ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Incógnita eléctrica.

  1. #1
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094

    Incógnita eléctrica.

    Es la leche.

    Cuatro años de placidez casi total, y de repente parece que ha empezado a romperse todo. Después de mi aventura con la ventana, que creo que está casi solucionada (digo casi, pq. creo que uno de los soportes está roto, y casi que voy a tener que comprarlo nuevo), viene otra...

    Resulta que ahora no sale agua por ninguno de los dos grifos. Ni por el del baño, ni por el de la cocina. Si conecto la bomba, sí. Tengo entendido que los grifos actúan como un interruptor, ¿no? ¿Que está roto entonces, para que fallen los dos?

    Pq. tema de fusibles tampoco es...

    Gracias, y saludos espectantes.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿A que te refieres con que conectas la bomba?.... ¿que haces para conectarla?

  3. #3
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Tiene un interruptor, que si le doy deja la bomba conectada todo el rato. Los grifos la conectan sólo cuando los abro.

    Ahora con los grifos sólo no funciona. Si le doy a la bomba, fuerzo a que llegue el agua, y al abrir el grifo sí sale agua.

    Juer, algunas veces me explico mu'raro, ya lo siento...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    Tiene un interruptor, que si le doy deja la bomba conectada todo el rato. Los grifos la conectan sólo cuando los abro.

    Ahora con los grifos sólo no funciona. Si le doy a la bomba, fuerzo a que llegue el agua, y al abrir el grifo sí sale agua.

    Juer, algunas veces me explico mu'raro, ya lo siento...

    Saludos.

    :confused5: ¿y para que usas ese interruptor?.... no le veo sentido ninguno...


    A ver, comenzamos... dices que tienes un interruptor, que cierra el circuito, y luego los dos grifos, que deberían de cerrar el circuito también... Espero que ese interruptor sea para dejar en marcha la bomba, porque podría ser al revés, yo le puse a mi caravana un interruptor, pero para que no funcionaran los grifos.... ya me la liaron los niños una vez.... por eso me extraña que halla un interruptor para que se encienda, si no te das cuenta, le das y una de dos, o quemas la bomba, o revienta alguna tubería.... bueno sigo... si es como tu dices, y al dar el interruptor arranca la bomba, ¿ tendrás que abrir un grifo no? ¿o sale el agua directamente sin abrirlos?, en caso de que no saliera, y tuvieras que abrir tu, seguimos.... entonces quiere decir, que no es problema ni de la bomba, ni de fusibles, ahora nos toca los grifos y su instalación.... pues es posible que se hubieran averiado los dos.... pero seria mucha casualidad... prueba una cosa... mira debajo o del lavabo o de la pila de la cocina, y el grifo que te sea mas accesible, mira debajo y veras que le llegan 2 cables, con la ayuda de un clip puentea esos cables, si arranca la bomba, es cosa del grifo... luego prueba en el otro lo mismo... si no arranca la bomba en ninguno de los dos, es la vuelta del circuito.... los dos grifos cogen la masa en serie.... el cable de masa a los dos grifos o esta desconectado o roto.. tendrás que mirar debajo en los grifos y en las cajas de conexiones.

  5. #5
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    casi todas las CV llevan un inerruptor general para la bomba del agua, si este interruptor estaapagado, la bomba no funciona ni aunque ledes a los grifos.
    Si tienes el interruptor encendido el agua saldra cuadno abras uno de lso grifos, que lleva un pequeño interruptor electrico que da la ordena la bomba... y deberia salir agua

  6. #6
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    :confused5: ¿y para que usas ese interruptor?.... no le veo sentido ninguno...


    A ver, comenzamos... dices que tienes un interruptor, que cierra el circuito, y luego los dos grifos, que deberían de cerrar el circuito también... Espero que ese interruptor sea para dejar en marcha la bomba, porque podría ser al revés, yo le puse a mi caravana un interruptor, pero para que no funcionaran los grifos.... ya me la liaron los niños una vez.... por eso me extraña que halla un interruptor para que se encienda, si no te das cuenta, le das y una de dos, o quemas la bomba, o revienta alguna tubería.... bueno sigo... si es como tu dices, y al dar el interruptor arranca la bomba, ¿ tendrás que abrir un grifo no? ¿o sale el agua directamente sin abrirlos?, en caso de que no saliera, y tuvieras que abrir tu, seguimos.... entonces quiere decir, que no es problema ni de la bomba, ni de fusibles, ahora nos toca los grifos y su instalación.... pues es posible que se hubieran averiado los dos.... pero seria mucha casualidad... prueba una cosa... mira debajo o del lavabo o de la pila de la cocina, y el grifo que te sea mas accesible, mira debajo y veras que le llegan 2 cables, con la ayuda de un clip puentea esos cables, si arranca la bomba, es cosa del grifo... luego prueba en el otro lo mismo... si no arranca la bomba en ninguno de los dos, es la vuelta del circuito.... los dos grifos cogen la masa en serie.... el cable de masa a los dos grifos o esta desconectado o roto.. tendrás que mirar debajo en los grifos y en las cajas de conexiones.
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    casi todas las CV llevan un inerruptor general para la bomba del agua, si este interruptor estaapagado, la bomba no funciona ni aunque ledes a los grifos.
    Si tienes el interruptor encendido el agua saldra cuadno abras uno de lso grifos, que lleva un pequeño interruptor electrico que da la ordena la bomba... y deberia salir agua
    Empiezo por el final, compas. Y perdonad, pq. este hilo tiene pinta de que me voy a ganar un owned de cuidado, por no tener ni idea...

    Hasta ahora, al entrar en la CV, no se oía el ruido de la bomba nunca. Era en el momento de darle a uno de los grifos (sólo hemos usado con normalidad el del baño, el otro creo que se habrá usado una vez), cuando se oía que la bomba se ponía en marcha, y llegaba agua.

    El otro día, nada. Era dar al grifo, y no se oía la bomba y, por tanto, no llegaba el agua. Sólo llegaba agua si activaba la bomba con ese interruptor, y abría el grifo...

    Ahora es cuando contesto en parte a Jose Luis, pq. realmente, al darle al interruptor, se oye funcionar la bomba, pero no sale agua salvo que abra el grifo... lo que me lleva a pensar que menos mal que sólo activo la bomba mientras voy a usar el grifo, pq. por lo que te leo, corre peligro de que se reviente alguna tubería. Este finde probaré lo que me comentas del clip, aunque me inclino más a pensar que es algo referente al cable de masa...

    Si la instalación está mal hecha (que ya me han surgido mis dudas...), está mal hecha desde el principio, pq. yo no he tocado nada.

    Gracias y saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  7. #7
    campista locuaz Avatar de fuensanta
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    RIBA-ROJA DE TURIA
    Edad
    53
    Mensajes
    312
    Pues me vais a perdonar, pero yo creo que es todo lo contrario. Que uno de los interruptores de alguno de los grifos se ha quedado cogido. Por eso cuando le das al interruptor que dices que te activa la bomba, que en realidad es el desconectador de esta misma. Se activa pero por que alguno de los grifos se ha quedado enganchado.
    Solucion :
    desconecta los dos grifos y conecta el interruptor de la bomba. En teoria no se debe de conectar la bomba. Conecta uno de los grifos, si se conecta la bomba ese es, o si no al reves, conecta el otro.
    Joder creo que no he sabido explicarme bien. Si tienes alguna duda me preguntas sin problemas

    JEEP GRAN CHEROKEE CRD + ADRIA A 542 PK

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 08
    Ubicación
    Banyeres de Mariola (Alicante)
    Edad
    53
    Mensajes
    575
    estoy con fuensanta ,creo que es lo mas lógico,

  9. #9
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    como te dicen, lo mas facil es que, si usas habitualmente el grifo del lavabo, sea ese el que sete a quedado unidas las laminitas que lleva el interruptor. es facil de despegar, y lo veras facilmente

  10. #10
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Muchas gracias compas.

    ¿Es necesario desmontar el grifo entero y sacarlo de su ubicación, o se puede realizar el arreglo sin soltarlo? Me refiero a si tiene algún tapón por la parte de arriba, desde el que se pueda acceder...

    Gracias y saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  11. #11
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Pues yo opino como fuensata, el chicle de uno de los grifos se ha quedado pillado.

    Para comprovarlo, conecta la bomba con el interutor, no te preocupes por el tema de la presión, ha de estar muy mal hecha la instalación o haber sufrido una helada, para rebentar, ya que la bomba que llevas como mucho da 1,2 bares si los da.....

    busca los conectores que dice Jose luis y desconcta uno, si se apaga la bomba es que el interuptor del grfo esta comunicado. En breve te digo como se cambia, pues el mio del lababo tambien esta pillado... y hace toempo que lo quiero arreglar...
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •