ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: equipar la caravana

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de larrybola
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Edad
    48
    Mensajes
    46

    equipar la caravana

    Hola chicos,por fin,por fin,despues de dos años dándole vueltas...nos hemos comprado nuestra casita con ruedas,como dice mi hijo (knaus 400 lkk),espero aver acertado.Estoy haciendo una lista con todo lo que tengo que comprar para el estreno en abril,pero supongo que me dejo cosas de aquellas que no piensas hasta que no estas en el ajo.Aver si me echais una manita.Un saludo a todos.

  2. #2
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por larrybola Ver mensaje
    Hola chicos,por fin,por fin,despues de dos años dándole vueltas...nos hemos comprado nuestra casita con ruedas,como dice mi hijo (knaus 400 lkk),espero aver acertado.Estoy haciendo una lista con todo lo que tengo que comprar para el estreno en abril,pero supongo que me dejo cosas de aquellas que no piensas hasta que no estas en el ajo.Aver si me echais una manita.Un saludo a todos.
    Bueno púes enhorabuena por esa adquisición.Para el tema del equipamiento ,hay opiniones de todo tipo ,pero el sentido común aconseja ,en principio salir con lo básico y poco a poco ir adquiriendo aquello que se detecta imprescindible y que por supuesto no tiéne porque ser lo mismo para cada uno de nosotros.
    Támbien ,tiénes que tener en cuenta ,que no es lo mismo hacer salidas cortas de fin de semana que estancias de una o dos semanas o más .Y lo mismo te digo si váis acompañados con niños ,adolescentes o si os dirigis hacia la playa o montaña.
    Doy por hecho que vuestra nueva Knaus cuenta con ,estabilizador para su arrastre , calefacción ,antena para tv y avance para tener un espacio extra además del interior de vuestra caravana.
    Asi que despúes de este mini-discurso ,te indico las diez cosas que yó llevaría ,para hacer ese tan "ansiado" estreno de vuestra Knaus.
    1º.-Si vuestra caravana ,no tiene "movedor" ,es el primer accesorio "obligatorio" ,que tenéis que adquirir.

    2º.-Un gato hidráulico ,(para mi ,los mejores son los de tipo taller)

    3º.-Alargadera con protección para sobretensiones ,largura 25m ,de 3x2,5mm

    4º.-Sillas ,mesa ,tumbonas ,sombrilla ,étc ,según vuestros gustos ,(yó os recomiendo los de esta marca ,Productos Crespo. Sillas, tumbonas, butacas, mesas, muebles cocina, armarios camping )

    5º.-Butano o propano ,según la zona y la climatología.(recomendable el envase de 6kg de Repsol)

    6º.-Maletin con herramientas ,básicas ,(martillo ,atornilladores ,alicates ,cinta aislante ,étc ,¡ah! y un pequeño nivel ,para dejar tú caravana totálmente equilibrada ,cuando os instaléis).No te olvides de un rollo de cuerda y un número de piquetas "extra" para cualquier imprevisto.

    7º.-Botiquin para pequeños contratiempos.
    http://www.vitadelia.com/images/2009/04/botiquin.jpg
    8º.-Unas bicicletas para vuestras escapadas y para el ir y venir por el interior del camping.Las de tipo plegable ,como esta ,son las más fáciles de manejar.

    9º.-Un buen portátil ,con wifi/n y con antena y tv incorporados.

    10º.-Este apartado ,támbien depende de edades y gústos :
    aqui hay cabida para todo lo relacionado con el ocio ,desde libros ,a juegos de mesa e incluso para los más adictos ,a la PS3 o la XBOX 360.

    Bueno y por último yá sábes el refran ,para todo lo demás ,
    Visa o Mastercard ,jejeje.
    Saludicos desde Zaragoza.

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de larrybola
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Edad
    48
    Mensajes
    46
    Gracias franbu957 por tu aporte,de las cosas que me dices,la mayor parte las tengo,me falta el gato (que lo tenia previsto) y el butano,que por cierto,sabes lo que cuestan los papeles para las bombonas de 6 kilos de Repsol? (que supongo que te los hacen en las gasolineras...digo yo).Un saludo.

  4. #4
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    yo añadiria una cocina electrica que es mas comoda que la de gas y pesa menos y un buen suelo para el avance.
    El suelo da muchisima comodidad y en vez de ordenador con tv una tv como dios manda que para eso estamos de vacaciones.je,je,je
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  5. #5
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por larrybola Ver mensaje
    Gracias franbu957 por tu aporte,de las cosas que me dices,la mayor parte las tengo,me falta el gato (que lo tenia previsto) y el butano,que por cierto,sabes lo que cuestan los papeles para las bombonas de 6 kilos de Repsol? (que supongo que te los hacen en las gasolineras...digo yo).Un saludo.
    Hola de nuevo Larry ,púes no sé si me estaré equivocando ,pero créo que a nosotros nos costo el contrato con envase y contenido ,sobre unos 30 y pocos euros ,pero de eso yá hace casi ocho años ,(ántes la K6 era metálica y con otro formato) ,despúes cambiarón el envase de forma gratúita ,pero la capacidad sigue siendo la misma.
    Para ir sobre segúro ,mejor que consultes en este teléfono de atención al cliente de Repsol ,Atención al cliente - repsol.com
    ahi te diran los puntos de distribución más cercanos a tú domicilio y el coste y los trámites necesarios para adquirir este producto.

    Y en cúanto a lo que te indica Matno ,la verdad que una placa de inducción portátil es un accesorio que ocupa poco espacio ,muy rentable y útil ,nosotros tenemos una como esta ,
    créo recordar que nos costo menos de 50 euros.
    El suelo támbien es muy útil ,pero como te irás dando cuenta ,cuánto más comodidad busquéis ,más "pingos" ,hay que llevar a cuestas ,para mi el mejor y más duradero ,(aúnque no es barato) es el Aerotex ,

    támbien tiéne muchos adeptos el "Bolón" ,pero ese tipo de suelo se desgarra con demasiada facilidad ,por lo que su duración es mucho menor que el que yó te sugiero.
    Bueno vete preparando que esto es como cuando uno se quiére ir de viaje con lo justo y empieza a meter cosas a la maleta ,que al finál ,por supuesto ,se queda pequeña ,jejeje.
    Saludos.

  6. #6
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    jolin franbu tiene razon, cada semana me compro algo nuevo para la caravana. Es un vicio

    Estoy enganchadooooooo. Esta semana he comprabo la rejillas de ventilación para cambiarlas, mi cv tiene 20 años y aun tenia las originales.
    Solo falta cambiarlas que es lo mas chungo, pero se empieza por comprarlas, luego la mujer te da la vara de porque te la has comprado si no las cambias. Y como normalmente las mujeres siempre tienen razon tienes que cambiarlas....je,je,e

    Lo dicho es un vicio y acabas llevando una casa a cuestas, pero mola mazoooo
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de los sanjo
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Mensajes
    20
    Holaaaa!!!!me gustaria poner una parabolica automatica en mi AC pero tengo dudas ,podeis ayudarme ? no se si ponerla fija al techo o con tripode y cuando estacione instalarla.AYUDA POR FABOR!!!!

  8. #8
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por los sanjo Ver mensaje
    Holaaaa!!!!me gustaria poner una parabolica automatica en mi AC pero tengo dudas ,podeis ayudarme ? no se si ponerla fija al techo o con tripode y cuando estacione instalarla.AYUDA POR FABOR!!!!
    Hola compañero ,púes si te lo puedes permitir económicamente ,actualmente hay "virguerías" en cuestión de antenas.Yó tengo cláro que me pondría álgo asi ,

    la puedes encontrar aqui ,http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=4223&category_id=106&manufacturer_id=0ó
    ption=com_virtuemart&Itemid=1

    támbien al finál estan las instrucciones de montaje en la misma página.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 05
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    158
    Pensaba quien me habia puesto un mensaje privado,y haciendo funcionar las celulas grises, me doy cuenta que sanjo es de San Jose, sabes que nosotros tenemos instalada la antena parabolica digital automatica Oyster,por ello me extraña que Pepe no le preguntara a Enrique
    Estamosd dados de alta en canal Plus digital por 12con 50 euros mensuales y este verano como el resto de veranos desde que la tenemos instalada,hemos visto todos los canales españoles asi nos enteramos de todo lo que ocurre en el pais,el tema esta que cuando vas a Africa o Asia como nos ha ocurrido este verano has de cambiar de satelirte y mover un aparatito que hay en su base
    Pero vosotros que no salis de España me parece un gasto excesiivo,cuando con la antena que teneis veis cualquier canal en cualquier poblacion española
    Este verano en Turquia Enrique movio mal el aparatito de marras y estuvimos un par de dias sin ver tv,pero se dio cuenta y soluciono el problema con una escalera que nos prestó un turco,aunque por internet nos informamos de la meteo que es lo mas interesante cuando haces recorridos largos,porque en Serbia tuvimos yendo hacia Macedonia una lluvia terrible ,asi que dile a Pepe que le pregunte a Enrique
    Vengandose un hombre se iguala a su enemigo,perdonandolo se muestra superior a él (Victor Hugo)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •