ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: es posible......

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113

    es posible......

    hola a todos necesito ayuda mi hermana esta mirando una caravana, es del año 90, pero el dueño la a dicho que esta sin matricular que la tiene que matricular ella ¿eso es posible?¿es posible matricular una caravana despues de 20 años?tiene todos los papeles en regla.
    gracias
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Sí claro que es posible que este 20 años sin matricular si el propietario la tiene fija en un camping y no circula puede no tenerla matriculada.
    Deduzco por lo que dices que pesa mas de 750 Kg.
    Tiene ficha tecnica? Y en ella no consta la matricula? Muy raro.
    Ten en cuenta que cuando pretendas matricularla, lo mas seguro es que exijan pasar la ITV, y ahí es donde puedes tener problemas porque no sabes realmente el estado de la caravana en cuestion.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    si pesa mas de 750 kilos pero como dices lo que me crea mas dudas es que dice que tien papeles y que no este matriculada no se no lo entiendo mucho y el tema de matricularla ¿es complicado?¿tiene un coste muy alto?
    gracias
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo no la compraría sin matricular... que la matricule el dueño, y luego la venda, ya que tu amiga no la podrá matricular... solo con la factura original y el titular de esa factura la puede matricular, aunque con tantos años, no se si se podrá ya... en algún lugar ley que trascurridos X años, quedan inhabilitadas para circular

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si que puede ser que tenga papeles pero no esté matriculada y sea legal, pero opino como Jose Luis, que la matricule primero y que después me cobre los gastos, o que "me la regale" y entonces me lo planteo. (bueno esto ultimo no es igual que Jose Luis )
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    el vendedor la a comentado tambien que el podria bajar la caravana de peso para no tener que matricularla no se me da que este hombre no es muy de fiar eso seria imposible ¿no?
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues no, va ha ser que no va a poder bajar la MMA a una caravana, y menos de 20 años... ya que eso lo tendría que hacer con un certificado de fabrica, y después pasando la ITV, donde la pesaran.... yo buscaría otra...

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Eso ya suena más raro... si tienen que sacarle papeles nuevos lo primero que hacen es pesarla ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    gracias por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda creo que la dire que busque otra salu2
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de pantai
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 10
    Mensajes
    104
    Yo también pienso que cuando las cosas ya de inicio se ven raras y complicadas mejor buscarse otra cosa.
    Hay mucho mercado de segunda mano, con paciencia seguro que encontráis la que buscáis.

    salu2

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso ya suena más raro... si tienen que sacarle papeles nuevos lo primero que hacen es pesarla ¿no?

    Hay una trampa muy grande... para bajar la MMA a un vehiculo, necesitas una autorización del fabricante, con la autorización tienes que ir a la ITV a bajar la MMA, pero esa caravana no tiene ni matricula ni permiso de circulación, al no tener permiso de circulación no puede tener seguro de circulación, por lo que no puede pasar la ITV... osea imposible total, a no ser que falsifiques una ficha técnica....


    Definitivamente yo buscaría otra caravana, demasiadas irregularidades se ven ahí, o al menos a mi me lo parece.

  12. #12
    Senior Member timid@ Avatar de pantai
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 10
    Mensajes
    104
    Yo me imagino que lo que el vendedor le sugiere (con desconocimiento de las leyes por su parte) es aligerarla de peso para que la caravana pese menos de 750 kilos, pero lo que no tiene en cuenta que para que la caravana no tenga obligación de estar matriculada da igual lo que pese ésta, lo importante es que el PMA (Peso Máximo Autorizado) en ficha técnica sea igual o menor a 750 kilos.

    Lo dicho, si fuera yo, a por otra cosa mariposa.

    salu2

  13. #13
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    gracias de nuevo a todos
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Sella , dile que si tan facil lo ve todo, que la matricule él, que vaya con la documentacion pertinente a trafico y a ver que le cuentan.
    Sabes quien se la acabara comprando y por cuatro euros??? algun feriante,,,no me digas como despues esa cv rueda con su matricula y tal,,que no tengo ni idea,,,ni quiero saberlo.
    Un Cordial Saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •