ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 71

Tema: Alsacia-Selva Negra

  1. #41
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Montañero, a priori, parece un buen plan. Cerca , o camino de Schiltach, hay un museo al aire libre de las casas típicas de la Selva Negra, valer la pena verlo, y al ladito hay otro de esos toboganes, baratito y divertido!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    me lo anoto, solo me falta ver los camping de la ida y de la vuelta, y ver si puedo ampliar a 21 o 22 dias
    visitando munich y alguna cosa mas camino de stuttgart a ver lo que puedo sacar por la red
    saludos
    c5 hdi + sun roller 490 cp+

  3. #43
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Por Girona, te tiens que tirar hacia la costa, creo que cerca de la autopista no te queda ninguno.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #44
    soy cañailla timid@ Avatar de Gwana
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    58
    Mensajes
    86
    Hola nosotros tambien estamos preparando la ruta Madrid-Alsacia -Selva Negra-Madrid y toda esta informacion es valiosisima y por ello os damos las gracias , vamos con cv, y dispondremos de entre 3 y 5 semanas .
    Land Rover Discovery Sport 4x4 + Fendt Saphir 510 TFB

  5. #45
    Senior Member participativ@ Avatar de AlmaLeonor
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    242
    ¡Hola!
    En otro hilo llamado ALSACIA, cuento que en mi página hay un relato completo de nuestro viaje por esa zona: Luxemburgo-Ruta del Mosela-Ruta del Rin-Heidelberg-Selva Negra-Alsacia.
    Ánimaos, es una ruta preciosísima.
    Besos.AlmaLeonor

    "Todo el conocimiento, la totalidad de todas las preguntas y respuestas, está contenido en el perro". Kafka http://almaleonor.spaces.live.com

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Buen viaje. ¡Qué recuerdos! En mi firma está el acceso a mi blog de viajes. El del verano 2007, incluye nuestro paso por Alsacia y Selva Negra... Puedes echarle un vistazo si te interesa...
    Un saludo

  7. #47
    Member timid@ Avatar de JAVIHER
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 09
    Ubicación
    Olesa de Montserrat (BCN)
    Edad
    51
    Mensajes
    76
    Nosogtros estuvimos bastantes dias en un campin llamado l´Ille du rhin o así, recomendable para ver la selva negra y alsacfia, porque esta justo en la frontera. El camping esmuy tranquilo. Justo en frente del rio rhin. Tiene de bueno que si eres del camping te dan un carner para que puedas entra con la familia en la piscina Selenia justo al lado, andando, donde hay un tobugan y una piscina cubierta. Con el agua calentita,muy bien para ir con ninños pequeños. Mis hijos queria ir todos los dias.

  8. #48
    Senior Member timid@ Avatar de Doña Chus
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 07
    Mensajes
    111

    Alsacia - selva negra

    Para mí ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho. Es como vivir en un cuento de hadas, los pueblos son preciosos.

    Todos los pueblos que te han dicho son una maravilla, pero nadie, o al menos eso creo, te ha hablado sobre Annecy. Es un pueblo precioso, tiene un lago enorme y un camping al borde del lago en el que está permitido bañarse y el camping tiene acceso directo a una pequeña playa.

    No se os olvide meter las bicis, es una gozada poder pasear por todos esos pueblos.

    Nosotros cruzamos Francia por la "suterraine". Yo no sé decirte muy bien el camino a seguir, pero seguro que hay muchos foreros que saben decirte exactamente lo que yo no te sé explicar.

    En ese camino, José de Aranjuez en su relato habla de un pueblo "Oradur sur glane", en el que hubo una masacre en la segunda guerra mundial, que merece la pena una reposada y tranquila visita.

    Y por supuesto no dejeis de visitar Friburgo, Estrasburgo y alguien hablaba también de Munich, pues también. A mí me gusto muchísimo esta última ciudad que nosotros visitamos el pasado verano.

    BUEN VIAJE A TODOS.............. y disfrutar es un viaje precioso.

  9. #49
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    1,753
    Cita Iniciado por montañero Ver mensaje
    pregunta, conoceis algun camping antes de la frontera con francia, en españa, o al pasar la frontera en francia, que no se salga de la ruta, y este bien para hacer noche, y no este completo la primera semana de julio, y otro por la zona de lyon este ultimo que tenga algo bonito para ver
    saludos

    Mira, nosotros paramos en este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. España.
    esta SS al volver de Italia. Si vas en dirección Francia está justo antes de cruzar La Junquera. No te llevará más de 20 min. desviarte hasta el camping desde la autovía. Está en un entorno natural muy bonito.

    Por otra parte, deciros a todos que sois un veneno. Hasta ahora no tenía claro a donde íbamos este verano pues había varias opciones. Ahora quedan todas descartadas y seguro que acabaremos dando tumbos por los lugares que comentais. Seguiré el hilo.


    Un saludico.

  10. #50
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    1,753
    Por cierto, alguien colgó en el foro una página de turismo sobre Francia muy interesante. Aquí os la dejo: France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
    Siento no recordar el nombre del forero pero fué un gran aporte.


    Un saludico

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    Cita Iniciado por rocigalgo Ver mensaje
    Mira, nosotros paramos en este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. España.
    esta SS al volver de Italia. Si vas en dirección Francia está justo antes de cruzar La Junquera. No te llevará más de 20 min. desviarte hasta el camping desde la autovía. Está en un entorno natural muy bonito.

    Por otra parte, deciros a todos que sois un veneno. Hasta ahora no tenía claro a donde íbamos este verano pues había varias opciones. Ahora quedan todas descartadas y seguro que acabaremos dando tumbos por los lugares que comentais. Seguiré el hilo.


    Un saludico.
    gracias por la informacion, pero al final el viaje lo voy a hacer mezcla de alberges y hoteles por que mi caravana sufrio un percance y paso a mejor vida, de todas maneras por alli estare y es posible que que pare por algun camping a la bajada pero en tienda de campaña
    saludos
    c5 hdi + sun roller 490 cp+

  12. #52
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Ademas de todo lo dicho, y es posible que me repita, aporto en la Selva Negra: Freiburg im Bresgau, Baden Baden, las cataratas del Rhin (En Suiza, impresionantes), las del Triberg, el lago Titisee, y como camping el de Staufen im Bresgau (Traducido Bresgovia), la abadia de St Blesien (2a cupula mas grande de Europa despues del Vaticano) y disfrutar del Rhin. En la Alsacia subir al Mont Sainte Odile (Vista de vertigo), la ruta de las Cretes en los Vosgos (mucha historia), la iglesia de Notre Dame des Hautes (de Le Corbusier) en Ronchamp, Ir a Neuf Brisach (curiosa ciudad amurallada) ademas de todo lo que te han sugerido, que ya es mucho. Beber vino, comer tartifletes y disfrutar de la vida.
    Saludos

  13. #53
    Senior Member participativ@ Avatar de AlmaLeonor
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    242
    ¡Hola!
    Jose Manuel.... ¡¡¡Buaaaaaaaa!!! ¡¡Buaaaaaaaa!!!! Estuve en todos esos sitios, ¡¡que bonitos todos!! ¡¡¡Buaaaaaa!!! ¡¡Yo quiero volver!! ¡¡¡Buaaaaaaaa!!!
    Besos.AlmaLeonor

    "Todo el conocimiento, la totalidad de todas las preguntas y respuestas, está contenido en el perro". Kafka http://almaleonor.spaces.live.com

  14. #54
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    AlmaLeonor,
    Tranquil@ , que aquello sigue en su sitio. De hecho Staufen y esa zona es como nuestro "pueblo adoptivo" (Y eso que no tenemos ni pajolera de aleman) y no gusta mucho. Ya hemos estado tres veces bien de ruta o de destino. Y todo indica que este año que vamos a la zona de la Renania (Colonia, Koblenza, Bonn, Aachen) volveremos a ver nuestro querido Staufen con su quiosco de vino y visitar La Selva Negra y Freiburg.... y...... lo que caiga.
    Besos

  15. #55
    soy cañailla timid@ Avatar de Gwana
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    58
    Mensajes
    86
    Hola he leido en un hilo que para circular por las ciudades alemanas se necesita la pegatina medioambiental, ¿ es de verdad necesario o es solo para circular por el centro de las grandes ciudades ? y ¿ os habeis hecho con ellas?.
    Land Rover Discovery Sport 4x4 + Fendt Saphir 510 TFB

  16. #56
    Senior Member participativ@ Avatar de AlmaLeonor
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    242
    ¡Hola!
    Gwana,pues en ese mismo hilo creo que había un enlace con más información. Es una medida ECOLOGICA que quieren implantar paulatinamente en toda Alemania. De momento está en algunas grandes ciudades y zonas. Hace un par de años no fuimos nosotros a Colonia por ese motivo, ya que la tenía implantada y nos enteramos que en Friburgo y Selva Negra lo harían al año siguiente (ignoro si estará ya implantado o no, eso era lo que ponía entonces en el hilo de información), así que por los pelos.
    No es una simple vigneta como la de Suiza o Austria. Es una pegatina que garantiza que tu vehículo tiene instalados y funcionan correctamente todas las garantías ecológicas que los vehículos modernos ya tienen instalados de fábrica, solo que ese homologocíón o certificación la tiene que hacer un taller especializado. En el hilo informaban de donde podía solicitarse en España. Basicamente si el vehículo es moderno te la envía previo pago, sin más. Pero si hay que tenerlo en cuenta para viajar por Alemania, porque en este país lo de poner multas debe ser frecuente.
    Besos.AlmaLeonor

    "Todo el conocimiento, la totalidad de todas las preguntas y respuestas, está contenido en el perro". Kafka http://almaleonor.spaces.live.com

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    no tenia ni idea de eso pero lo mirare, gracias
    saludos
    c5 hdi + sun roller 490 cp+

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    mirando en la red he encontrado esto algunas estaciones de itv son de esa compañia aver si llamo a una que no esta lejos de mi casa y os informo

    Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica, es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

    Los interesados deben dirigirse a:

    jose.luis.sanchez@es.tuv.com
    TÜV Rheinland Ibérica S.A.
    Avda. De Burgos, 114-3º
    28050 Madrid

    Tel 34 91 744 45 00
    Fax: 34 91 413 55 90

    En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
    Viernes de 8:00 a 14:00

    La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

    La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

    El importe es de 17 Euros + 16% IVA, es decir, 19,72 Euros. Hay que hacer el ingreso en el Banco Popular Español (c/c **********************) y hay que mandar el justificante de ingreso junto al permiso de circulación y la ficha técnica escaneadas.

    Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehiculo, siendo el verde el más limpio y el rojo el mas contaminante.

    La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
    01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
    12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
    01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
    33 zonas ecológicas en planificación
    01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
    01.09.2008 Regensburg
    01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
    2008, Fecha aún no determinada Augsburg
    01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
    01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
    Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

    En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

    Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

    Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

    Saludos cordiales
    José Luis Sánchez Pinar
    Certificación de Vehículos

    TÜV Rheinland Group en España
    TÜV Rheinland Ibérica
    Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
    28050 Madrid
    Tel.: +34 917444500
    Fax: +34 914165498
    Directo: +34 917444513
    Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
    www.tuv.es
    c5 hdi + sun roller 490 cp+

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124

    Talking

    Cita Iniciado por rocigalgo Ver mensaje
    Por cierto, alguien colgó en el foro una página de turismo sobre Francia muy interesante. Aquí os la dejo: France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
    Siento no recordar el nombre del forero pero fué un gran aporte.


    Un saludico
    Fuí yo y no la había guardado..qué desastre!
    Gracias rocigalgo.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...n-vistazo.html


    Me gusta este hilo al que estaré atenta por si me decido por este destino.

    Un saludo
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  20. #60
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    1,753
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    Fuí yo y no la había guardado..qué desastre!
    Gracias rocigalgo.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...n-vistazo.html


    Me gusta este hilo al que estaré atenta por si me decido por este destino.

    Un saludo

    Gracias a tí, es una página interesantísima!!

    Por cierto he llamado a mi ITV que pertenece al grupo TÜV y la pobre mujer se ha quedado a cuadros con lo de la pegatina medio ambiental. Dice que me lo mirará (tengo mis dudas) por lo que me veo mandando los datos a la ITV de la que habla el compañero montañero. Que buen nick tienes por cierto.

    Ignoraba lo de la pegatinita esa. Gracias y un saludico.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •