ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: LLEGARE A CAPILEIRA !!

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de raculino
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 06
    Mensajes
    7

    LLEGARE A CAPILEIRA !!


    HOLA A TOD@S, OS QUIERÍA HACER UNA CONSULTILLA; ALGUN@ DE VOSOTR@S A ESTADO EN AC EN LA LOCALIDAD DE CAPILEIRA (GRANADA) ??
    ESTUVE HACE UNOS AÑOS Y FUI EN UN TURISMO NORMAL, RECORDANDO QUE LA CARRETERA ESTABA ALGO REVIRADA, ADEMÁS DE ENCONTRARSE EN EL MISMO PUEBLO UN RELLANO BASTANTE GRACIOSO. EL CASO ES QUE ME GUSTARIA PERNOCTAR TAN SOLO UN DÍAS POR ALLI, AL OBJETO DE DARNOS UNA ESCAPADA LA PRIMERA SEMANA DE SEPT AL PICO VELETA (MTB)
    BUENO, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
    SALUDOS

  2. #2
    Junior Member calladit@ Avatar de burnam
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 05
    Ubicación
    Elche
    Edad
    75
    Mensajes
    20

    Viva La Alpujarra

    Se va perfectamente en AC pero tiene que ir con mucho cuidado NO MAS DE 30 KM desde Orgiva hasta Capileira.
    Para pernoctar te vas a Pampaneira en el parking sin ningun problema.
    En Capileira te puede informar los recorrido de microbuses que va desde Capileira hasta el Mirador de Trevelez y desde alli andando hasta el pico de Mulhacen es precioso te lo recomiendo si te gusta las Altas Montañas,yo me lo he pateado varias veces y tambien por Trevelez a Sietes Lagunas.en Trevelez puede pernoctar en el parking del Barrio Bajo y hacer rutas a caballos pregunta por Miguel esta en el barrio alto tiene un bar el te dira el presupuesto de 1 dia a caballo hasta el Mulhacen.A disfrutar
    <<< Ojo por ojo y el mundo acabara ciego ( Gandhi) >>>>>>

  3. #3
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    141
    Hola, yo estuve hace 1 semana en capileria y nos encantó dormimos en un parquing que hay a la entrada de capileria y es un sítio super tranquilo, nosotros estabamos de lujo además el pueblo precioso, hay unos microbuses que te dejan a 2 horas aprox del pico Mulhacen y te recogen para bajarte cuesta unos 7 € y empiezan a las 8:30 h y tarda una hora en llegar al destino, eso si tienes que concertarlo un día antes, nosotros no pudimos porque pillamos niebla y tuvieron que suspenderlo todo pero estamos pensando ir en Sep un finde, yo personalmente te recomiendo capileira es menos turístico y como he dicho antes tienen un encanto especial, el autobus se coge al lado del parquing, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar. :geek:

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de raculino
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 06
    Mensajes
    7
    Pues nada muxas gracias ... me parece que dare una escapadilla el finde del 8 de septiembre. Como comenté sera con intencion de hacer la subida al velta en bici de montaña con unos colegas.
    En fin, ya os contaré
    salu2

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    141
    Cuando fuimos nosotros vimos gente subiendo en bici, parece durilla la cosa, pero bueno disfrutarlo y que os vaya bien

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    Cuando vayas pasate por Almegijar que esta al lado y es tambien muy bonito.
    Es mi pueblooooo, allí naci yo. Que voy a decir yo de mi pueblo, por muy feo que sea, es mi pueblo!.
    Pasatelo bien, es una zona realmente preciosa, disfrutala y luego nos cuentas.
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    ninfa...no es por nada...pero me acabo de dar cuenta de la edad...9 años...no me lo creo je je...vale que te quites años ...pero....no me lo creo.... :clown:
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    Jeje Es que soy una niña muy aplicadita .
    Pues no me he dado cuenta, se me debe haber cambiado solo, porque yo antes tenia mi edad bien puestecita, ya que todavia no me horrorizo de los años que tengo.
    Ara lo cambio, jeje ( si pongo 18, Marta no digas nada, tu como si fuera los que realmente tengo).
    Un saludo
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  9. #9
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    ninfa, el lunes salgo para tierras granadinas y quiero ir por la alpujarras, por poco que pueda pasaré por tu pueblo, ya me he anotado el nombre...
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    Marta, si tienes la oportunidad visita las procesiones de santo cristo de la salud, el patron de Amegijar. Que son el 14 de septiembre, creo.
    Es un pueblo chiquito, de casas blancas pintadas de cal, con sus flores en las ventanas y el paraje verde, todo muy verde.
    Yo hace años que no voy por allí.
    Tampoco pierdas oportunidad de visitar las fuentes del agua agria en Pórtugos. Lo has oido alguna vez? dicen que ese agua da ganas de comer, y que para quien no tenga apetito va de fábula. Tiene óxido, veras como el agua es de color naranja, con sabor a hierro, pero buenisima. Tampoco dejes de ver Trevelez, famoso por sus jamones y por ser tan bonito.
    Lanjarón no es feo, famoso por su balneario, pero para mi gusto es mas bonito ( sin menospreciar ) Orgiva.
    Las alpujarras no tienen desperdicio, todos los pueblos de la sierra son preciosos.
    Buen viaje y disfruta de esa belleza, te gustará. Eso si, cargate de paciencia con las carreteras, son muy viradas, Despacito , que se llega igual.
    Haz muchas fotos, y diviertete, un beso.
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  11. #11
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Gracias por la informacion, tengo mucha ilusion en este viaje, y ten por seguro que me divertiré.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #12
    Mobilis in Mobili hablador Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    64
    Mensajes
    1,178
    Cada dia me asombra mas ver como la gente que no sabe el significado del simbolo @ pone en un texto algo como "tod@s" para decir todos e incluir a las féminas, pues al no saber lo que significa el simbolo @, no es normal que lo utilicen, y cuando es alguien que si sabe lo que significa, peor aun, pues esta utilizando mal un simbolo a sabiendas de ello.

    El simbolo @ significa "detro de" o "Alojado en", o "Ubicado dentro de", es decir, que mi direccion de correo dedalo_t@hotmail.com quiere decir que mi buzon "dedalo_t" esta alojado en el servidor de datos "hotmail.com".

    Quiero decir con esto que esa costumbre snob de poner @ para un genero neutro solo me da risa, y como a mi, tambien a mas gente, claro que mucha mas risa me da esa aun mas snob costumbre de los que se dirigen "a todos y a todas", pues en castellano, cuando se habla en general se hace en genero masculino, y tiene el siginificado neutro, y solo quienes son (como algunos dirigentes politicos y mas aun los sindicalistas) unos desconocedores del idioma escriben esas aberraciones.

    No es el tema del hilo pero me ha llamado la atencion que en internet se utilice esa formula.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Saltabalates
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 05
    Ubicación
    Granada
    Edad
    64
    Mensajes
    1,658
    Raculino-que tengas buena subida, ojo con los trés últimos Km. y cuidado con las "pájaras" que allí se cojen de las buenas.

    Marta, visita el pueblo de ninfa que aunque ella no te lo diga es de los más bonitos de la Alpujarra, sobre todo el enclave y el entorno.

    Un saludo desde Graná
    Cuando el borracho canta una copla es que de fresco ya la sabía.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    Saltabalates saludos paisanoooooo. Y gracias por decir que mi pueblo es bonito, tiene su encanto claro. La pena es que todos los pueblos de la Alpujarra a excepción de los mas grandes, se quedan sin habitantes durante el invierno, los jovenes se van a trabajar o a estudiar, y poco a poco se van quedando los abueletes.
    La verdad es que gracias al turismo rural, mucha gente ha empezado a llenar poco a poco esos huecos, con trabajo en las casas para que la gente que se hospeda, tenga el mejor trato.
    a ver si se logra mas trabajo con el turismo, y esos pueblos nunca lleguen a morirse.
    Un saludo
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de raculino
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 06
    Mensajes
    7
    Estimado Dedalo, creo que no viene a cuento tu critica potencial en este hilo, que si no recuerdo mal hablabamos del encanto que tiene Las Alpujaras granadinas.
    Creo que tod@s han entendido el significado de la arroba, salvo tú, que ibas por otros derroteros. Creo que tu sitio no era este precisamente
    Muy interesante sin duda un post publicado hace un tiempo en http://www.caravantes.com/arti03/arroba.htm

    Por cierto, te recomiendo una escapadilla a Las Alpujarras..

  16. #16
    Mobilis in Mobili hablador Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    64
    Mensajes
    1,178
    No era mi intencion criticar a nadie mas que de forma constructiva.

    Te agradezco el enlace que me indicas, y que no se hace mas que corroborar lo que yo mantenia en mi post, que escribir "tod@s" es un esnobismo igual qie decir ·todos y todas, y lo es a pesar de que lo utilicen sin ningun miramiento los politicos y sindicalistas, dejando a un lado el correcto uso del castellano.

    Siento si alguien se siente agredido, y lo digo porque tu respuesta parece algo dolida o mas aun agresiva.

    Conozco las alpujarras, no me pillan muy lejos y he viajado por ese lugar, aunque ya hace bastante tiempo de eso, y volveré de nuevo cuando haya conocido muchisimo que me falta por conocer en españa, pero desde luego es un sitio que tengo marcado en mi mapa como "aqui hay que volver".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  17. #17
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 04
    Mensajes
    101
    Compañero, no tendrás problemas para pernoctar. Justo al entrar al pueblo, a la izquierda hay una pequeña bajada a un parking. Si este estuviera lleno, puedes continuar la carretera que sube hacia los picos y a la salida del pueblo (no me refiero a la mas desmadra de Capileira) esta el camping (estaba cerrado la ultima vez que fuimos) que tiene una explanada en la puerta donde tambien puedes pasar la noche. Lo que no se si te viene mejor subir por Pradollano si vas a subir al Veleta.
    Saludos.

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Juanito
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 05
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Edad
    59
    Mensajes
    256
    He realizado esa ruta en bici unas pocas de veces.Solo un consejo,para llegar al Mulhacen ya se queda uno bastante tirado,recuerda que aun os queda otro tramo bastante duro,comed algo y sobre todo bebed mucha agua,mucha.LLevad agua de sobra.La vuelta a capileira se hace mas comoda y si sobra agua pues se tira y punto.Atencion al descenso desde el Mulhacen hasta capileira,los brazos van bastante cansados y se te puede ir el manillar,a mi me pasó,Menudo hostion,llevaos casco,porfavor.

    Buena suerte y aunque me consta que lo que voy a decir sobra,respetad la alta montaña.Ella lleva mucho tiempo alli,pero nos deja que la visitemos,aunque sea de vez en cuando.Un abrazo amigo, :cat:


    El agua que vereis por unas acequias,a mi por lo menos me dio un retortijon de coone.No la he vuelto a beber. :cat:
    Juan Tejón

  19. #19
    Junior Member calladit@ Avatar de raculino
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 06
    Mensajes
    7
    Buenos amigos, ya estoy de vuelta tras la subida al velelta.
    Ya pillo el hilo algo retrasado, pero no quiero dejad de cortar algunas cosillas de los dias pasados en Capileira.
    Para empezar, llegamos tardisimo, pasada la medianoche y es que el aparato este por esa subida desde Lanjaron va lentita y no conociendo bien la rúa, ya se sabe.
    El sabado 9, a eso de las 9h de la mañana emprendimos la subida con 20 colegas más. Muchas paradas y desde el refugio del Poqueira (tb mirador de Trevelez) del tiron. Mucha suerte por no hacer aire como nos ocurriera hace un par de años. Arriba sobre 12 grados.
    La bajada, un par de leñazos, un casco partido pero sin lesiones mayores gracias a D. A veces por llevar dobles se creen que se baja solo
    Ya en Capileira tras 45 min de bajada bestial, salvo algun que otro rezagadillo, un trombon de agua con granizos, no me pillo de milagro...
    Ya de vuelta para Cordoba un horror, casi 6h por culpa de aguaceros, accidentes de trafico, etc.. Bueno, al menos valio la pena.
    Este toston fue todo, animaros si no la habeis hecho, eso si, comed y bebed mucho, arriba ropita de sobra y paravientos.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •