ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: (Crítica) Gatillo en la Medina

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    (Crítica) Gatillo en la Medina

    -
    Estoy intentando hacer 'amistad' con una Canon G11 que tengo hace unos días, me estreno en el apartado con una fotillo de esta Semana Santa, a ver que tal...

    1/400s
    4.0f/
    Iso:160

    Gatillo en la Medina de Fez




    Saludos.


  2. #2
    Mi Nick es SPEED locuaz Avatar de cflspeed
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    54
    Mensajes
    417
    Bienvenido a esta sección Tito, que no al foro que eres mil veces mas veterano que yo.
    Buena máquina te has "mercado", es una de las mejores compactas que se pueden encontrar.
    Un cuanto a la foto, tiene una buena nitidez debido a la cámara que empleas, pero técnicamente no dice mucho. Encuadre, composición... esto creo que falla.
    Creo que para intentar un picado como el que has pretendido, el gato debería de mirar a la cámara.
    Yo habría intentado sacar los ojos del gato, o algo así... sinceramente, solo veo la foto de un gatito muy mono.
    Las sombras donde esta el animal tampoco acompañan, al objeto principal que es el felino le falta luz por arriba, y la sabana por abajo esta quemada...
    En fín esto es cuestión de práctica, yo tampoco he aprendido todavía que conste.
    Lo importante no es llegar el primero... Pero alguien tiene que hacerlo.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Je, je, lo de convencer al gato para que mirase a la cámara fue imposible, el 'joio' quería que le pagara 50 dirham...

    Bueno, cambiamos de medina y de gatos:

    1/250s
    4.5f
    Iso:200


    Gatos. Medina de Marrakech



  4. #4
    Mi Nick es SPEED locuaz Avatar de cflspeed
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    54
    Mensajes
    417
    Esta me gusta mil veces mas. El gato "grande" esta muy bien encuadrado para mi gusto y no resta protagonismo al gatito. Ademas la fotografía tiene fuerza, esos dos animales sobreviviendo en esa escombrera...
    Me gusta. Ademas el des-saturado selectivo que le has hecho le sienta muy bien.
    Lo importante no es llegar el primero... Pero alguien tiene que hacerlo.

  5. #5
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    La foto del primer gato la estropea el brillo blanco del lienzo por debajo. Cosas que pasan cuando se fotografía "al paso". Yo intentaría algún recorte para centrar la atención en el felino. Probaría quitando por debajo y por la derecha

    La segunda tiene un aspecto de fotografía reportaje que me gusta. Si la mirada del gato fuera a la cámara tendría más fuerza
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  6. #6
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    La primera me parece una imagen quemada entera, aunque sólo lo esté por debajo...

    La segunda me parece que cuenta una historia... que transmite desolación, desesperación. Joé, y eso que son dos gatos en la basura.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  7. #7
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Las dos fotos son muy bonitas, la segunda me gusta bastante mas, a los animales como a los niños creo que no les puedes sacar las fotos cuando tu quieres, sino cuando ellos te dejan, como a los niños, a los animales hay que poner el objetivo a la altura de su cabezas, desde arriba parecen mas cabezones y parecen mas distantes, aparte de la iluminacion, uno tiene que hacer de director de orquesta, intentando llamar la atencion sin asustarlos, bien para forzar una sonrisa o como para que menee la cola,o mire para un lado determinado, y aqui si, que la repeticion de las tomas sera importantisimo para poder elegir la mejor.
    Si tu no vas a la montaña, y la montaña viene hacia ti "COOORREEEE ES UN MOVIMIENTO DE TIERRAAA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •