ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: Hoal a todos soy nueva y tengo un problema

  1. #21
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por komatsu Ver mensaje
    no es asi,informate bien antes de nada,sin ficha tecnica verde no puedes circular
    si tienes la ficha de caracteristicas tecnicas del fabricante y el documento que habia antes que le decian "autorizacion tractor-remolque" tendrias que ir a una itv para que te den la ficha tecnica,previo paso de itv y de unas tasas.
    de todas maneras informate bien porque cada comunidad lo rige a su manera y no en todas las itv te piden los mismos requisitos.
    en el foro hay mucha informacion de eso,buscala e informate
    saludos
    el informa arriba pone: FICHA REDUCIDA DE CARACTERISTICAS TECNICAS PARA CARAVANAS Y REMOLQUES LIGEROAS CATEGORIA O1SEGUN EL REAL DECRETO 2140/1985

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de komatsu
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    319
    en torno a ese decreto hay mucha controversia,unos dicen que tal,otros que cual.
    tu haz lo que quieras,yo antes iba asi,como tu quieres ir,incluso vendi la caravana que tenia y pensaba como tu,hasta que entre a este foro y me informe
    de todas formas,en las caracteristicas ¿cual es la tara y cual el pma?
    Vw passat 2.0 tdi+sun roller 42l

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por komatsu Ver mensaje
    en torno a ese decreto hay mucha controversia,unos dicen que tal,otros que cual.
    Tu haz lo que quieras,yo antes iba asi,como tu quieres ir,incluso vendi la caravana que tenia y pensaba como tu,hasta que entre a este foro y me informe
    de todas formas,en las caracteristicas ¿cual es la tara y cual el pma?
    tara: 720 kg
    pma: 850 kg eje y 75 kg mas sobre el enganche.

    Tan solo he dado una señal y el hombre nos dice que si no estamos seguros nos la devuelve y ya esta.
    Lo que necesito saber si es todo esto legal antes de meter la pata, porque si no la dejo y punto a mirar otra

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de komatsu
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    319
    pues hay que matricularla
    Vw passat 2.0 tdi+sun roller 42l

  5. #25
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Si el PMA es de más de 750 kg, la has de matricular, y para ello necesitarás la fichatécnica.......
    Yo no me liaría.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #26
    Senior Member participativ@ Avatar de Foxtrot1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    Huesca
    Edad
    50
    Mensajes
    217
    Si tiene PMA más de 750 kg. tienes que matricularla. Si la documentación no está clara, dile al vendedor que te de una fotocopia de lo que tiene y vete a una estación ITV, para informarte sobre el tema de la tarjeta técnica y la DGT, para el tema de la matriculación, así saldrás de dudas con las respuestas correctas.
    Un saludo.

  7. #27
    Senior Member participativ@ Avatar de Foxtrot1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    Huesca
    Edad
    50
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por komatsu Ver mensaje
    creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
    si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
    por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
    mi caravana tara 975 y pma 1200
    a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
    saludos

    De acuerdo contigo, siempre que sea exceso de peso te denunciarán por ello, otra cosa sería que el PMA de ambos vehículos ya superara los 4250 kg, que entonces sí te denunciarian por el permiso de conducir.
    De todos modos una reflexión..... El día que a alguien se le ocurra parar y pesar las cv alguno se va a llevar una desagradable sorpresa ya que hay gente que carga la caravana como si fuera un remolque, (neveras, avances, sillones, mesas, etc..) y el margen que da la tara y el PMA no es tan alto, por lo tanto alguno le saldrán las vacaciones un poquito más caras.

  8. #28
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    Hola Jyn,
    Creo que la caravana que estas mirando es de un vendedor de Yuncler (Toledo), corrigeme si no es así pero yo estuve mirando una de sus moncayos para mi hermana y me decía lo mismo que a tí , es más me llegó a decir que me la bajaba de peso para que no tuviera que matricularla y eso es ilegal en definitiva ese tío es un "pirata".
    Además como dicen el resto de compañeros el PMA supera los 750 kg por lo que hay que matricular si o si.
    NO LO DUDES: sigue buscando.
    Como yo digo: si algo te quita el sueño pasa de ello.

    Un saludo
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Si es posible, que te devuelva el dinero y a otra cosa.
    Las cv´s se matriculan o no , en relacion con su PMA, no por su tara, asi que si tiene mas de 750kg de pma,,,no hay mas vueltas, y ademas es que el gran problema esta en que para venderla ese señor necesitara pasarla una itv, verificar todo y sacar la ficha tecnica , si no, es que ni siquiera la puede vender porque no se puede hacer la transferencia, con lo cual seria completamente ilegal.
    todo esto de matricularla y sacar ficha tecnica equivale a unos 400euracos mas tiempo.
    Que te devuelva la señal si es posible y decirle que lo sentis mucho,,,que habeis visto otra que os connvence mas.
    Sobre los pesos reales o imaginarios,, era lo habitual, y se sigue haciendo, a nadie le importa.
    Por ahora!!! asi que mejor dejar el tema tranquilito.
    Un Cordial Saludo.

  10. #30
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 09
    Mensajes
    4
    La respuesta es bien sencilla. 1º Tienes la tarjeta de industria en la que figura con un PMA inferior a 750 y corresponde con tu numero de bastidor. Bien, no te hace falta matricula. 2º Ahora viene el problema del peso. La Mallorca tendra un PMA real de unos 100 kilitos mas pero la tara sera inferior a 750 asi que si procuras llevar todos los bultos que puedas en el coche no te pasaras de los 750 e iras perfectamente legal.
    Por otro lado estan diciendo que se falsean los pesos de las tarjetas y eso es falso. El peso marcado coincide con el del vehiculo en el momento de la homologacion pero si luego se le empiezan a añadir cosas pues evidentemente pesara mas. La tara de cualquier vehiculo es su peso tal y como fue diseñado y con el deposito de combustible lleno el que lo tenga. Vamos que el televisor de 42 pulgadas, el tostador, la tumbona de la playa, la tienda cocina o la suegra, no forman parte de la tara.
    Ya sabemos que no suelen pesar pero al que le toque y tenga exceso de peso que se apriete los machos, y ya no te digo si tienes un accidente y les da por mirarlo.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de querfer
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 08
    Ubicación
    Alcanar (Tarragona)
    Edad
    51
    Mensajes
    1,239
    Mucho cuidado y que no te líen.


    Saludos
    Volvo V50 2.0D + Sterckerman Evolution confort 490 PE

  12. #32
    Senior Member timid@ Avatar de sella
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por arriero Ver mensaje
    La respuesta es bien sencilla. 1º Tienes la tarjeta de industria en la que figura con un PMA inferior a 750 y corresponde con tu numero de bastidor. Bien, no te hace falta matricula. 2º Ahora viene el problema del peso. La Mallorca tendra un PMA real de unos 100 kilitos mas pero la tara sera inferior a 750 asi que si procuras llevar todos los bultos que puedas en el coche no te pasaras de los 750 e iras perfectamente legal.
    Por otro lado estan diciendo que se falsean los pesos de las tarjetas y eso es falso. El peso marcado coincide con el del vehiculo en el momento de la homologacion pero si luego se le empiezan a añadir cosas pues evidentemente pesara mas. La tara de cualquier vehiculo es su peso tal y como fue diseñado y con el deposito de combustible lleno el que lo tenga. Vamos que el televisor de 42 pulgadas, el tostador, la tumbona de la playa, la tienda cocina o la suegra...
    Hola Arriero,
    Yo tengo una moncayo mallorca 480 del 91 y la tara en la ficha tecnica es de 808 y el pma 950, vamos que de sobra supera los 750 de pma.
    Además tengo entendido que pesan bastante más y que las del año 92-94 pesan más todavía.
    Es que yo lo tendría clarísimo: NO la compres.
    El tema no es lo que la cargues o la dejes de cargar, esta claro que casi todos nos pasamos, seguro vamos.
    La cuestion es que esa caravana, sea la que sea, hay que matricularla por el pma que tiene y no hay que darle más vueltas, lo que te diga ese vendedor (que creo que es el de Yuncler (Toledo)) son mentiras
    Saludos a todos
    Ford C-Max 2.0 Tdci 136 cv - Moncayo Mallorca 480 serie oro

  13. #33
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Mensajes
    32
    Como termino este problema ?? La vendio el de yuncler?

  14. #34
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    16
    Pues al final le pedimos que nos diera la señal y nos compramos otra. Estamos encantados sobre todos los niños..... Estamos instalados en el camping de Fuencaliente en Ciudad Real.

    Por cierto, aprovecho para daros las gracias a todos los que me intentasteis ayudar.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de PUCELA
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 08
    Mensajes
    2,150
    Me alegro ,por la sabia decision, las caravanas todas tienen que tener la tarjeta tecnica, pesen mas o menos de 750 kg esto dicho por la guardia civil de Esparragera (Barcelona) si no la tienes te inmovilizan el remolque vehiculo etc, lo mismo que te pasaba a ti me sucedio a mi , y le dige al vendedor que me dejara asesorarme en le cuartel G C y no queria que fuera jajjajajaj ya me dijo todo un saludo y a disfrutar esa cv
    La pucelana

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •