ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: donde consultar si una caravana tiene embargo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15

    donde consultar si una caravana tiene embargo

    hola soy Paqui, me gustaria que alguien me informara donde debo dirigirme para saber si una caravana tiene embargo pues quiero comprar una y me parece bastante bien de precio pero no me fio, puede alguien informarme por favor?, gracias a tod@s, un saludo

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 05
    Mensajes
    101
    embargo de que? puede ser de hacienda del banco del ayuntamiento de trafico etc.

  3. #3
    Scenic&caravelair420 participativ@ Avatar de gabacho
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 10
    Ubicación
    Zaragoza City
    Mensajes
    194
    En trafico se puede consultar antecedentes de vehiculos, por unos 15€ creo recordar, si esta caravana tiene matricula tambien se podra consultar.

  4. #4
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    Vale gracias, a ver si me acerco por trafico y me informo, es que me da mal rollo pues he encontrado la misma caravana, del mismo año, misma marca...... con una difrencia de 3000€ de un vendedor a otro, quizas casualidad, pero no se, gracias

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Porque se vaya una caravana de un vendedor a otro 3000 euros no quiere decir que este embargada hay que ver el estado de la caravana y luego como el mercado es libre cada uno pide por lo suyo lo que quiere

  6. #6
    acampando x ahí locuaz Avatar de bekebo
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Ubicación
    XIXÓN TIERRA DE SIDRA
    Edad
    46
    Mensajes
    270
    Tambien si tienes "enchufe" de algún conocido...te lo puede mirar... gratis.
    [

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ojo, también están los estafadores, que cogen un anuncio, y sus fotos, y lo rebajan 3.000 €... el timo del Ingles.... nunca mandes dinero por adelantado...

  8. #8
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    Se me ha olvidado preguntaros si las caravanas de mas de 750 kg. tienen que pagar algun impuesto como circulacion de vehiculos o algo de eso, gracias a tod@s por atenderme.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hay una ley estatal, que dice que si el remolque no ligero, no tiene una capacidad de carga de mas de 750kg, esta exento de pagar impuesto de circulación... y ninguna caravana llega a esa cantidad, con lo que deberían de esta todas exentas... peeeeeero, al parece hay una comunidad autónoma que se pasa por el forro esa ley estatal....

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Hay una ley estatal, que dice que si el remolque no ligero, no tiene una capacidad de carga de mas de 750kg, esta exento de pagar impuesto de circulación... y ninguna caravana llega a esa cantidad, con lo que deberían de esta todas exentas... peeeeeero, al parece hay una comunidad autónoma que se pasa por el forro esa ley estatal....
    jose luis exenta no están , es que no están sujeta al impuesto , lo digo porque si tu vas al ayuntamiento y pides un informe de exención no te lo van a dar , pero si le pides un informe de no sujeción si te lo dan , que es lo que piden en la dgt
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  11. #11
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    pos vaya la verdad que a simple vista esto se ve bastante complicado, espero que a la hora de arreglar papeles sea todo un poco mas ameno, mil gracias a tod@s
    a veces la vida nos deja sonreir, pues vamos a aprovechar esos momentos

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    Huelva, Spain, Spain
    Mensajes
    26
    Creo que puedes solicitar en el Registro de Bienes Muebles, el estado de la caravana.
    Para ver los embargos de vehiculos es alli y no en trafico.
    Lo que no se es que datos te pedirán, ya que las caravanas al ser un remolque no tienen matricula, supongo que te pediran una copia del permiso de circulación.

  13. #13
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    pero esta al ser mayor de 750 kg tiene matricula roja, no es esa la matricula que yo tendria que dar en el registro de bienes muebles???? esto es solo una pregunta eh, porque yo no tengo ni idea de este tema, gracias

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de 1274m
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    927
    Bueno pues yo te voy a contar lo que he hecho recientemente siguiendo los consejos de un conocido que trabaja en la agencia tributaria, lo primero es ir a trafico a recoger la instancia para rellenarla, se llama "solicitud de transmisión de vehículo", seguidamente vas a caja y solicitas la instancia para ver las posibles cargas de ese vehículo, creo que son 7,55€, le facilitas la matricula "Roja" de la caravana y te pones a la cola, en otra ventanilla, en ésta última es donde te verifican si el vehículo tiene algún gravamen y así te lo notifican mediante un impreso rellenado.
    Una vez tengas estos datos, y sean favorables vas a una delegación de hacienda y solicitas el impreso de "impuesto sobre transmisiones patrimoniales" que tiene el numero 620, ese impreso hay que rellenarlo y poner un valor de compra de la caravana, hay que tener en cuenta que hacienda no tiene tablas de valores de las caravanas con lo que se le puede poner un precio de compra menor, teniendo en cuenta que hay que pagar el 4% de este valor, acuérdate de poner el mismo valor de compra en el contrato.
    Una vez hayas pagado este precio, hay que pedir justificante en el banco, hay que ir a trafico y presentar el contrato de compraventa, el justificante de pago, fotocopia del DNI del vendedor, DNI original del comprador, ficha técnica de la caravana permiso de circulación de la caravana y documento de exención de pago de impuesto de circulación que lo tiene que pedir el vendedor en su ayuntamiento.
    Un detalle sobre el impuesto de circulación:
    si la caravana reside en NAVARRA "SI HAY QUE PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACIÓN", parece mentira pero es así, así que si el vendedor es de navarra tiene que darte el justificante de pago de dicho impuesto.
    Bueno después del ladrillo espero haber aclarado alguna duda, si en algo estoy equivocado espero que alguien lo corrija, pero es lo que estoy haciendo estos días para la compra de una caravana y de lo que me estoy empapando para la venta de la mía.
    Un saludo y suerte con la compra.
    Knaus Sport 450Ku +Vw California Beach T6 150CV
    Reformas en mis caravanas.http://picasaweb.google.es/videmax

  15. #15
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    vaya pues mil gracias 1274m, gracias a tos@s pero en particular a ti 1274m pues tu estas ahora mismo en tramites y me sacas de bastantes dudas, gracias de nuevo.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    Huelva, Spain, Spain
    Mensajes
    26
    el lunes te puedo decir si un bien del tipo caravana esta inscrito en el Registro de Bienes muebles o no. los tramites que citan mas arriba son los mismos que para la venta de un coche, pero la inscripcion es en el registro.

  17. #17
    nueva por aki calladit@ Avatar de PAKI
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    15
    Pues la verdad es que te lo agradeceria mucho, esperare impaciente al lunes para tener otra duda resuelta, graciasssssss

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •