ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas en reparación

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 10
    Ubicación
    Getxo
    Edad
    51
    Mensajes
    3

    Dudas en reparación

    Hola buenas. Primero presentarme soy Juan, propietario de una roller 445 Dd del 90. Tengo que reparar una humedad del panel frontal (pared blanda, listones afectados etc) tras detecte punto de entrada de agua (ventana) me asaltan unas dudas: como pego nuevos listones a la plancha de aluminio (es posible hacerlo sin atornillar a la chapa?) y el porexoan? Tenia pensado hacer esto ultimo con cola de contacto para porexoan ceys. Gracias de antemano por vuestra ayuda !

  2. #2
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Hola Juan bienvenido al foro ,yó para pegar distintos materiales utilizo el Sikaflex 292
    lo puedes encontrar aqui ,http://www.francobordo.com/sikaflex-...id=95#ampliada
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 10
    Ubicación
    Getxo
    Edad
    51
    Mensajes
    3
    gracias por tu consejo. El adhesivo es un pelin caro pero me imagino que es muy efectivo. lo utilizare para pegar los listones que deben procurar rigidez estructural a la pared de aluminio. Para el porexpan he pensado en un adhesivo que viene en cartucho de pistola de la marca ceys especifico para porex. Se utiliza para pegar frisos a paredes y molduras. Que os parece?

  4. #4
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Hola de nuevo Pampleras ,la ventaja de ese Sikaflex es que es específico para pegar distintos tipos de materiales ,con sus correspondientes coeficientes de dilatación ,tambien distintos por supuesto.
    Támbien tiéne la ventaja de que es a base de poliuretano monocomponente ,dicho de otra forma ,(idéal para el porexpan).
    Para reparaciones propias ,en las que es mejor no escatimar ,ni un céntimo de euro ,créo que aúnque séa un pelin caro ,como dices ,te compensará sobradamente por sus resultados.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 10
    Mensajes
    393
    hola tu problema lo tuve yo con mi antigua moncayo .
    1- Enciende una vela a tu santo
    2- Armate de paciencia
    3- Adelante y ponle cojones , primero desarma los perfiles de aluminio,el q sirve para pasar el toldo, saca la goma q lleva ala medio y destonilla los tornillos , tal vez no te haga falta sacarla toda, luego intenta serara la chapade aluminio con cuidado asta el lugar afectado , saca el aislante y dejalos limpio , corta los listones podridos asta donde la madera este sana , compra listones nuevos de la misma medida o parecida, los unes con tornillos rosca chapa o con angulos metalicos al chasis, puedes ponerle sika flex para darle mayor anclage si lo crees conveniente, le pones aislante nuevo del mismo grosor, en los perfiles de madera le ponia sikaflex por la cara q esta en contacto con la chapa de aluminio y lo presionava con unos topes y de esta manera hasta llegar al perfil. Es importante q presiones bien la chapa de aluminio contra el chasis al mismo tiempo la estiras pq sino al llegar donde se junta las dos caras te faltara unos cm de chapa , si es poca cosa no es problema , pues lo cubres de sikafles y luego lo cubres con el perfil de aluminio exterior, Al final todo tiene q estar bien sellado con sikaflex, pero bien extendido de manera profesional y ya esta. PAra mi el resultado fue bueno pues no entro mas agua durante el tiemp q tuve la cv . Bersos y suerte

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 10
    Ubicación
    Getxo
    Edad
    51
    Mensajes
    3
    gracias por vuestras respuestas. Os cuento que el fin de semana me puse a ello y ya lo he reparado. Como os comente el punto mde entrada de agua era la ventana forntal que estaba mal sellada. Quite elpanel de contrachapado porde tro yndeje al descubierto medio panel frontal de la caravana.puse al deswcubierto el aislante y listones. El porexpan estaba bien. Los listones no tanto. Se deshacian entre mis dedos y se convertian en serrin. sustitui los listones. Los pegue con sima flex 292 como me rcomendo frambu y apara darle consistencia los uní a listones en buen estado con ángulos mientras fraguaba la masilla. Despues hice el recorte a medida del panel con contrachapado de 3 MM Y ME queda empapelar. El resultado ha quedado firme. Por supuesto he sellado la ventana con ese mismo sikaflex que me parecía mas pontente que el clásico sika 11 6 ahora a cruzar los dedos y esperar que todo malla quedado bien sellado. ya os contare. Paarecia una tarea bastante mas dificultosa que lo que al final realmente ha sido. Gracias a todos los que habéis ayudado con vuestras participaciones. un fuerte abrazo

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 10
    Mensajes
    393
    venga socio me alegro q te saliera bien. recuerdos ala gente de getxo, que recuerdos joder....

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •