ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

Tema: Alsacia-Selva Negra

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91

    Alsacia-Selva Negra

    Estamos pensando ir este verano a la zona de Alsacia y Selva Negra. Me gustaría que me aconsejarais sobre campings en cualquiera de las dos zonas y ya de paso, aprovechando vuestra generosidad, los pueblos o lugares que no se deben dejar de ver.

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola , si usas el buscador obtendras mucha informacion, te pongo enlaces sólo de la primera pa´qgina que me ha salido y de la Selva Negra:
    http://www.webcampista.com/foro/idea...-alemania.html
    http://www.webcampista.com/foro/foro...30-d%EDas.html
    http://www.webcampista.com/foro/ruta...gerencias.html
    http://www.webcampista.com/foro/idea...y-austria.html
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    Gracias Marta,
    con toda la información que me has facilitado ya tengo para un "rato" de lectura.

  4. #4
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    Perdonar, mientras escibía la respuesta para Marta no me he dado cuenta de las otras respuestas. Gracias a todos. Da gusto estar en un foro así.

  5. #5
    Viejo zorro hablador Avatar de WillyFoch
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 08
    Ubicación
    L´H.(Barna)
    Mensajes
    2,395
    Cita Iniciado por barraskilo Ver mensaje
    Estamos pensando ir este verano a la zona de Alsacia y Selva Negra. Me gustaría que me aconsejarais sobre campings en cualquiera de las dos zonas y ya de paso, aprovechando vuestra generosidad, los pueblos o lugares que no se deben dejar de ver.
    En Alsacia,te aconsejo que visites EGUISHEIM, esta catalogado como uno de los "Pueblos mas bonitos de Francia"-
    En El, hay un camping del que no puedo informarte porque estuve alli en Diciembre y no fui con CV, además de una área de pernocta para AC en la entrada del mísmo pueblo.
    Alrededor de Eguisheim podras visitar muchos pequeños pueblos de ensueño además de la bella COLMAR (que tan sólo dista unos seis Kms), sin olvidar la explendida ESTRASBURGO.
    Te aseguro que te gustaran.
    SALUDOS.
    Última edición por WillyFoch; 15/03/2010 a las 22:24


    ÈREM, SOM i SEREM





  6. #6
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    De Alsacia ademas de los que te han dicho, no dejes de ver Riquewirh, Ribeauvillé y Strasbourg.

    En la Selva Negra hay muuchhooo que ver, depende los dias que vayais, mirate algun relato que te guie un poco. Los campings estan todos muy bien, no tendras problemas...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Tenemos colgado el relato de nuestro viaje en Viajar por Europa
    Es el relato del verano 2007

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mar-mar
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Edad
    75
    Mensajes
    1,135
    Como te ha comentado Marta, en buscar encontraras mucha informacion, pero si tienes preguntas mas concretas hazlas.

    El camping que te comenta WillyFoch es
    Camping municipal Eguisheim esta situado a las afueras del pueblo al cual puedes ir andando.
    En este enlace encontraras campings de la zona
    http://www.camping-alsace.com/page1.htm


  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 07
    Mensajes
    256
    Hola barraskilo:

    Exactamente a las mismas zonas que tú voy a dedicar las vacaciones de este año, te explico "a grosso modo" y de memoria mi planning:

    Antes de nada te digo que voy en AC pero entraré en campings cada noche por seguridad, pues viajo con mi hijo pequeño. La mayor parte de campings que he escogido pertenecen a la guía ACSI pues así me salen muy baratas las vacaciones.

    La primera parada la hago en el Camping Municipal d'Ill en Mulhouse, esta ciudad no tiene mucho interés para un turista "normal" pero yo tengo un fuerte entusiasmo desde pequeño por los trenes y en esta ciudad está el Museo de los Ferrocarriles Franceses (así que aquí tengo parada obligada).

    Al día siguiente vemos este museo y después no vamos en dirección a Eguisheim tranquilos y viendo varios pueblecitos en el camino. El camping de Eguisheim es el Des Trois Chateux, el pueblo es bonito y coqueto hasta decir basta así que bien merece un paseo.

    Siguiente día y próximo destino: Colmar, visitar sus canales y la ciudad en si. Después salimos en dirección a Sand parando en varios pueblos de la ruta del vino; Sand está muy cerca de Strasbourg pero en la orilla alemana del Rin.

    Nuevo día y lo dedicamos a visitar Strasbourg haciendo un pequeño viaje en barca por sus canales así como el centro de la ciudad, por la tarde partimos en dirección a Stuttgart no sin antes parar en Baden-Baden y también en un bunker de la línea Maginot para visitarlo (esta línea es un elemento defensivo de la II Guerra Mundia -ver la wikipedia si os interesa el tema-). El camping de Stuttgart es el Canstatter Wassen.

    Otro día y lo dedicamos a visitar Stuttgart y también el Museo Mercedes, me gustaría también ver el de Porsche pero me han dicho que no vale tanto la pena.

    Al día siguiente salimos en dirección a Ludwigsburg para ver el palacio. De allí nos vamos hacia Goppingen para ver el Museo de Marklin (marca de trenes en miniatura).

    Este día lo dedicamos a visitar Ulm y su altísima catedral. Desde allí partimos hacia Augsburg.

    Otro día en el que vemos el casco antiguo de Augsburg y después partimos hacia Munich.

    En Munich vemos la ciudad -que no es poco- a la cual le dedicamos dos días.

    Otro día lo dedicamos a ver el campo de concentración de Dachau que está muy proximo a Munich. De allí partimos hacia Oberammergau y luego al camping cerca de Rottenbuch.

    Nuevo día para dedicarlo al castillo de Neuschwastein cerca de Fussen.

    Un día más y llegamos al lago Konstanz donde visitamos Lindau y varios pueblos de la orilla de este gran lago.

    Al día siguiente cruzamos el lago con el ferry y llegamos a la ciudad de Konstanz para visitarla y también la isla de Mainau con sus bellos jardines y su tren miniatura.

    Al otro día nos vamos a Epfenhofen para visitar una línea donde circulan trenes de vapor. De aquí marchamos hacia el corazón de la Selva Negra hasta llegar al camping en el lago Titisee así como visita a esta ciudad.

    Al día siguiente visitamos varios puntos de la Selva Negra como la cascada de Triberg, el reloj de cuco más grande en Schonachbach,... hasta llegar a Freiburg.

    Este nuevo día visitamos esta ciudad y vemos sus curiosos y pequeños canales que discurren por la ciudad así como su centro histórico.

    Vuelta para España.

    P.D.: Es una explicación muy esquemática pues entre un sitio y otro vamos viendo más cosas, pero te lo he hecho de memoria y más o menos es eso.

    Lo mejor es que leas mucho por los foros y te acerques a la biblioteca de tu ciudad y leas varias guías, así irás anotando que es lo que te llama la atención y lo que no hasta que te hagas tu "viaje a medida"; al menos es lo que he hecho yo.

    De los campings como ves te he puesto los que recordaba de memoria, pero si quieres más detalles me envías algún privado y te consulto exactamente cuales, aunque te repito que la mayoría pertenecen a la guía ACSI.

    Saludos, David "Remolín"

  10. #10
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    Gracias "remolin", nosotros vamos en caravana por lo tanto el ritmo será diferente.
    Nos gusta parar en cada sitio unos días y movernos por la zona, disponemos de un mes así que si el tiempo nos acompaña creo que nos dará a tiempo a disfrutar de todo. Todavía no tenemos el viaje tan preparado como tu, estamos en la fase de mapas y buscar información, pero tu ruta se asemeja bastante con lo que de momento tenemos en la cabeza.
    Saludos.

  11. #11
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Un detalle Remolin:

    En Todnau hay unas cascadas abiertas al publico preciosas, a mi me parecieron sensacionales, yo no me las perderia, son menos turisticas que las de Triberg, de ahi su encanto. Tambien son mas pequeñas y se visitan en menos rato....

    Konstanz: nada de especial por ver, un pequeño rato te llevara ver el centro.


    En el centro de Ribeauville hay un camping municipal de 4 estrellas, me gusto bastante....

    Los precios de los campings son economicos, yo no paque por ninguno mas de 20€ por noche, en temporada alta, por lo que no le eche cuenta si tenian ACSI o no...
    Última edición por Mireim; 15/03/2010 a las 23:59

  12. #12
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Ahhh!!!!! Se me olvidaba.....

    Si estais en el lago Konstanz, estais cerca de Suiza, vale la pena acercarse a Schaufhaussen, a ver las cascadas del Rhin.

    Importante: llegar antes de las 17:00h. para poder llegar en barca al centro de ellas. Llevar impermeable.
    No llegar a Suiza por autopista, en Suiza es obligatorio circular por autopista con la Vignette (una pegatina que cuesta unos 30 leuros)....

  13. #13
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Jjejejej... muy buenos consejos Mireim!!!


    Última edición por marta; 16/03/2010 a las 00:10
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #14

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 07
    Mensajes
    256
    Hola de nuevo:

    Mireim: Gracias por tu consejo para ir a visitar la cascada de Todnau, de hecho es uno de los puntos de la Selva Negra que tengo pensado ir pero ayer no recordaba el nombre y por eso puse puntos suspensivos. De las cascadas del Rin la verdad que sí me gustaría ir pero tenía la duda de si se podía llegar allí sin la vignette, pues el año pasado fuí a Suiza y en la aduana ya me vinieron a poner la pegatina (y a cobrar los 40 francos) sin preguntar siquiera si iba a circular por autopistas... ya veré a ver lo que hago.

    Barraskilo y demás foreros: Ayer no me acordé de poner un lugar que tengo pensado en la ruta, se sale un poco de lo habitual y según me han dicho está algo "escondido", se trata del cementerio militar de Bergheim donde están enterrados centenares de combatientes de la II Guerra Mundial y es la típica colina de cesped con muchas cruces blancas perfectamente alineadas. Me lo recomendó un forero de aquí y la verdad que me acercaré a verlo (este pueblo está entre Colmar y Strasbourg)

    Saludos, David "Remolín"

  16. #16
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Cita Iniciado por Remolín Ver mensaje
    Hola de nuevo:

    Mireim: Gracias por tu consejo para ir a visitar la cascada de Todnau, de hecho es uno de los puntos de la Selva Negra que tengo pensado ir pero ayer no recordaba el nombre y por eso puse puntos suspensivos. De las cascadas del Rin la verdad que sí me gustaría ir pero tenía la duda de si se podía llegar allí sin la vignette, pues el año pasado fuí a Suiza y en la aduana ya me vinieron a poner la pegatina (y a cobrar los 40 francos) sin preguntar siquiera si iba a circular por autopistas... ya veré a ver lo que hago.

    Saludos, David "Remolín"
    Se puede, de hecho yo lo hice, evitando entrar en autopistas.... das una vuelta tremenda!!!!!!! Pero vale la pena.....

  17. #17
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por Mireim Ver mensaje
    Se puede, de hecho yo lo hice, evitando entrar en autopistas.... das una vuelta tremenda!!!!!!! Pero vale la pena.....
    Coincido en que vale la pena.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Argi
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao, Spain, Spain
    Mensajes
    621
    Pero que guay éste hilo...!
    Nosotros vamos a ir éste verano a Alemania: la idea es Selva Negra y Baviera...y éste hilo me viene fenomenal!!
    Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Sois estupendos!

    Argi

  19. #19
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 07
    Mensajes
    256
    Cita Iniciado por Mireim Ver mensaje
    Se puede, de hecho yo lo hice, evitando entrar en autopistas.... das una vuelta tremenda!!!!!!! Pero vale la pena.....
    Hoy mismo he "reajustado" la ruta y he sustituido la visita de la ciudad de Konstanz (donde se me dijo que no valía la pena) por la visita a las cascadas del Rin y el pueblo medieval de Stein am Rhein.

    Ya cuento los apenas dos meses que me quedan para irme de vacaciones!!!

    Saludos, David "Remolín"

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de Nisi
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183
    Para Remolin, si vais a Mulhouse, pagando un poco más en el Museo del ferrocaril, teneis la entrada al Museo del automovil.
    Collection de voitures anciennes Schlumpf
    Si os gustan los coches es una pasada. Muy bien montado. A mi hijo le encantó. Se hizo fotos en un coche antiguo, dió vueltas de campana en otro.... y cantidad de coches antiguos.
    El Museo del ferrocarril seguro que también os gustará mucho.... hasta hablan los trenes... (ya lo vereis)
    Y toda la zona es preciosa, Colmar nos gustó mucho también. Y Ulm, ya en Alemania, es precioso. Subimos hasta arriba del todo de la torre de la catedral. Yo creía que no podría, pero sí....
    Saludos y a disfrutar.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •