ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 44 de 54 PrimerPrimer ... 404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 880 de 1079

Tema: hospital de neveras y cocinas etc etc

  1. #861
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 08
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por alacran Ver mensaje
    Lee el enlace anterior a tu mensaje, te explica muchisimo varias cosas q pueden ser, saludos
    Muchas gracias Alacran, he estado viendo toda la web del enlace que mencionas, y no encuentro respuesta a mi problema. Lo que no he encontrado es una nevera que no funcione en ningun modo (220v 12v y gas)
    Por tanto estoy totalmente perdido. A ver si hay algún técnico que pueda darme luz
    Gracias

  2. #862
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Pues si no funciona a nada, feo está....lo malo que cabe la posibilidad de que el circuito de frio este roto...que sería casi como tirar la nevera....le acaba de pasar a mi cuñado
    Te olió a amoniaco en algun momento?
    Yo la sacaria de su sitio, para hecrle cosillas y entre ellas el darle la vuelta, pero primero la sacaria y revisaria visualmente, o manda fotos aqui, a la parte trasera por si se ve muy oxidada y con alguna fisura en las tuberias.....Luego mirar con corriente directa(12v,230v)que no funcione...
    lo mismo a gas, xq te enciende la llama, pero no enfria la nevera, no?
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  3. #863
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    ¿Y con un frigo solo de gas de estos domesticos tambien es buena la opcion de darle la vuelta si no funciona? Por curiosidad solamente.
    Gracias
    Pues si el gas del circuito de refrigeracion es amoniaco si que seria bueno darle la vuelta y darle golpecitos sobre todo en las curvas.
    Se le da la vuelta por que el amoniaco, sobre todo cuando no se usa, se cristaliza y se queda duro en los recobecos, impidiendo su correcto funcionamiento, porque impide el paso del gas o liquido...cuando queremos que enfrie, vamos que impide el circuito de frio del gas(coger presion, condensar, evaporar....)
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  4. #864
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    ¿cuanto tiempo la has dejado antes de mirar si enfria, esta nivelada?

  5. #865
    Member timid@ Avatar de plaski
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    50
    yo tengo una hornilla que tiene las tomas de gas desconectadas, llevan como unas grapas con dos tornillos a los extremos que sirven para apretar "algo" en ellas, no se si un conducto de cobre o de goma.
    a ver si alguno sabe a lo que me refiero. y si no es así ya haré unas fotos..

  6. #866
    Member timid@ Avatar de plaski
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    50

  7. #867
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
    si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
    la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
    a ver si tengo unas fotos por ahi
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  8. #868
    Member timid@ Avatar de plaski
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por alacran Ver mensaje
    parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
    si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
    la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
    a ver si tengo unas fotos por ahi
    efectivamente tiene una junta roja. que tipo de tubería lleva? y como se hace la conexion

  9. #869
    Member timid@ Avatar de plaski
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    50
    Espero esas fotos como el agua de mayo :-)

  10. #870
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    pues foto no las encuentro....en mi caso era una tuberia que en un extremo estaba cerrada y en otro el racor que va a la instalacion de gas rigida y con unos orificios justo donde la junta roja que es la que cierra para que no fugue y la conexion, en tu caso será por presion con esas abrazaderas de 2 tornillos.....ya voy a buscar a ver si por casualidad las descargue en el curro las fotos....
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  11. #871
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  12. #872
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    en el mio es diferente, pero la idea creo que se ve, va un tubo cerrado por un lado y en el otro que se ve cinta de carrocero, para que no entrase mierda al limpiar......
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  13. #873
    Member timid@ Avatar de plaski
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    50
    Muchas gracias. Supongo que no puedo poner cobre ya que es muy blando...

  14. #874
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Yo no soy experto, pero con cobre algo he trabajado, la verdad que lo mejor que vallas a algun almacen cercano de fontaneria.
    Pero las tuberias de gas si que se usan, para gas ciudad.....la presion que tendras no superará los 30milibares....con cobre es facil soldar un tapon y un racord para empalmar, luego unas perforaciones en el sitio exacto y creo que serviria....pero ya te digo que no soy experto....
    Lo que no se si la soldadura te servirá normal o tendrá que ser pesada, con plata, para dilataciones....
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  15. #875
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475

    • Creo que vas por el buen camino.
      Si la chimenea en un principio te funcionaba, dejala como viene de fábrica.
      Si la pieza que has desmontado crees que te va a dar guerra, cambiala. Es una putada que montes todo y te vuelva a fallar.






      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • hoy, 08:26
      Mega5

      Senior Memberparticipativ@Fecha de ingreso22 Feb, 12UbicaciónBadajozMensajes132Me Gusta / Gracias

      Buenos días a todos, y nunca mejor dicho. La nevera está funcionando, y mejor que nunca. Al final se han juntado un cúmulo de cicunstancias. Bueno, después de haber limpiado quemador, salida de gases, válvula de gas, filtros y haberle dado la vuelta y no obtener ningún resultado positivo, hice la siguiente comprobación. Yo estaba con que la llama salía azul y así era a simple vista. Pero el otro día opté por quitarle la chapa cortavientos que está justamente delante, y observé la llama por la noche, que es como mejor se aprecia. Comprobé que aunque era azul, por la parte superior tiraba a rojiza. Así es que decidí pedir el inyector. Gracias al aporte de un forero que dijo que él cambiaba el inyector cada dos años y medio y así tenía nevera nueva, opté por hacerle caso y voilá. Ya enfría!!!!. Pero no quedó ahí la cosa. Cuando bajaba de 14° se apagaba, así es que he tenido que reajustar el termostato y ahora va de maravilla. Ha llegado a enfriar a 2,1° la nevera y -16° el congelador. Más adelante escribiré un tutorial de toda la aventura.
      Muchas gracias por todos los comentarios y sujerencias que me habéis dado. Sin ellos no hubiera podido solucionarlo.






      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]







    + Responder tema
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  16. #876
    Senior Member locuaz Avatar de punkwoll
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 16
    Mensajes
    285
    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una nevera Electrolux Siegen modelo RM 270, funciona perfectamente a gas pero no funciona ni a 12 ni a 220, he probado a darle la vuelta dándole golpes durante 24 horas y nada, cuando la he probado la tuve varios días y no notaba nada de calor ni a 12 ni a 220, he revisado las conexiones pero parecen estar bien, creo que tengo que cambiar las resistencias, alguien me puede decir cuales tengo que comprar? o como puedo comprobar si funcionan o no? Gracias

  17. #877
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Buenas!Me gustaria opiniones de los que tengais puestos los ventiladores, para forzar la ventilacion del evaporador, para mejorar el rendimiento de la nevera, ya que he hecho varias pruebas(pero claro son pruebas mientras estamos usandola, con lo que entra mucho en juego las veces que abrimos y cerramos)lo suyo sería hacerlas sin abrir las neveras y apuntando vien la variacion exterior de la temperatura, como yo no lo puedo hacer de momento, a ver si alguien lo ha hecho.
    La teoria despues de mucho leer y hablar de este tema, es que lo recomendable es que a la salido del evaporador este entre 45º-50º
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  18. #878
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo te puedo decir que se nota aquí en Andalucía se los puse porque al llegar el verano no enfriaba nada y hablamos de una caravana nueva, con lo que no podemos hablar de que el frigorífico este mejor o peor cuidado. Yo los tengo puesto con un termostato para que salte entre el rango de temperatura que tu bien has puesto y con ello se nota la mejora ahora están las cosas frescas que no frías ( las cervezas las meto por la mañana en el congelador para que estén bien frías a medio día ) como en casa pero el primer verano tenía la mayoría de cosas en una nevera con hielo y esto ya no nos ha pasado eso si tratando de abrir la nevera lo mínimo.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  19. #879
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 15
    Mensajes
    4
    Hola,

    hace unos días llegó desde Europa a Chile una motorhome que estoy revisando para comprar y al encender la nevera en modo GAS, desprende un olor extraño tipo gas mezclado con algo más.
    Fui a la rejilla externa y vi que por la chimenea salía el mismo olor muy fuerte. Pero lo que más me preocupa es una quemadura en la salida de la chimenea. Dejo aquí la foto a ver si me ayudan , al menos saber si es usual que esto suceda (lo de la quemadura) si está haciendo mala combustión. O es algo más grave?

    saludos cordiales
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  20. #880
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Si huele solo al encender puede llegasr a ser normal, dejala tiempo encendida y si sigue oliendo lo mas seguro que es solo suciedad en quemador, chimenea y la espiral que está dentro.
    Se soluciona limpiando estas piezas.
    saludos
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

Página 44 de 54 PrimerPrimer ... 404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •