ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los turistas pagarán un nuevo impuesto en Roma

  1. #1
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953

    Los turistas pagarán un nuevo impuesto en Roma

    El gobierno italiano ha incluído el pago de un impuesto especial a todos los turistas que visiten Roma, al parecer, pretenden que el impuesto se aplique en cada lugar de alojamiento:

    El ajuste de Tremonti golpea el Ayuntamiento de Roma · ELPAÍS.com

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    No solo en Roma, al parecer en Barcelona tambien se está estudiando algo de eso:

    Barcelona no descarta cobrar una tasa turística a los que visiten la ciudad - 20minutos.es

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    De hecho en Francia , hay muchos cámpings, no sé si todos, que ya cobran ese impuesto, la Tase de sejour. En alemania, aplican la tarifa de palca medioambiental, auqnue ésto está más encaminado a los vehículos que entran.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    En Mallorca lo pague yo hace unos años, 1 € por noche creo que fue.

    salu2
    She-ra



  5. #5
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Entiendo que imponer una tasa es decisión de algún gobierno, sea local, regional o nacional, por eso me gustaría saber si en Andalucía también hay algo de esto, porque según indicais, parece que va por CCAA.

    Yo es la primera vez que me fijo en este asunto y sería interesante conocer las tasas que se aplican en cada sitio.

    Por ejemplo, según la noticia que he puesto al abrir el hilo, en Roma la tasa máxima sería de 10 euros para los hoteles más lujosos, pero no dice cómo afectaría a los campings, si se aplica la lógica se podría considerar que sería poco, pero como la lógica no vale siempre para las decisiones políticas....

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Ilis
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 05
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor (BCN)
    Mensajes
    683
    BASTA YA

    Para ampliar la información.

    Marruecos hace muchos años que cobra esa tasa al turismo que se aplica mediante porcentaje en la factura de los hoteles.

    Por la vida, ilis
    La vida o es una aventura excitante o no merece ser vivida.

  7. #7
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    pues en Roma, ya pueden aplicar lo que saquen para adecentar todo.. aceras, calles, parques, monumentos, transporte publico... que es sin duda lo pero que he visto en Europa...

  8. #8
    acampando x ahí locuaz Avatar de bekebo
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Ubicación
    XIXÓN TIERRA DE SIDRA
    Edad
    46
    Mensajes
    270
    En muchos sitios cobran ese impuesto y cada vez serán más, ahí hay negocio, como lo de aparcar en zona O.R.A. o como lo llamen en cada ciudad, no hay pueblo europeo por pequeño que sea que no lo tenga, cada vez son más los que se apuntan a cobrar por lo que sea!
    [

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •