ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Termostato para ventiladores de nevera

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Argi
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao, Spain, Spain
    Mensajes
    621

    Termostato para ventiladores de nevera

    Hola:
    A ver si alguien nos puede ayudar:
    Queremos poner ventiladores en la nevera.
    Al ir a comprar los componentes electrónicos más concretamente el termostato, me preguntan que a qué temperatura tiene que cortar el termostato. Me dicen que cada termostato es para una temperatura en concreto y no sé cuall es la temperatura adecuada para que arranquen los ventiladores. ¿podeís ayudarme?

    Gracias

    Argi

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Has abierto otro hilo? no es que me importe, lo digo porque podías haber subido el otro escribiendo algo en él.

    No te he contestado antes por que no lo sé, ¿70º quizá? ¿60? por ahí debe andar la cosa, pero no lo sé.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Vale, he metido la pata, no has abierto dos hilos, has contestado a uno anterior, mejor así, que el otro al ser viejo puede pasar desapercibido.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Yo puse uno de 100º y como no sabía donde colocarlo estuve provando hasta que encontré el sitio, lo que pasa es que se me conecta muy amenudo.Recuerda que tienes que comprarlo con el contacto normalmente abierto.
    Saludos y suerte.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Yo no le puse termocontacto (termostato), simplemente cogí la corriente de la resistencia, así cuando está calentando el ventilador está enfriando los disipadores y un interruptor para pararlo por la noche.
    pero si prefieres ponerlo yo lo pondría de una temperatura baja, alrededor de 40 o 45ºC así te dará mas rendimiento.


    Yo en trabajo uso de estos y los tienes de diferentes temperaturas. Su nombre es Klixon. Y de contactos NC
    Última edición por superfendt; 02/07/2010 a las 21:33
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  6. #6
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239
    Tambien puedes hacer , colocar un termoestato a rele de 12 volt. de la casa cebek, que con la sonda puedes regular la temperatura a la cual quieres que trabajen los ventiladores.
    te dejo un enlace
    el termoestato en cuestion es el de la referencia I-8
    sonda referencia AC-3
    yo esto es lo que he puesto, salvo que alimento el termoestato con una fuente conpacta , pasando de 220 á 12 voltios ( 9-15)
    referencia FE-103

    En esta pagina puesdes encontrar muchas cosas de interes, como las tiras de led , aparatos para las cv de 12 volt. etc etc )
    espero que te sirva para algo

    FUENTES COMPACTAS - Fadisel


    Miembro de la Mafia Serrana

  7. #7
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239
    Cita Iniciado por superfendt Ver mensaje
    Yo no le puse termocontacto (termostato), simplemente cogí la corriente de la resistencia, así cuando está calentando el ventilador está enfriando los disipadores y un interruptor para pararlo por la noche.
    pero si prefieres ponerlo yo lo pondría de una temperatura baja, alrededor de 40 o 45ºC así te dará mas rendimiento.


    Yo en trabajo uso de estos y los tienes de diferentes temperaturas. Su nombre es Klixon. Y de contactos NC
    Tu opcion es muy practica y simple
    me gusta por su sencillez, me comentaron en cierta ocasion que el termoestato metalico que le has puesto debia de ser de 60ª , yo como has podido ver en el post anterior le coloqué uno regulado a lo que necesito ( porque en su dia me parecio lo mejor)

    saludos


    Miembro de la Mafia Serrana

  8. #8
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239
    Argi te adjunto varias fotos para que te hagas una idea , aunque me faltan las mas inportantes la de la fuente conpacta y el termoestato a rele
    En las dos fotos que te pongo veras los ventiladores colocados y en la otra foto podras ver la sonda entra las lamas de refrigeracion
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


    Miembro de la Mafia Serrana

  9. #9
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239


    Miembro de la Mafia Serrana

  10. #10
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239


    Miembro de la Mafia Serrana

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Jolín, como os complicais la vida, que no se trata de mantener a una temperatura, solo enfriar el radiador del serpentín.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  12. #12
    Comando " Exilio " hablador Avatar de seeiko
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5,239
    Cita Iniciado por superfendt Ver mensaje
    Jolín, como os complicais la vida, que no se trata de mantener a una temperatura, solo enfriar el radiador del serpentín.

    Lo que hacemos es refrigerarlo
    pero bueno de lo que se trata es de a partir de cierta temperatura saquemos el aire caliente evitando el calentamiento, de como lo hagamos es otro cantar ó bien a traves de algun termoestato ó directamente sin termoestatos


    Miembro de la Mafia Serrana

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por seeiko Ver mensaje
    Tambien puedes hacer , colocar un termoestato a rele de 12 volt. de la casa cebek, que con la sonda puedes regular la temperatura a la cual quieres que trabajen los ventiladores.
    te dejo un enlace
    el termoestato en cuestion es el de la referencia I-8
    sonda referencia AC-3
    yo esto es lo que he puesto, salvo que alimento el termoestato con una fuente conpacta , pasando de 220 á 12 voltios ( 9-15)
    referencia FE-103

    En esta pagina puesdes encontrar muchas cosas de interes, como las tiras de led , aparatos para las cv de 12 volt. etc etc )
    espero que te sirva para algo

    FUENTES COMPACTAS - Fadisel

    Joe, pero eso cuesta (si no recuerdo mal) 30 euros y el termostatdo (por cierto debe ser normalmente abierto) no llega a 5, todo esto de memoria. además es mucho más robusto, y para alguien sin experiencia más fácil de montar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Como ya escribi en el otro hilo vuelvo a preguntar, ¿pasa algo porque los ventiladores estén siempre en marcha?
    Por la noche los nuestros apenas se oyen.

  15. #15
    anclar hablador Avatar de JAVMAN
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Velilla S.A., Madrid
    Mensajes
    1,223

    Smile

    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    Como ya escribi en el otro hilo vuelvo a preguntar, ¿pasa algo porque los ventiladores estén siempre en marcha?
    Por la noche los nuestros apenas se oyen.
    buenas tardes, estas neveras, funcionan por el calentamiento del refrigerante, el colocar unos ventiladores ayuda a refrigerar las aletas del condensador y mejora el rendimiento, pero por debajo de cierta temperatura, también perjudica el rendimiento.

    En mi caso tengo dos ventiladores en la rejilla superior, y un termostato en la rejilla inferior, regulado entre 20º y 25º, en cuanto baja la temperatura de entrada de aire, este corta y para los ventiladore.
    Cuando los tube fijos dia y noche, notaba que el conjelador se escarchaba demasiado.

  16. #16
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Pues yo los tengo conectados sólo a través de un interruptor. Cuando hace calor están encendidos todo el día, de noche los apago y en invierno casi nunca los enciendo.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de OLITE
    Fecha de ingreso
    21 May, 08
    Ubicación
    navarra
    Edad
    51
    Mensajes
    491
    con el permiso de argi recupero este hilo no para ayudar si no para preguntar , mi caravana tiene una rejilla de ventilacion en la pared (digamos que es la de arriba ) y la otra rejilla esta colocada en el suelo de la caravana ademas estan selladas por todo el contorno con butilo ¿ se puden poner los ventiladores igual? o tengo que abrir otra rejilla
    un saludo

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de OLITE
    Fecha de ingreso
    21 May, 08
    Ubicación
    navarra
    Edad
    51
    Mensajes
    491
    con el permiso de argi recupero este hilo no para ayudar si no para preguntar , mi caravana tiene una rejilla de ventilacion en la pared (digamos que es la de arriba ) y la otra rejilla esta colocada en el suelo de la caravana ademas estan selladas por todo el contorno con butilo ¿ se puden poner los ventiladores igual? o tengo que abrir otra rejilla
    un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo normal es usar la rejilla de arriba para sacar el calor, las nuevas vienen solo "dejadas caer" con una tornillo de 90º, si la tuya lleva tornillos y butilo tendrás que quitarlo para poner los ventiladores y volverlo a poner para no tener problemas, mira si te compensa ¿alguna vez has echado de menos más frío?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argi
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao, Spain, Spain
    Mensajes
    621
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    A ver si encuentro un termostato regulable a buen precio. Si solo lo encuentro fijo que ande entre 45 y 50 grados. espero que sirva con eso...Ya os contare a ver como queda el invento y si funciona bien.

    Gracias.

    Argi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •