ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: los bajos de mi caravana están podridos

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Mensajes
    13

    los bajos de mi caravana están podridos

    hola ,buenas tardes acabo de venir de vacaciones con mi caravana sun royer,y he notado que entra agua por una esquina de los bajos.me puse alevantar las gomas y esta toda la madera podrida ,mi pregunta es ¿que madera tengo que usar o cual es la mas adecuada y como se repara ?un saludo.

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 May, 10
    Ubicación
    Esplugues de Llob (BCN)
    Mensajes
    106
    Hola medinaa, yo no puedo ayudarte, porque en este mundillo soy bastante novato, pero seguro que algun forero/a experto/a te ayudara y te aconsejara.
    Lo que seguro te pediran es alguna foto de la zona a reparar para consejarte mejor.

    suerte a seguir disfrutando
    Renault Gran Espace 2.2 + Roller Aloha 420F

  3. #3
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Hola Medinaa ,como muy bien te indica Mc.Gregor ,lo primero es identificar el problema y mostrarnos algúna foto para saber como esta el asunto.
    Segúro que entre todos te aportaremos idéas para poder arreglar el destrozo.Saludos.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Mensajes
    13

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    hola medina he visto tus fotos uf,te falta la pared de delante de la cv ¿no? yo lo veo chungo pero en esta vida no hay nada imposible a ver si alguien te puede ayudar un poco mas que yo por que no se como vas a poner otra vez esa pared en su sitio
    un saludo

  6. #6
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Pon una foto desde un poquito mas lejos, la cosa está malita, yo le puse pino normal y corriente, pero si usas una madera hodrofuga mejor (digo yo) suerte, que lo veo chungo.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  7. #7
    Novata pero con ganas calladit@ Avatar de benisusi
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    Madre mia, lo mismo que me ha pasado a mi. Tambien sun roller. Yo fui a la casa a preguntar lo que me costaría arreglarla y salí con una nueva.

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 May, 10
    Ubicación
    Esplugues de Llob (BCN)
    Mensajes
    106
    como dicen por ahi, le falta una pared, verdad? Intenta poner una foto desde mas lejos para ver bien la zona y busca por el foro los post de humedades porque seguro que te ayudaran a la hora de la reparación.

    suerte y paciencia, que todo tiene arreglo (o casi todo)... seguire con atencion tu hilo...

    espero que mi roller no tenga tanta humedad, porque si no, a mi mujer, le da un ataque. (este sabado manos a la obra)
    Renault Gran Espace 2.2 + Roller Aloha 420F

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Mensajes
    13
    bueno no puedo hacer las fotos mas lejos esta la pared,al final creo que lo haré con un trozo de encimera que tiene el mismo grosor
    Yfrog Image : yfrog.com/1ap7070186j

  10. #10
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 May, 10
    Ubicación
    Esplugues de Llob (BCN)
    Mensajes
    106
    ese tipo de material pesa mucho, yo probaria con paneles sandwich de aluminio. Es mas caro, pero lleva aislante, pesa muy poco y es mas facil de trabajar.
    Aunque seguro que algun experto del foro te aconsejara mejor y te ayudara en la reparacion.
    suerte y paciencia
    Renault Gran Espace 2.2 + Roller Aloha 420F

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    yo opino lo mismo que Mc.Gregor el trozo de encimera creo que pesara demasiado es mas ligero el sandwich de aluminio si no recuerdo mal lo hacen en dos tipos de grosor 16mm y 22mm lo que no se es como lo vas a sujetar a la cv

  12. #12
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Mas o menos tiene apaño.



    Yo en primer lugar colocaria un perfil de aluminio (o acero) en forma de L en el frontal para dar sujeccion a todo, y debajo del corte de mas adentro una pletina a todo lo ancho de la caravana, sobre eso trabajaria en primer lugar el trozo que has quitado del suelo con panel sandwich o plancha de aluminio, porexpan y tablex, atornillado y sikaflex. Entre esta pletina y el perfil que pndria delante, al lado de la pared, un liston de madera para poder atornilar la pared a algo.
    Para el frontal , primero bastidor de madera (si se puede hidrofuga) y despues por dentro tablex y por fuera pponer el aluminio si se puede, si no cambiar esa pieza por otra nueva. mas sikaflex y poner los prefiles exteriores que tenias con nueva cinta de butilo o sika si no tienes butilo con nuevos tornillos inox.
    Como digo eso es lo que yo haria, pero cada uno es cada uno y soluciones hay miles.

    lo rojo son tornillos, lo marron madera y lo azul aluminio
    Última edición por TAER; 08/07/2010 a las 12:37
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  13. #13
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Hola Medinaa ,yó coincido con los compañeros ,encimera nó ,pesa demasiado ,Taer te hace una sugerencía para mi perfecta ,perfil de refuerzo ,aglomerado hidrófugo ,perfiles con masilla de butilo y tornillos de acero inóxidable.
    Además yo te sugiero ,un adhesivo elástico de naútica para distintos coeficientes de dilatación ,como es el Sikaflex 292 y un sellador de la misma firma el Sikaflex 291,los puedes comprar online ,aqui :
    Francobordo.com - SELLADORES SILICONA - SIKAFLEX 292 BLANCO CARTUCHO.
    Suerte en la reparación.Saludos.

  14. #14
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 May, 10
    Ubicación
    Esplugues de Llob (BCN)
    Mensajes
    106
    ves, ya sabia yo que algun experto del foro te aconsejaria mejor. Ahora ya tienes por donde empezar, suerte y animo, que no decaiga!!!

    Taer, lo que no arregles tu, no tiene solucion... (este sabado empiezo con las humedades de la mia, ya te pedire consejos,ok?)
    Renault Gran Espace 2.2 + Roller Aloha 420F

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    yo tambien estoy con taer me parece una buena solucion
    animo compañero

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Como habrás pensado, supongo, que lo primero será encontrar todo el daño pues lo que hagas debes de fijarlo en la parte sana de la madera, cortes y emsambles en chaflán pero siempre apoyándote en lo sano. Lo que pongas trátalo,Xilamón o similar, pintura bituminosa tornillería de acero inox. y muy importante, ver cual es la causa del desaguisado y evitarla para el futuro. Suerte y saludos.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805

    Los bajos de mi caravana están podridos

    Hola: Como habrás pensado, supongo, que lo primero será encontrar todo el daño pues lo que hagas debes de fijarlo en la parte sana de la madera, cortes y emsambles en chaflán pero siempre apoyándote en lo sano. Lo que pongas trátalo,Xilamón o similar, pintura bituminosa tornillería de acero inox. y muy importante, ver cual es la causa del desaguisado y evitarla para el futuro. Suerte y saludos.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Perdón por la repetición. Por favor que alguien me borre uno de lo post. Gracias.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 10
    Mensajes
    8
    Este TAER es una máquina, pero vosotros habeis visto el desglose que ha hecho de la CV en cuestión? TAER, no dejes de intervenir porfa

  20. #20
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Hey Mc.Gregor y ELYIYI, que me poneis colorao.

    Ni soy un experto ni nada por el estilo, solo aporto una idea según lo que he visto, como hacemos todos. Y os aseguro que hay muchas formas de arreglar esta caravana, he visto verdaderas obras maestras en este foro realizadas por verdaderos artistas anónimos.

    Si nuestro compañero Medinaa se toma esto como una reforma, en lugar de una reparacion, seguro que se anima mas, y seguro que al final le queda bien haga lo que haga. Le hemos dicho que la encimera pesa mucho, pero a buen seguro que casi cualquier solucion que realice terminará pesando algo mas que como estaba originalmente.

    Estoy con Kafka, por supuesto tratar convenientemente la madera que se ponga en caso de no ser hidrofuga y damos por sentado que tendrá localizada la razon de este "pequeño" contratiempo.

    Bricoleando que es gerundio.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •