ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Hoal a todos soy nueva y tengo un problema

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16

    Hoal a todos soy nueva y tengo un problema

    HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y LLEVO MIRANDO VARIOS DIAS PERO NO ME HA LANZADO HASTA HOY QUE ES CUANDO ME ESTA SUPERANDO MIS DUDAS. VEREIS NOS HEMOS COMPRADO UNA CARAVANA MONCAYO MALLARCO 480 DEL AÑOS 1990, EL PRIMER DUEÑOS QUE LA COMPRO NO LA QUISO MATRICULAR Y LE DIJO A LA CASA MONCAYO QUE LA QUERIA DEJAR FIJA, POR LO EN SU FICHA TECNICA, PEDIDA ORIGINAL A LA CASA, APARECE QUE SU PESO ES INFERIOR A 750 KG POR LO QUE !NO HACE FALTA MARICULARLA!. sE HA PEDIDO UN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DEL MINISTERIO EN EL CUAL DICE QUE SE PUDE CIRCULAR CON ELLA SIN MATRICULAR YA QUE SU PESO EN SU FICHA ES INFERIOR, Y YO DIGO: TODO ESTO EL LEGAL????????
    AYUDADME POR FAVOR ESTOY HECHA UN LIO

  2. #2
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    Antes la duda no la compres
    Bienvenidos
    MI MAS LEAL AMIGO

  3. #3
    sarayta hablador Avatar de ANGEL79
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 10
    Mensajes
    1,035
    bienvenida al foro no te puedo ayudar en eso pero seguro que habra mucha gente aui muy maja que te ayudara un saludo desde madrid

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    1,753
    Hola y bienvenida.

    Si es menor de 750KG solo hace falta que lleve la matrícula de vuestro coche, no la roja.



    Un saludico

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Si mi problema es que en la ficha dice que es inferior a 750kg, pero realmente pesa mas ya que la casa moncayo en su momento la saco con esa ficha aunque no pusiera correctamente el peso real. Y como mi conciencia sabe que realmente pesa mas de 750 kg pues no estoy muy agusto. No se que hacer....

  6. #6
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    lo que vale es lo que ponga en la ficha tecnica

    otra cosa es que tu quieras pesarla y si pesa mas de 750 kilos quieras matricularla
    Enviado via télefono movil

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por cortinass Ver mensaje
    lo que vale es lo que ponga en la ficha tecnica

    otra cosa es que tu quieras pesarla y si pesa mas de 750 kilos quieras matricularla
    enviado via télefono movil


    y sabes cuanto puede suponer econimicamente, y muchas gracias a todos por la ayuda

  8. #8
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por jyn Ver mensaje
    Si mi problema es que en la ficha dice que es inferior a 750kg, pero realmente pesa mas ya que la casa moncayo en su momento la saco con esa ficha aunque no pusiera correctamente el peso real. Y como mi conciencia sabe que realmente pesa mas de 750 kg pues no estoy muy agusto. No se que hacer....
    Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor. Hace unos años era una práctica común (y al parecer tolerada) hacer aparecer en la ficha técnica un peso inferior al límite para matricular.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    [QUOTE=almogavar;966724]Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor. Hace unos años era una práctica común (y al parecer tolerada) hacer aparecer en la ficha técnica un peso inferior al límite para matricular.[/QUO

    Me imagino que tienes toda la razon porque no es la primera que hemos mirado antes de decidirnos por esta y por sus dimensiones y caracteristicas no podian tener un peso menor a 750 kg

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 10
    Mensajes
    1,033
    Cita Iniciado por almogavar Ver mensaje
    Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor.
    hola:
    el dia que los guardias saquen las basculas plegables pesa ejes.........(si,si esas que llevan en los todoterrenos que yo he visto pesar camiones con ellas..........)
    y se pongan a pesar caravanas los que no tengan carnet especial de remolque.......se van a tirar de los pelos, por la multa que les va a caer.
    saludos.........

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 10
    Mensajes
    1,033
    rectifico mensaje:
    les va a caer buena multa por no matricular el remolque (ya no son remolques ligeros) tienen que llevar matricula roja y pagar tasas.......por hacer papeles de cambio
    olos que lleven remolque pesado y se pasen con en conjunto que conducen (vehiculo tractor y caravana) de los3500kg........

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por La nube negra Ver mensaje
    hola:
    el dia que los guardias saquen las basculas plegables pesa ejes.........(si,si esas que llevan en los todoterrenos que yo he visto pesar camiones con ellas..........)
    y se pongan a pesar caravanas los que no tengan carnet especial de remolque.......se van a tirar de los pelos, por la multa que les va a caer.
    saludos.........
    y sabies de alguien al que le hayan pesado la caravana para comprobar lo que pone la ficha tecnica.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 10
    Mensajes
    1,033
    Cita Iniciado por jyn Ver mensaje
    y sabies de alguien al que le hayan pesado la caravana para comprobar lo que pone la ficha tecnica.
    NEGATIVO.........
    pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por La nube negra Ver mensaje
    NEGATIVO.........
    pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)
    yo he estado calculandolo con mi coche, una opel zafira, y por lo que creo no nos pasamos, nisiquiera llegamos a los 3300 siempre y cuando lo haya hecho bien. y como no se la tara exacta de la caravana la he aumentado a un peso ficticio de 850 kg vacia.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Mmariete
    Fecha de ingreso
    09 May, 09
    Mensajes
    1,155
    Bienvenida al foro.

    Saludos

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de komatsu
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por La nube negra Ver mensaje
    NEGATIVO.........
    pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)
    creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
    si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
    por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
    mi caravana tara 975 y pma 1200
    a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
    saludos
    Vw passat 2.0 tdi+sun roller 42l

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por komatsu Ver mensaje
    creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
    si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
    por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
    mi caravana tara 975 y pma 1200
    a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
    saludos
    en eso creo que tienes razon. lo que no es comentado antes creo es que tengo el siguientes documento:


    A partir del 1999 según RD1204/199 dice lo siguiente:
    "1.- Todos los vehículos automóviles, remolques , semiremolques.... deberán
    ser homologados ..... como condición previa para que puedan ser matriculados
    y/o puestos en circulación"
    Es decir independientemente que el remolque tenga PMA=<750Kg y no deba
    de matricularse, para ponerlo en circulación debe estar homologado (tener
    tarjeta ITEUVE).
    Pero, como tu remolque se fabrico y se puso en circulación según normativas
    anteriores del 1999, no es de aplicación que deba llevar tarjeta ITEUVE.
    Luego si verificas las DIRECTRICES de aplicación según RD2140/1985 y
    RD1204/1999 no son de aplicación para remolques ligeros.
    Como podrás verificar el MINISTERIO DE INDUSTRIA acredita en el año 2000
    que los remolques antiguos anteriores al 1999 que hayan perdido la
    documentación podrán circular con una ficha técnica y no será obligado circular
    con tarjeta de ITV.
    Un saludo

    Segun esto pordria circular con ella, año 1990, sin necesidad de tener itv ,no???

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de komatsu
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por jyn Ver mensaje
    en eso creo que tienes razon. lo que no es comentado antes creo es que tengo el siguientes documento:


    A partir del 1999 según RD1204/199 dice lo siguiente:
    "1.- Todos los vehículos automóviles, remolques , semiremolques.... deberán
    ser homologados ..... como condición previa para que puedan ser matriculados
    y/o puestos en circulación"
    Es decir independientemente que el remolque tenga PMA=<750Kg y no deba
    de matricularse, para ponerlo en circulación debe estar homologado (tener
    tarjeta ITEUVE).
    Pero, como tu remolque se fabrico y se puso en circulación según normativas
    anteriores del 1999, no es de aplicación que deba llevar tarjeta ITEUVE.
    Luego si verificas las DIRECTRICES de aplicación según RD2140/1985 y
    RD1204/1999 no son de aplicación para remolques ligeros.
    Como podrás verificar el MINISTERIO DE INDUSTRIA acredita en el año 2000
    que los remolques antiguos anteriores al 1999 que hayan perdido la
    documentación podrán circular con una ficha técnica y no será obligado circular
    con tarjeta de ITV.
    Un saludo

    Segun esto pordria circular con ella, año 1990, sin necesidad de tener itv ,no???
    si la caravana tiene ficha tecnica verde,y no sobrepasa los 750 kg de PMA,puedes circular perfectamente,aunque realmente pese mas de eso
    Vw passat 2.0 tdi+sun roller 42l

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por komatsu Ver mensaje
    si la caravana tiene ficha tecnica verde,y no sobrepasa los 750 kg de PMA,puedes circular perfectamente,aunque realmente pese mas de eso
    No tiene ficha tecnica verde, ya que nunca ha pasado al parecer ninguna itv y segun legislacion antes puesta no es necesario tenerla porque es del año 1990 y segun el ministerio
    todas las caravanas anteriores al 1999 que hayan extraviado la documentacion con la tarjeta tecnica original de fábrica se puede circular sin problema. Me lo ha adjuntado el vendedor de la caravana.

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de komatsu
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    319
    no es asi,informate bien antes de nada,sin ficha tecnica verde no puedes circular
    si tienes la ficha de caracteristicas tecnicas del fabricante y el documento que habia antes que le decian "autorizacion tractor-remolque" tendrias que ir a una itv para que te den la ficha tecnica,previo paso de itv y de unas tasas.
    de todas maneras informate bien porque cada comunidad lo rige a su manera y no en todas las itv te piden los mismos requisitos.
    en el foro hay mucha informacion de eso,buscala e informate
    saludos
    Vw passat 2.0 tdi+sun roller 42l

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •