ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 80

Tema: Presión Neumáticos KNAUS

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Buenas noches a todos, y gracias por las aportaciones que habéis realizado sobre los neumáticos...ahora no me queda claro que la presión sean 2.9 bares o algo más, porque como tampoco sabe alguno donde pone el índice de carga en una rueda, pues mejor se lo pregunto al que lo sepa, pero ya no me fío de lo que aportéis, no vaya a ser que ocurra una desgracia...

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Mensajes
    636
    Descansa y que sueñes con los Angeles.

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Mensajes
    636
    He encontrado en la web que los neumaticos pueden no llevar un numero para el indice de carga es para el caso de camiones ligeros , trailers y vehiculos destinados a carga, por eso yo no lo encontraba simplemente porque no lo lleva, solo la letra.
    aqui os dejo un enlace: Está en la parte de camiones ligeros.
    Códigos en neumáticos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En mi caso como el indice de carga es C significa que lleva 6 tiras y una presión maxima segun la tabla de 50 PSI
    que segun el compañero Mclula sería 50 x 0.07= 3.5 Bares, como yo le tengo 3.7 bares los llevo bien, yo no notaba que fueran flojos.
    Haber si antes de criticar nos enteramos en el enlace que he puesto que no es lo mismo la nomenclatura de unos neumaticos normales a otros por codigos de letras que indican la cantidad de tiras que lleva el neumatico. Un Sáludo y como posdata voy a decir que no se puede criticar antes de tiempo.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Vamos a ver, haz el favor de mirar si, además de la "C", la rueda de tu caravana lleva indicado con un número el índice de carga y no mires la tabla que expones en el enlace, porque ese número que lleva tu caravana, el PSI, puede ser mayor de 50. El PSI vendrá en letras más pequeñas, como en la mayoría de los casos, y si consigues verlo o quieres verlo. Y si es 50 y entonces vas de puta madre con la presión que llevas en tus neumáticos, no comiences diciendo que la recomendación según has leido en los foros es llevarlos con 2.9 bares máximo, y esto último es precisamente lo que se te ha "criticado", y no los 3.7 bares que dices.

    Pásalo bien en la Feria y cuidado si trasnochas.

  5. #45
    Member timid@ Avatar de abalma
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 09
    Mensajes
    91
    lo más sensato es ver que rueda llevas montada, un mismo modelo de caravana puede llevar diferente ruedas, mi 400 lkk tiene un año, y al hinchar las ruedas vi que en estas ponia 2.9 bar máximo, indice de carga 714, reforzadas,son unas trailmaxx, y como dije en otro post cuando pase la temporada compraré unas de indice de carga superior, me da más confianza, lo dicho en la rueda lo pone todo, o bien en PSI , o bien en bar, en el caso de las mias en las dos sistemas de presión.
    saludos

    Zafira Tourer 136cv + knaus Sport 400lkk

  6. #46
    Member timid@ Avatar de abalma
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 09
    Mensajes
    91
    ahh, yo le meti 2.6 bar de presión, la semana que viene tengo que llevar la caravana a hacer la prueba de estanqueidad, preguntaré al del concesionario
    saludos

    Zafira Tourer 136cv + knaus Sport 400lkk

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    Cita Iniciado por mustamante11@mixmail.com Ver mensaje
    He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.

    La C es de carga y es como la que tenia yo antes ponle 4 a 4.5 iras bien en el libro de sun roller tambien lo pone la presion con distintos tipos de rueda

    Aun no te has leido nada del libro del fabricante?
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  8. #48
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Mensajes
    636
    Bueno Gracias por las respuestas a todos.

  9. #49
    Senior Member locuaz Avatar de emiliomaritoñi
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    325
    yo tengo la Knaus 500 sport (del 2007) con las ruedas originales, y el manual de la caravana pone 4,5 bares.
    Antes Seat Alhambra + knaus sport 500 FDK - Ahora Skandika Gotland 6
    No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Aqui hay un hilo muy interesante sobre neumaticos.
    http://www.webcampista.com/foro/foro...neumatico.html
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  11. #51
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    con la intencion de poner un poco de paz en este hilo, he intentado subir un escaneado de los datos tecnicos de la knaus 400 LKK.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  12. #52
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    Ok.
    la pagina ha sido subida con exito.
    Otra historia es leer lo que dice la rueda...
    Yo he leido en la mia 195/70 R14 REINFORCED, entiendo que reinforced es lo mismo que rf.
    No es asi?

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  13. #53
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Mensajes
    31
    Gracias a todos por vuestro ofrecimiento y a "arratico" en especial ya que me ha puesto la tabla de KNAUS de nuestra caravana en concreto. Creo que el Domingo cuando vaya a meterle aire saldré de dudas con esta tabla, de lo contrario ya os contaré.

  14. #54
    Senior Member participativ@ Avatar de carin
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 09
    Ubicación
    Castilla-la mancha
    Mensajes
    209
    hola maru yo tengo una knaus 450 fs sport 1095kg de primera mano y te puedo decir que en el manual del usuario viene algunas medidas menos la mia poreso yo lo que ago es ir a la tabla que hay en las gasolineras y miro las medidas que hay y asi no me equi voco ni mas ni menos yo llevo unas matador 195/70/14 y le pongo 2.9 y llevo asi mas de 50000 km sin ningun problema.knaus 450 fs sport+dacia duster 1.5 dci 110cv 4x4

  15. #55
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Aporto lo ultimo que vi en concesionario Sun Roller, en el paso de rueda de las caravanas pequeñas de menso de 750 kg ponia 4.5, no recuerdo el modelo, pero eran de la marca GT Radial.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  16. #56
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Mensajes
    636
    Yo ya tengo claro la presión.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo tengo la misma caravana que tu, las he ido a mirar este sabado y la nomenclatura es la siguiente:
    TRAILERMAXX M+S Reinforced
    Maxima carga 710 kg
    Presion maxima 42 PSI = 2.94 Kg
    Medidas 195 70R14
    96N
    Fecha fabricacion 4009 (4ª Semana de octubre del 2009)
    lo mejor, lo mejor.................... Made in China.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  18. #58
    Senior Member locuaz Avatar de arratiko
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    323
    aupa josepjoan,
    tenemos las misma rueadas, mi pregunta es.
    ¿no es los mismo 'RF' y 'reinforced'?
    Porque, de lo contrario, en la tabla de knaus no aparecen las ruedas que tenemos.....

    Renault Espace 2.0 + Knaus Sport 400 LKK

  19. #59
    Carpe diem, vita brevis.. participativ@ Avatar de MARDEROTA
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por mustamante11@mixmail.com Ver mensaje
    He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.
    Hola mustamante11, En primer lugar decirte que ignores a ese forero que se hace llamar COMANCHE, ha tenido infinidad de rifirafes con un montón de gente incluido yo, y es mejor pasar de este tipo de personajes. Haz lo que yo, cuando veo que este forero escribe algo no sigo leyendo y lo ignoro. "no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio....."
    En cuanto a lo que nos interesa, que es el tema de la presión del neumático de nuestra caravana, mira en el lateral de la goma una cifra que ponga "PSI", concretamente la mia es una 165/70 R 13 C y tiene 55 PSI.
    Este numero lo multiplicas como han dicho antes por 0.07 y en mi caso da 3, 85 de presión, le pongo un poco menos, por ejemplo 3. 50 y ya voy tranquilo.
    Utilizar el termino ruedas por neumatico es valido aunque mas exacto es decir neumatico pues rueda se utiliza para todo el conjunto, es decir llanta mas neumatico.
    Un cordial saludo.
    CARPE DIEM, VITA BREVIS... оно наслаждается днем, жизнь кратко.

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    3,913
    UFFFFFFF Amigos seamos amigos y dejemos las disferencias dialecticas!!!!!!!! XD los foros son para aclarar temas no DISCUSIONES que lo unico que traen son malos rollos y desinformacion el tema de neumaticos pues si los lees sabras cuanta pression maxima resisten (segun fabricante) Todo neumatico trae su DNI indice de carga de velocidad, año de fabricacion, en fin de todo lo que necesites todo es ponerte a leer un poco, hay paginas en las cuales te indican como leer un neumatico y chicos no discutirrrrrrr saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •