ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 18 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 356

Tema: Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 09
    Mensajes
    12

    Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

    Hola foreros, llevo poco mas de un año con caravana, pero lo que peor llevo es lo de llevarla, pues mis dos coches me tienen de cabeza.

    Mi primer intento fue mi FOCUS Cmax TDCI 115cv del 2008 que se calentaba en cualquier subida de nada, hasta el punto de tener que subir un puerto a 40km/h con las ventanillas bajadas por tener que apagar el aire y en pleno agosto...........Un autentico calvario.

    Tambien tengo un Jeep 5.2 v8 de gasolina que tira muy bien, pero traga de lo lindo, de 22-24 litros no se apea, el ritmo que suelo llevar es de 100km/h siempre que el aire y las curvas me lo permitan.

    Tengo una Moncayo serie oro 430 y llevo bastantes bartulos, bicis, aire, etc.

    Tengo previsto cambiar mi antiguo Jeep por otro 4x4 gasoil que tire bien y sea estable, pero quiero no cometer mas errores, asi que me gustaria que me ayudarais con vuestros comentarios, ya que teneis mas esperiencia que yo, pues los consumos y el funcionamiento de los coches se puede preguntar o ver en revistas y demas, pero arrastrando de la caravana no hay nadie mejor que vosotros.

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 05
    Ubicación
    Marbella
    Edad
    62
    Mensajes
    168
    Yo llevo un Renault Koleo TDCI 150 CV, tirando de una Knau 500FU, y la vedad muy bien, Si lo que quieres saber sobre el consumo no suelo bajar de los 13 L. a una velocidad media de 100 Kms/h.
    Subiendo hasta la fecha no se ha calentado, la verdad que no he viajado en meses de Julio o Agosto, que la temperatura es mucho más alta, que en Junio que es cuando he estado de viaje,

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 09
    Mensajes
    12
    Jo, 13 litros y de gasoil, que gozada, mi Jeep me tiene frito, pues 23 litros de gasolina son casi 27€/100km y me corta mucho ir lejos con la caravana, pues de lejos me gasto en gasolina muchisimo mas que en el camping.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 09
    Mensajes
    12
    Los coches que se me pasan por la cabeza son:

    Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
    Kia Sorento 2.5 Gasoil 140cv

    Pues usados estan dentro de mi presupuesto.

    Alguien que pudiera dicerme que suele gastar un coche asi con mi Moncayo 430?

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿cuanto pesa tu moncayo cuando sales de vacaciones?... osea cargada con todo...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Ficus
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Amposta
    Edad
    51
    Mensajes
    2,674
    El jeep de gasolina que tienes, solito ya gasta lo suyo ¿no? ¿Que consumo tiene sin caravana?
    Yo me quedaria con el Sorento, me da que los Jeep siempre gastan más.
    Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    para que te hagas una idea yo tengo una burstner club 420 tn que ronda los 1000kgs en bascula no de papeles y la llevo con un mercedes 300dt que rodando entre 90 y 100 suele consumir entre 12 y 13l la semana pasada vine de estepona a coruña 1100km. por la ruta de la plata gaste saliendo deposito lleno y echando en el camino y llenando al llegar a casa en total 133lt, ya se que es bastante pero teniendo en cuenta que sali de estepona a las 16,30 y a las 22,30 pare a dormir y luego arranque a las 05,00 y llegue a casa alas 11,30 me parece que fue una buena media pues sabiendo que no es poco consumo pero es lo que hay. teniendo en cuenta que con el coche solo gastaria de 7/5 a8 pero eso si con bastante mas velocidad .saludos alfonsinp

  8. #8
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Si tienes decidido un 4x4, de los dos que mencionas, yo me inclino por el Jeep sin duda de 163cv, motor Mercedes, mejor coche que el Sorento bajo mi punto de vista.

    Yo, caravanas de tres ambientes, los últimos coches:

    Mondeo 130Tdci: 12/13lts velocidad 90 km/h cuando me lo permite, algo más en muy pocas ocasiones.
    Laguna 120cv Dci: 11/13lts, misma velocidad que anterior, en subidas picaba hacía abajo.
    Vectra 150cv Cdti: 11/12lts velocidad igual, en subidas no pica tan apenas.

    Me extraña un poco lo del C-max, no puedes poner una tecla para cuando vayas con caravana, donde el ventilador quede fijo? Igual mejora y mucho.

    Es importante, que a la hora de tirar, no vayas muy bajo de vueltas, en par motor o inferior, entonces el coche sufre más, y es más fácil de que se caliente. Para que me entiendas, subir a 2000rpm o menos con un diesel normal un puerto a 80km/h es peor y sufre mucho más el motor que si vas a 90km/h a 2500rpm.

    Un saludico.

    Mclouis Necia 79G

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    pues mi peugeot 406 Hdi con 270.000 kilometros consume 12 litros a los 100
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    pues no cabe duda que el consumo es una cifra importante en el desplazamiento y es a veces para pensar pero por ejemplo en marzo año 2009 coruña benidorm con caravana gaste uño 240litros mas o menos este año sin caravana mismas fechas unos 140litros esos 100 litros de diferencia es lo que ahorre o deja de gastar teniendo en cuenta que los 4 dias de camping me costaron 128 euros justo lo que me cobraron en el aparthotel casi es lo que me hubiese costado el gasoil o sea que l mismo viaje mismos dias esa diferencia es importante ahora estuve mas a gusto en el camping y eso que tambien en el aparthotel tenia piscina yo a no ser una webcampada que vas por conocer o volver a ver la gente en los viajes largos ya hay que pensarlo,por cierto yo en otro coche que tuve que era un audi se me calentaba en los puertos y tenia que subir despacio pues el motor no podia mucho con la caravana y lo solucione con un electroventilador que conectaba y desconectaba a traves de un interruptor.saludos alfonsinp

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    bueno quise decir coruña,benidorm,benidorm,coruña.saludos alfonsinp

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de jomamego
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    488
    Yo tengo un xsara td 90cv vengo de hacer 3600 km y me he gastado 360€ en gasoil estoy en casi 10l. a los 100 km

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    yo tengo un zafira 2,2dti 125cv con 255000km y tirando de una knaus azur 540 que pesa lo suyo consume unos 11 litros.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de IbnMarwan
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 08
    Ubicación
    Badajoz, Spain, Spain
    Mensajes
    8,983
    Según el día si hace aire o no. Según las subidas que tengas en el viaje o vayas llaneando. Según la velocidad o revoluciones que lleves el motor... Como cualquier coche sin caravana.
    Saludos a tod@s l@s extremeñ@s y a l@s que no lo son también.

  15. #15
    Member timid@ Avatar de pep b
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    71
    Yo tengo un Land Rover Discovery TD5 de 138 cv.
    El consumo sin caravana es sobre 10l. cada 100 km. sin hacer excesos. Con la caravana, Caravelair Ambiance 486 de 1300 kg. el consumo me sube a 14 l.
    Yo creo que al precio que está el combustible, es uno de los gastos importantes al planificar un viaje, sobre todo a la mayoría de nosotros que arrastramos caravana. En mi caso el aumento de gasto en gas-oil es de un 40%.
    La semana que viene me voy para Francia, tengo previstos unos 3000 km. lo que me supondrá, contando que en Francia el precio esta por encima, sobre 500 €, más o menos lo mismo que tengo previsto en campings.
    Y yo que recuerdo haber pagado la gasolina a 25 pesetas el litro, traducido en euros: 0,15€

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    El mio engancho la caravana al coche lo dejo aqui a la puerta de casa parado, 0 Kilometros 0 litros, ja,ja,ja,

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por pep b Ver mensaje
    Yo tengo un Land Rover Discovery TD5 de 138 cv.
    El consumo sin caravana es sobre 10l. cada 100 km. sin hacer excesos. Con la caravana, Caravelair Ambiance 486 de 1300 kg. el consumo me sube a 14 l.
    Yo creo que al precio que está el combustible, es uno de los gastos importantes al planificar un viaje, sobre todo a la mayoría de nosotros que arrastramos caravana. En mi caso el aumento de gasto en gas-oil es de un 40%.
    La semana que viene me voy para Francia, tengo previstos unos 3000 km. lo que me supondrá, contando que en Francia el precio esta por encima, sobre 500 €, más o menos lo mismo que tengo previsto en campings.
    Y yo que recuerdo haber pagado la gasolina a 25 pesetas el litro, traducido en euros: 0,15€
    Y yo a 9,25 pesetas a mi seat 600, ja,ja,ja,

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #18
    Member timid@ Avatar de pep b
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Y yo a 9,25 pesetas a mi seat 600, ja,ja,ja,
    Pues si que eres viejete. (de buen rollo, que no se me ofenda nadie)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Creo poder ayudarte. El Jeep CRD es el que uso ahora. Lo que más km he hecho es con una Caravelair 486 como la de Pep y como él, me hace unos 12 con poco sin pasar de 100 nunca claro. Siempre voy muy cargado. El Jeep CRD consume menos que mi anterior Jeep 2.5 de gasoil. El anteior hacía un mínimo de 10 litros solo y unos 13 con cv como el de Pep, este cuyo motor no tiene nada que ver porque tiene más par, un cilindro más y más potencia que el anterior Jeep y consume menos!

    çCon Cv unhos 12,1-13 litros en función del relieve pero sin caravana, una media inferior a 10 a velocidad normal-dinámica. Si lo llevas solo a velocidad de ir con la caravana, lo he probado y he llegado a hacer 7 litros con el regulador, pero claro, menos de 100 todo el rato, con el anterior mi record está en 9. Te lo digo 0porque lo curioso es que hay más cilindrada y muchos más caballos, el tema es la inyección directa y los nuevos propulsores mercedes que van de narices.

    Con la Moncayo y un CRD no superarás los 12 litros de gasoil porque estos 4x4 aunque glotones, ya ves, como le pasa a Pep que cuando los usas de tractora, apenas aumentan el consumo proporcionalmente. Mi suegro arrastra la Caravelair con un Laguna 2.0 gasolina y cuando lo hace, el consumo se dispara mucho mucho, (no sabemos usar el ordenador es un coñazo pero échale 18 litros) mientras que cuando va solo, el Laguna consume menos que el Jeep.

    He llevado una Burstner pequeña y el consumo apenas subió un litro (pero a menor velocidad que cuando voy vacío claro) y he llevado una cv pesada por montaña y me ha consumido 14 litros, con un coche gtrande, automático y cómodo que ya sabes que es una delicia conducir...

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por pep b Ver mensaje
    Pues si que eres viejete. (de buen rollo, que no se me ofenda nadie)

    La verdad que si, 62 tacos, que le vamos hacer ¿Porque me voy a ofender?

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Página 1 de 18 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •