ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Orientar la antena y buscar canales.-

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 09
    Mensajes
    115

    Orientar la antena y buscar canales.-

    Tengo una duda, he instalado una antena orientable en la caravana, la tv la he sintonizado en mi casa (Sevilla), y se ven todos los canales, mi duda es : si me voy al Camping Pinar de San Jose (Caños de Meca ) unos 150 kms de mi casa, ¿tengo que buscar los canales de nuevo?. Pues he estado este fin de semana y no veia nada, la he conectado a la toma del camping le he dado a buscar y si que ha encontrado algunas, pero cuando he llegado a Sevilla, he tenido que buscar los canales de nuevo, no se veia ninguno. ¿quiero saber si tengo bien instalada la antena o no? , alguien que haya estado en el Camping Pinar de San Jose sabe si hay buena covertura, pues alli no veia a nadie con la antena puesta (habia conexion en la parcela). un saludo.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Había un bar? si lo hay, y tiene tele..., orienta la antena donde la tengan ellos. Lo de los canales si es normal, depende del repetidor que te toque, y tendrás que hacerlo a poco que te desplaces.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Hola bulu, no conozco esa zona, pero cada vez que te muevas, estes donde estes tendrás que sintonizar los canales de tv, tendrás que orientar la antena y en algunos sitios verás más canales y en otros menos y algunas veces ninguno.
    Saludos.

  4. #4
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Efectivamente, como te han dicho, cada vez que te desplaces a una localidad diferente y, por tanto, cambie el repetidor por el que recibes la TDT tendrás las cadenas en canales diferentes y tendrás que volver a hacer una búsqueda.

    En la caravana yo utilizo un sintonizador tipo "pendrive" que enchufo en un puerto USB del ordenador portátil. Con eso veo la TDT de lujo. Pues bien, la aplicación que trae el sintonizador me permite guardar en un fichero los canales de cada ubicación particular y así tengo un fichero con los canales de Sevilla y otro con los canales de El Puerto de Santa María, que son mis dos ubicaciones más habituales. Cada vez que cambio de sitio tengo que cargar el fichero correspondiente.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  5. #5
    Scenic&caravelair420 participativ@ Avatar de gabacho
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 10
    Ubicación
    Zaragoza City
    Mensajes
    194
    Yo sintonizar unicamente la 1ª vez, cada vez que acampo, a mover la antena hasta que entra el canal.Eso si si quiero ver la 1 o las cuatro me toca a veces menear la antena...:evil::evil::evil:

  6. #6
    . hablador Avatar de thunderstorm
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 09
    Ubicación
    Sin señal en el GPS
    Mensajes
    7,150
    Cita Iniciado por bulu Ver mensaje
    Tengo una duda, he instalado una antena orientable en la caravana, la tv la he sintonizado en mi casa (Sevilla), y se ven todos los canales, mi duda es : si me voy al Camping Pinar de San Jose (Caños de Meca ) unos 150 kms de mi casa, ¿tengo que buscar los canales de nuevo?. Pues he estado este fin de semana y no veia nada, la he conectado a la toma del camping le he dado a buscar y si que ha encontrado algunas, pero cuando he llegado a Sevilla, he tenido que buscar los canales de nuevo, no se veia ninguno. ¿quiero saber si tengo bien instalada la antena o no? , alguien que haya estado en el Camping Pinar de San Jose sabe si hay buena covertura, pues alli no veia a nadie con la antena puesta (habia conexion en la parcela). un saludo.
    Tambien puedes conectarte en la parcela hay toma de TV. Al menos el verano pasado estaba alli aunque se veia ... o no
    Sobre todas las cosas pueden hacerse dos afirmaciones totalmente contrarias.

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 09
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Había un bar? si lo hay, y tiene tele..., orienta la antena donde la tengan ellos. Lo de los canales si es normal, depende del repetidor que te toque, y tendrás que hacerlo a poco que te desplaces.
    No habia una antena en el bar, habia ¡¡dos!! y cada una miraba a un lado, una a levante (creo que a Vejer de la Fra.) y otra a Poniente (creo que a Conil), de hay viene mi duda, lo logico seria orientar primero la antena y luego sintonizar la tv, pero no sabia para donde orientarla y como estoy de pruebas ya no se si el fallo es de mi instalacion o del lugar en si. gracias y saludos.

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 09
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por thunderstorm Ver mensaje
    Tambien puedes conectarte en la parcela hay toma de TV. Al menos el verano pasado estaba alli aunque se veia ... o no
    Si, al final conecte a la toma de la parcela presionado por mi mujer y mis hijos, y algunos canales veia, pero no pude seguir probando la antena que he instalado, probare en el siguiente camping a ver que tal. gracias.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Con lo bien que ibamos antes de la TDT. Veias con nieve o sin ella pero veias, ahora para encontrar los canales te tiras horas y efectivamente a cada camping que vas vuelve a empezar de cero, y eso si tienes suerte y no hay arboles por delante.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Claro que hay que sintonizar de nuevo, pero de todas formas ya lo hace solo el tdt, en cuanto la antena esta bien orientada,,,,se lian a saltar los canales como locos, ahora ordenarlos ya es otra cosa, a mi me da igual que esten como esten.
    Si el problema esta en que se han tirado a la piscina y no habia agua, vamos que hay 400 repetidores y hacen falta 3500.
    Un Cordial Saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo no pillo nunca nada en ningún sitio.

    La tele tiene tdt, y he probado con un usb en el portátil usando la antena de la cv (la que viene de serie en al cv con su mástil) y tampoco.

    Qué debo mirar de la antena? Siempre pone sin señal, y no tengo ni ide de por donde empezar, solo he revisado que el cable que va por el mastil hasta la caja que hay en el armario no esté roto y girar y girar l aantena...

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  12. #12
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Yo no pillo nunca nada en ningún sitio.

    La tele tiene tdt, y he probado con un usb en el portátil usando la antena de la cv (la que viene de serie en al cv con su mástil) y tampoco.

    Qué debo mirar de la antena? Siempre pone sin señal, y no tengo ni ide de por donde empezar, solo he revisado que el cable que va por el mastil hasta la caja que hay en el armario no esté roto y girar y girar l aantena...



    A mi me ocurrió una vez algo parecido que te pasa a ti, y resultó que se me habían desconectado los cables del amplificador. los volví a conectar fijándolos con cinta americana para que no volviese a suceder, y problema resuelto.

    Saludos y Suerte.


    .
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Lo miré pero sin abrir el amplificador. Tampoco he abierto la caja de antena, igual es eso... echaré un vistazo y romperé algo, así tengo excusa para llevarla al taller... jejeje

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •