ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Otro "soy nuevo en esto y necesito ayuda"

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 10
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    92

    Otro "soy nuevo en esto y necesito ayuda"

    Hola, soy nuevo en el foro pero soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor.
    Tenemos un Passat TDI-130 cv, he hecho el test de la web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y parece que no hay problema para tirar de esta caravana, me ha salido un porcentaje del 89% pero no entiendo bien a que se refiere.
    A ver si me podeis dar alguna opinion sobre esta caravana. Gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Como dices, es la segunda marca de Knaus.....has mirado ésta? es la misma medida pero me ha sorprendido que tiene una litera encima.Caravana knaus 450 sport ku muy cuidada con extras - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 10
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    92
    Esa esta muy bien pero se me escapa del presupuesto.
    ¿ Que diferencia hay entre Vimara y Knaus ?

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    tácnicm,antre no las sé, pero si es la segunda marca...pues seguramente habrán bajado calidades.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Bienvenido desde Madrid.

    Con ese coche podras tirar de cualquiera de esas cv que estas mirando.

    Saludos.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Mmariete
    Fecha de ingreso
    09 May, 09
    Mensajes
    1,155
    Bienvenido al foro.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de onlyhouse
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    433
    Bienvenido y saludos desde Alcala de Henares

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de montison
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Sant Boi de LLobregat
    Mensajes
    1,856
    Cita Iniciado por Feibgu Ver mensaje
    Esa esta muy bien pero se me escapa del presupuesto.
    ¿ Que diferencia hay entre Vimara y Knaus ?


    Piensa que una marca no se va a tirar piedras en su propio tejado.
    Saludos. Javi.
    Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Feigbu
    Vimara era una marca portuguesa que compró Knaus. El primer año mantuvo el nombre aunque y mejoró el producto y posteriormente desapareció como Vimara pasando a ser la serie Sport de Knaus.
    Un saludo

  10. #10
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Hola, como dice José Manuel, Vimara la compró Knaus, creo que fue en el 2004 cuando salió una serie que era idéntica en ambas marcas, se fabricaban en la misma línea de montaje y lo único que cambiaba era el nombre: Knaus Sport o Vimara. Incluso la documentación era idéntica en ambos casos.

    La serie a la que me refiero se reconoce porque llevan unas bandas grises a cada costado y a lo largo. Las conozco muy bien, porque yo tengo una, se ve en mi avatar.

    Las Vimara de esa serie venían mejor equipadas que las anteriores, que aunque también son buenas caravanas, de equipamiento eran más básicas.

    Saludos
    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 10
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    92
    Gracias a todos por vuestras informaciones. Ya nos hemos subido un poco con el presupuesto, empezamos por esta vimara de 7000 euros y ya vamos por una Bürstner 490 de 10000, y creo que en esta cantidad vamos a poner el limite. Hemos llegado a un punto en el que hay poca diferencia entre una de segunda mano y una nueva. Pero sinceramente, ya me paso con el passat, preferi comprarlo de segunda mano por el mismo precio que podia haber comprado un ibiza nuevo. Con la caravana creo que prefiero una buena de segunda mano que este bien cuidada que una nueva de peor calidad y mas pequeña. La verdad es que estamos un poco liados porque somos novatos y no sabemos muy bien lo que hay que mirar en una cv de segunda mano, a ver si nos podeis echar una mano ¿ vosotros que pensais ?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de aussie
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Ubicación
    madrid y australia
    Mensajes
    1,863
    Hola Feibegu.
    Que mirar? pues todo lo primero la documentasen que este en orden, las ruedas aunque estén de buen ver si tienen mas de 4 años de veras pensar en cambiarlas, mira por los rincones abriendo los armarios por humedades, luces nevera, interior, exterior, mira el techo por posible defectos, osea todo despacio, y si la quieres para moverte mucho que estéis cómodos pero que no sea grande, pues no es lo mismo mover una 420 que una 500, pero con dos crios sera mas comodo literas cada uno su cama.

    Un saludo
    A smile from you can bring hapyness to anyone , even if they do not like you.
    BMW 325 D aut. touring + Fendt Saphir 470

  13. #13
    Soy como soy. hablador Avatar de sidra
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    Asturiana, ubicada El Viso Toledo
    Edad
    61
    Mensajes
    17,196
    Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo.
    Como añoro la mi tierrina.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Pere G
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    455
    Bienvenido al foro!
    Saludos desde Barcelona

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 10
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    92
    Ando un poco liado con los temas tecnicos de pesos, he bajado al coche, he mirado la documentacion y en Masa Maxima Remolcable ( con freno ) pone 1600 kilos y me parece una burrada sobre todo cuando la tara del coche es 1360 kgs. Segun tengo entendido el peso de la caravana cargada tiene que ser un 70-80% de la tara del coche para llevar una conduccion segura. De esta manera no deberiamos comprar una caravana de mas de 1000 kgs de peso cuando este cargada y sobre unos 850 kgs vacia. Creo que esto nos limita mucho a la hora de comprarla, quizas me deba de olvidar de una Bürstner 490 con muy buena pinta y decidirnos por una 400 o algo asi ¿ Vosotros que pensais ?

  16. #16
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    Cita Iniciado por Feibgu Ver mensaje
    Ando un poco liado con los temas tecnicos de pesos, he bajado al coche, he mirado la documentacion y en Masa Maxima Remolcable ( con freno ) pone 1600 kilos y me parece una burrada sobre todo cuando la tara del coche es 1360 kgs. Segun tengo entendido el peso de la caravana cargada tiene que ser un 70-80% de la tara del coche para llevar una conduccion segura. De esta manera no deberiamos comprar una caravana de mas de 1000 kgs de peso cuando este cargada y sobre unos 850 kgs vacia. Creo que esto nos limita mucho a la hora de comprarla, quizas me deba de olvidar de una Bürstner 490 con muy buena pinta y decidirnos por una 400 o algo asi ¿ Vosotros que pensais ?

    Yo pienso que con esa vas a ir demasiado justo.


    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •