnica no le aparece.
    Ha llamado a Moncayo, y le dicen que ellos no la han montado que ya venía con el chasis, y no le dan solución.

    En la ITV le dicen que tiene que buscar un certificado de montaje y pasarlo por industria para que le modifiquen la ficha tecnica.
    ¿ALGUIEN SABE COMO SE HACE ESTO?

    GRACIAS

    BASTA YA

    JERONIMOOOO, si lo que te dicen es cierto y venia de fábrica, el certificado te lo deberían facilitar ellos.

    De no ser así, tendrías que encargarlo a un ingeniero industrial (creo que por el foro ya ha habido alguno que ha ofrecido sus servicios) que te lo hiciera para despues pasar la omologación.

    Por la vida, ilis
    La vida o es una aventura excitante o no merece ser vivida.

  3. #3
    Soy como soy. hablador Avatar de sidra
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    Asturiana, ubicada El Viso Toledo
    Edad
    61
    Mensajes
    17,196
    Te subo el hilo.
    Como añoro la mi tierrina.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Otra solución es decirle al concesionario, que vas a poner una denuncia en la oficina del consumidor. Con suerte empezarán a moverse. Piensa que cualquier tramitación suele costar bastante dinero.

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 05
    Mensajes
    101
    normalmente antes de matricularla deben pasar la itv.donde lo hicieron? y si biene de fabrica no lo dejes,el ingeniero vale una pasta que no debes pagar.

  6. #6
    Member timid@ Avatar de jeronimo
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    76
    Garcias a todos, lo que me dice mi amigo (yo no me he atrevido a pasar la ITV hasta no tener claro que es lo que tengo que hacer) es que ha llamado a Moncayo y le dicen que ellos no han montado la suspensión ALKO, sin embargo en la pagina web de Moncayo anuncia sus AC de las series Halcon y Mediterráneo con Suspension neumatica AL-KO de serie.

    Como bien dice, josepjoan, es para denunciarlos pero no por consumo sino judicialmente, lo que pasa es que una demanda judicial tarda como poco algunos meses y mientras tanto no puedo circular con la AC. Es por eso que trato de encontrar una salida cuanto antes.

    Por teléfono y por si a alguien le sirve, me ha dicho un colega, que él montó la suspensión neumática en la Comunidad de Valencia, y el taller le dio un certificado en el que se decía quien lo ha montado, que es lo que ha montado y la homologación como taller autorizado y la homologación del equipo instalado.
    Con este certificado se fue a la ITV y ésta le modificó la ficha técnica incluyendo la suspensión neumática sin costo adicional alguno sólo el costo de revisión.

    Gracias a todos y ya os informaré de como se soluciona el asunto.
    NO EXISTE RIESGO EN EL AMOR. Hace miles de años que las personas se buscan y se encuentran.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    este hilo es antiguo, pero yo he comprado una auto con la suspensión alko y no viene en ficha.

    le he preguntado al vendedor de la auto y me dice que ha pasado las itv sin problemas, vaya plan.


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    este hilo es antiguo, pero yo he comprado una auto con la suspensión alko y no viene en ficha.

    le he preguntado al vendedor de la auto y me dice que ha pasado las itv sin problemas, vaya plan.

    Supongo que podrás coger la ficha técnica donde pone la contraseña de homologación y acercarte a la itv. Con esa contraseña te pueden sacar la relación de equipamiento homologado que tiene.

    Si la suspensión está incluida no tendrás mayor problema.

    Si es opcional tendrías que acreditar que el modelo instalado corresponde con el homologado. Si es este caso, intenta que te lo anoten en la ficha y nadie te volverá a molestar con ese tema.

    Y si no viene nada al respecto tendrías que iniciar un proceso de homologación con un instalador para que te haga la documentación y te anoten una reforma en la ficha. En otro caso será una lotería cada vez que pases la itv o si te paran en algún momento y la ven.


    Saludos.
    wipe your mind before entering

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Supongo que podrás coger la ficha técnica donde pone la contraseña de homologación y acercarte a la itv. Con esa contraseña te pueden sacar la relación de equipamiento homologado que tiene.

    Si la suspensión está incluida no tendrás mayor problema.

    Si es opcional tendrías que acreditar que el modelo instalado corresponde con el homologado. Si es este caso, intenta que te lo anoten en la ficha y nadie te volverá a molestar con ese tema.

    Y si no viene nada al respecto tendrías que iniciar un proceso de homologación con un instalador para que te haga la documentación y te anoten una reforma en la ficha. En otro caso será una lotería cada vez que pases la itv o si te paran en algún momento y la ven.


    Saludos.
    Min millón de gracias. Eso es escribir las cosas claras. Me acercaré a la ITV con la ficha y pregúntate. Ya os cuento el martes
    un saludo y muchas gracias de nuevo :-)


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •