ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Mover en Knauss 400 LK

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Argi
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao, Spain, Spain
    Mensajes
    621

    Mover en Knauss 400 LK

    Hola:

    Por fin nos hemos decidido a ponerle un mover (Enduro) a nuestra Knauss 400 LK. Nuestros riñones nos lo agradecerán, seguro (je, je)
    Queríamos saber si alguien con una CV como la nuestra, ha puesto el mover y dónde ha situado la batería y la centralita. Hay que tener en cuenta que la CV es pequeñita y no tiene mucho sitio Y otra cosa, ¿Dónde habéis puesto el mover, delante o detrás de la rueda?

    Gracias.

    Argi

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo lo llevo en la parte de detras de la rueda, por lo de equilibrar pesos. El mio es el Reich, la verdad es que es una pasada, cuando llegas a sitio y se aparca sola. La bateria la llevo en el arcon en el lado derecho. Me pusieron un desconectador para que cuando no funciona se desconecte la bateria del mover, si no cuando vas a usarla se queda sin bateria. Tambien lleva un enchufe para que se cargue cuando esta la caravana enchufada a la corriente. Cuando llega al punto justo se desconecta.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  3. #3
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Argi Ver mensaje
    Hola:

    ...Queríamos saber si alguien con una CV como la nuestra, ha puesto el mover y dónde ha situado la batería y la centralita. Hay que tener en cuenta que la CV es pequeñita y no tiene mucho sitio Y otra cosa, ¿Dónde habéis puesto el mover, delante o detrás de la rueda? ...

    Hola Argi!
    Mi caravana es una KNAUS 450, y aunque es más grande que la tuya quizás te sirva lo que te diga a continuación.

    Si es posible y hay espacio, te recomiendo que pongas el movedor delante de la rueda. Poniéndolo así evitarías que el movedor se moje y sea salpicado de agua y de barro cuando circulas. No es que le vaya a pasar nada al movedor si ello ocurre, pero será mejor que no se embarrine tanto.

    Para ahorrar el "valioso" espacio del arcón delantero, y no ocuparlo con la centralita ni la batería, te sugiero que pongas la Centralita debajo del asiento delantero pegado a la pared interior del arcón, y la batería en el mismo sitio del asiento opuesto. Respecto a la Centralita situada donde yo te recomiendo evitarás también que reciba posibles golpes al meter o sacar cosas del arcón.

    Así lo tengo yo hecho en mi caravana, aunque mi salón es en "U", viene a ser lo mismo.

    Saludos y Suerte.
    Última edición por swed; 19/11/2010 a las 11:08
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aminema
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    58
    Mensajes
    1,406
    Yo llevo la bateria en el arcon trasero, por aquello de equilibrar pesos

    Saludos

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    138
    Yo tengo la bateria en el arcon delantero porque queda independiente de la caravana y la centralita tambien pero pegada casii arriba del arcon, y la llave de contacto al lado ,y queda perfecto,a la bateria le he puesto una tabla con el ancho de la bateria de lado a lado de la viga metalica para que la barteria descanse su peso en ella y no rompa la tabla original de la caravana que es endeble y con sus anclajes para que no se mueva.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Hola Argi,

    ¡Pero cómo va cambiando esa caravana!, si recuerdo cómo hace un año estábamos montando el avance para ver que estaba todo bien.

    En cuanto al tema de la batería, en la anterior caravana la teníamos en el arcón, pero hay quien dice que puede ser peligroso mezclar electricidad y gas, así que en esta nos dejamos aconsejar por la marca y la pusimos en uno de los arcones del salón. Lo que si que hemos oído es que hay baterías que no emiten gases durante su carga, lo que evita riesgos de instalarla en el interior. Si que nos fijamos que en el manual deja claro que en el arcón del gas no debe existir ninguna conexión eléctrica.

    Un saludo y esperamos veros pronto.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo tengo una Knaus 395 TK y llevo el Enduro instalado por delante de las ruedas y la Bateria, centralita, en el arcon delantero izquierdo, la bateria junto al armario y me va perfectamente, con poca carga que pongas atras, peso en lanza sobre 70-80 Kilos.


    Saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Argi yo lo monte en la caravana de la firma de la siguiente forma:

    El mover lo puse en la parte delantera de las ruedas para que el agua le de lo menos posible y porque tengo el soporte para la rueda de repuesto detras del eje,tube que modificar el ultimo tramo del desague y hacerle unos suplementos para poder montar el mover ya que el chasis lleva la union de dos trozos de este y hacen un escalon

    Sin título-1.jpg

    la bateria junto con el cargador la puse en el arcon trasero izquierdo en el hueco que ves delante de la tele por lo de equilibrar los pesos y por que me da la impresion que en el lado derecho lleva mas peso supongo que por la nevera y compartimentos de la cocina que van hasta las trancas de hoyas y demas

    DSC04779.jpg

    DSC04806.jpg

    la centralita la monte detras de los respaldos junto a la bateria por eso de que recomiendan que esta este lo mas cerca posible de bateria.

    DSC04788.jpg

    Creo que de esta manera se compensa el peso ya que el mover pesa unos 35Kg. por delante de la rueda y la bateria unos 30Kg. por detras.

    Lo pongas como lo pongas aunque sea una caravana de 4m. es una gozada que aunque pequeña pesa lo suyo, la meteras donde quieras (donde la guardo la puerta mide 2.36 y la caravana 2.20 se puede hacer uno una idea a la hora de meterla) y no donde puedas como antes que tenia que ir pensando como meterla para a la hora de salida poder engancharla sin que me moleste otra carreta que venga despues y se ponga al lado.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  9. #9
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Cita Iniciado por Argi Ver mensaje
    Hola:

    Por fin nos hemos decidido a ponerle un mover (Enduro) a nuestra Knauss 400 LK. Nuestros riñones nos lo agradecerán, seguro (je, je)

    Gracias.

    Argi
    Ir cogiendo ideas de donde poner las cositas del mover y en la Fresneda .......................

    Hay Alfonso .................................

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  10. #10
    Member timid@ Avatar de fentxan
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 10
    Ubicación
    Etxebarri (Bizkaia)
    Mensajes
    92
    Hola Argi y Alfonso, antes de nada que sepáis que ya hemos superado la lista de sufridores y hemos entrado en la oficial para La Pedriza, así que allí nos veremos.
    Y respecto del mover, si lo tenéis claro no le déis más vueltas, que en cuanto os hagáis con él me llamáis y os hecho una mano,ya veréis qué pronto lo dejamos colocado.
    Hasta pronto.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Hola Argi!
    Mi caravana es una KNAUS 450, y aunque es más grande que la tuya quizás te sirva lo que te diga a continuación.

    Si es posible y hay espacio, te recomiendo que pongas el movedor delante de la rueda. Poniéndolo así evitarías que el movedor se moje y sea salpicado de agua y de barro cuando circulas. No es que le vaya a pasar nada al movedor si ello ocurre, pero será mejor que no se embarrine tanto.

    Para ahorrar el "valioso" espacio del arcón delantero, y no ocuparlo con la centralita ni la batería, te sugiero que pongas la Centralita debajo del asiento delantero pegado a la pared interior del arcón, y la batería en el mismo sitio del asiento opuesto. Respecto a la Centralita situada donde yo te recomiendo evitarás también que reciba posibles golpes al meter o sacar cosas del arcón.

    Así lo tengo yo hecho en mi caravana, aunque mi salón es en "U", viene a ser lo mismo.

    Saludos y Suerte.
    Si son baterías de plomo o gel no se pueden llevar dentro de la caravana, al cargarse desprenden gases toxicos.

    Yo tengo una knaus 400tk y llevo la centralita y la batería en el arcón delantero a la izda, no llevo demasiadas cosas puesto que mi caravana pesa bastante en la parte delantera, también va la rueda de repuesto y la bombona de gas.

    Estamos pensando en comprar una batería AGM.
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de Ikaro
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y a PDH y Frentxan por su ofrecimiento de mano de obra especializada. Cada día estoy más contenta de pertenecer a ésta familia webcampista. Sois estupendos TODOS.
    Valbi, je, vamos mejorando la caravana poco a poco aunque sigo babeando con la tuya...
    Galgo, me interesa mucho lo que comentas porque hemos comprado ya el soporte para la rueda de repuesto y lo tenemos sin estrenar. Estábamos pensando que no habría forma de poner el soporte y el mover, así que ibámos a sacrificar el soporte pero si tú has conseguido ambas cosas, te ruego que nos expliques cómo lo has hecho: qué adaptadores has puesto, si los venden en algún sitio...Sería estupendo para nosotros poner también las dos cosas. Así que porfa, porfa, explícanoslo.
    Gracias.
    Argi

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Argi
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 09
    Ubicación
    Bilbao, Spain, Spain
    Mensajes
    621
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y a PDH y Frentxan por su ofrecimiento de mano de obra especializada. Cada día estoy más contenta de pertenecer a ésta familia webcampista. Sois estupendos TODOS.
    Valbi, je, vamos mejorando la caravana poco a poco aunque sigo babeando con la tuya...
    Galgo, me interesa mucho lo que comentas porque hemos comprado ya el soporte para la rueda de repuesto y lo tenemos sin estrenar. Estábamos pensando que no habría forma de poner el soporte y el mover, así que ibámos a sacrificar el soporte pero si tú has conseguido ambas cosas, te ruego que nos expliques cómo lo has hecho: qué adaptadores has puesto, si los venden en algún sitio...Sería estupendo para nosotros poner también las dos cosas. Así que porfa, porfa, explícanoslo.
    Gracias.
    Argi
    He entrado sin darme cuenta con el perfil de Alfonso...
    Argi

  14. #14
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    En Madrid todos debajo de tu caravana...jajajajaja, al final tanta gente no nos va a entrar el mover, veras...

    Mclouis Necia 79G

  15. #15
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Argi Ver mensaje
    ...Estábamos pensando que no habría forma de poner el soporte y el mover, así que ibámos a sacrificar el soporte pero si tú has conseguido ambas cosas, te ruego que nos expliques cómo lo has hecho: qué adaptadores has puesto, si los venden en algún sitio...Sería estupendo para nosotros poner también las dos cosas. Así que porfa, porfa, explícanoslo. ...
    Hola Argi.
    Mira este hilo del compañero "angel-rutero", que tiene una KNAUS 400LKK. Te interesará lo que cuenta. http://www.webcampista.com/foro/foro...asis-alko.html

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Hola Argi.
    Mira este hilo del compañero "angel-rutero", que tiene una KNAUS 400LKK. Te interesará lo que cuenta. http://www.webcampista.com/foro/foro...asis-alko.html

    Saludos y Suerte.
    He guardado el enlace, creo que me puede servir.
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Ojo con los soportes AL-KO, con respecto a los chasis de la misma marca, que unos son mas anchos que otros, y luego no te sale la rueda.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #18
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Ojo con los soportes AL-KO, con respecto a los chasis de la misma marca, que unos son mas anchos que otros, y luego no te sale la rueda.
    Efectivamente, como dice Seni, hay que tener en cuenta la distancia real entre los dos largueros del chasis. A continuación pongo dos enlaces muy aclaratorios de las referencias y medidas. Uno de los enlaces está en español y el otro en inglés, pero aunque no sepáis inglés los dibujos dan idea de como medir.

    http://www.camcar.es/Productimages/E...a_repuesto.jpg
    http://www.al-ko.co.uk/pdfs/sparewheelcarrier2005.pdf

    Si las medidas son un poco justas entre un número de modelo y el siguiente, recomiendo el mayor elegir el mayor, porque así se podrá sacar la sueda con mayor facilidad y menos penurias.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Argi ya veo que tienes el soporte por lo que lo de las medidas ya lo tendras claro,el montaje es muy sencillo se pones las gomas en los orificios que tiene el chasis con los pasadores y no tiene mas tengo esta fotos por si te sirvern de algo

    DSC04796.jpg

    soporte.jpg

    del mover no tengo ninguna foto,algun dia tengo que hacer alguna para tenerla en el ordenador.

    Solo te puedo decir que suplemente con unas pletinas a modo de separadores y unos tornillos mas largos,seguro que algun compañero tendra alguna foto para que te hagas una idea,hay unos soportes que venden para adaptarlo para chasis de distintas medidas al ALKO pero no se si para nuestro caso seran validos.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    ¿O sea que se acabó el empujar? Si es que nos vamos volviendo comodones....
    Por cierto, yo tendré que planteármelo cuanto antes, ya que en muy, muy breve (una semana) nos veréis con otra carreta, ésta alemana... un poco más grande. No sea que encima el pobre Alfonso tenga que empujar una cv que no es la suya...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •