ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Alguien sabe como regular la presion de los rodillos MOVER TRUMA TE

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810

    Alguien sabe como regular la presion de los rodillos MOVER TRUMA TE

    El manuel de instrucciones y uso, solo dice que deben estar a 20 mm. de distancia del neumatico.
    Donde se regula la distancia, porque yo los tengo demasiado apretados a la ruedas cundo estan en posicion de funcionar.

    He buscado despiece del mover, para ver el o los tronillos, he buscado videos, pero no logro encontar nada.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de navigo
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 10
    Mensajes
    359
    si los tienes a 20 mm estan en su lugar, ademas creo que es necesario que hagan sufuciente presion, si no resvalaria el rodillo saludos

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Hola Navigo
    Lo que necesito saber,
    1º que tornillo, regula la distancia de los rodillos al neumatico
    2º si es el mismo tornillo, el que ajusta la presion, de los rodillos del Truma, sobre la rueda.

    Creo que estan con demasiada presion, y por eso me funciona mal, consume mucha bateria.
    tu sabes que tornillos son?.

    gracias por tu ayuda.
    saludos Piti.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de navigo
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 10
    Mensajes
    359
    Yo no tengo mover, al menos de momento, pero si me he interesado en el proceso de instalación, lo que regula la presión del mover sobre la rueda, si no me confundo, es una de las barraas transversales sobre las cuales esta instalada la barra del mover, por lo que tendrías que elevar la cv, y retrasar dicha barra, entra en youtube, y pon mover installation, te saldran varios procesos de instalación y podras hacerte una idea de como regularlos, si no lo encuentras dimelo y te pongo por aqui el enlace saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    te digo lo mismo que navigo.yo tengo ese mover,y ya lo tube que ajustar.metete debajo de la cv,y veras una barra que va atornillada al chasis de la cv con 2 tornillos por delante y otros 2 por detras.aflojalos y mueve lo que necesites,y al igual despues en el lado contrario,eso si asegurate de poner los 3 rodillos a la misma distancia.un saludo.si necesitas algo mas ya me diras.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Hola a todos
    los de Mover Truma España me dieron una pieza metalica que es exactamente la seoaracion del rodillo en posicion de descanso hasta el borde del neumatico.

    gracias a todos por vuestra ayuda
    [SIGPIC]

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    ¿Podrías poner esas medidas de la pieza, por favor?
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810

    Regulador Truma

    Iniciado por Josefe17
    ¿Podrías poner esas medidas de la pieza, por favor?


    Archivo adjunto 67478Archivo adjunto 67479Archivo adjunto 67477

    tres vistas del calibrador Mover Truma modelo TE para caravanas de doble eje y hasta 2.250 kilos de peso

    Medidas:

    1´5 cm de alto esta es la medida de separacion del rodillo recogido hasta la parte exterior del neumatico de la caravana
    2´0 cm ancho del canal
    7´5 cm de largo

    como ves es un trozo de "U" hierro galvanizado, que lo apoyas al neumatico a lo ancho, aproximas el rodillo del motor del Truma.
    Queda una luz entre el rodillo y el neumatico, para circular sin roces, y esa es la distancia de cada lado para que los motores se aproximen y presionen al neumatico para trabajar con el Mover Truma modelo TE para caravanas de doble eje hasta 2.250 kilos con sistema aproximacion automatico a los neumaticos

    Espero te sirvan las fotos aunque estan un desenfocadas por enfocar muy cerca y que pesasen poco al subirlas al hilo
    un saludo Manuel
    [SIGPIC]

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de javitxu320
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648
    Hola la verdad que se hace mejor el ajuste de los rodillos a la rueda con una madera o tabla de 20mm de gruesa que con el calibrador que viene con el mover,las tablas las pones entre el rodillo y la rueda y si llegan a apoyar en el suelo es lo ideal pues asi no se esta todo el rato cayendo mientras realizas la operacion.Lo importante es dejar esos 20mm de separacion con las ruedas apoyadas en el suelo y el peso de la caravana sobre estas.
    Para variar esta distancia hay que aflojar bastante los tornillos que van en las garras de la barra transversal y que sujetan esta al bastidor de la caravana,son 6 tornillos en cada lado,una vez aflojados lo suficiente como para que podamos moverlo lo ponemos a 20mm y vamos arrimando los tornillos para que se vaya posicionando.Los primeros que hay que apretar son los de M10mm(creo recordar) 2 en cada lado que son los que van posicionados en diagonal,para que las mordazas se coloquen adecuadamente a un par de 20Nm,Despues se van apretando los otros M12mm 4 en cada lado a 40Nm.
    Despues de esto verificamos que quedan 20mm de separacion y listo.
    Espero haber aclarado algo.
    Un saludo
    Javi
    Hobby 560 Kmfe + ML 320 CDI 4Matic

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de ATI1
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    ALFAZ DEL PI
    Edad
    48
    Mensajes
    619
    Pitis, respecto a lo del consumo de la batería, puede deberse a que tu mover lleva 4 motores en vez de 2 y no se tuvo en cuenta a la hora de dimensionar la batería, si para un mover de 2 motores suelen poner una batería de 100 A, calcula para 4 motores.....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Lolo Garcia
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    EN MI CAMPER
    Edad
    77
    Mensajes
    5,810
    Cita Iniciado por ATI1 Ver mensaje
    Pitis, respecto a lo del consumo de la batería, puede deberse a que tu mover lleva 4 motores en vez de 2 y no se tuvo en cuenta a la hora de dimensionar la batería, si para un mover de 2 motores suelen poner una batería de 100 A, calcula para 4 motores.....
    Buenas tardes Ati1
    yo creo que mi mover lleva solo un motor motriz por rueda, en las dos ruedas del eje trasero, mas dos pequeños motores de aproximacion automatica de los rodillos.
    el problema era de alimentacion, lo encontraron los ingenieros alemanes de truma en una visita que hicieron a Stimme en Valencia, yo lleve la caravana la probaron, encontrando que estaba mal montado el sistema electrico por Caravanas Murcia los vendedores de la caravana Hobby en Torres de Cotillas Murcia, sobranban demasiados cables estaba muy lejos la bateria y la centralita de los motores, en estos momentos llevo una bateria AGM americana de 105Amps, una maravilla lleva mas de un año y va de pelicula.
    gracias por tu aportacion, haber cuando nos vemos
    un saludo
    [SIGPIC]

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 14
    Mensajes
    79
    aprovecho el hilo para preguntar si para ajustar la distancia hay que aflojar todos esos tornillos y con la caravana en reposo, como llegas a los tornillos? no seria mejor elevarla? lo sigo porque entonces casi no hay espacio para meterse por debajo no

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •