ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Un amigo me ha ofrecido una moncayo mallorca 480

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325

    Un amigo me ha ofrecido una moncayo mallorca 480

    Buenas.

    Estabamos buscando una caravana pequeña para rutear, y en la busqueda un compañero me ha dicho que tiene una moncayo mallorca 480 muerta de asco y que medio me la regala.

    Ya es antigua, pero la tiene impecable y en techado por lo que no está mal, he llamado a Moncayo y super majos me han dado los datos y que el peso es de 830 y el MMa de 950 o 930 depende del año.

    Ahí viene mi duda tengo un qashqai 1,5 dci 106CV no se si es demasiada caravana para ese coche, pero es que perder esa oportunidad me sabe mal, ya que una peor más pequeña me piden 3 y 4 veces más.

    Otra es que lleva 8 años parada y supongo que tendré que hacerle algunos arreglos, neumaticos, amortiguadores y no sabe si lleva estabilizador, por cuanto me puede salir eso?.

    El cambio de nombre es complicado? me ha dicho que la tiene matriculada. Por cuanto puede salir?

    A ver si me podeis ayudar porque el chico le molesta y se la quiere quitar de enmedio un poco rápido y me tengo que decidir.

    Gracias y perdonar por el tocho

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    Por cierto el MMA de mi coche es de 1200, pero en whattowcar no me aparece esa caravana por lo que no puedo ver la compatibilibad.

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Después de una experiencia parecida con una Moncayo 330 ya no lo dudo, la compraría.

    Ahora bien, si es de verdad una 480 vas un poco justo de caballos, la gente que tiene el Qashqai no habla de problemas de pesos, que es lo jodio.

    Que no te eche para atrás lo que dices del cambio de nombre y tal, porque tendrás que hacerlo también con la que compres, y si no lo tienes que hacer, será más cara.

    Todo esto suponiendo que tu amigo sea de fiar y tenga los papeles y tal.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ha salido el mensaje al mismo tiempo que le daba a enviar el mío.

    Debes estar equivocado, o lo estoy yo, pero con 1200 de MMA la cv es mucho más pesada que el coche ¿no serán 2200?


    Edito, mucho más pesada no, pero más pesada si.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    No el coche son 1408 KG MMA con freno 1200, total 1608. lo que no se es si se le ha de sumar la carga del coche.
    La caravana segun Moncayo entre 805-830 en vacío peso máximo entre 930-950.
    El problema es que en whattowcar no aparece esa para ver compatibilidades

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Creo que estás leyendo mal los datos del coche, el MMR (con freno) no cuenta para la suma de MMA (aunque lo debes respetar también)

    Los 1408k serán de Tara, de MMA se acercará a los 2200. a ver si entra alguien con uno y lo puede decir.

    ¿tienes los papeles delante? si es así, busca MMA, esa es la que cuenta para los carnets, pero no creo que tengas problemas si en la cv pone 980k (que sea real es otro cantar, la mía es una 450 por dentro y pone 990k si esa es una 480... echa la cuenta...)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    Estoy en el trabajo y no tengo los papeles, los datos los he sacado de aqui

    Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Nissan - Qashqai - 1.5 dCi 18" 4x2 106 CV TEKNA SPORT 5P

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    En cuanto a los pesos en Moncayo me han comentado que a partir del 92 cambiaron materiales y se fue a más de 1200 solamente de tara, pero que en las anteriores son esos.Si no te puedes ya fiar ni le la casa.............

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por garraf Ver mensaje
    En cuanto a los pesos en Moncayo me han comentado que a partir del 92 cambiaron materiales y se fue a más de 1200 solamente de tara, pero que en las anteriores son esos.Si no te puedes ya fiar ni le la casa.............
    Perdona que se me escape una sonrisa y perdona esta pregunta, que no quiere ofender ni nada de eso, de verdad ¿llevas poco en la busqueda de la cv?



    Mira esto, sacado de esa pagina:




    Lo que cuenta para ir seguro es la Tara, para los carnets la MMA
    Para los carnets te sobra, para la Tara no tanto, pero no creo que vayas mal.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Sobre los pesos, mira, esta cv, una 430, pesa 750k

    Caravana moncayo orotava 430 ultimo modelo en Madrid - Segundamano.es - 20894207

    está, más vieja, también pesa 750, también es una 430

    Caravana Moncayo mod. Orotava 430 serie oro en Barcelona - Segundamano.es - 21036021

    está, que solo es una 370, también pesa 750k

    Caravana moncayo versalles en Las Palmas - Segundamano.es - 21018955


    Moraleja: Tal vez las marcas sean un poco tacañas a la hora de poner el peso...

    PD: eso solo debe preocuparte para llevarla de manera segura con el coche, que el coche pese realmente alrededor de un 20% más que la cv.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    hola a todos
    bueno referente a el peso no te puedo ayudar pero lo que si te puedo decir es que recientemente he adquirido una moncayo mallorca 480 y estamos contentisimos con ella se porta estupendamente en carretera y es muy espaciosa y comoda apesar de los años que tiene esta como nueva y muy bien cuidada son caravanas que en su dia eran muy buenas y son muy duras nosotros la llevamos con el conjunto espuesto en la firma salu2
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    Y tanto que llevo poco buscando!!!!! jejejejeje se nota no? Por eso pregunto a los expertos.

    Os expongo lo que me explicaron con los papeles en la mano en Caravelair.

    Peso máximo autorizado- 1930. Lo que podía llevar cargado sin contar remolque, osea le puedo meter en vaca o maletero 500 Kg
    Peso en vacio -1403. Lo que pesa el coche en si. O tara
    Peso máximo remolcable con freno. 1200. El peso máximo que podría arrastrar de caravana ya cargada. La 480 tiene 950Kg
    Por eso ponía que en mi caso sería de 2600 (Peso en vacío+maximo remolcable con freno)
    Osea que mi conjunto es de 1400+950, 2350, estaría dentro de lo legal.
    Otra cosa es si por potencia o por que los pesos la casa los haya "peinado" no pudiera pero a ver si me estoy liando os pediría que me corrigieseis.

    Por cierto Sella, podrías poner el año y el peso de tu 480.

    Gracias
    Última edición por garraf; 19/07/2010 a las 19:47

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por garraf Ver mensaje
    Y tanto que llevo poco buscando!!!!! jejejejeje se nota no? Por eso pregunto a los expertos.

    Os expongo lo que me explicaron con los papeles en la mano en Caravelair.

    Peso máximo autorizado- 1930. Lo que podía llevar cargado sin contar remolque, osea le puedo meter en vaca o maletero 500 Kg
    Peso en vacio -1403. Lo que pesa el coche en si. O tara
    Peso máximo remolcable con freno. 1200. El peso máximo que podría arrastrar de caravana ya cargada. La 480 tiene 950Kg
    Por eso ponía que en mi caso sería de 2600 (Peso en vacío+maximo remolcable con freno)
    Osea que mi conjunto es de 1400+950, 2350, estaría dentro de lo legal.
    Otra cosa es si por potencia o por que los pesos la casa los haya "peinado" no pudiera pero a ver si me estoy liando os pediría que me corrigieseis.

    Por cierto Sella, podrías poner el año y el peso de tu 480.

    Gracias
    Pues te corrijo, para el tema de los carnets lo que cuenta es la MMA, que tienes que sumar las dos.

    MMA coche, (1930) + MMA cv (980) = 2910, como no se pasa de 3500, te sirve el B. (y no le des más vueltas)

    Además, como 980 (MMA de la cv) es más pequeño que 1200 (MMR del coche) también la puedes llevar.

    Es decir, legalmente, puedes llevar esa cv sin problemas y por ahí vuelvo a decir que no vale la pena que le des vueltas


    Una vez que lo tenemos claro, hay que hablar de la seguridad de llevar remolcando algo que pesa "mucho", se habla de una regla no escrita de que el coche debe pesar vacío el 20% más que la cv llena, en los papeles casi todos cumplimos eso, pero en la realidad no tantos.

    Respecto a tu caso concreto, que es el que te importa, creo que vas a ir un poco justo, pero con prudencia (y estabilizador si no lo tiene) llegarás a todas partes, la velocidad máxima de una cv de más de 750k es de 80km/h (incluso autovía) a esa velocidad y con un poco de cabeza pocos problemas vas a tener.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    De todas formas, para saber la tara y el MMA de la caravana, con pedirle la ficha tecnica al vendedor lo puedes comfirmar y actuas sobre seguro.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola Garraf, yo solo te puedo decir que tengo una Moncayo como la tuya de la misma edad aprx. fija en un camping y son duras como piedras, osea eternas pero eso si muy pesadas, nada tiene que ver su peso en papeles con la realidad , por lo que creo que iras muy justo de pesos y potencia pero bien , siendo siempre consciente que no llevas un conjunto para tirar cohetes, así que con mucha prudencia y tranquilidad llegaras a todos los sitios.
    mi consejo si te la deja bien de precio es que la compres , pero si lleva 8 años parada hazle una buena revisión , desarma los tambores de las ruedas limpiale la grasa vieja de los bujes y metele nueva, en el embolo del cabezal de enganche lo mismo, pues es lo que hace funcionar el freno de inercia, ponle estabilizador y en este nada de grasa, y la dejaras perfecta para circular , las ruedas buscalas con un buen indice de carga que bayas sobrado, y yo creo que poco mas puedo decirte, solo que la disfrutes .
    venga un saludo a todos agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    la mia es del 91 y su peso segun ficha es Tara...............950
    PTMA/PMA....1.050
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  17. #17
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Lo que no entiendo es que ese coche solo pueda tirar de 1200 kg, pesando mas de 1400. Al igual que no entiendo que el mio pueda tirar de 1300 pesando 1290.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    Lo que no entiendo es que ese coche solo pueda tirar de 1200 kg, pesando mas de 1400. Al igual que no entiendo que el mio pueda tirar de 1300 pesando 1290.
    Por la construcción, en todos los scenic (no sé si el 4x4 también) el MMR es de 1300k, da igual los caballos que tenga, y el gasolina pesaba 1250k...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por la construcción, en todos los scenic (no sé si el 4x4 también) el MMR es de 1300k, da igual los caballos que tenga, y el gasolina pesaba 1250k...
    Pues en este nissan lo han hecho al contrario, de todas formas sigue siendo algo paradógico, coche mas moderno, mas pesado, incluso doble tracion (no todos) y mas limitado. Eso si siguiendo las normas de los pesos es mucho mas seguro, eso si.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de garraf
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    325
    Si es lo que tiene nissan, y el 2.0 dci 4x4 solo puede tirar de 1400, pero son las limitaciones que tiene.
    Aunque ahora me he quedado un poco parado con el modelo del 91 si son 950 en vacío y maximo 1050 lo veo muy muy justo para mi coche. Le pediré mañana que me pase la tarjeta para que vea el que pone la suya

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •