ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Opciones para sterckeman 370 ce

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Mensajes
    102

    Opciones para sterckeman 370 ce

    Hola a tod@s,
    pregunte en su momento en el foro acerca de la Sterckeman 370 y ha llegado el momento de tirarnos a la piscina una vez que hemos comprobado que es la que se adapta a nuestras necesidades.
    Pero antes de dar el paso definitivo, necesito vuestra opinión acerca de los siguientes temas.
    1.- Tengo claro lo de meterle el estabilizador, pero dudo a la hora de meterle suspensiones. ¿Valen la pena para este modelo de caravana por su peso?
    2.- Estoy indeciso en ponerle caravanstore Zip o Toldo Fiamma f45 con privacy room. ¿Qué opinais?
    3.- ¿Sabe alguien si esta caravana lleva toma de agua directa?
    Saludos,
    Oscar

  2. #2
    Member timid@ Avatar de ppertegaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    En todo lo que sea seguridad, no dudes, ponselo, los amortiguadores junto con el estabilizador son garantia de seguridad, lo demas a tu gusto.

    Un saludo.-
    Hyundai Matrix 1.6 - Knaus Eiffelland 350 Alko 3004 - Mover Enduro

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Mensajes
    102

    Thumbs up

    Has dado en el clavo! la seguridad por encima de todo; ahora no tengo dudas sobre el primer punto. A ver que opiniones hay respecto los puntos 2 y 3 de mis otras dudas.
    Saludos y gracias por tu pronta respuesta ppertegaz.

  4. #4
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    yo le tengo puesto el estabilizzador y los amortiguadores.supongo que si se notaran,pero los saque con ellos

    toma de agua directa no lleva
    y respecto al toldo,lo que tu veas.son el mismo toldo con la diferencia de la manivela o sin manivela

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Mensajes
    102
    Gracias cortinass,
    La ventaja que le veo al caravanstore es que no lo dejas fijo en la caravana ni le metes agujeros a esta. El inconveniente es que yo no soy "Pau Gasol" en tema de estatura y lo de la manivela me gusta aunque luego para meterle el privacy room tendré que tirar de escalón también.
    Saludos

  6. #6
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Cita Iniciado por ocs Ver mensaje
    Hola a tod@s,
    pregunte en su momento en el foro acerca de la Sterckeman 370 y ha llegado el momento de tirarnos a la piscina una vez que hemos comprobado que es la que se adapta a nuestras necesidades.
    2.- Estoy indeciso en ponerle caravanstore Zip o Toldo Fiamma f45 con privacy room. ¿Qué opinais?
    3.- ¿Sabe alguien si esta caravana lleva toma de agua directa?
    Saludos,
    Oscar
    Sobre los amortiguadores, ya te han respondido, tu no lo notarás pero las ruedas de tu CV, irán pegadas al asfalto y no serán tan rebotonas, se desgastaran bien y te darán mayor estabilidad a la CV.

    Entre el carvanstore y el toldo, primero mira bien la medida que quieres, porque como la CV es pequeña, tienes que sacarle metros como sea, la diferencia es el fondo que tienen ambos toldos, el caravanstore 2,25, el toldo 2,50 (esto 25 cms se notan bastante, ponte una mesa y unas sillas y compruebaló) y pesa menos el toldo.

    En el caravanstore, si quieres que sea mas grande, puedes poner una guía recta debajo de la guía original de la CV, no queda mal y ganas mas espacio.

    Yo cuando me compré la mía que es la misma CV que la tuya, me hice las mismas preguntas y al final me compré un avance ligero y nos apañamos bien.

    La CV, no tiene entrada directa de agua, hay un forero que le puso conexión de agua directa y tuvo problemas, porque la instalación, los grifos, no están preparados para la presión y se los tuvieron que cambiar, varias veces.

    Un saludo.

    PDH.
    Última edición por PDH; 22/04/2010 a las 13:16
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Mensajes
    102
    Gracias PDH,
    tendré en cuenta el tema de las medidas. Lo que no acabo de entender es que el toldo (fiamma f45) pesa menos que el caravanstore ¿?. En teoria la caja sobre el que se enrolla y esconde el toldo es de aluminio y entiendo yo que este tiene que pesar más que la funda sobre la que va el caravanstore.
    Saludos y gracias de nuevo.

  8. #8
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Cita Iniciado por ocs Ver mensaje
    Gracias PDH,
    tendré en cuenta el tema de las medidas. Lo que no acabo de entender es que el toldo (fiamma f45) pesa menos que el caravanstore ¿?. En teoria la caja sobre el que se enrolla y esconde el toldo es de aluminio y entiendo yo que este tiene que pesar más que la funda sobre la que va el caravanstore.
    Saludos y gracias de nuevo.
    Lo del peso, me lo dijo un profesional del sector pero mirando en la página de fiamma, pone que pesa mas el toldo, pues me han informado mal, siento el error.

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  9. #9
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    Cita Iniciado por ocs Ver mensaje
    Gracias cortinass,
    La ventaja que le veo al caravanstore es que no lo dejas fijo en la caravana ni le metes agujeros a esta. El inconveniente es que yo no soy "Pau Gasol" en tema de estatura y lo de la manivela me gusta aunque luego para meterle el privacy room tendré que tirar de escalón también.
    Saludos
    hombre para sacar el caravanstore como poco te tendras que subir al escalon
    te decidas por el que te decidas,los 2 son buena opcion
    por lo del agua directa no te preocupes,yo le puse un deposito fijo de 50 litros y nos dura un par de dias fregando dentro que es donde mas agua se gasta

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por PDH Ver mensaje
    Lo del peso, me lo dijo un profesional del sector pero mirando en la página de fiamma, pone que pesa mas el toldo, pues me han informado mal, siento el error.

    Un saludo.

    PDH.
    Pues no se si te lo he dicho yo alguna vez, Pedro, porque en el concesionario tenemos un libro de medidas donde nos viene el peso del caravanstore con el Zip incluido, y son mayores los pesos, indudablemente... Además ha sido motivo de discusión con Fiamma. Weno no, con Inaca, que Fiamma no vende en España...
    Cuando miras el catálogo, el entuerto se desace, y claro, el de 3 metros, por coger uno, pesa en el F45, 22 kilos y en el Caravanstore, 8 kilos. Frente a los 26,1 del Caravanstore con Zip, que nos llevaba a confusión...
    Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pues no se si te lo he dicho yo alguna vez, Pedro, porque en el concesionario tenemos un libro de medidas donde nos viene el peso del caravanstore con el Zip incluido, y son mayores los pesos, indudablemente... Además ha sido motivo de discusión con Fiamma. Weno no, con Inaca, que Fiamma no vende en España...
    Cuando miras el catálogo, el entuerto se desace, y claro, el de 3 metros, por coger uno, pesa en el F45, 22 kilos y en el Caravanstore, 8 kilos. Frente a los 26,1 del Caravanstore con Zip, que nos llevaba a confusión...
    Saludos.
    Pues aquí tienes al profesional que me lo dijo y si tienes alguna pregunta mas, sabe bastante de nuestras carretas.

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  12. #12
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por PDH Ver mensaje
    Pues aquí tienes al profesional que me lo dijo y si tienes alguna pregunta mas, sabe bastante de nuestras carretas.

    Un saludo.

    PDH.
    Aficionado... como todos aquí... ...

    Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  13. #13
    Senior Member timid@ Avatar de miki528
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por PDH Ver mensaje
    Sobre los amortiguadores, ya te han respondido, tu no lo notarás pero las ruedas de tu CV, irán pegadas al asfalto y no serán tan rebotonas, se desgastaran bien y te darán mayor estabilidad a la CV.

    Entre el carvanstore y el toldo, primero mira bien la medida que quieres, porque como la CV es pequeña, tienes que sacarle metros como sea, la diferencia es el fondo que tienen ambos toldos, el caravanstore 2,25, el toldo 2,50 (esto 25 cms se notan bastante, ponte una mesa y unas sillas y compruebaló) y pesa menos el toldo.

    En el caravanstore, si quieres que sea mas grande, puedes poner una guía recta debajo de la guía original de la CV, no queda mal y ganas mas espacio.

    Yo cuando me compré la mía que es la misma CV que la tuya, me hice las mismas preguntas y al final me compré un avance ligero y nos apañamos bien.

    La CV, no tiene entrada directa de agua, hay un forero que le puso conexión de agua directa y tuvo problemas, porque la instalación, los grifos, no están preparados para la presión y se los tuvieron que cambiar, varias veces.

    Un saludo.

    PDH.
    Yo cuando me compré la mía que es la misma CV que la tuya, me hice las mismas preguntas y al final me compré un avance ligero y nos apañamos bien.

    Hola pdh, es posible ver alguna foto de la caravana con ese avance ligero??????????????????
    Te lo digo porque yo tengo tambien la 370 CE con avance de invierno y estoy pensando que comprarle para el verano y no me aclaro, el otro día ví algun post de avances ligero tipo iglú, no sé si serán esos o si tu utilizas otro tipo. Si es así por favor dime donde lo compraste, el precio y tu opinión de ellos.
    Saludos
    :wav:

    Renault Scenic II (120VC) + Sterckeman 370 CE

  14. #14
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por miki528 Ver mensaje
    Yo cuando me compré la mía que es la misma CV que la tuya, me hice las mismas preguntas y al final me compré un avance ligero y nos apañamos bien.

    Hola pdh, es posible ver alguna foto de la caravana con ese avance ligero??????????????????
    Te lo digo porque yo tengo tambien la 370 CE con avance de invierno y estoy pensando que comprarle para el verano y no me aclaro, el otro día ví algun post de avances ligero tipo iglú, no sé si serán esos o si tu utilizas otro tipo. Si es así por favor dime donde lo compraste, el precio y tu opinión de ellos.
    Saludos
    Esta foto se la hice yo en la Wec Taurina...



    El de la foto... "no se quien es........"...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Mensajes
    102
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    El caravanstore "ZIP" entiendo yo que va todo junto (toldo + cerramientos), por eso lo del peso i el ligero incremento en el tamaño de la bolsa. Luego està la opción de adquirir el caravanstore i los cerramientos por separado por lo que veo en el catálogo.
    Lo bueno de que tengas tantas opciones diferentes es que se te plantean multitud de dudas .
    Saludos y gracias de nuevo

  16. #16
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Cita Iniciado por miki528 Ver mensaje
    Yo cuando me compré la mía que es la misma CV que la tuya, me hice las mismas preguntas y al final me compré un avance ligero y nos apañamos bien.

    Hola pdh, es posible ver alguna foto de la caravana con ese avance ligero??????????????????
    Te lo digo porque yo tengo tambien la 370 CE con avance de invierno y estoy pensando que comprarle para el verano y no me aclaro, el otro día ví algun post de avances ligero tipo iglú, no sé si serán esos o si tu utilizas otro tipo. Si es así por favor dime donde lo compraste, el precio y tu opinión de ellos.
    Saludos
    El amigo Thorn...., ya ha hecho los honores, pero para el verano, yo te recomendaria el toldo de verano, (le puedes poner los laterales). te coge todo el perímetro de la CV y en verano no necesitas que sea cerrado.

    Los avances como el que tengo yo, salen muy bien de precio, (si lo compras a Inglaterra directamente mas) y se montan rápidamente, no son como el avance original (las telas son mas finas, logicamente), pero para estar el fin de semana valen, a nosotros nos viene muy bien.

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  17. #17
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Hola ocs, ya te han dicho prácticamente todo.
    Nosotros llevamos amortiguadores (se los sacamos en el precio) y lo que usamos es el avance, porque como la caravana es pequeña aprovechas más el espacio, pero bueno, igual dentro de un tiempo nos ponemos un toldo de verano, no se.
    Saludos y a disfrutarla.
    Kia Sorento + Hobby 490 KMF De Luxe Edition

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mondraker
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    58
    Mensajes
    2,417
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Esta foto se la hice yo en la Wec Taurina...



    El de la foto... "no se quien es........"...
    Joder Thornberry, eres un hacha montando avances, no se te quedara balsa en el techo jejejeje....

    UN CORDIAL SALUDO.
    No es mas feliz el que mas tiene,si no el que menos necesita.

  19. #19
    Senior Member timid@ Avatar de miki528
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Mensajes
    115

    medida caravanstore Zip??????????

    Alguien sabría decirme qué medida de caravanstore Zip es la correscta para la caravana sterckeman 370.
    No sé si ponerle el 2,85 mts. o el 3,10 mts.?????????????
    :wav:

    Renault Scenic II (120VC) + Sterckeman 370 CE

  20. #20
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por mondraker Ver mensaje
    Joder Thornberry, eres un hacha montando avances, no se te quedara balsa en el techo jejejeje....

    UN CORDIAL SALUDO.
    A ver, a ver... que ni soy yo, ni es mi CV, ni es mi avancé, ni lo he montado yo.... Lo único mio es la foto...

    Esta es mi CV...



    Yo no llevo avancé ligero... llevo un F45i...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •