ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Coche electrico para tirar caravana

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Mensajes
    94

    Coche electrico para tirar caravana

    Un saludo a todos los foreros.
    Viendo el mercado del automovil creo que estan decantando su potencia hacia el coche electrico pero creeis que con la poca autonomia que dan con una caravana enganchada¿Creeis que habrá soluciones?
    Un saludo
    karlus

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Al Prius que es híbrido, no puede ni colocársele la bola, a los eléctricos ni de coña por ahora.

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Soluciones habrá, pero a muy largo plazo, hay quien apuesta por pilas nucleares, otros por pilas de hidrógeno, desde luego con las de ahora difícil, solo los híbridos, que ya no son tan eléctricos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de José Manuel
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Pues en Alemania este verano he visto surtidores de gas (Digo yo que natural no creo que se tratara de hidrogeno ¿O si?) en muchas gasolineras. Vi repostar a varios vehiculos (Audis y Mercedes, no vayan a creer) y les llevaba su tiempo, mas que un repostaje convencional. Eran self service así que deduzco que debe ser facil y seguro. Uno de los coches por cierto llevaba bola de enganche.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El gas butano (no sé el natural) se puede meter directamente o casi en coche con carburador. Algunos taxis de por aquí funcionan así, solo los taxis se pierde potencia comparado con la gasolina.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    El gas butano (no sé el natural) se puede meter directamente o casi en coche con carburador. Algunos taxis de por aquí funcionan así, solo los taxis se pierde potencia comparado con la gasolina.
    aunolose , el gas esta liberado ya para todos los vehiculos de gasolina , solo hay que hacer un pequeño proyecto y no se pierde nada de potencia , te lo digo porque mi cuñado que es mecánico ha echo instalaciones para gas a coches de gasolina y los he visto y he visto sus curvas que sacan por el ordenador y todo perfecto , es una pasada , ahora tiene un curro que no veas , y si andas mucho la instalación la amortizas pronto , su precio ronda sobre los 3000€ , lo que esta pendiente de homologacion pero que esta funcionando ya es el gas en los diésel , lo que pasa que en estos coches cuando se ponen a funcionar a gas necesitan también algo de diésel , es decir que no es como los de gasolina que no utilizan la gasolina para funcionar .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por diegoato Ver mensaje
    aunolose , el gas esta liberado ya para todos los vehiculos de gasolina , solo hay que hacer un pequeño proyecto y no se pierde nada de potencia , te lo digo porque mi cuñado que es mecánico ha echo instalaciones para gas a coches de gasolina y los he visto y he visto sus curvas que sacan por el ordenador y todo perfecto , es una pasada , ahora tiene un curro que no veas , y si andas mucho la instalación la amortizas pronto , su precio ronda sobre los 3000€ , lo que esta pendiente de homologacion pero que esta funcionando ya es el gas en los diésel , lo que pasa que en estos coches cuando se ponen a funcionar a gas necesitan también algo de diésel , es decir que no es como los de gasolina que no utilizan la gasolina para funcionar .
    Pues me acabo de enterar, ¿la combustión del butano no es más limpia que la de la gasolina? que raro que no se haya anunciado. Lo de los diesel no tenía ni idea.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ah ¿también sirve para los de inyección? si sirve para los diesel, debe servir para los gasolina claro...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ah ¿también sirve para los de inyección? si sirve para los diesel, debe servir para los gasolina claro...
    a los coches les ponen unos inyectores para el gas , ahora mismo para lo que esta liberalizado es para gasolina , para diésel esta en función pero están en tramites de homologacion pero no se como lo hacen , haber si le pregunto a mi cuñado por la web es italiana .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  10. #10
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    En Sevilla, desde hace mucho tiempo, un gran procentaje de los autobuses urbanos funcionan con Gas Natural Comprimido.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    esa es la web del fabricante si entras en producto veras los productos para distintos coches.
    BRC Gas Equipment
    y esta es la web del distribuidor en españa , cuando mi cuñado hizo el curso monto en uno de esos kartin a gas y dice que tela , que iban muy pero que muy bien
    Ferrosite GLV .:. Autogas
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mimanolo
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 05
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    561
    Está muy interesante lo de los coches a gas y el audi 4.2, 8V no tiene que tirar nada mal de la caravana
    Quien a buen árbol se arrima,.....buena siesta se cobija.

  13. #13
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    A ver, que igual me he perdido,,,,el encabezamiento del hilo ¿no iba sobre coches eléctricos?.
    Doy mi opInión,,,no creo que ninguno tenga la fuerza suficiente para tirar de una CV.




    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por diegoato Ver mensaje
    a los coches les ponen unos inyectores para el gas , ahora mismo para lo que esta liberalizado es para gasolina , para diésel esta en función pero están en tramites de homologacion pero no se como lo hacen , haber si le pregunto a mi cuñado por la web es italiana .
    Entonces el problema es de donde cargar el gas, vamos, lo de siempre en todas las cosas nuevas...

    Cita Iniciado por Mac-Lula Ver mensaje
    A ver, que igual me he perdido,,,,el encabezamiento del hilo ¿no iba sobre coches eléctricos?.
    Doy mi opInión,,,no creo que ninguno tenga la fuerza suficiente para tirar de una CV.




    UN SALUDO
    El gran problema del eléctrico es la autonomía, prácticamente todos los trenes son eléctricos, osea que motores eléctricos con fuerza hay, pero ¿cuanto duraría una batería capaz de moverlo? además de que es necesario cargar con ellas. La asignatura pendiente sigue siendo la batería.

    Los trolebuses de antes y tranvías y metros de ahora también son eléctricos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por diegoato Ver mensaje
    aunolose , el gas esta liberado ya para todos los vehiculos de gasolina , solo hay que hacer un pequeño proyecto y no se pierde nada de potencia , te lo digo porque mi cuñado que es mecánico ha echo instalaciones para gas a coches de gasolina y los he visto y he visto sus curvas que sacan por el ordenador y todo perfecto , es una pasada , ahora tiene un curro que no veas , y si andas mucho la instalación la amortizas pronto , su precio ronda sobre los 3000€ , lo que esta pendiente de homologacion pero que esta funcionando ya es el gas en los diésel , lo que pasa que en estos coches cuando se ponen a funcionar a gas necesitan también algo de diésel , es decir que no es como los de gasolina que no utilizan la gasolina para funcionar .
    Las modificaciones para los coches estan subvencionadas por el estado practicamente sale gratis

    El problema en España surge en que solo hay surtidores en las capitales ,en las estaciones de servicio de los taxistas y lo mismo que hace años casi todos los taxis funcionaban con butano poco a poco se fue perdiendo lo que ha obligado al estado español a tener por lo menos un surtidor en cada provincia a sido la Union Europea porque en europa hay munchos coches que funcionan asi si vais al extranjero llamese Francia por ejemplo vereis en casi todas las gasolineras un surtido que carga GPL el año pasado estaba el litro de gas-oil a 1,20 euros y el GPL a 0,65 euros
    Ademas es un combustible mas limpio

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    (Copiado de un foro de coches)


    [ Asunto.. el butano prolonga la vida del motor considerablemente puesto que no deja residuos... luego... si consume como un gasolina pero el precio del butano es 50cts... resultado... 8 o 9 litros a los 100? 4.5 €? creo yo que compensa... coste de la instalacion... 1500€ creo recordar... pero con todo y mano de obra incluida... y la respuesta es que si... ademas madrid esta asta arriba de ellos y si por ejemplo el gasolina... es japones... como puede ser el toyota carina (por ponerte el ejemplo de uno que tengo en casa pues lleva 200.000kms y SOLO se le a tenido que cambiar la bomba del agua... y un tapon del motor... .

    EDITADO Y TRADUCIDO A CASTELLANO


    _________________
    Última edición por paticas; 28/09/2010 a las 19:08

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de squid
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    226
    Y por curiosidad ¿que ventaja puede tener en tirar de una caravana con un coche electrico puro (no hibrido como hay algunos ahora).Si es por lo de las emisiones de Co2 , el coche electrico no emite Co2 por el tubo de escape , pero la electricidad que le llega a este para que funcione viene de una central electrica y a no ser que sea fotovoltaica , que no es lo que en españa se produce en un tanto por ciento muy pequeño el resto son de combustible quemado que emiten Co2 en el origen de la producion de electricidad o son nucleares cuyos residuos son aun peores desde mi punto de vista , asi que sincermente no si habra mas o menos residuos con el coche electrico que no produce Co2 en el tubo de escape , o con el actual coche que produce Co2 con motores bastante eficientes.
    Saludos

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de joosete
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 09
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    185
    Os pongo un poco de historia del coche eléctrico.




    1912 Anuncio del Detroit Electric



    Thomas Edison y un coche eléctrico en 1913 (cortesía de National Museum of American History)



    Un coche eléctrico y una antigüedad en la exposición de coches de Toronto en 1912



    Camille Jenatzy en un coche eléctrico La Jamais Contente, 1899



    1973, coche eléctrico urbano de la General Motors con un cargador de baterías en el primer simposio de desarrollo de sistemas de energía de baja contaminación.


    El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diésel (motor diésel) y Benz (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groningen, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.
    La mejora de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Planté en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 el inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.
    Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h.
    Los automóviles eléctricos, producidos en los Estados Unidos por Anthony Electric, Baker, Detroit, Edison, Studebaker, y otros durante los principios del siglo XX tuvieron relativo éxito comercial. Debido a las limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima de estos primeros vehículos eléctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos como coche para la clase alta y con frecuencia se comercializan como vehículos adecuados para las mujeres debido a conducción limpia, tranquila y de fácil manejo, especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban los automóviles de gasolina de la época
    La introducción del arranque eléctrico del Cadillac en 1913 simplificó la tarea de arrancar el motor de combustión interna, que antes de esta mejora resultaba difícil y a veces peligroso. Esta innovación, junto con el sistema de producción en cadenas de montaje de forma masiva y relativamente barata implantado por Ford desde 1908 contribuyó a la caída del vehículo eléctrico. Además las mejoras se sucedieron a mayor velocidad en los vehículos de combustión interna que en los vehículos eléctricos.
    A finales de 1930, la industria del automóvil eléctrico desapareció por completo, quedando relegada a algunas aplicaciones industriales muy concretas, como montacargas (introducidos en 1923 por Yale), toros elevadores de batería eléctrica, o más recientemente carros de golf eléctricos, con los primeros modelos de Lektra en 1954.
    A través de la historia se ha demostrado que el principal incoveniente que presenta el desarrollo del auto elèctrico es el extremadamente elevado peso de las baterías, recordemos que estas están construidas con plomo (el más pesado de los metales)lo que no permite, por ejemplo, construir autos todoterreno elèctricos,subir cuestas pronunciadas, o simplemente, levantarlos con un gato hidráulico para cambiar una rueda, sin embargo el adecuado uso de baterías de litio-íon permite en algunos modelos experimentales autonomías de incluso 500 km.

  20. #20
    forza atleti hablador Avatar de extresado
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    TARATACHIN_MAMON
    Mensajes
    1,041
    ¿cuantos cv tiene el coche electrico mas potente ,lo sabeis?
    FELICIDAD NO ES HACER LO QUE UNO QUIERE,SI NO QUERER LO QUE UNO HACE.
    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •