ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 5051525354
Resultados 1,061 al 1,079 de 1079

Tema: hospital de neveras y cocinas etc etc

  1. #1061
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Luisgsxr Ver mensaje
    Señores ya he cambiado la resistencia y ha vuelto a funcionar...
    Por fin tengo el frigorífico funcionando.
    Gracias a todos
    Podrías decirnos cuánto te ha costado la resistencia??

    Gracias

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  2. #1062
    Senior Member locuaz Avatar de Luisgsxr
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    485
    De 125w caravanas Hidalgo ( sevilla ) 57€

  3. #1063
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Luisgsxr Ver mensaje
    De 125w caravanas Hidalgo ( sevilla ) 57€
    Ostras vaya pasta, yo lo buscaré en una tienda de electricidad a ver si lo encuentro más barato. A ese precio casi me compro una de segunda mano por wallapop.

    Si la encuentro más barata aviso.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  4. #1064
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Habéis probado a poner una resistencia de más watios? Es que en Amazon he encontrado una resistencia que encajaría dónde va la original pero es 230v 500w. Afectaría al funcionamiento de forma negativa?


    Gracias!;

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  5. #1065
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    500W???? Me parece que va a explotar el amoniaco.
    Yo creo que es demasiada potencia.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #1066
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    500W???? Me parece que va a explotar el amoniaco.
    Yo creo que es demasiada potencia.
    Jejeje 500w es mucho pero 200w? Se supone que el termostato para cuando llega la temperatura no?

    Resistencia 8D40L230V200W250TLS HC (Diámetro: 8mm Longitud: 40mm 230V 200W) https://www.amazon.es/dp/B01CGCHFBQ/..._ZiHWBbBJCK108

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  7. #1067
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    No es que sea un entendido en el tema, pero mucho me parece que el termostato no para nunca.
    Este es el "problema" de las neveras de absorcion para que funcionen con placas+bateria.
    El sistema de las neveras de absocion se basa en el ciclo de evaporacion-licuado del amoniaco.
    La resistencia, aunque consuma relativamente poco, 125W, como lo hace de forma continua para mantener la temperatura constante en el hervidero de amoniaco, va consumiendo bateria constantemente, con lo que la descarga rapidamente.
    De hecho, si tienes la nevera a 12V conectada al vehiculo, en una parada es mejor desenchufar la piña para evitar que se descargue la bateria y no puedas arrancar.
    Las de compresion, como las de casa, si que van parando y arrancando en funcion de la temperatura que alcance en su interior. Y aunque tengan mas potencia, a la larga consumen menos. Pero sí que hay que controlar el pico de potencia que supone el momento en que el motor se pone en marcha.
    Bueno, esto es lo que he ido entendiendo por lo que he ido leyendo por aquí.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #1068
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    No es que sea un entendido en el tema, pero mucho me parece que el termostato no para nunca.
    Este es el "problema" de las neveras de absorcion para que funcionen con placas+bateria.
    El sistema de las neveras de absocion se basa en el ciclo de evaporacion-licuado del amoniaco.
    La resistencia, aunque consuma relativamente poco, 125W, como lo hace de forma continua para mantener la temperatura constante en el hervidero de amoniaco, va consumiendo bateria constantemente, con lo que la descarga rapidamente.
    De hecho, si tienes la nevera a 12V conectada al vehiculo, en una parada es mejor desenchufar la piña para evitar que se descargue la bateria y no puedas arrancar.
    Las de compresion, como las de casa, si que van parando y arrancando en funcion de la temperatura que alcance en su interior. Y aunque tengan mas potencia, a la larga consumen menos. Pero sí que hay que controlar el pico de potencia que supone el momento en que el motor se pone en marcha.
    Bueno, esto es lo que he ido entendiendo por lo que he ido leyendo por aquí.
    Saludos.
    Entonces porque tiene la rueda de regulación el termostato, pienso que tienes razón porque al parar el amoníaco perdería su temperatura por lo tanto la presión necesaria para que tenga que robar calor al interior de la nevera pero es raro que regule el termostato del 1 al 7.

    Voy a probar con la de 200w que me vale relativamente barata además en Amazon la puedo devolver. Probaré fuera de la caravana en un sitio controlado no vaya a liarla jejeje.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  9. #1069
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    La ruedecita sera, mas que para accionar un termostato, un reostato para dar mas o menos potencia a la resistencia.
    A mas potencia mas rapida la evaporacion y en consecuencia enfria mas.
    No sé, digo yo....
    A ver si los sesudos en la materia lo aclaran.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  10. #1070
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    La ruedecita sera, mas que para accionar un termostato, un reostato para dar mas o menos potencia a la resistencia.
    A mas potencia mas rapida la evaporacion y en consecuencia enfria mas.
    No sé, digo yo....
    A ver si los sesudos en la materia lo aclaran.
    Saludos.
    Es una teoría más que aceptable, si eso es así pongo la resistencia de 200 w al 5 y ya está jejejee.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  11. #1071
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #1072
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.
    He pedido la resistencia de 200w, al llegar a la temperatura apagará la resistencia, eso sí consumirá algo más.

    Me ha costado 20€ ya os comentaré cuando la monte

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  13. #1073
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.
    Vaya.... mi teoria por los suelos.
    Siempre se aprenden cosas. Gracias.
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #1074
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Pues a ver si tienes suerte y no se estropea nada....yo veo que es una potencia mucho mayor a de origen....con suerte sólo te consume más....
    la sección del cable podría darte problemas....si la potencia al ser mas elevada también transmite mayor calor....no va a funcionar bien la nevera....suerte y espero que no estropear nada.
    Asta donde llegó, estas neveras funcionan con una fuente de calor(gas,12v,230v)que hace mover la mezcla de amoníaco con agua en el sistema de refrigeración, se va moviendo y cambiando de Estados para al final conseguir la ausencia de calor en el interior (esplicado por encima). El amoniaco tiene que estar a unos determinados grados para funcionar adecuadamente (por ello con el calor no funcionan igual).
    Suerte y ya contaras
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  15. #1075
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por alacran Ver mensaje
    Pues a ver si tienes suerte y no se estropea nada....yo veo que es una potencia mucho mayor a de origen....con suerte sólo te consume más....
    la sección del cable podría darte problemas....si la potencia al ser mas elevada también transmite mayor calor....no va a funcionar bien la nevera....suerte y espero que no estropear nada.
    Asta donde llegó, estas neveras funcionan con una fuente de calor(gas,12v,230v)que hace mover la mezcla de amoníaco con agua en el sistema de refrigeración, se va moviendo y cambiando de Estados para al final conseguir la ausencia de calor en el interior (esplicado por encima). El amoniaco tiene que estar a unos determinados grados para funcionar adecuadamente (por ello con el calor no funcionan igual).
    Suerte y ya contaras
    La que le voy a montar es de 200w es bastante mas pero no desorbitado de todas formas probaré con la nevera desmontada de la caravana a ver si un cable de la misma seccion se calienta y si enfría bien o no sin peligro de rotura. Ya os contaré.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  16. #1076
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.

    siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.

    De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)

    Estos sistemas de absorcion son algo complejos.

    en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).

    y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.

    yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.

  17. #1077
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.

    siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.

    De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)

    Estos sistemas de absorcion son algo complejos.

    en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).

    y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.

    yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.
    Verás el problema es que no encuentro la resistencia suya por menos de 50€ más gastos de envío. Por eso quería probar con esta de 200w que me ha salido barata, si el termostato actúa debe de cortar antes que en las de 125w si es verdad que el comprobante yo del amoníaco y el agua a Mas temperatura puede que no de buen resultado. Lo probaré de forma controlada y si veo que no va a funcionar comprare la 50€, no quiero tener una nevera de compresor porque por las noches se oirá y está emite poco o ningun ruido.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  18. #1078
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    aqui tienes bastante informacion.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...ghlight=flecha

    y aqui tambien.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...ghlight=flecha


    en el primer post, no se si por la pagina 4 veras las fotos del tubo con amoniaco solidificado por exceso de calor.

  19. #1079
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Y un último apunte.
    Por que no pones un convertidor de 12- 220 ?
    Sí la de 220 si te funciona,esa si que pasa por el termostato.

    enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 5051525354

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •