ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruta con caravana por Europa

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de romipau
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    Figueres
    Edad
    46
    Mensajes
    27

    Ruta con caravana por Europa

    Buenas noches.

    Me gustaría saber si alguien hizo alguna vez una ruta por Europa con caravana. Nosotros somos una pareja que vivimos en España y nos gustaría viajar hasta Eslovaquia. Nos gustaría saber si nos podemos encontrar con muchos problemas en el supuesto que queramos viajar y pernoctar en algunos lugares, fuera de camping.

    Muchas gracias.
    Chevrolet Epica LTX 143cv sin caravana :cry: (De momento)

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Mira, la verdad es que la seguridad viene dada mucho por tu intuición, si usas sitios donde hay más cv o ac, estarás más seguro, también en pueblos pequeños.Lo ideal es que tuvieras un listado de áreas donde puedas parar o de lugares recomendados por otros usuarios.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de romipau
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    Figueres
    Edad
    46
    Mensajes
    27
    Gracias por tu respuesta Marta.

    He pensado que para hacer una ruta así y además, si vamos a dormir en alguna ocasión fuera de camping que sería mucho mejor hacerlo con una vehiculo tipo Volkswagen California o similar ya que tengo entendido pues que con caravana, a parte de que en muchos lugares te pueden multar pues además no es tan sencillo como parar y listos, si no que hay que estabilizar la caravana y tal. Bueno, me gustaría que me comentara si alguien ha tenido la experiencia de hacer una ruta así larga, durante varias semanas con cv y/o ac, Volkswagen California etc. y cuales fueron sus impresiones. Que problemas se han encontrado, cual es el vehículo apropiado para hacer una ruta de este tipo etc.

    Se que pregunto muchas cosas, pero me gustaría saber la opinión de la gente que ha tenido alguna experiencia de este tipo.

    Un saludo y gracias.
    Chevrolet Epica LTX 143cv sin caravana :cry: (De momento)

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Mira, hace 2 años hice Selva Negra , Munich y castillos del Rey Loco.
    Éramos 2 ac y 1 cv. Hubo días que dormimos en éreas, y otros en camping, por ejemplo, el dia de Munich. No me gusta dejar la ac aparcada en grandes ciudades, me quedo más tranquila dejandola en un camping y monçviendome en transporte pubblico.
    Hubo dias que en ruta hicimos 2-3 pradas , los 3 elementos. Sólo en 1 ocasion no encontrábamos espacio suficiente para la cv (11 m) pero al final lo conseguimos.
    Cuando se para en áreas, con bajar las patas de atras y la rueda jojey ya es suficiente.
    Es cuestión de informarse de la normativa en cuanto a dormir fuera de camping en cada pais. Por ejemplo en Croacia está bastante limitado, en muy pocos sitios se puede. En Eslovaquia no lo se.
    Mira te pongo 2 enlaces de viajes hechos por ac, por Eslovquia, para que leas como están , uno es de hace unos años.
    VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Eslovaquia

    VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Eslovaquia

    Pide informacion en la embajada, y en oficina de turismo.

    Evidentemente , el hcer un viaje largo con cv tienen el inconveniente de que se puede hacer más pesado por la velocidad y conduccion.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, nosotros hemos hecho rutas por Europa, hasta Praga, enfocamos el viaje cara a visitar varios puntos en la ruta así que fuimos parando tres o cuatro noches en diferentes sitios, siempre en camping, con camping cheque, para mi no vale la pena andarse buscando la vida cada noche para dormir y arriesgarte a que te den un susto. Saludos

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Ficus
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Amposta
    Edad
    51
    Mensajes
    2,674
    Hemos hecho rutas por Europa con CV y ahora con AC, y sin problemas.
    Con la CV, es más lógico dormir en camping y solo pernoctar fuera de estos en los desplazamientos largos, aunque siempre en función de las rutas, pero para visitar siempre es más facil dejar la cv en un camping y desplazarte con el vehiculo.
    Si hemos hecho visitas con la cv pero nos hemos encontrado con algun contratiempo.
    Ahora con la AC, solo hemos hecho un viaje, y nos estamos adaptando, ya que con la CV lo teniamos todo muy controlado, cada uno tenia su función, y lo llebavamos muy bien. Bueno casi estamos adaptados.
    Hemos pernoctado con la CV en alguna area, y por unas horas ni bajar las patas ni nada.
    Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por romipau Ver mensaje
    Buenas noches.

    Me gustaría saber si alguien hizo alguna vez una ruta por Europa con caravana. Nosotros somos una pareja que vivimos en España y nos gustaría viajar hasta Eslovaquia. Nos gustaría saber si nos podemos encontrar con muchos problemas en el supuesto que queramos viajar y pernoctar en algunos lugares, fuera de camping.

    Muchas gracias.
    Po zí y varias han sido y si Dios quiere serán. He estado en Eslovenia, Croacia y por Bosnia i herzegovina, con caravana y muy rutera............(12,20 ms total).....jejejejeje. Te comento estos destinos para que lo "relaciones" con tu destino.

    No te puedo comentar sobre Slovaquia..................Todo es proponérselo, estudiar MUY BIEN, el viaje?.............., con muncho tiempo ir preparándolo..........libros, mapas, internet, etc., estudiar muy bien los trayectos con relación a los días disponibles...................ufffffffffffff...........es muy divertido, me encanta.

    Lo de pernoctar fuera de camping, no te puedo decir, cuando salgo fuera SIEMPRE pernocto en camping, mi "seguridad" y la de los míos no tiene precio.

    Saludos y sin prisa.......ni prisas...............fenomenal ese viaje.

    Ejemplo.........................

    de Figueres a República Eslovaca - Google Maps

  8. #8
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    por aui encontraras , muchas experiencias de lsoque hemsoviajdo un mes o mas , con la CV, por toda Europa, segun te vayan saliendo als dudas concretas, te las podemos ir contestando, es mejorque meter un tocho, que muchas cosas no te puedan servir,

    Si el viaje lo tienes previsto para el verano, no tendras problemas por encontrar todos loscampings y areas abiertos, en otras epocas debes asegurarte...
    Se duerme mas a gusto y tranquilo en un camping,sea con AC o con CV, pero eso ya va en gustos, yo duermo bien en todos sitios. Y depende del estilo de viaje , pues asi hacemos.

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de romipau
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    Figueres
    Edad
    46
    Mensajes
    27
    Bueno, de momento voy tomando nota de todo lo que me vais explicando :-) por lo pronto veo que lo mejor es pernoctar en un camping siempre que podamos. Mi pareja ha trabajado durante un año en una empresa de transportes que hacían rutas por todo Europa y tenia que comunicar con los camioneros, así que ya sabe un poco los problemas que hay por ahí.

    No estamos seguros cuando vamos a hacer este viaje. Por circunstancias profesionales, tanto de ella como mías, posiblemente vamos a tener uno año o más sabático.

    Creo que el viaje es mejor hacerlo hacía el verano, además de que encontraremos seguramente más campings y algo de lo que me da un poco de miedo es la nieve. En el lugar de destino donde vamos a llegar en Eslovaquia vamos a tener mucha nieve. Como dice Volusia, vamos a estudiar muy bien la ruta y documentarnos todo lo que podamos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, este foro es fantástico! :-) lleno de gente con experiencias. Seguro que nos podréis ayudar mucho.

    La verdad es que nos hemos planteado hacer la ruta con ac porque es la opción más económica que se me ocurre. He pensado que sería mejor hacerla con un vehículo tipo Volkswagen California pero he visto que generalmente son caras.

    Bueno, gracias por todas las ideas!
    Chevrolet Epica LTX 143cv sin caravana :cry: (De momento)

  10. #10
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    con tu vehiculo... no descartes la CV, vas a ir comodo y te da la libertad de visitar tranquilamente las cosas, el coche con una CV para dos, ira sin problemas de ningun tipo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •