ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Documentacion holandesa

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251

    Documentacion holandesa

    Buenas,a ver si alguien me puede informar un poquito ya que somos novatos en esto,tenemos mirada una caravana seminueva,la verdad es que nos encanta,es una hobby excellent,y el precio esta muy bien,el caso es que tiene documentacion holandesa,y tenemos dudas,como por ejemplo si sirve en españa,y si no es asi,si es muy costoso en dinero y papeleo cambiar dicha documentacion,gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    hola. lo que yo creo que puedes hacer es pedirle una copia de la documentación al vendedor e irte a una ITV a consultar si es viable una matriculación en españa y que te hará falta aparte de la documentación.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251
    Cita Iniciado por diegoog Ver mensaje
    hola. lo que yo creo que puedes hacer es pedirle una copia de la documentación al vendedor e irte a una ITV a consultar si es viable una matriculación en españa y que te hará falta aparte de la documentación.
    muchas gracias,la fotocopia ya la tenemos y haremos eso,iremos a la itv a preguntar,a ver si conseguimos ya la cv,que llevamos mas de ocho meses buscando,un saludo.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de CARAKOL
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 05
    Mensajes
    263
    En la familia hemos tenido un caso parecido, y al final ha salido una pasta, ademas, tened en cuanta que si la cv es holandesa te hace falta un papelito (no se como se llama) que sólo te lo piden para vehiculos hlandeses, creo que es la baja del vehiculo en holanda.

    Saludos

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y piensate mucho adelantar dinero... sobre todo si es por internet...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Member timid@ Avatar de ppertegaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    La mia era alemana y todo el papeleo, itv, revision del gas, cambio de nombre, matriculacion, etc. me cobraron unos 150 euros, y sin ningun problema.

    Un saludo.-
    Hyundai Matrix 1.6 - Knaus Eiffelland 350 Alko 3004 - Mover Enduro

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de depaseovoy
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    488
    ppertegaz, pues ya que has pasado la experiencia, que tal si nos cuentas en detalle, todo lo que tuviste que hacer

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251
    me gustaria saber cuales son los pasos a seguir en caso de que quisiera comprarla

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251
    a ver si alguien sabe algo de los papeles que hacen falta por ser la caravana holandesa
    gracias

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por ppertegaz Ver mensaje
    La mia era alemana y todo el papeleo, itv, revision del gas, cambio de nombre, matriculacion, etc. me cobraron unos 150 euros, y sin ningun problema.

    Un saludo.-

    "Joe" que choyo... cuenta, cuenta, como lo has echo, porque aqui en Madrid solo matricular una caravana española ya vale eso, si ademas te han echo la revision del gas, te han echo la ficha técnica española, y has pasado la ITV.... no te digo naaaa... con decirte que por la revisión del gas me piden 90€

  11. #11
    Member timid@ Avatar de ppertegaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    Hola amigos:
    Pues la verdad es que yo tamien lo encontre barato, la caravana la compre, sin animo de hacer propaganda, a una gente que se llaman Caravanas Esparraguera, se didican exclusivamente a traer caravanas de fuera, normalmente alemanas, y ellos me hicieron todos los tramites, y la verdad es que fue todo perfecto, tardo un poco la matricula, pero nada mas.
    Siento no poder aportar mas datos, pero ellos lo hicieron todo y yo, particularmente, les estoy agradecido, y muy contento con mi caravana, ya que esta en muy buen estado aunque tenga unos añitos, un saludo.-
    Hyundai Matrix 1.6 - Knaus Eiffelland 350 Alko 3004 - Mover Enduro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues valla chollo... papeles españoles, tarjeta de ITV española, matricula, inspección de gas y todo por solo 150€... un buen negocio si señor... enhorabuena.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251

    Gracias

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Y piensate mucho adelantar dinero... sobre todo si es por internet...
    Gracias por el consejo,la verdad es que por internet hay anuncios muy sospechosos,que parecen verdaderos chollos,esos automaticamente los descartamos,este caso es una caravana que vimos en un camping y hablamos cara a cara con el dueño.

  14. #14
    Member calladit@ Avatar de Joseito
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Ubicación
    (Barna)
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por xacal Ver mensaje
    Buenas,a ver si alguien me puede informar un poquito ya que somos novatos en esto,tenemos mirada una caravana seminueva,la verdad es que nos encanta,es una hobby excellent,y el precio esta muy bien,el caso es que tiene documentacion holandesa,y tenemos dudas,como por ejemplo si sirve en españa,y si no es asi,si es muy costoso en dinero y papeleo cambiar dicha documentacion,gracias.
    Buenos dias !
    KNAUSS 550 AZUR
    Yo compre en Septiembre una caravana a unos holandeses y he tenido que tramitarlo todo.Con la documentacion original de la caravana me fui a la empresa TUV Rheinland (delegacion de cataluña)situada en la calle Comte d´Urgell nº151 Entlo,4ª telefono 93 4510327 fax 93 4511697.Ellos me facilitaron unos documentos para rellenar con informacion de la caravana como medidas, neumaticos ,nº de bastido,etc. les lleve estos datos y a los 10 o 15 dias me llamaron para recoger los papeles .Una de las cosas que buscan es el nº de homologacion que sea correcto.Luego
    me informe en una gestoria del coste de el papeleo y esto subia 574€ .Se ha de hacer el tramite provisional de la placa verde que dura tres meses,(para llevarla a la ITV) despues la roja que es la definitiva.El coste de la gestoria incluia:derechos reales 280€,taxa trafico 90,90€,placa de prueba 18,79€ taxa coleg 6,00 € mas honorarios iva incluido
    174,00€.Con la documentacion que me entregaron tanto la gestoria como la empresa de certicaciones(tuv rheinland)me fui a la ITV, entregue la documentacion y me dieron dia y hora para pasar las revisiones,claro que pagando 90,00€.Fui a pasar la revision pagando otros 23,64 € y me dieron la documentacion, y mañana lunes con esta documentacion ire a la gestoria para que me terminen de tramitar la matricula roja. siento el rollo que te he soltado pero espero que te sea de gran ayuda . Si alguien quiere colgar la informacion , adelante,y si tienes alguna duda me lo comunicas y nos ponemos en contacto por si te puedo aclarar algo.
    Un saludo y a disfrutar de la caravana.

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de Joseito
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Ubicación
    (Barna)
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por xacal Ver mensaje
    Buenas,a ver si alguien me puede informar un poquito ya que somos novatos en esto,tenemos mirada una caravana seminueva,la verdad es que nos encanta,es una hobby excellent,y el precio esta muy bien,el caso es que tiene documentacion holandesa,y tenemos dudas,como por ejemplo si sirve en españa,y si no es asi,si es muy costoso en dinero y papeleo cambiar dicha documentacion,gracias.
    Perdona xacal los de la empresa de certificaciones (TüV Reinland) me cobraron 150,00€

    Saludos

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de xacal
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    55
    Mensajes
    251
    muchas gracias..joseito...y a todos los demas.
    creo que me voy a tirar patras,ya que no he empezado a hacer ningun papel.
    el caso es que yo veia la caravana muy barata(hobby excellent 460 ufe)por 9250€..... y es del 2008
    que sumando los 1500€ ya se sube de mi presupuesto,,mas todos las historias del papeleo...
    bueno..seguiremos buscando
    gracias a todos...dew

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •