ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: ¿gasolina o gasoil?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 10
    Mensajes
    49

    ¿gasolina o gasoil?

    Hola nuevamente, me quiero comprar una Knaus Sport 400 de segunda mano y me gustaria saber si con un nissan qaskai, motor 1.6 de gasolina que tengo, iria bien o tal vez necesitaria uno de gasoil, pues veo en el foro que todos los coches son de gasoil y no se si és por que con los de gasolina no se pueden llevar CV, el motro de mi coche és de 115 cv,
    Gracias.

  2. #2
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Por supuesto que se puede llevar ,solo que los motores diesel tienen mejor par motor a bajas revoluciones ,ideal para remolcar .Un saludo

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Si y porque no... l que pasa es que los diesel tienen mas par por eso el consumo es algo menor.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de perecompte
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 08
    Mensajes
    3,376
    Cita Iniciado por NATUR Ver mensaje
    Hola nuevamente, me quiero comprar una Knaus Sport 400 de segunda mano y me gustaria saber si con un nissan qaskai, motor 1.6 de gasolina que tengo, iria bien o tal vez necesitaria uno de gasoil, pues veo en el foro que todos los coches son de gasoil y no se si és por que con los de gasolina no se pueden llevar CV, el motro de mi coche és de 115 cv,
    Gracias.

    Yo remolco mi cv.(matriculada, o sea más de 750kg) con un coche a gasolina, eso sí busqué buen par motor y potencia suficiente. el modelo que me ofrecían a gasóleo, tenía peor par motor y menos cv.

    Piensa que el coche no va a estar arrastrando todo el tiempo la cv.. Creo que sigue en vigor la regla de que si no haces más de 25.000 km al año no compensa el de gas-oil, so pena que te guste el de gasóleo.

    Hay por el foro más expertos que yo, pero debes de mirar el peso de cv. y lo que le está permitido arrastrar (además de si puede con la cv.) a tu coche. Has de mirar las fichas técnicas de ambos vehículos.

    Saludos
    VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA ( REI EN JAUME I)
    QUI PERD ELS ORIGENS PERD L'IDENTITAT (RAIMON)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de desastre manifiesto
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    54
    Mensajes
    537
    Creo que vas a ir un poco justo. Yo remolco una Vimara algo más pequeña que la kanus (bastante) con un kia a gasolina y en las cuestas voy algo justo aunque se tolera mi kia es motor 1.4 y 97 cv.

    Saludos
    Hola gente feliz

  6. #6
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    No todos podemos tener un HAMER, para remolcar, es mas yo no lo quiero, no le daria mucha utilidad a la ora de desenganchar.

    Como ves en mi firma tengo un todoterreno y una caravana que no se la lleva el aire, pues bien el ultimo viaje lo hice junto a unos amigos que con un todocamino de gasolina con algún caballo menos que yo, remolcaba una caravana algo mas pesada que la mía.

    Pues bien, llanear llaneaba lo mismo que yo, cuesta abajo no te digo, y subiendo cuesta, cierto es que yo tenia que levantar el pie, para no rebasarlo, y en alguna que yo podía haber subido en quinta, tuve que poner cuarta, pues al levantar el pie baje demasiado de vueltas y me quedaba sin motor, en otras tenia que poner cuarta porque a mi también me lo pedía.

    Conclusion, el Caskai, remolcara bien la kanaus Spor400, que cuando la carretera se empina, las caravanas nos tiran hacia atras a todos, y que si en la velocidad que usamos de crucero para llanear, no sube todas las cuestas, pues se reduce a una, dos, o las velocidades que hagan falta, para subirlas, eso si es de cambio manual, que si es automático lo hace el solito.

    No te calientes la cabeza, ni dejes que te la calienten.


    No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    El de gasolina puede igual que uno de gasoleo. La diferencia es el par motor y los consumos, pero esto no quita que con un coche de gasolina puedes ir no puedas ir a todos los sitios. Piensa que antes muchos coches de gasolina, arrastraban caravanas y bien que podian con ellas. Lo importante que debes tener en cuenta es que el vehiculo de arrastre sin carga, sea como minimo un 20% mas pesado que la caravana cargada. Tu coche es de 115 cv, y la knaus sport no es demasiado pesada.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por 11666 Ver mensaje
    Por supuesto que se puede llevar ,solo que los motores diesel tienen mejor par motor a bajas revoluciones ,ideal para remolcar .Un saludo
    ¿Comparándolo......con quien?

    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Si y porque no... l que pasa es que los diesel tienen mas par por eso el consumo es algo menor.
    Te digo lo mismo, Seni.........un place leerte.

    Cita Iniciado por perecompte Ver mensaje
    Yo remolco mi cv.(matriculada, o sea más de 750kg) con un coche a gasolina, eso sí busqué buen par motor y potencia suficiente. el modelo que me ofrecían a gasóleo, tenía peor par motor y menos cv.

    Piensa que el coche no va a estar arrastrando todo el tiempo la cv.. Creo que sigue en vigor la regla de que si no haces más de 25.000 km al año no compensa el de gas-oil, so pena que te guste el de gasóleo.

    Hay por el foro más expertos que yo, pero debes de mirar el peso de cv. y lo que le está permitido arrastrar (además de si puede con la cv.) a tu coche. Has de mirar las fichas técnicas de ambos vehículos.

    Saludos

    Saludos y todo depende de................................¡¡¡¡?????


    Muy bueno para remolcar........es un gasolina...............


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    hola,el mio tiene 129cv gasolina,la verdad es que tira muy bien,incluso en llano voy en quinta,donde va peor es en subidas muy largas y con mucho desnivel,pero en tercera queda todo superado.yo tengo la de la firma.piensa en los coches de hace 10 años o mas ,viajavan con caravanas ,yo creo que iras bien claro que con mas caballos todos iramos mejor,un saludo
    Knaus 450 fu sport-2010 & seat Altea freetrack 4wd 2.0 tsi dsg 211 cv.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , yo arrastro una Adria 390 de 900Kg reales , con un Laguna de 123 Cv. de gasolina y hasta la fecha bien , cuando se empina mucho la carretera ,pues 4ª ó 3ª y ya está ,pero sin problemas , mi yerno tiene una Zafira de 120Cv. de Gas oil ,y yo llevando mi Caravana noto que va más agil y un poco mejor el Opel , y eso que más o menos tienen los mismos caballos , pero uno gasolina y el otro Gas oil. Con esto te quiero decir que el de gasolina va bien ,pero el de gas oil va mejor , pues yo he probado la misma caravana con dos coches y los mismos cv. pero distinto combustible.Espero haverte ayudado un poco .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Un caballo es siempre la misma potencia independientemente de la fuente de energía de la que se obtenga.
    Todavía queda gente (entre la que me incluyo) a la que no le gustan los coches Diesel y saben que la verdadera razón de que existan es económica.
    Lo del Par Máximo es una chorrada como otra cualquiera: con potencias similares lo que un Diesel hace a 2.200 rpm es lo mismo que un gasolina a 3.200 (por poner algo aproximado). Pero es que eso a algunos les suena tan bien que les debe parecer cosa extraordinaria.
    O sea: no te calientes la cabeza, engancha lo antes que puedas y disfruta del viaje. con gasolina te costará algo más (eso sí).
    Un saludo.
    Hergo Impala 1988 + scenic II 2.0 T

  12. #12
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Nosotros tiramos con el que ves en la firma 1.8 120cv gasolina y de momento muy bien (pensaba que iría peor) aunque nunca he probado tirar con un diesel. De consumos pues... según la conducción que hagas, nosotros de Castellón a Asturias nos hizo entre un 10,5l y un 11,5l, vamos que le ponía unos 35€ cada 300km.
    Un saludo.
    Kia Sorento + Hobby 490 KMF De Luxe Edition

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Tiraras de la caravana, pero no tan bien como si fuera diesel.
    Hasta este verano yo andaba con un Volvo V40 gasolina y automatico por estos mundos, 9 años exactamente, y hemos hecho viajes muy largos (Barcelona-Amsterdam) al tran-tran, pero en las subidas fuertes (Autopista Lyon a Clermond Ferrand, por ejemplo) y prolongadas el pobre coche se me despatarraba y acababamos a 50 km/h y 4500 rpm. Sufrí como nunca y decidimos que quizas tocaba cambiar. Ahora tengo un Nissan Qashqai diesel de 2 litros y automatico y he notado mucho la diferencia, en par y capacidad como en consumo ya que mi querido Volvo era una tragadera insaciable. Espera a que tengas (o quieras) cambiar de coche y si no corres peligro por cuestiones de peso, tira con lo que tienes y prueba. Pero con un diesel se nota, te digo yo que se nota.

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 10
    Mensajes
    49
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que ahora lo tengo todo más claro.
    Saludos.

  15. #15
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    Cita Iniciado por NATUR Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que ahora lo tengo todo más claro.
    Saludos.

    Pues me alegro.


    No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por José Manuel Ver mensaje
    Tiraras de la caravana, pero no tan bien como si fuera diesel.
    Hasta este verano yo andaba con un Volvo V40 gasolina y automatico por estos mundos, 9 años exactamente, y hemos hecho viajes muy largos (Barcelona-Amsterdam) al tran-tran, pero en las subidas fuertes (Autopista Lyon a Clermond Ferrand, por ejemplo) y prolongadas el pobre coche se me despatarraba y acababamos a 50 km/h y 4500 rpm. Sufrí como nunca y decidimos que quizas tocaba cambiar. Ahora tengo un Nissan Qashqai diesel de 2 litros y automatico y he notado mucho la diferencia, en par y capacidad como en consumo ya que mi querido Volvo era una tragadera insaciable. Espera a que tengas (o quieras) cambiar de coche y si no corres peligro por cuestiones de peso, tira con lo que tienes y prueba. Pero con un diesel se nota, te digo yo que se nota.

    ¿son de potencias similares los dos?, es que si no es así no vale:-).

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    ¿son de potencias similares los dos?, es que si no es así no vale:-).
    Seguro que no lo son. Y la edad tampoco.
    Si vas justo de coche sí que puedes encontrar una ventaja en un par máximo más alto. Pero eso sólo ocurre si vas justo de verdad.
    En cuanto a la economía, sobre eso no hay discusión posible. Aún así puede que haya alguno como yo que prefiero que me cueste algo más por kilómetro, a cambio de mayor sencillez de motor, menor ruido y revisiones más distanciadas.
    Hergo Impala 1988 + scenic II 2.0 T

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Contesto a DM4 i Guinga y antes advierto que yo de macánica no tengo ni pajolera idea.
    No son de igual potencia. El Volvo V40 tenía 125 CV, motor de gasolina y cambio automático y daba un par motor de 175 nm a 4500 rpm con unos consumos que debían andar por los 14 a 15 l/100 kms. Como coche de carretera era muy bueno y de reaccion muy docil, pero para tirar de la Knaus 450 era un poco "torpe". El Nissan QQ es motor turbosiesel con 150 CV y 320 nm de par motor a 2000 rpm y unos consumos de 9,5 a 10 l/100 kms (Esto los sé porque lleva un "ordenador" que te lo indica) que no me parecen exagerados ¿O si?.
    Yo he notado mucho el cambio, tanto en seguridad como en confort de marcha y tambien en la cartera a la hora de repostar, no por el precio por litro sino por un asunto de consumo.
    Espero haberos contestado.
    Saludos

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Claro, así no vale, el diesel tiene 25cv más y turbo. Demasiada ventaja...
    Los diesel dan ese par motor a bajas vueltas gracias al turbo, también hay gasolinas con turbo.
    El gasto, si es tirando de caravana lo veo bién.

    Lo que comentabas del Volvo que tenías que ponerlo a 4500rpm, es que eso es lo normal, al no tener turbo la potencia la coge a base de revoluciones. Había un forero que tenía un Mercedes de 170cv en gasolina y decía que no tiraba de la caravana, luego nos dijo que cambiaba como mucho a 3000rpm...pues entonces es normal que no ande.
    Última edición por DM4; 28/09/2010 a las 22:06

  20. #20
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Hola no se si llego a tiempo pero estoy de acuerdo en las revoluciones, he tirado de la cv con muchos coches, actualmente con un A6 3,2 de gasolina esto son 256 cv y no se espatarra ni se para en las cuestas ni en ningun sitio, eso si se para muy habitual en las gasolineras, jejejeje.

    Lo de las revoluciones claro los diesel cierran a las 4000 rpm el ultimo que tuve un BMW 530 d de 204 cv y tambien se quedaba, este cierra cerca de las 8000 rpm, hay diferencia.

    Espero haberte ayudado por mi propia experiencia.

    Saludos.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •