ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: ¿que tendedor utilizáis para vuestras caravanas?

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Mensajes
    669

    ¿que tendedor utilizáis para vuestras caravanas?

    Pues eso, empiezan los primeros problemillas en las salidas, cosas en las que no caes hasta que no estas en el camping. Este fin de semana he estado de salida y no llevaba tendedero.
    Tengo una knauss 500 ku y me gustaría que me recomendarais algun tendedero. He visto de tijeras y demás pero para colgar toallas de verano y demás no entran.
    He visto algunos que se acoplan en las caravanas y van de lado a lado.
    Podéis recomendarme alguno.
    BMW 320 d GT + KNAUS 500 KU

  2. #2
    la de los tochos morados hablador Avatar de cuevata
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    En Valencia, con cuevato
    Mensajes
    7,068
    Pues como siempre, con una cuerda de árbol a árbol y cuando nos vamos, nos la llevamos
    Para cosas más pequeñas (o poca cosa) llevamos uno que se puede colgar del marco de la ventana, pero al final, como todo....un trasto más
    Un saludo
    Buena ruta Noa

  3. #3
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    No te compliques la vida,y como dice cuevata una cuerdad de arbol a arbol y problema solucionado,y te avitas de llevar otro trasto mas jejeje.

    saludos.

    jolupage.
    BMW 320D 150 CV + BURTSNER AVERSO 420TS

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  5. #5
    la de los tochos morados hablador Avatar de cuevata
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    En Valencia, con cuevato
    Mensajes
    7,068
    Cita Iniciado por josepjoan Ver mensaje
    La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.
    Pues igual hemos tenido mucha suerte, pero nunca nos han dicho nada por poner una cuerda
    Buena ruta Noa

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por josepjoan Ver mensaje
    La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.
    Pues eso, es que en algunos camping no dejan eso de colgar la cuerda de arbol a arbol y lo de las maderas de lateral al lateral esta muy bien pero al final terminas cargando de más las cuerdas y puedes fastidiar la caravana. Sobre todo en verano con las toallas mojadas de la playa.
    ¿Conocéis algo de ventosas?
    BMW 320 d GT + KNAUS 500 KU

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de karmen
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    893
    Yo para un fin de semana no lavo ropa. Las toallas las cuelgo de los brazos del toldo o las extiendo sobre una de las tumbonas. Y donde me dejan pongo la cuerda. No te suelen dejar, cuando se trata de arboles jóvenes....creo.
    Knaus Sport 500 QDK + Rav4 2.2 150CV+ http://es.wallapop.com/user/karmen-32409022

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de karmen
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    893
    Creo que venden esto:
    http://www.roulot.es/components/com_...dederoasas.jpg
    pero es para caravanas con asas horizontales.
    Knaus Sport 500 QDK + Rav4 2.2 150CV+ http://es.wallapop.com/user/karmen-32409022

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de castañuelas
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Fra. (Cádiz)
    Mensajes
    360
    Yo utilizo una cuerda y a veces la coloco dentro del avance con el calorcito que hace la ropa se seca enseguida y queda protegida de algún que otro mirón.

  10. #10
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cuqui
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    735
    Nosotros utilizamos dos/tres tendales:

    Grande: consta de 3 cuerdas que van con dos enganches de madera en los extremos y se colocan entre las asas de la cv (la de adelante y la de atrás). Tienes 3 cuerdas tan largas como la CV. Ideal para toallas, sábanas, camisetas...cuando haces "una lavadora".

    Pequeño: un tendal plegable de ikea, que no pesa nada, pequeñito y que cabe en el arcón perfectamente (como el de alas normal pero en pequeño).

    Mini: una especie de araña que cuelgas de cualquier sitio para calcetines, bañadores, etc de tienda tipo"todo a 100" chinos, etc. Este lo que tiene es que no te ocupa sitio toda esa ropa pequeña y que como lleva enganche de "percha" lo puedes colgar donde mejor te convenga: palos del avance, puerta, interior de la cv si no quieres que se vea...

    En invierno las toallas de la ducha las cuelgo en el interior de la cv con una cuerda porque si has puesto calefacción se reseca mucho el aire, de esa manera se secan y le dan un poco de humedad al ambiente.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo me compre para este año uno similar a este (en alcampo 6 eurotes) yno ocupa mucho,plegado es muy fino.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    honda civic + knaus 450FS

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Mensajes
    5
    yo creo que lo mejor que puedes hacer es instalar una secadora en el cofre de la cv, las hay pequeñitas, ya que las maderas con las cuerdas acaban rompiendo las asas (te lo dije el sabado).

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo gasto el de ventana, y alguna vez cuerda de arbol a arbol.
    Solo tiendo las toallas de la ducha y de la playa y alguna ropa menuda.
    Cuando salimos de viaje Lavadora-secadora cuando tengo mucha ropa, y para la que lavo cada dos dias al de ventana (somos dos).
    Si vas ha hacer camping de temporada fijate en lo que utiliza la gente, yo suelo pasear y mirar, me ha dado muchas ideas.

    Saludos

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por hola que tal Ver mensaje
    yo creo que lo mejor que puedes hacer es instalar una secadora en el cofre de la cv, las hay pequeñitas, ya que las maderas con las cuerdas acaban rompiendo las asas (te lo dije el sabado).
    Una secadora que entra en el cofre, ¿donde se puede encontrar eso tan estrecho?
    BMW 320 d GT + KNAUS 500 KU

  16. #16
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    En Ikea vende un tendedero plegable muy manejable.
    IKEA | Colada y limpieza | Secar | JÄLL | Tendedero
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de guerrera.es
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación
    En el Campo de Batalla "entre Pistachos ECOLÓGICOS"
    Mensajes
    2,842
    Si en el enlace que te pone Marta, en la parte superior al lado de la palabra buscar, pones (tendederos) te salen más, hay algunos que yo los he visto incluso en Holanda y no son caros.


    Si no eres dueño de ti, eres exclavo de los demás

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    En Ikea vende un tendedero plegable muy manejable.
    IKEA | Colada y limpieza | Secar | JÄLL | Tendedero
    precisamente ese lo vi yo el sábado , pero me dio la sensación de que era muy flojo , pensando en lo que pesan las toallas de baño cuando se mojan .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo tambien estuve el sabado en Ikea, la verdad no tiene aguante. Como le pongas un par de toallas mojadas se dobla.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    La sisi plegable te toda la vida (comprada en Eroski).
    En muchos campings ya no permiten poner cuerdas entre los arboles, porque algún ciclista se ha "ahorcado".
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •