ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: camping mirador de cabañeros

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de TERRANO
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 09
    Mensajes
    19

    Wink camping mirador de cabañeros

    Hola campistas,,,, me gustaria que alguien me comentara si alguna vez a estado en dicho camping, en Horcajo de los Montes provincia de Ciudad Real un salludo.

    Terrano :wav:

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Nosotros hemos estado el año pasado, es un camping que está bien, servicios limpios, tranquilo, ( por lo menos en nuestra estancia que éramos 3 o 4 claro),situado en las afueras del pueblo con vistas al mismo desde lo alto,no me acuerdo si tenía piscina pero si que tenía una pequeña área con aparatos de gimnasia que no conocí en ningún camping, aunque con este calor no se...
    Hay que tener cuidado por que carretera accedes al pueblo, nosotros veníamos de Extremadura y una carretera en malísimo estado. A la vuelta hacia Ciudad Real carretera perfecta. Enteraros por si acaso. Saludos.
    PD:tienen wi-fi.

  3. #3
    ultreya hablador Avatar de cadiz
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    Alcalá de henares
    Edad
    59
    Mensajes
    584
    con calor, mejor no ir. Si tiene piscina, el camping es abancalado y practicamente no tiene arboles aunque si sombra artificial, creo que la época perfecta para ir es en otoño cuando la berrea de los ciervos.
    Si nos quitan la ñ como coño decimos higo

  4. #4
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Camping majo, piscina abierta permanentemente, gente muy atenta, buena comida, wifi... sombra "justa" en primavera y otoño, pero con la que está cayendo, creo que te puedes "disecar"

    Un saludo


  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Mensajes
    20

    camping mirador cabañeros

    Nosotros estuvimos en un puente de mayo hace dos años y es estupendo.Poca sombrs, es verdad, pero tienes unos senderos cerca que son maravillosos, nos bañamos solos en varios rios, se puede ir en 4x4 con guia por el parque.EN fin, salvo por el calor que hace es recomendable, aunque comparto la opinión de ir en septiembre-octubre por la berrea de los ciervos.
    Otra cosa, si te gustan las porras , la churreria del pueblo es fenomenal.
    Un saludo.

  6. #6
    Webcampista empedernido hablador Avatar de joseluis_alcorcon
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Edad
    63
    Mensajes
    3,521
    El camping no está mal. Pero ahora debe hacer mucho calor y hay poca sombra.
    Al loro con no meterte por dentro del pueblo para acceder al camping. Tienes que seguir rodeando el pueblo y salir del mismo hasta llegar al camping. Si es necesario pregunta antes.
    Extremadura, mi tierra. Descúbrela.
    http://www.valleambroz.org/

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Si, no se os ocurra subir por el centro del pueblo, aparte de estrecho para acceder al camping pendiente del 25 % por lo menos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Retomo este hilo de hace tres años para ver si alguno podéis aportar nuevas indicaciones.
    Por ejemplo, en él se comenta que casi no hay sombra, pero eso lo dicen al menos hace tres o cinco años, en ese tiempo si había árboles habrán crecido ¿no?
    Por otra parte comentan que hace mucho calor, pero ¿también en junio?
    También decían que tenía el camping wifi, pero en la web pone que solo en el bar.

    Me ha parecido en las fotografias que el suelo donde se ponen las cv es de tierra.

    Pero sobre todo comentan la mala entrada que tiene el camping, así como mala carretera hasta él. Yo he mirado las diversas rutas posibles desde Toledo, la que pasa por el Puerto del Milagro, me ha parecido muy mala, he leído que tiene pendientes muy pronunciadas y revueltas cerradas. De cualquier forma más que carreteras, en el entorno parecen caminos según se ven en el mapa, son de color blanco.

    ¿Alguien conoce el mejor camino para ir con caravana?

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: no se si han cambiado, mejorado algo, la carretera que te lleva desde Extremadura, pero la que llega al camping desde el este está muy bien.
    En el camping, a no ser que te metas por medio del pueblo, no vas a tener problema con el acceso en absoluto. La sombra supongo que será la misma, al ser artificial no habrá crecido, creo, jeje. del tiempo, el calor o el frio no me atrevo a opinar viendo que hoy nos nevó en la carretera..... Saludos.

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Buenos días.

    La ruta que yo hago para ir a ese camping desde Toledo, es CM42 salida 24 hacia Orgaz, antes de llegar hay una desviación hacia Los Yébenes y de hay se coge la CM4017 (es buena carretera) hasta Retuerta del Bullaque, aquí se gira a la izquierda dirección Horcajo de los Montes, este ultimo tramo es el que tiene mas curvas pero se lleva bien, a lo mejor por este camino das algo mas de vueltas, pero la carretera esta muy bien.
    En cuanto a lo que dices de sombras, cierto es que las que hay son artificiales, el suelo es de tierra, y con mucho polvo en verano, solo hay wifi en el bar o parcelas muy pegadas a dicho bar, en verano suele hacer mucho calor, pero esta la piscina para refrescarnos.
    Si necesitas algo más dímelo y tratare de informarte, he ido unas cuantas de veces por allí, nos gusta las rutas que hay por los alrededores.
    Saludos.
    Mitsubishi Outlander 2.2 Aut + Caravelair Brasilia 486

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Ya puestos, háblame de las rutas. La primera la de La Chorrera, me interesa saber qué tal es el camino y el tiempo que se tarda en llegar. Hace algo más de dos meses me he roto un pie y aun no lo tengo bien y aunque quiero “ejercitarlo”, tengo que medir mis fuerzas. ¿Qué otras rutas nos aconsejas?

    Con respecto a las sombras lo preguntaba porque al ser antiguo el hilo pensé que lo de sombra artificial había sido algo provisional, mientras crecían los árboles. Pero en las fotos me parece que los árboles no están puestos de forma que den sombra a las caravanas.

    La ruta que comentas creo que es la misma que yo había deducido que sería la mejor, luego con más tiempo te pregunto las dudas del último tramo.

    Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    Ya puestos, háblame de las rutas. La primera la de La Chorrera, me interesa saber qué tal es el camino y el tiempo que se tarda en llegar. Hace algo más de dos meses me he roto un pie y aun no lo tengo bien y aunque quiero “ejercitarlo”, tengo que medir mis fuerzas. ¿Qué otras rutas nos aconsejas?

    Con respecto a las sombras lo preguntaba porque al ser antiguo el hilo pensé que lo de sombra artificial había sido algo provisional, mientras crecían los árboles. Pero en las fotos me parece que los árboles no están puestos de forma que den sombra a las caravanas.

    La ruta que comentas creo que es la misma que yo había deducido que sería la mejor, luego con más tiempo te pregunto las dudas del último tramo.

    Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

    La ruta de La Chorrera es fácil, un agradable paseo hacia la cascada, que imagino que este año con las lluvias estará a tope. Tienes la ruta del boquerón, pero se hace por retuerta, aunque es gratuita, tienes que apuntarte en la oficina de turismo, ya que organizan grupos con guía, es un paseo agradable en paralelo al río.
    Nosotros una zona que recorremos bastante es la ruta hacia el embalse del Cijara, es una zona con muchos animales sueltos, hay que tener cuidado porque se cruzan por la carretera, los niños se lo pasan de miedo.
    Ya sabes si necesitas algo dímelo.

    saludos.
    Mitsubishi Outlander 2.2 Aut + Caravelair Brasilia 486

  13. #13
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    En Semana Santa de 2012, hace ya un año, hice el siguiente comentario en otrto Foro Campista:

    El camping es pequeño, pero agradable, y con unas vistas al pueblo que no dejan de sorprender, incluso por la noche en donde se ve el pueblo iluminado. Las parcelas están aterrazadas y no son demasiado anchas, estando todas ellas orientadas al norte. Son llanas y cómodas a la hora de nivelar las caravanas. Hay barbacoas en interior con leña gratis para poder usar libremente.

    El restaurante ofrece un menú del día bastante decente por 10 euros, aunque el vino es malísimo y no se mejora ni con gaseosa, pero por lo demás bien. Wi-Fi gratis y abierto en la zona del bar.

    Hay un supermercado Coviran en el pueblo que tiene lo necesario para lo que se puede necesitar durante unos días. Mercadillo todos los domingo, festivos inclusive. Merece la pena visitar el Museo Etnológico que hay en el pueblo. Al centro del pueblo se puede ir andando desde el camping, lo cual puede ser un paseo agradable si se quiere.

    Es muy importante tener en cuenta la forma de llegar al camping una vez que se llega al pueblo (Horcajo de los Montes). El Camping está situado al sur del pueblo, y si se llega desde el este hay que ignorar el GPS y continuar de frente por la carretera, saliendo del pueblo, hasta llegar al camping por el otro extremo. El GPS te meterá por callejuelas estrechas del pueblo, por lo que puede ser un desastre si llevas una caravana detrás y le haces caso. Cuando se haya salido del pueblo y se vea la indicación del camping, hay que hacer una pequeña trampa girando a la izquierda para entrar al camping.

    Espero que os sirva esta aportación.

    Saludos y Suerte.



    Archivo adjunto 89469

    Archivo adjunto 89470
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Cita Iniciado por Reque Ver mensaje
    Buenos días.

    La ruta que yo hago para ir a ese camping desde Toledo, es CM42 salida 24 hacia Orgaz, antes de llegar hay una desviación hacia Los Yébenes y de hay se coge la CM4017 (es buena carretera) hasta Retuerta del Bullaque, aquí se gira a la izquierda dirección Horcajo de los Montes, este ultimo tramo es el que tiene mas curvas pero se lleva bien, a lo mejor por este camino das algo mas de vueltas, pero la carretera esta muy bien.
    .
    Si pasas desde Retuerta a Horcajo pasas por medio del Parque de Cabañeros y por el puerto los Milagros con “fuertes pendientes y curvas peligrosas” (según internet), ¿está tan mal el puerto?. Y además llegas por abajo al camping y al continuar la carretera para entrar por arriba, dices que hay que hacer una “pequeña trampa”. Ya había visto yo con anterioridad en Google (con el muñequito), que hay una curva, un cruce un par de metros más allá y una hermosa isleta. Saltarse una isleta con un coche y en curva ¿es esa la pequeña trampa?, pero además con caravana….. yo no lo haría. Y en el cruce siguiente que hay espacio para girar con la cv, han visto las posibles intenciones y lo han sembrado de pivotes para despejarte las dudas y que no puedas trampear. Por ello la solución que había encontrado en llegar en sentido contrario. ¿Por dónde se podría hacer bien, hasta dónde llegar para girar bien?

    Desde los Yébenes, antes de llegar a Retuerta, en el cruce con la 403, girar hacia la izquierda y pos la 403 llegar al cruce con la 4106, que es la que llega a la parte de arriba del camping quedando este a la derecha de la carretera. Son tres km más, pero por ahí no hay ningún puerto (se bordea un embalse) y creo que no encontraremos curvas peligrosas.

    Dudas: Son más kilómetros ¿merecerá la pena esa vuelta?
    Última edición por Paloma; 16/05/2013 a las 19:33

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    El camino desde Retuerta a Horcajo, tiene una zona de muchas curvas, pero no esta mal la carretera, es cierto que dicha carretera cruza el parque.
    En cuanto a lo de girar, para pasar al camping, tiras un poco mas adelante y sale una desviación para la carretera CM4103, hay yo he girado con la caravana, si no lo haces hay, no se hasta donde tendrias que seguir.

    Saludos.
    Mitsubishi Outlander 2.2 Aut + Caravelair Brasilia 486

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Swed, lo de las terrazas está para un ¡10!, pero el tamaño de la parcela lo veo muy pequeño y poco acogedor porque parece que todo ello forma parte de la carretera, una parte dedicada a aparcamiento y otra a circulación. Ese tipo de terreno no es de césped, pero si al menos hubiera entre parcela y parcela unos setos o cualquier tipo de plantas dulcificaría el conjunto.
    De todas formas yo pondría al contrario la CV, primero porque si las parcelas están orientadas al Norte, si la puerta da hacia el norte, siempre tendremos sombra y fundamentalmente porque la zona de sentarnos estará como en un balcón con vistas. Si no es así, en perpendicular a la carretera mejor que de cara a la carretera...
    Las cv que se ven en primer plano no tienen vistas y se tragan todo el polvo del camino, que según el plano ha de ser muy transitado por tener que pasar todos por ahí. Veo que hay fuentes, pero ¿en ellas hay desagüe?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    ¿Nadie más ha estado o conoce esa zona?

  18. #18
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    Swed, lo de las terrazas está para un ¡10!, pero el tamaño de la parcela lo veo muy pequeño y poco acogedor porque parece que todo ello forma parte de la carretera, una parte dedicada a aparcamiento y otra a circulación. Ese tipo de terreno no es de césped, pero si al menos hubiera entre parcela y parcela unos setos o cualquier tipo de plantas dulcificaría el conjunto.
    De todas formas yo pondría al contrario la CV, primero porque si las parcelas están orientadas al Norte, si la puerta da hacia el norte, siempre tendremos sombra y fundamentalmente porque la zona de sentarnos estará como en un balcón con vistas. Si no es así, en perpendicular a la carretera mejor que de cara a la carretera...
    Las cv que se ven en primer plano no tienen vistas y se tragan todo el polvo del camino, que según el plano ha de ser muy transitado por tener que pasar todos por ahí. Veo que hay fuentes, pero ¿en ellas hay desagüe?
    Las parcelas del camping no son todas iguales, y recuerdo que las de más abajo son más amplias que donde yo estaba. En mi caso concreto tuve mis razones propias para poner la cv en ese lugar y con esa orientación.

    Dependiendo del propósito de acampar allí puedes ser más o menos selectivo, es decir que si te vas a quedar allí los días que sea y no te vas a mover ni salir pues buscarás otras orientaciones y lugar, pero si vas a estar haciendo exursiones todo el día y solo vuelves a dormir y cenar te puedes posicionar diferente. En cualquier caso, lo de "cara a carretera" suena como si se estuviera al borde de la autovía con todo el tránsito, y no es así.

    El Mirador de Cabañeros es un camping en el que me sentí muy cómodo y no tengo inconveniente en volver nuvamente a él, a pesar de que lo que ofrece el entorno personalmente me aburre un poco. Quiero decir que yo soy de los que disfruta más con un turismo cultural, y que allí no hay, que con la fauna y flora propia de este Parque Natural. Por cierto, he de decir que en el camping tienen muy buena información del Parque y te dicen donde y como moverte con folletos y explicaciones.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Me alegro que no sea la parcela una parte de la carretera, pero es que me ha dado esa impresión en fotografía.
    ¿Cuántos módulos de servicios hay? Porque veo mucho desnivel y por el plano parece que están arriba, ¿verdad?
    Yo tengo la suerte de que “me gusta todo”, aunque como tú soy más de turismo histórico-artístico, me entusiasman los parques naturales y no llego a aburrirme, iré un fin de semana y para otra ocasión iré a descubrir otro de los muchos paisajes que me quedan por contemplar.

    A ver si me aclaro por fin por dónde tengo el mejor camino. Gracias.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Paloma: si te gusta andar me temo que te vas a llevar una desilusión en Cabañeros. Prácticamente todo el Parque Nacional son fincas particulares, y hay muy pocos caminos públicos para andar. Yo creo que hice la de la Chorrera (bastante corta) y la del Boquerón de Esquena (también corta y, además no había pasarela para cruzar el río, por lo que se nos hizo más corta todavía). De todos los Parques Nacionales que conozco (y conozco unos cuantos) es el peor para hacer senderismo.

    Respecto al camping, es normal: ni bueno ni malo. Yo fui un puente de San Isidro, y los días que eran laborables en el pueblo, nos dejaron solos en el camping. No había nadie en Recepción ni trabajando en el camping. Es la única vez que me ha pasado.

    Mis comentarios son de una visita que hice hace unos cuatro años.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •