ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: ¿cual es la mejor caravana rutera?

  1. #41
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Hola,
    Nosotros tenemos una Knaus 450 TUF y nos hemos hecho muy buenas rutas y no han faltado tambien ratos "tensos", aunque mas que por su tamaño, por su peso (dos personas empujando sobre un suelo de arena y ya te puedes despedir de tus riñones). ¿Solución?, pues instalarle un mover (bendito invento) y aprender a no meternos en fregados. De todos modos la idea cuando cambiemos (Uffff lo que falta) de caravana es pasarnos a una 400 con cama fija ya que para dos es suficiente y te quitas casi 70 cm de longitud.... pero aun falta mucho para eso y a lo mejor cambiamos de idea.
    Saludos

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Nexuss
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 07
    Ubicación
    Mataro-Barcelona-Cataluña-ESPAÑA
    Mensajes
    4,148
    La mia es una 470 y mi sistema de vacaciones es rutear, una semana aqui otra alli, salir a cuantas kddas puedo, etc.

    Me va muy bien con la cv. pero estoy seguro que si se tratara de una 450 o 430 me iria mejor, en calidad y comodidad ni se notaria sin embargo en el tema de los pesos ya lo creo que se notaria.

    En el mundo de los ruteros de la cv. cualquier detalle es muy importante, toldo fiamma fijo, mover, sillas y mesa de aluminio, bombonas pequeñas, EXTRICTAMENTE LO NECESARIO, basos y platos de melamina y policarbonato, cucharas-tenedores los justos, etc. etc.

    La cv. no es un almacen donde cabe todo, es más, en el vehículo siempre que se pueda se ha de llevar aquello que tenga caracter extraordinario, la cv. solamente lo suyo.

    saludos


    Nissan X trail Sport 136cv + 26cv Stimbawer + Tendenza 465




  3. #43
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Pues yo he llevado hasta hace un mes, una CV con menos de 750 Kgs, dos literas mas salón transformable, ahora he crecido, porque quiero llegar a un camping y no tener que montar/desmontar nada.

    Si sales el viernes a última hora (con tiempo frio/fresco) y para cenar, tienes que montar el comedor, desmontar y hacer la cama, (cuando mi Sra esposa se quiera acostar) y salirte con una silla fuera porque ya no hay comedor dentro, o en su defecto llegar al camping y montar el avance rápido que llevaba, pues ya me da mas pereza salir y te aseguro que nosotros salimos.

    Muy importante también, es el reparto de pesos, lo de la potencia es relativo, pierdes a lo sumo 15 minutos porque vas mas despacio en alguna cuesta.

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de aurresku
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    50
    Mensajes
    1,249
    Aunque ya he dado mi opinión respecto a cómo debe ser una caravana rutera, inclinando a la que tengo actualmente, reconozco que lo que comenta PDH respecto a las salidas en invierno, montar y desmontar, espacion interior .... también me pasa muchas veces por la cabeza.

    Yo hago el balance general de todos los condicionantes y, hoy por hoy, me viene bien la que tengo. Pero, si tuviese una nave grande a mi disposición para guardar la caravana ... igual cambiaría de opinión y me iría a alguna un poco (no mucho, eh?) más grande.

    Knaus Sport 400 LKK (Peso real 1.150 kg) + Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv (Tara 1.653 kg)

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    PDH Menudo cambio de una pequeñita a una grandota, la verdad es que cada uno tiene que ver que es lo que mejor puede venirle y decidir.

    Lo que pienso que una cv como la mia se va muy bien "se nota que me gusta" ja,ja,ja. Mirar nosotros hacemos como dice Nexus llevamos lo justo, si paramos, llevamos la cv libre de trastos y podemos, si hace frío, comer o si mi esposo esta cansado, dormir un ratito, si es para pernoctar, también lo único bajamos la mesa, ponemos el saco de mi hija y una almohada y no montamos ningún vericueto.

    Cómoda? no, comodisima.
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

  6. #46
    Senior Member locuaz Avatar de trotero
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Mensajes
    260
    cada uno tiene una forma de vivir la vida y eso se plasma en la forma de ver el campismo.
    anoche mismo estaba recogiendo el campamento despues de estar unos dias en pineta y la sensación despues de recogerlo todo era de comodidad, puesto que estaba todo (y era mucho lo que teniamos) guardado en su sitio y la caravana era plenamente operativa con su comedor para los 4 la cocina , las camas hechas y esta mañana con todo ordenado hemos enganchado , pasado los niños aún durmiendo al coche y para casa. despues parasa a almorzar y no está la caravana que más parece un remolque de carga lleno de enseres que no tienen alojamiento .
    en definitiva y según mi opinión una caravana rutera es la que te permite ser rutero a ti, con tus necesidades cibiertas ( las tuyas , no las de otro) en esto se incluyen tus carencias al conducir, o tus miedos a los imprevistos.
    en mi caso llevo una 550 de fendt y esta quincena he estado en la zona de broto-viu atraves de cotefablo y despues a pineta y se va igual que con otra ( no, mejor con una que te permita erecoger más rapido y mejor las cosas y una vez llegas tengas servicio sin montar nada si no quieres ) ya que las carreteras son estrechas pero si pasa la punta pasas el rabo.
    logicamenete cada uno lo verá segun sus propias vivencias, y necesidades.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Nexuss
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 07
    Ubicación
    Mataro-Barcelona-Cataluña-ESPAÑA
    Mensajes
    4,148
    Cita Iniciado por trotero Ver mensaje
    cada uno tiene una forma de vivir la vida y eso se plasma en la forma de ver el campismo.
    anoche mismo estaba recogiendo el campamento despues de estar unos dias en pineta y la sensación despues de recogerlo todo era de comodidad, puesto que estaba todo (y era mucho lo que teniamos) guardado en su sitio y la caravana era plenamente operativa con su comedor para los 4 la cocina , las camas hechas y esta mañana con todo ordenado hemos enganchado , pasado los niños aún durmiendo al coche y para casa. despues parasa a almorzar y no está la caravana que más parece un remolque de carga lleno de enseres que no tienen alojamiento .
    en definitiva y según mi opinión una caravana rutera es la que te permite ser rutero a ti, con tus necesidades cibiertas ( las tuyas , no las de otro) en esto se incluyen tus carencias al conducir, o tus miedos a los imprevistos.
    en mi caso llevo una 550 de fendt y esta quincena he estado en la zona de broto-viu atraves de cotefablo y despues a pineta y se va igual que con otra ( no, mejor con una que te permita erecoger más rapido y mejor las cosas y una vez llegas tengas servicio sin montar nada si no quieres ) ya que las carreteras son estrechas pero si pasa la punta pasas el rabo.
    logicamenete cada uno lo verá segun sus propias vivencias, y necesidades.

    Bonita la zona en la que has estado, Broto, Pineta, caray.

    Hay un trozo de carretera de fiscal a Boltaña que se las trae, yo pude hacerle una cremalera al costado a mi cv, eso si, por imprudente, solo rompi el embellecedor que cubre exteriormente el paso de la rueda, en eso quedo el susto.

    Pero si, conduciendo como es devido no tiene que haber problemas de ningún tipo.

    Saludos


    Nissan X trail Sport 136cv + 26cv Stimbawer + Tendenza 465




  8. #48
    Miembro de los novatos hablador Avatar de gendou
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 05
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    41
    Mensajes
    1,489
    Pues yo voy a dar mi experiencia:

    Hemos tenido, y en ese orden:

    Una 370, una 430, una 380, una 400 y ahora una 460 (aunque se llame 400).

    Y la verdad, soy de la opinion que para rutear prefiero que sea un poco mas grande y poder llevar todo colocado para si paro a hacer noche, o a comer, poder usar la caravana, a llevar como llevaba una 370 que para poder dormir tenia que sacar 2 sillas, una mesa, etc... porque no se podia mover nadie dentro de la caravana.

    Y otra cosa, para rutear muchas veces prefiero prescindir del avance, en ese caso valoro tambien que el comedor sea amplio, que podamos estar mi mujer y yo dentro sin problemas para cruzarnos...

    Seat Toledo MK3 + Knaus Südwind 450 FU
    USUARIO GIOTTILINE GRAAL Z600

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de eszaes
    Fecha de ingreso
    25 May, 07
    Mensajes
    3,014
    si se sale en invierno, caravana grande, y cierto es, q si la cv es grande menos trastos tienes que montar...
    en invierno, desayunamos, comemos y cenamos dentro de la cv, es viajar, llegar al camping, bajar patas, enchufar la luz y ya estmos instalados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •