ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: ¿Alguien a cambiado el chip al coche?

  1. #1
    silenciosa locuaz Avatar de kakoeta
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 09
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    437

    ¿Alguien a cambiado el chip al coche?

    Por favor me gustaria saber si alguien a cambiado el chip del coche para subir los cv.Me an dicho que suele ir bien.Pero me gustaria vuestra opinion.gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    La mayoría que lo han cambiado están contentos porque te sube la potencia y el par, pero ojo, es mejor no estrujar mucho esos nuevos cavallos por si acaso y si le pones un aceite de mas altas prestaciones, mucho mejor.
    A los TDI es quizas a los que mejor le sienta esta reprogramación. Incluso Seat te lo reprograma en su departamento de Seat Sport.
    A ver si alguien mas te da su opinión.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  3. #3
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Yo tengo reprogramado mi focus de 90 a 115 cv y de 215 a 255 de par motor, por ahora estoy muy contento, hace dos años que lo reprogramé, utilizo un buen aceite sintético, y soy de conducción tranquila, así es que no fuerzo el coche nada mas que cuando subo un puerto con la caravana.

    Lo dicho, estoy muy contento, parece otro coche.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Scorpio65
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 10
    Ubicación
    Gelves (Sevilla)
    Mensajes
    498
    Cita Iniciado por joselu Ver mensaje
    Yo tengo reprogramado mi focus de 90 a 115 cv y de 215 a 255 de par motor, por ahora estoy muy contento, hace dos años que lo reprogramé, utilizo un buen aceite sintético, y soy de conducción tranquila, así es que no fuerzo el coche nada mas que cuando subo un puerto con la caravana.

    Lo dicho, estoy muy contento, parece otro coche.
    JOSELU, ¿me puedes decir donde lo has reprogramado, y cuanto te costo?Estoy interesado en reprogramar el mio, pero como no conozco a nadie de confianza que lo haya hecho....y tampoco me fio de los anuncios de internet. A ver si me puedes asesorar un poco.

    Saludos desde Sevilla
    Bürstner Belcanto 500TK + Peugeot 407 2.0 HDI 136cv.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Yo llame a la Opel, tras escuchar a unos y a otros( mecanicos de confianza) , tanto los mecanicos como en la Opel me dijeron que ni se me ocurriera.
    Ni un 20% mas siquiera, como dicen por ahi que es seguro, que no pasa nada.
    Es lo que me dijeron a mi,, que cada cual haga lo que quiera, yo no se si estropea o no el motor.
    Que conste que me gustaria hacerlo,,me estuve informando como he dicho. No lo voy a hacer.
    Un Cordial Saludo.

  6. #6
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por Scorpio65 Ver mensaje
    JOSELU, ¿me puedes decir donde lo has reprogramado, y cuanto te costo?Estoy interesado en reprogramar el mio, pero como no conozco a nadie de confianza que lo haya hecho....y tampoco me fio de los anuncios de internet. A ver si me puedes asesorar un poco.

    Saludos desde Sevilla
    Yo reprogramé mi Suzuki Grand Vitara hace dos años, aquí en Sevilla, y estoy muy contento. Sin ser un cambio espectacular, el coche vá mucho mejor, sobre todo remolcando la caravana.

    Yo lo hice en TLR. Trabajan a nivel nacional y tienen delegación en Sevilla.

    Aquí tienes su web

    TLR Sport - Inicio
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Scorpio65
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 10
    Ubicación
    Gelves (Sevilla)
    Mensajes
    498
    Gracias almogavar, saludos.
    Bürstner Belcanto 500TK + Peugeot 407 2.0 HDI 136cv.

  8. #8
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por Scorpio65 Ver mensaje
    Gracias almogavar, saludos.
    Aquí tienes la gráfica de mejora de potencia de tu coche




    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 10
    Mensajes
    1,033
    hola
    pero hacer eso al cohe ¿no es ilegal), habra que cambiar la ficha tecnica del coche digo yo.....

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de alhambra 430
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    50
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por La nube negra Ver mensaje
    hola
    pero hacer eso al cohe ¿no es ilegal), habra que cambiar la ficha tecnica del coche digo yo.....
    Por no hablar de que en caso de accidente si se detecta el seguro se lava las manos (ni chapa, ni desperfectos ajenos - via, vehiculos- , ni gastos medicos, ni.........).

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Estoy de acuerdo con Alhambra, como lo detecte el seguro, adios muy buenas.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues eso no lo sabia yo,,,es verdad en la ficha tecnica pone la potencia fiscal del coche,,,,es decir que si haces la reprogramacion,,,aparte de lo que comenta alhambra430 del seguro, se la metes a Hacienda tambien,,,,eso ya lo veo mas chungo.
    sigo pensando que me gustaria hacerlo, pero no me atrevo.
    Que bien me venian 25cv´s mas, de 105 a 130...mira que le he dado vueltas al tema, en Opel me dijeron que eso no se hacia con nada original de Opel, me extraña que en Seat lo hagan.
    Un Cordial Saludo.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En BMW, ni se lo nombres, nanaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Saludos.

  14. #14
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues eso no lo sabia yo,,,es verdad en la ficha tecnica pone la potencia fiscal del coche,,,,es decir que si haces la reprogramacion,,,aparte de lo que comenta alhambra430 del seguro, se la metes a Hacienda tambien,,,,eso ya lo veo mas chungo.
    sigo pensando que me gustaria hacerlo, pero no me atrevo.
    Que bien me venian 25cv´s mas, de 105 a 130...mira que le he dado vueltas al tema, en Opel me dijeron que eso no se hacia con nada original de Opel, me extraña que en Seat lo hagan.
    La potencia fiscal no tiene nada que ver con la potencia real del motor. Se calcula mediante una fórmula en la que sólo se tiene en cuenta la cilindrada y el número de cilindros.



    donde
    Pf = Potencia fiscal
    T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
    C = Cilindrada en cm³
    N = Número de cilindros

    Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.

    Dado que la reprogramación afecta sólo a la electrónica del motor, no se modifica en absoluto la potencia fiscal.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por almogavar; 18/06/2010 a las 15:58
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues eso no lo sabia yo,,,es verdad en la ficha tecnica pone la potencia fiscal del coche,,,,es decir que si haces la reprogramacion,,,aparte de lo que comenta alhambra430 del seguro, se la metes a Hacienda tambien,,,,eso ya lo veo mas chungo.
    sigo pensando que me gustaria hacerlo, pero no me atrevo.
    Que bien me venian 25cv´s mas, de 105 a 130...mira que le he dado vueltas al tema, en Opel me dijeron que eso no se hacia con nada original de Opel, me extraña que en Seat lo hagan.
    No te extrañe, incluso en la gama de accesorios de Seat está incluido. Te quitan la centralita, la llevan al departamento de Seat Spport y la reprograman, tambien cambian algo más.
    Piensa que al famoso motor TDI de 2 litros le llegan a sacar harta 275 cv para competir en el Campeonato Mundial de Turismos.
    Esa repro vale entorno a los 600€.
    Si tu Opel es de los antiguos con motor "general motors" ni lo intentes, pero si es de los nuevos con motor Fiat si que se lo puedes hacer, pero sin estrujarlo.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  16. #16
    EL APRENDIZ hablador Avatar de CHENDO
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    BASAURI
    Edad
    56
    Mensajes
    1,420
    ¡¡ No se si sera cierto , pero tengo entendido que la opel pone menos cv ó potencia de la que desarrolla realmente ejen 100cv =108cv , y lo he oido a varias personas ...
    CHENDO

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Yo llame a la Opel, tras escuchar a unos y a otros( mecanicos de confianza) , tanto los mecanicos como en la Opel me dijeron que ni se me ocurriera.
    Ni un 20% mas siquiera, como dicen por ahi que es seguro, que no pasa nada.
    Es lo que me dijeron a mi,, que cada cual haga lo que quiera, yo no se si estropea o no el motor.
    Que conste que me gustaria hacerlo,,me estuve informando como he dicho. No lo voy a hacer.
    y ten por seguro que no te engañan , mi cuñado es mecanico y jefe taller de opel y tambien me a dicho lo mismo , no es nada bueno , hay influyen muchas factores como por ej el aceite , yo en mi coche tengo que echar un aceite especifico que dice opel y es para 30.000 km y yo ni de coña le hago esos km , le comente a mi cuñado de poner otro sintetico de opel pero para menos km , y me dijo que no , pues los motores van calibrado para ese tipo de aceite para esos caballos cilindrada etc.....
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  18. #18
    silenciosa locuaz Avatar de kakoeta
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 09
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    437
    Gracias a todos por vuestro interes,me estais ayudando mucho.Yo tengo una SARA PICASSO HDI 90CV,si alguien sabe de alguna como la mia modificada,le agradeceria cualquier informacion.SOIS DE GRAN AYUDA A TODOS.

  19. #19
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    Yo lo hice a mi antigua Fiat Multipla, de 115 cv paso a 150, espectacular el cambio, sobre todo de subir un repecho con la caravana en 3ª con la lengua fuera a pasarlo en 4ª comodamente, la verdad es que los 500 euros que me costo fueron amortizados. La reprogramacion se hizo cuando el coche tenia 65.000 kilometros y fallecio ante el impacto de una furgoneta de Chrono Express con 285.000 kilometros sin un problema de motor.

    Por cierto, en condiciones de conduccion urbana bajo el consumo casi un litro!!!!! echar cuentas que con 1 litro menos cada 100 en 220.000 km .... es un ahorrillo.
    No te caigo bien? Sientate y espera que me importe

  20. #20
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Estoy de acuerdo plenamente con los que dicen que no, razones muchas.

    Técnicas
    - las casas para subir un 20% cambien multitud de piezas del motor, por algo sera
    - tambien tienen que poner embragues adaptados a la nueva potencia y par
    - las suspensiones tambien se ven afectadas por la potencia y par de yn motor
    - los neumaticos mas de lo mismo
    - se suelen cambiar especificaciones del chasis
    - queramos o no se acorta la vida mecanica en general anque no lo forcemos

    Legales

    - en la ficha técnica del coche viene especificada la potencia real del motor (normalmente en Kw) y puede ser tomado como una modificación de importancia
    - los seguros pueden pasar del coche por no ser de las caracteristicas que han asegurado

    A nivel personal y eso lo pienso Yo os pongo un ejemplo

    tem¡ngo un 120 d coupe con 177 cv, un 20% mas de potencia significan 35,4 cv mas, se pone el coche en 212,4 cv (Hay una versión de 204 aviso de doble turbo), para compensar deberia poner unos frenos mayores (pongamos los de la versión anteriormente mencionada) otra caja que absorbiera bien el aumento de potencia, tocar algo las suspensiones (pongamos las de la versión m) para que todo este mas correcto las dimensiones de rueda han de crecer (a mas potencia mas goma para poder transmitirla al asfalto), a parte de que el coche addaria demasiado para mi gusto economicamente seguro que sale mejor comprarse la version gorda de gasolina y aun nos sobraria dinero, ademas tendriamos mas de 300 Cv.

    otro razonamiento tal y como esta hecha la consuslta contestaran los que que les vaya bien, a los que no le haya ido bien lo lógico es que se callen, nadie les compraria el coche de segunda mano, al menos yo si lo fuera a hacer y me enterase buscaria otro.

    Lo siento si molesto a alguien pero eme gusta ser sincero
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •