ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Camping "La Belle Etoile" - Melun (FRANCIA). Otra alternativa para visitar París y Disney.

  1. #1
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094

    Post Camping "La Belle Etoile" - Melun (FRANCIA). Otra alternativa para visitar París y Disney.

    Os hago una breve presentación del camping que he usado como base para mi visita a París y Disney durante estas vacaciones. Es otra alternativa a los que se suelen recomendar (Jablines, 4vents, Bois de Boulogne, etc.)

    Sólo tenía como referencia la opinión de un compañero (Ulises56), que lo usó también en su viaje a París, y al que le gustó. Y por la red tampoco hay mucho más, la verdad.

    El camping se llama "La Belle Etoile" (aquí su web), y está situado en la ciudad de Melun, a 60 kms. tanto de París como de Disney. A ambos sitios me he acercado con el coche en una ocasión, y tardé aproximadamente una hora a París (a la zona de las embajadas, Avda. Marceau), y unos 3/4 de hora a Disney (parking).

    Pero no era mi intención moverme en coche, sino en RER y metro. La estación de Melun está como a 1,5 kms. del camping (unos 20-25 minutos a patita), así que ese tiempo hay que tenerlo en cuenta (sobre todo a la hora de volver, que es cuando más cansado te encuentras). Pero para mí, salvando eso, luego son todo ventajas. Hay trenes directos cada poco, que te dejan en la estación de Gare de Lyon (linea D), en menos de 1/2 hora. Y luego tienes los no directos, que tardan algo menos de 1 hora, por las paradas que hacen en todas las estaciones.

    El viaje más largo es a Disney, pq. en Gare de Lyon hay que hacer transbordo a la linea A, que es la que te lleva a Marne-la-Vallée-Chessy, y supone otros 50 minutos, también por las paradas en las estaciones.

    Si el tiempo disponible no es problema, es una opción a tener muy en cuenta. Luego sólo hay que hacerse con el "Passe Navigo", y por 38 € tienes RER, metro, bus para las zonas 1-6 durante una semana completa (de lunes a domingo, siendo necesaria una foto). Teniendo en cuenta que el trayecto Melun-París-Melun, para dos adultos y un niño, era de unos 44 €, sale muy a cuenta.

    Respecto al camping, os hago un resumen con fotos en los siguientes hilos.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  2. #2
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094

    Cool

    Instalaciones:

    Recepción: hablan español, hay wifi de pago, mucha información de la región (Fontainebleau, etc.)

    Supermercado (poca cosa, el pan y la bollería para los desayunos...)

    Bar (sirven también pizzas, y alguna cosilla más).

    Calles y parcelas (no demasiado grandes, aunque hay de varios tamaños). Por cierto, se puede reservar vía web, y cobran reserva.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por audeguet; 16/08/2010 a las 00:13
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  3. #3
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Sanitarios.

    Tienen sus años, pero no los he visto sucios ningún día. Hay tres bloques repartidos por el camping. En el bloque 1 (justo detrás de recepción), está la zona de lavado y planchado (de pago). En todos hay WC químico.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  4. #4
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Más.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  5. #5
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Hay animación para los más pequeños (por lo menos en verano), además de piscinas (muy pequeñas, y no cubren ni un metro, así que no dan para hacer ni unos largos. Por cierto, llevan a rajatabla lo de llevar shorts para el baño), mesas de ping-pong (te dan palas y pelotas en recepción, gratuitas), hinchables, colchonetas elásticas, ajedrez, futbolín, columpios, campo de futbol de arena (compartido también para el basket, pero ya os podéis imaginar lo que tiene que ser botar en arena), triciclos y cuadriciclos de alquiler, etc...

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  6. #6
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Y al otro lado de la carretera, el Sena. Usado por barcos carguero, está repleto de cisnes (muchos más visibles según te acercas al centro del pueblo).

    Dentro del camping, una tranquilidad absoluta.

    Para compras grandes, hay Carrefour y Lecrerc en los alrededores (a unos 15 minutos en coche).

    Y en los alrededores, Fontainebleau, Vaux-le-Vicomte, etc.

    En mi próxima visita a París (si Dios quiere, el año que viene), volveré a este camping, sin ninguna duda.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 May, 09
    Mensajes
    21

    un buen camping

    Yo tambien he estado en julio, y creo que es un gran opcion, para Paris y toda su comarca, en la estacion te informan perfestament de todas las opciones para viajar a Paris , o a donde querais, nosotros , 2 adultos y 2 niños, tods partes en transportes publicos.
    El camping esta lleno de Holandeses y nordicos, que creo que eso es una garantia, y sobre todo no van niñatos ha hacer botellon. Y por si fuera poco muy bien de precio.
    Volvo V40--Fendt410qk

  8. #8
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por Sopas Ver mensaje
    Yo tambien he estado en julio, y creo que es un gran opcion, para Paris y toda su comarca, en la estacion te informan perfestament de todas las opciones para viajar a Paris , o a donde querais, nosotros , 2 adultos y 2 niños, tods partes en transportes publicos.
    El camping esta lleno de Holandeses y nordicos, que creo que eso es una garantia, y sobre todo no van niñatos ha hacer botellon. Y por si fuera poco muy bien de precio.
    Cierto Sopas, se me olvidaba lo del precio.

    El precio por noche ha sido de unos 28€ (dos adultos, niño, coche, CV y luz).

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •