ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Tracker en la CV

  1. #1
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492

    Tracker en la CV

    Hola amigos, el nivel que tiene este foro temático me desborda, así que poco puedo hacer yo que no sea pedir ayuda.

    El tema es el siguiente:
    He instalado un localizador GPS en la caravana (un tracker que dicen los ingleses). El problema principal es que consume mucha batería y por tanto no puedo conectarlo a la batería del Mover porque me la descarga, así las coas he comprado una segunda batería sólo para ello.

    Al principio compré una batería AGM pequeña de moto, la más pequeña que encontré pues pensé que iba a ser suficiente. La batería duraba 48 horas, a partir de ese momento me lanzaba 6 mensajes (uno cada 10 minutos) de batería baja y se apagaba.
    La batería estaba conectada directamente al tracker por lo que me produjo una descarga profunda de la batería. Por suerte pude revivirla.

    Para evitar que me ocurriera lo mismo, compré este PROTECTOR DE BATERÍAS para evitar la descarga total de la misma a la vez que le instalé una batería de ácido de 65 Ah que tenía por casa.

    El resultado ha sido que me ha durado dos semanas :evil: , pero no es ese el problema, el problema es que cuando empieza a bajar el nivel de la batería me empieza a mandar sms de batería baja durante un tiempo indefinido, hasta que me agota el saldo de la tarjeta (menos mal que es prepago).

    Se os ocurre cómo evitar esto último?

    P.D.: El tracker lleva una batería interna de 800 mA. Entiendo, aunque puedo estar equivocado, que cuando el protector corta la corriente, el tracker empieza a consumir la interna hasta llegado un momento en que el protector vuelve a dejar pasar corriente, aunque poca, y así sucesivamente.
    La últma vez recibí 70 sms (uno cada 10 minutos)... podéis imaginaros el peñazo.
    Sin embargo esto no ocurría con la AGM, con 6 mensajitos cumplía.

    Ahora mismo, con dos baterías en casa, no es funcional el sistema.

    Un saludo y a ver si se os ocurre algo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Apaño rápido mientras no encuentres otra cosa: Conecta el tracker a la alimentacion que viene del coche y listo. Que el tracker te informe mientras este quieto en el parking tampoco es de gran ayuda.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  3. #3
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Gracias Juanra_Z, es una opción que no había pensado, tendré que probar a ver si al conectar el tracker con todo activado y sin batería funciona correctamente al reconectarlo.
    Un saludo y gracias

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La solución aportada por Juanra_Z es buena si funciona lo de activarse solo.

    Lo que comentas creo que es lo que pasa, que sigue consumiendo de la batería interna hasta que se descarga.

    Para los mensajes lo primero que se me ocurre es configurarlo para que no te mande tantos mensajes, si se puede.

    Y yendo un poco más lejos, vamos a suponer que funciona lo de activarse y desactivarse solo. ¿se podría configurar para que despierte cada cierto tiempo y mande donde está o que lo mande solo si "pasó algo"? si se puede, se podría instalar un temporizador que se active cada cierto tiempo, diez minutos, media hora... y que lo alimente durante 5 minutos, si "no pasa nada" no manda, se vuelve a apagar y listo, si "paso algo", que mande donde está, incluso que ya no se apague el temporizador.

    Esto serviría también en el caso de que conecten la piña al coche.

    Si manda SMS es que tiene "un movil" dentro ¿se puede controlar por ahí? o quizá tenga un puerto serie dinos algo más del bicho...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Efectivamente dependerá del cacharrito en cuestión. Si es un aparato comercial tendrá sus instrucciones y sus cositas.

    Yo que soy un espiritu libre pretendía hacermelo "casero" y mientras me animo alguien me ha facilitado el trabajo. Mi opción deseada sería tener todo paradito y activarlo con un acelerómetro. Si la cosa se menea se pone en marcha el móvil y empieza el festival. El consumo creo tendría que bajar bastante.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  6. #6
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    El parato lleva una tarjeta de móvil dentro. Teóricamente puede hacer muchas cosas, incluso pararte el coche tras recibir una instrucción por SMS.
    Tiene varias alarmas activables:
    - Alarma de movimiento: Te envía mensajes al móvil si se está moviendo, si no se mueve no las envía.
    - Alarma de perímetro: Tu fijas un perímetro. Si sale del mismo te envía SMS
    - Alarma de velocidad: lo mismo si supera la velocidad que tu le indiques.
    - Tiene alarma de puerta abierta o de arranque del motor, pero tampoco las utilizo.

    Te permite hacer un seguimiento si hay conexión GPRS a través de un GPS Tracking Service (los hay gratuitos), aunque yo no necesito tanto.
    Aquí hay uno, incluso puedes ver una demo real sin registrarte ni nada: GPS-Trace Orange - free GPS tracking service | Free GPS vehicle tracking system, GPS trackers, GPS controllers

    Pero luego tiene un par de alarmas "de fábrica" que no se pueden modificar como la alarma de batería baja (power alarm) que te envía un sms cuando la batería está próxima a agotarse cada 10 minutos dándote la posición.

    También puedo probar a desactivar la batería interna a ver si así lo evitaba, pero como aún ando experimentando, no lo he probado porque el "switch" pone on-off y no tengo muy claro si sirve para activar y desactivar el aparato o sólo para activar-desactivar la batería interna (en las instrucciones, en inglés, pone "Backup battery switch ")

    Si quieres saber más, el parato es este: GPS Car Tracker
    Incluso os envío, si queréis, las instrucciones que vienen en el CD adjunto por si os interesa. A mí el precio me pareció llamativo.

    Un saludo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No está nada mal el precio... y por lo que dices, parece que el "Backup Battery switch" debe ser para eso. Pruébalo y nos cuentas, porque si se puede hacer lo de que mire cada cinco minutos, se puede poner un temporizador que se active un minuto cada 5/10 minutos esto hará que la batería te dure 5/10 veces más de manera muy sencilla.

    ¿Es fácil de desmontar? lo pregunto por si llegado el caso se puede quitar la batería interna, aunque me imagino que aún estará en garantía.

    Juanra, ¿como es que no pasas más por este foro?
    El Arduino se me queda grande, todo llegará... para esta aplicación solo es caro, visto el precio que ha conseguido Cifu, busca un poco más y seguro que encuentras uno que lleva un movil normal y corriente controlado vía serie por cualquier micro-controlador, pero añádele el precio del GPS, que también los hay baratos, pero no tanto y ya se convierte en algo "personal" frente a rentable. Claro que así también tira más...

    El problema que le veo siempre a esto es el coste de la tarjeta, aunque siendo prepago... tienta...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Este finde pruebo poniéndolo en off y viendo lo que pasa conectando y desconectando la piña y os cuento.
    En cuanto a la tarjeta móvil, yo utilizo una simyo, cobertura orange y me sale el sms a unos 10 céntimos, o sea que con 5 euros me manda casi 50.

    Bueno, lo dicho, ya os contaré.
    Gracias por todo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Hola,

    Yo también llevo un tiempo dando vueltas a la posibilidad de instalar un aparato de estos, por lo que me interesa el tema. Los que he visto también disponen de batería interna, de unos 800 mAh, y aseguran una autonomía de 50 horas, por lo que pensé que con una batería de 70 Ah tendría para un par de meses, pero por lo que comentas no es así.

    La opción de conectarlo a la piña parece buena, por lo que estaré atento a tus comentarios.

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Hola,

    Por la descripción de producto entiendo que tendría que ir bien conectando contra la piña. El único interruptor es el de la batería auxiliar, así que deduzco que tal como le llega corriente empieza a funcionar sin problemas. Pruébalo este finde y ya nos dirás.

    Por ese precio y si no se calienta demasiado da para importar medio contenedor y colocarlo entre los miembros del foro.

    @Aunolose: No me paso más ... porqué hace meses que no me asomo in al foro general. Por otra parte cuando leo los mensajes que intercambiais yo si que flipo en colores. Para mi la abstracción que hace una placa como la Arduino es lo que me animaría a subirme al carro. Llevo ya mucho tiempo pensando en regalarme un kit pero no me acabo de animar.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Juanra_Z Ver mensaje
    Hola,

    Por la descripción de producto entiendo que tendría que ir bien conectando contra la piña. El único interruptor es el de la batería auxiliar, así que deduzco que tal como le llega corriente empieza a funcionar sin problemas. Pruébalo este finde y ya nos dirás.

    Por ese precio y si no se calienta demasiado da para importar medio contenedor y colocarlo entre los miembros del foro.

    @Aunolose: No me paso más ... porqué hace meses que no me asomo in al foro general. Por otra parte cuando leo los mensajes que intercambiais yo si que flipo en colores. Para mi la abstracción que hace una placa como la Arduino es lo que me animaría a subirme al carro. Llevo ya mucho tiempo pensando en regalarme un kit pero no me acabo de animar.
    Cuando dices abstracción ¿te refieres a que se puede programar con programas tipo flowcode? ¿con simbolitos y demás? aún así tendrás que saber algo de programación ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252

    Tampoco tanto aunque algún intento hay

    Es más una cuestión de sensaciones. Miro códigos para PIC's y me cuesta entenderlo, pero miro los códigos de arduino y son inteligibles para mi. Es un campo que siempre me ha llamado la atención pero que nunca encontraba una forma fácil para entrar.

    Veo proyectos de otra gente y me siento capaz de hacer cosas parecidas.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esa pagina es la leche, de allí tengo yo esta idea en la cabeza:


    Easy to Build Desk Top 3 Axis CNC Milling Machine

    Solo con que taladre las placas, con más precisión que yo, ya me conformo...


    Algunas cosas de las que se hacen con el arduino son "matar moscas a cañonazos" pero claro, en la placa ya lo tienes prácticamente todo, no tienes nada que soldar en ella, aunque en algunos si que tienes que hacer bricolaje fuera.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Mas que a cañonazos con ICBM's directamente ;) Pero no le liemos mas el hilo al compañero. Si eso abrimos otro.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  15. #15
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Buenas juanra, si por lo que comentas, tu miedo es la codificación, dispones de un programa, llamado niple, el cual realizando el diagrama de flujo, él te escribe el código en lenguaje ensamblador, que para empezar a cogerle en tranquillo a esto es muy simple. Y lo que no entiedas, pues como yo, a freir a preguntas al pobre aunolose.

    Venga haber si nos animamos más gente a participar y hacemos un proyectito como este entre todos para nuestras caravanas-autos.
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  16. #16
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Esa pagina es la leche, de allí tengo yo esta idea en la cabeza:


    Easy to Build Desk Top 3 Axis CNC Milling Machine

    Solo con que taladre las placas, con más precisión que yo, ya me conformo...


    Algunas cosas de las que se hacen con el arduino son "matar moscas a cañonazos" pero claro, en la placa ya lo tienes prácticamente todo, no tienes nada que soldar en ella, aunque en algunos si que tienes que hacer bricolaje fuera.
    Ostras, A mi se me están pasando las ganas de montarlo.... Le estoy cogiendo una mania al ordad y a los puñeteros footprints, que si no ha salido el portatil por el balcón es por que no tengo otro.
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Joe, que no había visto las nuevas respuestas.

    Navegante, paciencia, lo quieres aprender todo muy deprisa el C, las interrupciones, el 18F4550, el Orcad, el Arduino, el niple normal que estés estresado ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Jejeje, Haber, el niple lo conozco, porque un profe hablo de él, pero ya sabes que yo directamente ensamblador sin ayuda.

    el arduino se lo que es, pero no quiero saber nada más, me quedo con mis PIC´s

    El orcad porque tengo una asignatura en la que todo es orcad.

    El C se supone que ya lo se, pero me falta aplicarlo al PIC

    Y lo del 18 es un suicidio personal mio.

    Así que no estoy tan estresao.... jejejejeje.
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  19. #19
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Bueno, como lo prometido es deuda aquí van los resultados.
    Acabo de regresar de la webcampada de la Matanza en Palazuelo y he hecho las modificaciones sugeridas por Juanra_Z en el sistema de alimentación del tracker. Las pruebas las he hecho en el viaje de regreso y por eso no está completado (tengo alguna idea aún sin confirmar), pero sí me he dado cuenta de que el sistema se inicializa correctamente al conectar la piña al coche, peeeeerooooo, al estar apagado antes, todas las alarmas programadas de han borrado.
    Esto quiere decir que si el transmites la orden de activación de la alarma de movimiento cuando hay corriente, esta se activa, pero luego la dejas aparcada sin alimentación y la vuelves a conectar, se "olvida" de la alarma programada (esto con la batería de rescate en off)

    No me ha dado tiempo a más, si descubro algo nuevo os mantendré informados.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo que entiendo entonces es que recién iniciado no se pone a funcionar por que no se puede activar la alarma por movimiento (se ha borrado)
    Supongo que si se borra eso, se borra cualquier otra configuración, entonces ¿se podría hacer para que, sin alarma, se ponga en marcha al conectarse a alimentación?
    Pues vaya, al final parece que tendrás que poner algo externo, hay sensores de movimiento baratos, pero volvemos a lo mismo, si no tienes manera de decirle "ahora ponte en marcha" después de haber estado apagado, va a estar difícil, ¿hay aunque sea un botón que lo ponga en marcha? por conectar ahí lo del movimiento. Bueno, no hace falta, si hay un botón que lo pone en marcha, que se pulse al conectar la piña, no me refiero físicamente, sino que se active algo que "pulse" el botón, ¿lo hay?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •